¿Cursos de vídeo e imagen a distancia?

Hola a todos,

Mi ciudad es una auténtica basura a la hora de encontrar formación relacionada de algún modo con nuevas tecnologías. Así que desde hace un mes estoy en un curso de producción 3D en una escuela online a distancia bastante reputada y que me está sirviendo muchísimo para aprender y progresar. El caso es que me encantaría poder encontrar algo semejante centrado en edición de vídeo e imagen (diseño gráfico) pero todo aquello con lo que me toco parece poco fiable o de no demasiada calidad.

¿Conocéis cursos online de este estilo centrados en vídeo e imagen?

Un saludo!
Es un sector muy caro cuya formación, o tienes la suerte de encontrar un sitio público, o la tienes que pagar con unas medias de pasta muy elevadas. Precios que, además, no apoyan los medios técnicos que deberían de tener con los ingresos que reciben de los cursos. Yo he hecho formación en tres de estos centros y en ninguno de estos he tenido mejores medios que los que tenía en el instituto cuando hice el superior de imagen (centro público).

Mi consejo es que colabores en producciones para aprender del sector y luego, de forma autodidacta, te formes en las cosas del sector que más te llaman la atención. Hoy en día no suele haber problema de videotutoriales en internet y, a la vez, te encuentras con foros muy bien documentados (y con buenos profesionales dentro) que pueden hacer que aumentes de nivel de forma importante de un año a otro.

Huye de los cursos online de imagen y sonido, te costarán un riñón y parte del otro y tendrás ese tufillo interior que te dirá que podías haber invertido ese dinero en los típicos libros de los softwares relacionados.

Yo me estoy formando vía libros de Anaya en Avid Media Composer, en Avid Pro Tools y en Adobe Illustrator y, dentro de lo que cabe, creo que noto una cierta mejoría al respecto. Y ya te aseguro yo que estoy aprendiendo mucho más en Pro Tools con el libro que con la formación que me ofrecía una "prestigiosa" universidad a distancia de Zaragoza.
1 respuesta