Currar en el extrangero.

Buenas,

He acabado de currar como comercial en el Eroski de Tarragona y se me ha ocurrido la idea de trabajar fuera, en el extranjero en algún país de habla inglesa como Inglaterra, Irlanda o USA para ganar algo de dinero y sobretodo para aprender completamente el inglés. Sabéis si hay alguna web que sea una bolsa de trabajo para extranjeros y demás ? Podéis echarme un cable ?

Gracias.
Yo también estoy interesado.
Tampoco es que esté demasiado bien la cosa fuera de España, sobretodo para alguien que no domina a la perfección el inglés. UK e Irlanda son realmente tus únicas opciones para un país anglófono porque en EEUU te encontrarás con la barrera "visado".

Si te animas a tirar para un país de la UE la cosa es sencilla. En google hay info a raudales, y si tiras para foros como spaniards (no creo que sea spamm) adelantarás mucho.

Si has trabajado, has pillado un finiquito y en tu CCAA puedes sellar la tarjeta del paro online, quizás te resulte más interesante irte fuera de la UE, a hacer un curso de ingles bueno. En la mayoría de países con la visa de estudiante, puedes buscarte un currete legal de 20 horas semanales. No es mucho, pero es una ayuda más. Así coges experiencia, aprendes el idioma y mirar si el rollo de esa zona de agrada para instalarte una temporadita.
Un lugar o, mejor dicho, una zona en la que es posible encontrar curro (si se tiene formación superior) es en oriente medio y próximo.
En Bahrein, Dubai, Qatar, etc. hay buenas oportunidades y buenos sueldos. Eso sí, casi todas las ofertas relacionadas con la construcción (arquitectos, ingenieros, jefes de proyecto, etc.). Hay empresas que incluso se encargan de arreglarte todo el papeleo, búsqueda de vivienda y colegios para los críos y todo el complicado proceso de recolocación.

En USA la cosa está bastante jodida por lo que te han comentado: los visados. Para poder currar en USA necesitas una empresa "que te patrocine", es decir, una oferta de trabajo en firme para poder iniciar los trámites del visado. Y lógicamente son empleos de alta cualificación. Para empleos de baja cualificación la cosa está superjodida en cualquier país hoy en día ya que todos los países tienen suficiente masa de desempleados de la que abastecerse en caso de necesidad antes que "importar" inmigrantes.
Y un curro de informática con una titulación de Grado Medio de informática como lo veis para currar en algún país de la UE o de USA ?

Saludos.
Hombre, con el de medio para trabajar fuera como informático... está jodido. Casi te sería mejor buscar algun curro genérico que más o menos te guste.
Sepho escribió:Hombre, con el de medio para trabajar fuera como informático... está jodido. Casi te sería mejor buscar algun curro genérico que más o menos te guste.

Ni de coña. Vente paquí si quieres trabajar de informático. Mi compañero de oficina estuvo trabajando en IBM al terminar el bachelor (equivalente a ingeniería técnica) y cobraba unos 4000€ al mes...
:) uc
chant escribió:
Sepho escribió:Hombre, con el de medio para trabajar fuera como informático... está jodido. Casi te sería mejor buscar algun curro genérico que más o menos te guste.

Ni de coña. Vente paquí si quieres trabajar de informático. Mi compañero de oficina estuvo trabajando en IBM al terminar el bachelor (equivalente a ingeniería técnica) y cobraba unos 4000€ al mes...

pero es que el grado medio no es equivalente a una ingenieria. Ademas, el bachelor equivale a una licenciatura (mas o menos).

Aun teniendo un titulo equivalente a un bachelor, estaria en el limite para que le contraten en USA. Y ademas es logico. Como he dicho antes, con las tasas de paro de USA y la UE ahora esta jodido, jodido.
Reverendo escribió:pero es que el grado medio no es equivalente a una ingenieria. Ademas, el bachelor equivale a una licenciatura (mas o menos).

Aun teniendo un titulo equivalente a un bachelor, estaria en el limite para que le contraten en USA. Y ademas es logico. Como he dicho antes, con las tasas de paro de USA y la UE ahora esta jodido, jodido.

El bachelor es una diplomatura, el master es una licenciatura.

Ya sé que el grado medio no se puede comparar al bachelor, pero era por poner un ejemplo. La cuestión es que aquí (dinamarca, y escandinavia en general) los informáticos están muy bien valorados, y se les paga decentemente. Cuando comento que en españa un informático superior cobra unos 800€ al mes al terminar la carrera, flipan.
Y encima por ahí cerquita esta suecia y las suecas? DONDE SE FIRMA? XD

Yo también ando buscando moverme cuando termine los estudios y por lo que he leído y ya han dicho por aquí, USA es casi imposible, si no te importa estar un poco mas arriba en Canada creo que es mas fácil irse a currar a mi es una opcion que me llama bastante la de ir allí pero tampoco se exactamente como va el tema, sino dentro de la unión europea supongo también que sera mas fácil.
No-Alternative escribió:Y un curro de informática con una titulación de Grado Medio de informática como lo veis para currar en algún país de la UE o de USA ?
Saludos.

