Custom XMB (Tunea desde la MS)

Aver no me entero oseake no tengo ke activar el plugin y meter los archivos en la ms o komo es .Esto es muy confuso ein? eso de cortar y pegar y meter los archivos no va,tengo 3.10'a2.Un saludo
pues eso, que a mi no me va, activo el plugin (obviamente con el theme en la carpeta mencionada) y se queda la pantalla y se apaga, o sea que ni siquiera inicia, si desactivo el plugin, inicia otra vez el modo original, es el unico plugin que tengo y mi version es la 3.30 OE A, a ver si alguien me echa la mano, es lo unico que no me ha servido, de app, plugin, FW, etc. asi que muy wey no estoy, pero este nada mas no, gracias y salu2
Josebamontero escribió:Aver no me entero oseake no tengo ke activar el plugin y meter los archivos en la ms o komo es .Esto es muy confuso ein? eso de cortar y pegar y meter los archivos no va,tengo 3.10'a2.Un saludo

Copias las carpetas en la raiz de la ms, en TM pones los archivos a tunear (si es un gameboot, iconos, waves... en ms0:/TM/vsh/resource, si es una fuente en ms0:/TM/font) activas el plugin en el recovery (cxmb.prx) si no lo ves conectas la psp por usb y en la carpeta seplugin creas un archivo de texto con el nombre vsh.txt y dentro escrives ms0:/seplugins/cxmb.prx y ahora si te saldra en plugins, lo activas y en principio te tendria de funcionar.

Saludos
Una pequeña duda, voy a bajar el que puso tonicartategui, es un cxmb mas actualizado y con topmenus incorporado ¿no? y una vez hecho todo ¿como funcionaria ya dentro de la PSP? ya que pone que el cxmb de tonicartategui lleva topmenus incorporados para 3.30/3.40.
Lo he hecho todo y me aparece otros iconos, pero si lleva 8 incorporados ¿como los voy cambiando?

Gracias.
El random icons lleva 8 topmenus para 3.30/3.40. Para cambiarlos estan en ms0:/psp/system/rtopmenu, les cambias el nombre por topmenu1.rco o por el ke modifikes. Si lo vas a usar en 3.03 o en 3.10 OE recuerda cambiar los topmenus
Ok, gracias, ya los puedo cambiar.

entonces si quiere añadirle uno de otro sitio lo meto en la carpeta TM o en la carpeta RTOPMENU, en las dos me valdria ¿no? ¿no es en la carpeta resocurce de TM?

P.D: Me pasa una cosa rara a partir del topmenu3...y esque tengo que encenderla 2 veces para ke se vea todo, si no solo se me ve la ola del principio.
ya me dan problemas todos, al principio todo bien pero despues...parece ke cuando mas probaba peor.
Strom no funciona, hago lo ke hay ke acer komo con un plugin para sacar screenshots y no pasa nada solo ke al iniciar me sale el opening de la psp y yo lo tengo en disabled sin mas no funciona y como he dicho tengo 3.10 .Un saludo
Dios! lo acabo de porbar con mi 3.03 oe-C
y tengo que decir QUE ES UNA PUTA MARAVILLA!

Edito:
Ahora lo del logo del principio se me pone y no lo puedo kitar y despues de lo del logo, me sale directamente el umd
como puedo kitar ambas cosas?
gracias muchachos por su respuesta ahora les pido otra ayudita ,me podrian dar algun link de donde pueda bajar algunos skn para tunea mi psp esqeu quiero algo asi como windows aver si me saben ayuda gracias de antemano amigos........
dant3 escribió:Dios! lo acabo de porbar con mi 3.03 oe-C
y tengo que decir QUE ES UNA PUTA MARAVILLA!

Edito:
Ahora lo del logo del principio se me pone y no lo puedo kitar y despues de lo del logo, me sale directamente el umd
como puedo kitar ambas cosas?

Lo del logo del principio lo puedes quitar desde el Recovery, en SKIP SCE LOGO y lo con eso ya no se deberia iniciar el UMD, de todas formas, pal inicio automático del UMD los de $ony pusieron una opción por ajustes del sistema...

Saludiyos dante ^^
a los que no les vaya bien, una recomendacion personal, actualicen a 3.40 oe, no trae muchas ventajas, de hecho, creo que ninguna, pero a mi me ya me jalan todos con esta version y eso que tenia la 3.30 oe.

