eR_pOty escribió:nekuro escribió:eR_pOty escribió:mando huevos, hasta los 2D se retrasan como si fuesen superproducciones
la cuestion es crear hype a base de noticias de retrasos. asi se dan a conocer
Curiosamente los juegos 2D requieren un trabajo de animación muchísimo mayor que los 3D asi que no lo veo descabellado.
lo dudo bastante la verdad.dependera del juego pero por norma general uno 3D cuesta mas trabajo
Para nada, el 2D requiere mucho mas trabajo, por eso casi todos los juegos 2D modernos son juegos 3D que se juegan en 2D (y a algunos como guilty gear o bloodstained les ponen filtros para parecer dibujados).
Piensalo de la siguiente manera, en un juego 3D modelas al personaje y una vez hecho, animarlo es muy simple; si una animación no te gusta, la reajustas un poco y el motor gráfico se encarga de redibujarlo todo por lo que ya la tienes a tu gusto.
Sin embargo en 2D tienes que tener a un artista (o grupo de artistas) dibujando a mano todos y cada uno de los fotogramas del personaje, los enemigos, los fondos, etc, y no hablo de 10 o 20 fotogramas, hablo de centenares o miles de fotogramas, y si una animación o un diseño no te gusta, toca redibujar todos los fotogramas de la parte que no te gusta uno a uno, es un trabajo extenuante.
Lo que pasa es que el 2D no sirve (o no gusta el resultado) para todos los tipos de juego, normalmente el 2D a dia de hoy se utiliza para juegos con mecánicas más simples como plataformas o lucha y el 3D para juegos más complejos como los de mundo abierto; por eso da la impresión de que los 3D son juegos mas trabajados; pero el esfuerzo necesario para hacer juegos 2D es mucho mayor en comparación.
Antiguamente se hacían casi todos los juegos en 2D porque el hardware no permitía más; pero una vez el hardware pudo mover el 3D con soltura, se abandonaron las 2D reales porque hacer los juegos en falso 2D con personajes 3D era muchísimo más facil.
Para que te hagas una idea, Por un lado tenemos el KOF XIII un juego hecho en 2D que tiene 34 personajes, 22 de ellos reutilizados del KOF XII; Por otro lado tenemos el KOF XIV un juego hecho en 3D con jugabilidad 2D que trae 50 personajes re-hechos de nuevo en 3D. Pues bien, el KOF XII empezó a desarrollarse en 2006 y pese a aprovechar todo lo hecho en el XII para incluirlo en el XIII, tardaron la friolera de 4 años en hacer los 34 personajes de KOF XIII. Sin embargo el KOF XIV empezó a desarrollarse en 2014, y en unos 2 años hiceron un juego con 50 personajes en 3D. Haciendo el KOF XIV en 3D tardaron la mitad de tiempo en hacer un juego con 16 personajes más que su anterior entrega en 2D.
Por eso digo, que los juegos hechos en 2D, como el cuphead, requieren mucho más esfuerzo.y por ello los retrasos son normales.