silfredo escribió:kayser666 escribió:Yo sigo diciendo que esta compañia tiene unos cojonazos impresionantes y posiblemente sea de las (o la más) trilera de la historia de los juegos....
Las hay peores, pero el problema no es CD Project, sino la prensa, que esos si tuvieron unos cojonazos como balones de futbol, primero ocultan las noticias del desastre que iba a ser las versiones de PS4, Pro, 5 y One (contando en el pack la S), algunos le ponen un 9.5 o 9.3 y una semana despues, cuando ha acabado el dinero de la promocion y sabiendo que CD Project no es ESA COMPAÑIA que gasta mas al año en publicidad al año en medios.
Silet escribió:adri079 escribió:Porque tiene que salir la expansión en ps4one? Ya es criticar por criticar. Acaso Nintendo sacaba el catálogo de wii en gamecube? Total era el mismo hard...
Seamos serios.
Estoy de acuerdo con tu primera afirmacion, pero meter a Nintendo no cuela recuerda los dlc de Breath of the wild; no tenian porque salir en wii u ya que el publico objetivo estaba en switch, pero sorpresa, si salieron en wii u.
Nodens escribió:Kleshk escribió:Bueno, descargo el parche, casi 20GB, instala, entro al juego que hacía eones que no entraba...
...los semáforos aún se ponen siempre verde a tu paso
Cierro el juego
... Y este es el "crítico" medio de Cyberpunk 2077
El error de este juego fue salir para la generación anterior, lo que lastró todas las versiones, y un poco de bocachanclismo por parte de CD-Project también. El juego tenía que haberse postpuesto por lo menos un año.
A mi el juego me encantó, le eché casi 150 horas. Ambientación brutal, una historia buenísima, unas secundarias impresionantes tan bien hechas como su historia principal. Yo lo disfruté un montón y tengo ganas de volverlo a jugar, pero esperaré a que estén todos los DLCs disponibles y el NG+ para volverlo a jugar desde el principio.
Edy escribió:Pero que nos os creais esa chorrada de que el hardware no daba para mas ... que solo tienes que ver el Horizon Zero Dawn de la PS4 y diras ... por dios, le da 3 vueltas al Cyberpunk 2077.
Que esta gente haya realizado un motor para el Cyberpunk de PENA, no significa que esas consolas no tengan potencial para eso y mas ... hasta el punto, y ESTO es lo importante, es que el proximo Witcher esta realizado con UE5 ... no digo mas.
Por eso señores, esta gente se metio en un fregao importante, por querer sacarlo en la pasada generacion, recortandolo sin optimizar realmente sobre esas maquinas, haciendo un trabajo horrendo que ha dado como resultado este desastre. Pero si hubieran realizado BIEN las cosas, el juego sale perfectamente en esas consolas, porque como digo, mundos abiertos igual o mejores que el CyberPunk, en PS4 tienes varios que le superan tecnicamente.
Nodens escribió:Kleshk escribió:Bueno, descargo el parche, casi 20GB, instala, entro al juego que hacía eones que no entraba...
...los semáforos aún se ponen siempre verde a tu paso
Cierro el juego
... Y este es el "crítico" medio de Cyberpunk 2077
El error de este juego fue salir para la generación anterior, lo que lastró todas las versiones, y un poco de bocachanclismo por parte de CD-Project también. El juego tenía que haberse postpuesto por lo menos un año.
A mi el juego me encantó, le eché casi 150 horas. Ambientación brutal, una historia buenísima, unas secundarias impresionantes tan bien hechas como su historia principal. Yo lo disfruté un montón y tengo ganas de volverlo a jugar, pero esperaré a que estén todos los DLCs disponibles y el NG+ para volverlo a jugar desde el principio.
euromillón escribió:¿Alguien estará dispuesto a comprar este DLC? Como no sea gratuito, poco recorrido le veo
Tel3mako escribió:Me parece perfecto que ya dejen atrás las antiguas consolas y el nuevo contenido se centra ya en la next-gen. Los recortes que tuvo el juego bastantes vienen derivados de querer hacer que también funcionase en ellas.
Yo si tengo ganas de esa expansión. Ahora es cuando podrán hacerlo bien para resarcirse. No Mans Sky es un buen espejo en el que mirarse.
Mars_Tacens escribió:Los que despotricáis del juego, lo habéis jugado de verdad o sólo repetís como papagayos lo que habéis leído u oído del youtuber hater de turno?