Como título no te sirve para nada, al menos en U.K. Sólo hay reconocimiento de las superiores. No obstante, fuera de España no hay tanta titulitis como aquí (salvo para cuestiones administrativas) por lo que con un perfecto dominio del idioma, un buen curriculum (experiencia y presentación) y mucho sacrificio podrías encontrar trabajo. Y uso el condicional "podrías", ojo.

EEUU muuuucho más difícil por el tema visados. Por no decir imposible, a no ser que entres en el país por vía "b". No ilegal, como estudiante y desde allí buscar empleo y que luego mojen el culo por ti.

Pero el mundo no se acaba en U.E. y EEUU...
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Ekky escribió:Y encima por ahí cerquita esta suecia y las suecas? DONDE SE FIRMA? XD

Yo también ando buscando moverme cuando termine los estudios y por lo que he leído y ya han dicho por aquí, USA es casi imposible, si no te importa estar un poco mas arriba en Canada creo que es mas fácil irse a currar a mi es una opcion que me llama bastante la de ir allí pero tampoco se exactamente como va el tema, sino dentro de la unión europea supongo también que sera mas fácil.

Canadá es lo mismo: te exigen idioma/s y titulación superior. Y no se puede emigrar así como así, tienes que conseguir que una empresa te sirva de sponsor (que pida la emisión de un visado para ti).
chant escribió:
Reverendo escribió:pero es que el grado medio no es equivalente a una ingenieria. Ademas, el bachelor equivale a una licenciatura (mas o menos).

El bachelor es una diplomatura, el master es una licenciatura.

Ya sé que el grado medio no se puede comparar al bachelor, pero era por poner un ejemplo. La cuestión es que aquí (dinamarca, y escandinavia en general) los informáticos están muy bien valorados, y se les paga decentemente. Cuando comento que en españa un informático superior cobra unos 800€ al mes al terminar la carrera, flipan.

Bueno, sobre eso yo creo que al final hay tantas opiniones que nadie lo tiene claro. Pero si nos atenemos al número de créditos y horas lectivas/crédito, creo que se puede más o menos afirmar que un Bachelor equivale a una carrera española de 4-5 años.
Pero bueno, hay titulaciones técnicas que te las convalidan por un Bachelor y licenciaturas que también. Creo que es todo un poco aleatorio.
Ahora esta bien crudo trabajar en cualquier lado, si quieres en USA, lo mas fácil es sacar algún modulo relacionado con la medicina, como por ejemplo tecnico en maquinas de rayos X de diagnostico etc... ellos siempre necesitan, y ademas empiezas cobrando alrededor de 40$ la hora.
Yo dentro de 3 meses me regreso a USA, llevo 8 meses aqui y no encuentro nada, pero mi mujer es americana.
En un pequeño off-topic, me gustaría pedir al autor del hilo que corrigiese el título y escribiese "extranjero" con j :) Me duelen los ojos cada vez que lo veo con g xD

Reverendo escribió:Bueno, sobre eso yo creo que al final hay tantas opiniones que nadie lo tiene claro. Pero si nos atenemos al número de créditos y horas lectivas/crédito, creo que se puede más o menos afirmar que un Bachelor equivale a una carrera española de 4-5 años.
Pero bueno, hay titulaciones técnicas que te las convalidan por un Bachelor y licenciaturas que también. Creo que es todo un poco aleatorio.

En general el Bachelor es equivalente a la diplomatura. El problema es que el Bachelor creo que siempre conlleva un "Bachelor thesis", y quitando las ingenierías técnicas, que sí tienen proyecto, las demás diplomaturas creo que no tienen. El Master sería equivalente a una licenciatura, o por lo menos a una ingeniería superior, donde el Master thesis equivale al proyecto fin de carrera.

De todas formas, estoy de acuerdo en que la equivalencia no está muy clara, de ahí que la UE haya implantao lo de Bolonia para que todos los países europeos tengan títulos equivalentes.
un amigo y yo estamos mirando para irnos a canada y no teneis ni idea xdd
http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/index.asp
Como poco y ya que puedes ( lo que pasa es que eres un perro ) sácate el superior hombre, que no cuesta tanto y te ayudará en muchas ocasiones.

Apúntate que yo este año también voy, vamos juntos a clase como antaño [oki] [oki]
16 respuestas