En cuanto a links para los temas, http://evolvexmb.com/Main/modules/wordpress/
no se si este prohibido lo de los links, no lo creo, de ser asi, pido una disculpa, otro link, pero de aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=757882&highlight=temas salu2
GrautxO escribió:
Lo del logo del principio lo puedes quitar desde el Recovery, en SKIP SCE LOGO y lo con eso ya no se deberia iniciar el UMD, de todas formas, pal inicio automático del UMD los de $ony pusieron una opción por ajustes del sistema...
Saludiyos dante ^^

wenas GrautxO!
ya lo habia hecho asi, si tenia puesta la opcion esa ya, pero al activar el plugin se me inicia el intro ese y luego se me ejecuta automaticamente el umd.
no se...
Por lo visto han programao el plugin con el logo de SCE. Lo de el arranke automatico del umd a mi no me pasa y en otras psps ke e visto tampoco, no se...

Saludos
ya esta¡¡¡¡¡gracias tios¡¡¡¡¡ [flipa] [tadoramo]
una pregunta, pongo las carpetas en la raiz, pongo los archivos que deseo tunear, y luego q . Reinicio la psp, que hago??? y otra cosa una vez tuneado si quito esos archivos vuelve a estar el tema anterior???
Y una cosa podemos poner todos los archivos que qeramos??? es decir varios temas a la vez o solo de 1 en 1. xq ya no hay que preocuparnos x el espacio tengamos en la flash no???

Muchas gracias
Otra pregunta,¿solo hay que poner los que modificamos, o hay que poner una copia completa de la flash con los archivos modificados que queramos? no se si me explico
aer,yo al principio tampoco lo entendia pero o lo voi explicar de una forma sencilla:
las caarpetas q ai q poner en la raiz son la de seplugins,y la de tm.La unica q vamos a tocar es la de tm.Si abrimos la de TM nos aparecera las carpetas de font y resurce.Aora os bajais un tema y en algunos casos ya te dicen en q carpetas meter los archivos.Pero si no os lo ponen tener en cuenta q en la carpeta font teneis q meter estos dos archivos solo.Si solo ai uno no pasa nada,depnde del tema,son el itno.pgf y el jpno.pgf.los demas archivos,los gameboots, los impose,los opening,las imagenes....los sobrantes los meteis en la carpeta(tm/vsh/resource)despues de esto,os meteis por en recovery,le dais a activar el plugin cmx,le dais atras deespues de activarlo y la encendeis y ya esta.¿Aq no era tan dificil? [oki]
PD:despues de todo eso,le dais a ajustes de tema y seleccionis el primero
neronex escribió:una pregunta, pongo las carpetas en la raiz, pongo los archivos que deseo tunear, y luego q . Reinicio la psp, que hago??? y otra cosa una vez tuneado si quito esos archivos vuelve a estar el tema anterior???
Y una cosa podemos poner todos los archivos que qeramos??? es decir varios temas a la vez o solo de 1 en 1. xq ya no hay que preocuparnos x el espacio tengamos en la flash no???

Muchas gracias

carpetas en raiz, archivos, apagas PSP, prendes dejando apretado R para entrar a Recovery, te vas a plugins, y lo activas, te sales del recovery, y ya debes ver tu PSP con el nuevo theme, en cuanto a lo de varios, por ahi anda una version que te permite tener hasta 8, en este no se puede, porque se encimarian, o sea, puedes tener los que quieras en la memory, pero solo puedes tener puesto el que tengas en la carpeta correspondiente. Suerte

chiribe escribió:Otra pregunta,¿solo hay que poner los que modificamos, o hay que poner una copia completa de la flash con los archivos modificados que queramos? no se si me explico

solo los que quieras modificar
Cual es la carpeta raiz de la psp?
Como se activan los plugins desde el recovery?
La carpeta raiz de la MS (mal dicho) es lo primero que ves en el explorador cuando abres la MS. (Es la pantalla en donde ves la carpeta PSP y demás).

Para activar los plugins, enciende la PSP con el R pulsado, en cuanto estés en el recovery ve a plugins y pulsa X, despues ponte sobre el pligun que quieres activas r pulsa X de nuevo. Para salir simplemente ve pulsando el X sobre Exit hasta que te salga el XMB.
Ha salidos el Theme Selector, es un homebrew el kual te permite cambiar de tema si tener ke reiniciar.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=801293
Nueva version (v2.1)
+new method implement
+add prx support(effect all prxs except those in pspbtcnf.txt)
+don't need to place the unused pgf font files in memstick anymore, u could simply place the files u need, for example: ltn0.pgf
8/27
+Fixed the .pmf problem

how to use: place the theme files in ms0:/cxmb/ like:
ms0:/cxmb/vsh/module/opening_plugin.prx
ms0:/cxmb/vsh/resource/01-12.bmp
ms0:/cxmb/vsh/resource/opening_plugin.rco
ms0:/cxmb/font/ltn0.pgf
Notice: use *module* dont use nodule