Que el juego salió roto de salida? SÍ, bastante
Que las versiones de Ps4/XBO eran bastante penosas? También
Pero a día de hoy Cyberpunk 2077 es totalmente disfrutable tanto en Pc como en consolas de nueva generación (y si me apuras también en Xbox One X). Y no, no te hace falta un jodido Pc de la Nasa para poder disfrutar de él.
Ruben_Gti escribió:Mars_Tacens escribió:Los que despotricáis del juego, lo habéis jugado de verdad o sólo repetís como papagayos lo que habéis leído u oído del youtuber hater de turno?
Que el juego salió roto de salida? SÍ, bastante
Que las versiones de Ps4/XBO eran bastante penosas? También
Pero a día de hoy Cyberpunk 2077 es totalmente disfrutable tanto en Pc como en consolas de nueva generación (y si me apuras también en Xbox One X). Y no, no te hace falta un jodido Pc de la Nasa para poder disfrutar de él.
Que algunos sigáis defiendo lo indefendible me parece increíble.
Vendieron un juego con unas características que no se habían visto en la industria como por ejemplo una IA revolucionaria entre otras muchas cosas.
Salió el juego y resulta que faltaba casi todo lo que habían prometido y por si fuera poco el juego estaba roto repleto de bugs.
Lo único que han hecho (que menos ) es arreglar su juego pero todo lo que prometieron donde está?
Kleshk escribió:Bueno, descargo el parche, casi 20GB, instala, entro al juego que hacía eones que no entraba...
...los semáforos aún se ponen siempre verde a tu paso
Cierro el juego
En serio, me saca mucho del juego que siempre los semáforos se pongan verde cuando conduzco...
Mars_Tacens escribió:No es el primer juego cuyos desarrolladores prometen mas que un ministro y luego falta la mitad de las cosas. Que tú y otros seais victimas del hype es culpa vuestra. Personalmente el problema que le vi a Cyberpunk 2077 es que la gente creia que iba a ser un The Witcher 3 futurista y se encontró con una especie de sandbox-rpg en primera persona a lo Gta pero sin llegar al nivel de este, pero es que los que llevamos ya bastante tiempo en el mundillo sabemos de sobra que hay que creerse la mitad de lo que se cuenta, que luego vienen las hostias. Y menos aún comprarse un juego (mas si es un sandbox o un mundo abierto) de primeras por la enorme cantidad de bugs que este puede acarrear.
Sin embargo eso no quita que títulos como el citado Cyberpunk 2077 u otros títulos "controvertidos" como No Man's Sky o Days Gone sean malos juegos tras pasar un periodo de tiempo "en el taller de reparación", al contrario, son grandes juegos, solo hay que darles una nueva oportunidad y no caer en lo "odio porque sí".
Y si tanto te molesta Cyberpunk o cualquier otro producto de Cd Projekt lo único que tienes que hacer es no comprarlo.
Un saludo
Kleshk escribió:Nodens escribió:Kleshk escribió:Bueno, descargo el parche, casi 20GB, instala, entro al juego que hacía eones que no entraba...
...los semáforos aún se ponen siempre verde a tu paso
Cierro el juego
... Y este es el "crítico" medio de Cyberpunk 2077
El error de este juego fue salir para la generación anterior, lo que lastró todas las versiones, y un poco de bocachanclismo por parte de CD-Project también. El juego tenía que haberse postpuesto por lo menos un año.
A mi el juego me encantó, le eché casi 150 horas. Ambientación brutal, una historia buenísima, unas secundarias impresionantes tan bien hechas como su historia principal. Yo lo disfruté un montón y tengo ganas de volverlo a jugar, pero esperaré a que estén todos los DLCs disponibles y el NG+ para volverlo a jugar desde el principio.
Tengo 186h del juego en PC, me encanta la estética y la historia y si te pasas por el hilo del juego en PC sobretodo al principio verás que comento lo de los semáforos porque me saca mucho de las casillas, ¿como quieras darte una vuelta si siempre se ponen verde? Es más, entre unos cuantos encontremos para hacer que los semáforos funcionasen ( video mio en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Vf8o716sX1o&t )
El juego es muy bueno, pero cuando más juegas más ves que la ciudad está muerta, es todo falso, no hay nada, le falta el toque de Rockstar en el Red Dead Redemption, que tenga vida la ciudad
Éste es el nivel flame que tenemos, opinar sin saber
Ruben_Gti escribió:Mars_Tacens escribió:No es el primer juego cuyos desarrolladores prometen mas que un ministro y luego falta la mitad de las cosas. Que tú y otros seais victimas del hype es culpa vuestra. Personalmente el problema que le vi a Cyberpunk 2077 es que la gente creia que iba a ser un The Witcher 3 futurista y se encontró con una especie de sandbox-rpg en primera persona a lo Gta pero sin llegar al nivel de este, pero es que los que llevamos ya bastante tiempo en el mundillo sabemos de sobra que hay que creerse la mitad de lo que se cuenta, que luego vienen las hostias. Y menos aún comprarse un juego (mas si es un sandbox o un mundo abierto) de primeras por la enorme cantidad de bugs que este puede acarrear.
Sin embargo eso no quita que títulos como el citado Cyberpunk 2077 u otros títulos "controvertidos" como No Man's Sky o Days Gone sean malos juegos tras pasar un periodo de tiempo "en el taller de reparación", al contrario, son grandes juegos, solo hay que darles una nueva oportunidad y no caer en lo "odio porque sí".
Y si tanto te molesta Cyberpunk o cualquier otro producto de Cd Projekt lo único que tienes que hacer es no comprarlo.
Un saludo
Yo no he sido víctima de nada porque compre el juego bastante tiempo después.
La gente creía y esperaba lo que le contaba la empresa ni mas ni menos, estar “culpando” de alguna manera al consumidor no me parece de recibo ni creo que tenga cabida en ningún debate sobre el juego.
Days Gone salió mal pero al lado de Cyberpunk es el juego más pulido de la historia y entramos en lo mismo, no prometieron el mejor juego de la historia con novedades jugables que nos iban a volar la cabeza .
Si me cambias el Cyberpunk por el No Man's Sky té compro tu comentario porque hay que sacarse el sombrero con esa gente.
Cyberpunk es y será indefendible porque lo único que han hecho es arreglar el despropósito que habían sacado pero no lo han evolucionado nada con cosas que habían prometido.
Si solo se tratara de bugs y rendimiento estaría de acuerdo contigo, pero así no.
exitido escribió:Kleshk escribió:Bueno, descargo el parche, casi 20GB, instala, entro al juego que hacía eones que no entraba...
...los semáforos aún se ponen siempre verde a tu paso
Cierro el juego
En serio, me saca mucho del juego que siempre los semáforos se pongan verde cuando conduzco...
Yo creo que esto tiene una explicación.
Por supuesto, vagancia máxima, se ahorran miles de Bugs nuevos donde habría retenciones increíbles y seguramente el sistema de carreteras que tiene el juego haría imposible darle algo de realidad, pero es que hay otra cosa que me he fijado.
Te has fijado que casi todos los juegos cambian las texturas a medida que te acercas a algo?
A lo lejos es una cosa y una vez cerca la textura cambia del todo, pues creo que aquí han hecho esa chapuza con los semáforos.
A lo lejos todos están rojos pero como te acerques a toda hostia a un semáforo a veces los ves cambiar en tu cara a verde con un efecto que difumina el rojo y se convierte en verde, pero es una transformación...
Es una chapuza del copón.
dunkam82 escribió:Yo la verdad es que el juego lo disfruté mucho de salida en mi Series X, conforme iba jugando iban sacando parches y sea como fuere tuve la "suerte" de que no me encontré ningún bug en mi partida.
Tampoco me puse a hacer polladas como disparar a los charcos para ver si se movía el agua, me puse a disfrutar de la historia y de las secundarias, a disfrutar del que para mi es el mejor doblaje de un videojuego en España, a disfrutar del ambiente cyberpunk y a desarrollar mi personaje y con todo eso me hizo disfrutar muchísimo el juego y me costó entender tanto odio hacia el juego, aunque entiendo que otras versiones salieron mucho peor paradas.Edy escribió:Pero que nos os creais esa chorrada de que el hardware no daba para mas ... que solo tienes que ver el Horizon Zero Dawn de la PS4 y diras ... por dios, le da 3 vueltas al Cyberpunk 2077.
Que esta gente haya realizado un motor para el Cyberpunk de PENA, no significa que esas consolas no tengan potencial para eso y mas ... hasta el punto, y ESTO es lo importante, es que el proximo Witcher esta realizado con UE5 ... no digo mas.