Descarga:
http://www.2alien.info/2007/08/custom_xmb_plugin_v2824_update.html
alguien ha usado este programilla con el theme applecor? yo lo he intentado en una 3.40 y se me queda pillada. :(
Ahora con el nuevo update parecia ke si, pero la carpeta ke necesitamos para ke funcione (vsh/nodule) no es, es la vsh/module.
Por lo tanto aun no funciona con los temas ke lleven prx de posicionamiento (el applecor no va)

Saludos
muchas gracias por aclarar mi duda :) saludos!
pos el opening_plugin.prx está en vhs/nodule asike.....
Excelente aplicacion!!!:D justa para novatos como yo que tienen miedo de perder su PSP,ahora,seria posible si alguien pudiera explicarme paso a paso como utilizarlo? aun no me queda claro muy bien como trabaja,y otra pregunta....he visto temas para otros firmwares como los nuevos M32(si mal no recuerdo) o para OE 3.03 donde se dice que no se pueden utilizar con OE 3.40(que es el que yo tengo actualmente) sino utilizas un programa llamado RCOEdit,mi pregunta es....¿podre usar estos temas sin tener antes que modificarlos para mi OE 3.40? espero puedan ayudarme con mi duda,mil gracias de antemano,un saludo :D
Si pero ni el paf.prx ni el vshmain.prx funcionan ke son los ke interesan.
Este programa es sensacional, yo antes tocaba la flash para tunear pero tenias que ir con cuidado y ademas muchas veces tenias que quitar cosas de la flash ya que es limitadita de espacio.
El caso es que recientemente cambie de firmware y puse el 3.40LE de team wildcard. Este firmware no permite acceder a la flash0 ni a la flash1 lo cual hace casi imposible el tuneo a menos que uses un flasheador (todos sabemos lo peligrosos que pueden ser...). En cambio gracias a este pedazo de programa puedes tunear todo lo que te de la gana sin riesgos y de forma sencilla, sin duda es una avance para la scene bajo mi punto de vista.

PD: Los pocos que usamos 3.40LE agradecemos muxo esta aplicacion^^

Quiero aportar el tema que tengo actualmente instalado en mi psp. Solo hay que descomprimir el archivo copiar las carpetas en la stick y activar el cxmb plugin en el recovery (por si a alguien le gusta)
Disculpen,una pregunta,a mi en la version"UPDATE" solo me aparecen dos carpetas,una que dice MACOXS(algo asi) y otra con el nombre de la aplicacion,y solo hay dos archivos,donde exactamente tengo que colocarlos? ¿como se utiliza esta version "UPDATE"? muchisimas gracias de antemano :D
darksaga escribió:Disculpen,una pregunta,a mi en la version"UPDATE" solo me aparecen dos carpetas,una que dice MACOXS(algo asi) y otra con el nombre de la aplicacion,y solo hay dos archivos,donde exactamente tengo que colocarlos? ¿como se utiliza esta version "UPDATE"? muchisimas gracias de antemano :D

Primero descarga la primera version y luego sustituye el archivo cxmb.prx en seplugins.
Los temas van en ms0:/CXMB.
en el 3.52 m33-4 funciona? por q lo e probado y no sirve, lo prube la versio anterior si funciona

Edito: el problema era que la carpeta donde va los temas la tenia como TM y no como CXBM pero ahora tengo otro problema cuando arranca la psp pone la pantalla q salen varios idomas y dice q le de O
Strom escribió:Primero descarga la primera version y luego sustituye el archivo cxmb.prx en seplugins.
Los temas van en ms0:/CXMB.

¿Y que hago con la carpeta TM? porque en la version 1.0 ahi iban los temas,¿dejo de usarla y pongo todo en CXMB?¿inclusive las fuentes? porque antes estaban en una carpeta diferente,disculpen las inquietudes,simplemente no entiendo como va este UPDATE,muchisimas gracias de antemano por su ayuda :)
yo descargue una version no recuerdo cual... creo que de otro portal, pero al parecer es el mismo pues la composicion es la misma ya que tiene la misma carpeta y el mismo plugin, meto tomo en la carpeta TM, he calado varios temas compatibles con 3.52 M33 -4 y me ha ido de perlas, todo OK [plas]
darksaga escribió:
¿Y que hago con la carpeta TM? porque en la version 1.0 ahi iban los temas,¿dejo de usarla y pongo todo en CXMB?¿inclusive las fuentes? porque antes estaban en una carpeta diferente,disculpen las inquietudes,simplemente no entiendo como va este UPDATE,muchisimas gracias de antemano por su ayuda :)

Metelo todo en cxmb y suda de tm, ke ya no te servira de nada.
Strom escribió:Metelo todo en cxmb y suda de tm, ke ya no te servira de nada.

Muchisimas gracias Strom,asi lo hare entonces :D un saludo
85 respuestas
1, 2