Por eso señores, esta gente se metio en un fregao importante, por querer sacarlo en la pasada generacion, recortandolo sin optimizar realmente sobre esas maquinas, haciendo un trabajo horrendo que ha dado como resultado este desastre. Pero si hubieran realizado BIEN las cosas, el juego sale perfectamente en esas consolas, porque como digo, mundos abiertos igual o mejores que el CyberPunk, en PS4 tienes varios que le superan tecnicamente.
No estoy de acuerdo con la comparación la verdad, de hecho creo que es una cagada de comparación.
No me vas a comparar los recursos de un juego que tiene 4 árboles random sobre un terreno genérico con una docena de enemigos por Km2 y en donde tus interacciones se limitan a saltar, agacharse, disparar y hackear un dinosaurios con un juego que tiene docenas de edificios, en muchos de ellos puedes entrar, cada barrio tiene su estilo propoo, hay cientos de NPCs circulando por la ciudad y haciendo sus cosas, docenas y docenas de vehículos con un sistema de tráfico y en donde las mecánicas van mucho más allá con el desarrollo de las habilidades del personaje.
La verdad no creo que ni por asomo sea comparable los recursos que necesita un juego frente al otro. Y ya no entremos en hablar de cosas como en el último Horizon donde al menos en PS4 el LOD a pocos metros del personaje daba pena, pese a lo "despoblado" que estaba (en comparación con el CP2077)
Oystein Aarseth escribió:A mi me parece bien que dejen de lado las versiones de ps4 y xbox one, su compromiso era dejar esas versiones mas o menos jugables pero ya no están obligados a darles mas contenido.
Las versiones de ps4 y xbox one no debieron existir en primer lugar, no hubiera sido la primera vez que una compañía promete un juego para determinada generación y luego lo cancela y traslada el desarrollo para la siguiente generación, ahí tenemos el caso de Dying Light y fue una buena decisión.
Edy escribió:Hombre, centrandonos en lo que comentas del Cyberpunk, te respondo rapido:
1. Decenas de edificios que ojo, estan vacios en su gran mayoria, es decir, no aportan nada mas que ocupar espacio (con excepciones excepcionales), y eso sin contar fuera de la ciudad, que es un desierto principalmente.
2. Cada barrio tendra el estilo que quieras, pero no dejan de ser calles como las que ya tenias en un Shenmue hace 20 años, si hablamos de estulo y de personajes especificos (por decirte uno, que me recuerda a lo que mencionas).
3. Cientos de NPCs que son monigotes que no aportan nada. Ojo, esta gente dijo que cualquier NPC podia cambiar el rumbo de nuestra historia, cuando se ha demostrado que era disparar, mirar a un lado, a otro y TODOS desaparecian de la pantalla. Es decir, era un script mal realizado, en donde sencillamente estaban para hacer bulto. En el Fable 1 de la primera Xbox, tenian mas organizacion y cada uno una tarea clara y consistente que en este juego, OJO.
4. Docenas de coches, donde una simple columna, un objeto o sencillamente por la razon que sea, se quedaban parados y ya. Sin mencionar que les apuntabas con un arma, y no pasaba nada, o salias del coche a toda velocidad, y ni fisicas tenia. Es decir, las carencias son tantas, que no es lo que "puedes ver" es lo que no tiene lo que lo hace totalmente absurdo como concepto de juego serio.
5. Si no tienes habilidades en tu personaje, estas jugando a un Doom ... y por tanto, ya no es un juego RPG ... ni realmente es ni tan siquiera un shooter, porque por lo menos puedes hacer algo mas que simplemente lotear (para nada ... por cierto, para tener coches en la recamara?).
No en serio, ... quizas yo soy extremadamente critico con este juego, pero el problema que yo le veo, no es lo que ofrece, porque como single player en su mision principal y alguna secundaria, mira vale ... es en todo lo que aportan otros juegos que sinceramente, es acojonante a nivel de fisicas, de colisiones, de impactos, de particulas, de partes destructibles, de inteligencia artificial realmente sorprendente, de decisiones por parte de los personajes, escuadrones, policia .... es que vamos a ver, que en un juego como este, la policia "caiga" del cielo, y sencillamente te disparen y ya ... es algo triste de pelotas.
Yo aun me sorprendo cuando veo juegos como el GTA4 en donde se produce un accidente, viene la ambulancia, luego la policia, despues puede que un coche explote, vengan los bomberos ... es decir ... sabes todo lo que hay detras para que suceda esto mientras tu solo estas mirando? en el Cyberpunk esto no tienen porque meterlo ... pero JODER; por lo menos meteme fisicas, IA y colisiones decentes, porque es lo MINIMO que necesita el juego, para ofrecer algo minimamente cercano a un mundo abierto ... si no, olvidate de todo lo que quieres ofrecer, porque directamente es absurdo.
Miguemi escribió:Macho te prometo que no se que problema tienes en el juego pero a mi me funcionan como en el video sin mod ni nada
Neo_darkness escribió:A día de hoy me sigo sorprendiendo con este juego muchísimo. Y no por su repercusión, sino más bien por su hype.
Cyberpunk 20XX, el juego del rol en el que está basado y cuyo autor colaboró en su desarrollo, no es muy conocido ni siquiera dentro de los jugadores de rol. Fuera de ese ambiente practicamente nadie lo conocía, y más si hacemos comparaciones con D&D.
El subgénero de cyberpunk nunca ha sido de grandes masas. Y este a menudo suele confundirse y a veces fundirse con otros subgéneros de ciencia ficción. Pero, si bien es fácil encontrar alguien que haya leído algo de épica o fantasía pese a no ser su género favorito ni de lejos, es muy difícil encontrar un lector de ciberpunk sin escarvar a consciencia.
Keanu Reeves no me parece suficiente reclamo. El actor me encanta, especialmente fuera de cámara, pero es que este hombre protagonizó Johnny Mnemonic que es un canto al subgénero ciberpunk y la película pasó de largo sin pena ni gloria. Incluso es totalmente desconocida por muchos fans tanto del actor como del género de Neuromante. Y eso que su final es epiquísimo y ha sido parodiado por South Park...
En comparación, la saga del brujo, aunque explotó con los juegos de CD Project, ya era una gran saga de fantasia y uno de los libros más vendidos de lengua polaca. Todo lo contrario que Cyberpunk. Que en España creo que su manual se editó una vez y ya.
Por eso me choca tantísimo. Porque a priori no es un fenómeno de masas. Ni de lejos. Entonces que algo así tuviese más de 8 millones de pre reservas es digno de estudio como poco. Y en base a ello yo no pongo el foco en CD Project o ni siquiera en la prensa. Lo pongo en el usuario y le pregunto, ¿qué te llevó a reservar un juego de 60€ antes de verlo, de una temática que descubriste ayer mismo, de una compañía relativamente mediana sin ningún tipo de experiencia en el juego que van a venderte y cuyas reviews sobretodo en consola, fueron tremendamente opacas hasta el día de salida? Porque no me entra en la cabeza, de verdad que no.
Kleshk escribió:Miguemi escribió:Macho te prometo que no se que problema tienes en el juego pero a mi me funcionan como en el video sin mod ni nada
https://www.youtube.com/watch?v=zkEBLpmuSOQ
Pues aquí casi 2h y el 99% se le pone también el semáforo en verde, miras otros videos y todo igual, en cuando se acerca...¡Pum! verde
Parece que tienes la versión buena del juego
Miguemi escribió:Kleshk escribió:Miguemi escribió:Macho te prometo que no se que problema tienes en el juego pero a mi me funcionan como en el video sin mod ni nada
https://www.youtube.com/watch?v=zkEBLpmuSOQ
Pues aquí casi 2h y el 99% se le pone también el semáforo en verde, miras otros videos y todo igual, en cuando se acerca...¡Pum! verde
Parece que tienes la versión buena del juego
Ayer me fije mejor, pensaba que decias cuando vas a pie, pero no, es cierto que cuando vas en coche se van poniendo en verde los semaforos a tu paso. Jamas me habia fijado la verdad jajajaaja
Crysis te saludaEdy escribió:cuando es el JUEGO es que se tiene que adaptar al HARDWARE, no al reves!!! Desde cuando ha sido al reves???
Edy escribió:Por consiguiente, lo que yo veo, es que sacaron un pastelazo que no dejaba de ser un titulo como el RAGE de ID Software, donde era un Shooter sin NADA, solo ir de un lado a otro, con una historia principal muy elaborada, ok ... pero de lo que prometieron nada, pero fijaos como de importantes pueden ser los graficos, que SOLO POR ESO, el juego ha vendido millones y aun y con todo, hay quien considera que es el juego del lustro.
dunkam82 escribió:Crysis te saludaEdy escribió:cuando es el JUEGO es que se tiene que adaptar al HARDWARE, no al reves!!! Desde cuando ha sido al reves???Edy escribió:Por consiguiente, lo que yo veo, es que sacaron un pastelazo que no dejaba de ser un titulo como el RAGE de ID Software, donde era un Shooter sin NADA, solo ir de un lado a otro, con una historia principal muy elaborada, ok ... pero de lo que prometieron nada, pero fijaos como de importantes pueden ser los graficos, que SOLO POR ESO, el juego ha vendido millones y aun y con todo, hay quien considera que es el juego del lustro.
Te veo muy resentido, desconozco por qué. Yo la verdad es que no le hice mucho caso a las promesas que hicieron, al igual que tampoco le hice mucho caso en su día a Peter Molyenux cuando decía que en Fable todo iba a influir y que si cortabas un árbol volvería a crecer ... y como no le hice caso a esas promesas también disfruté el Fable igual que he disfrutado el CP 2077.
Yo no creo que sea el juego de la década, pero si creo que es muy buen juego si te dedicas a jugarlo y disfrutarlo y no a hacer absurdas comparaciones de esto aquí no se puede hacer y en otros juegos sí. Si que tiene cosas muy buenas como el doblaje que fue algo innovador con los diferentes acentos y para mi sin lugar a dudas ha sido el mejor trabajo de doblaje que se ha hecho jamás.
En tus argumentos hay cosas en las que llevas razón (no es el juego más optimizado del mundo) pero otras en las que no llevas razón porque según tú todos los juegos deberían de estar tan bien hechos que deberían de funcionar hasta en una Game Boy y tampoco es eso, para eso existen las generaciones de consolas y se va evolucionando.
Edy escribió:Pero que nos os creais esa chorrada de que el hardware no daba para mas ... que solo tienes que ver el Horizon Zero Dawn de la PS4 y diras ... por dios, le da 3 vueltas al Cyberpunk 2077.
Que esta gente haya realizado un motor para el Cyberpunk de PENA, no significa que esas consolas no tengan potencial para eso y mas ... hasta el punto, y ESTO es lo importante, es que el proximo Witcher esta realizado con UE5 ... no digo mas.
Por eso señores, esta gente se metio en un fregao importante, por querer sacarlo en la pasada generacion, recortandolo sin optimizar realmente sobre esas maquinas, haciendo un trabajo horrendo que ha dado como resultado este desastre. Pero si hubieran realizado BIEN las cosas, el juego sale perfectamente en esas consolas, porque como digo, mundos abiertos igual o mejores que el CyberPunk, en PS4 tienes varios que le superan tecnicamente.
Edy escribió:Hombre, centrandonos en lo que comentas del Cyberpunk, te respondo rapido:
1. Decenas de edificios que ojo, estan vacios en su gran mayoria, es decir, no aportan nada mas que ocupar espacio (con excepciones excepcionales), y eso sin contar fuera de la ciudad, que es un desierto principalmente.
2. Cada barrio tendra el estilo que quieras, pero no dejan de ser calles como las que ya tenias en un Shenmue hace 20 años, si hablamos de estulo y de personajes especificos (por decirte uno, que me recuerda a lo que mencionas).
3. Cientos de NPCs que son monigotes que no aportan nada. Ojo, esta gente dijo que cualquier NPC podia cambiar el rumbo de nuestra historia, cuando se ha demostrado que era disparar, mirar a un lado, a otro y TODOS desaparecian de la pantalla. Es decir, era un script mal realizado, en donde sencillamente estaban para hacer bulto. En el Fable 1 de la primera Xbox, tenian mas organizacion y cada uno una tarea clara y consistente que en este juego, OJO.
4. Docenas de coches, donde una simple columna, un objeto o sencillamente por la razon que sea, se quedaban parados y ya. Sin mencionar que les apuntabas con un arma, y no pasaba nada, o salias del coche a toda velocidad, y ni fisicas tenia. Es decir, las carencias son tantas, que no es lo que "puedes ver" es lo que no tiene lo que lo hace totalmente absurdo como concepto de juego serio.
5. Si no tienes habilidades en tu personaje, estas jugando a un Doom ... y por tanto, ya no es un juego RPG ... ni realmente es ni tan siquiera un shooter, porque por lo menos puedes hacer algo mas que simplemente lotear (para nada ... por cierto, para tener coches en la recamara?).
No en serio, ... quizas yo soy extremadamente critico con este juego, pero el problema que yo le veo, no es lo que ofrece, porque como single player en su mision principal y alguna secundaria, mira vale ... es en todo lo que aportan otros juegos que sinceramente, es acojonante a nivel de fisicas, de colisiones, de impactos, de particulas, de partes destructibles, de inteligencia artificial realmente sorprendente, de decisiones por parte de los personajes, escuadrones, policia .... es que vamos a ver, que en un juego como este, la policia "caiga" del cielo, y sencillamente te disparen y ya ... es algo triste de pelotas.
Yo aun me sorprendo cuando veo juegos como el GTA4 en donde se produce un accidente, viene la ambulancia, luego la policia, despues puede que un coche explote, vengan los bomberos ... es decir ... sabes todo lo que hay detras para que suceda esto mientras tu solo estas mirando? en el Cyberpunk esto no tienen porque meterlo ... pero JODER; por lo menos meteme fisicas, IA y colisiones decentes, porque es lo MINIMO que necesita el juego, para ofrecer algo minimamente cercano a un mundo abierto ... si no, olvidate de todo lo que quieres ofrecer, porque directamente es absurdo.
Oystein Aarseth escribió:
Cyberpunk 2077 es una ciudad entera pero no una ciudad cualquiera, una ciudad con una verticalidad pocas veces vista en mundos abiertos(o sea edificios de varias plantas que puedes subir y bajar a voluntad) y llena de luces de Neon.
Oystein Aarseth escribió:
Pues será lo que será pero lo que es un hecho es que el mapa de Horizon no se puede comparar con el de Cyberpunk 2077.
Serán pocos edificios pero eso ya es mucho mas que lo que hace Horizon y esto no es una critica al juego de Guerilla pero las cosas como son, el mapa de Horizon es en su mayoría desiertos, montañas, llanuras, etc pero cuidades muy pocas y no tan densas como la ciudad de Cyberpunk 2077.
Lo demás que pides(físicas, colisiones IA), parte de lo mismo, necesitas mucho hadrware para renderizar un mapa como el que Cybepunk 2077 pretendía y además esas físicas, colisiones etc y las consolas de anterior generación simplemente no daban para eso.
Podían meter eso claro pero a costa de arrastrarse mas en cuestión de framerate o ir directamente a sub-HD(y por momentos parece que va así en la anterior generación).
Edy escribió:dunkam82 escribió:Crysis te saludaEdy escribió:cuando es el JUEGO es que se tiene que adaptar al HARDWARE, no al reves!!! Desde cuando ha sido al reves???Edy escribió:Por consiguiente, lo que yo veo, es que sacaron un pastelazo que no dejaba de ser un titulo como el RAGE de ID Software, donde era un Shooter sin NADA, solo ir de un lado a otro, con una historia principal muy elaborada, ok ... pero de lo que prometieron nada, pero fijaos como de importantes pueden ser los graficos, que SOLO POR ESO, el juego ha vendido millones y aun y con todo, hay quien considera que es el juego del lustro.
Te veo muy resentido, desconozco por qué. Yo la verdad es que no le hice mucho caso a las promesas que hicieron, al igual que tampoco le hice mucho caso en su día a Peter Molyenux cuando decía que en Fable todo iba a influir y que si cortabas un árbol volvería a crecer ... y como no le hice caso a esas promesas también disfruté el Fable igual que he disfrutado el CP 2077.
Yo no creo que sea el juego de la década, pero si creo que es muy buen juego si te dedicas a jugarlo y disfrutarlo y no a hacer absurdas comparaciones de esto aquí no se puede hacer y en otros juegos sí. Si que tiene cosas muy buenas como el doblaje que fue algo innovador con los diferentes acentos y para mi sin lugar a dudas ha sido el mejor trabajo de doblaje que se ha hecho jamás.
En tus argumentos hay cosas en las que llevas razón (no es el juego más optimizado del mundo) pero otras en las que no llevas razón porque según tú todos los juegos deberían de estar tan bien hechos que deberían de funcionar hasta en una Game Boy y tampoco es eso, para eso existen las generaciones de consolas y se va evolucionando.
Y precisamente el Crysis nunca salio (el primero) en consolas por eso mismo. Si CDPR hubiera hecho precisamente lo que hizo Crytek, posiblemente nunca se habrian metido en este fregao, pero es que incluso asi, el Crysis es una absoluta bomba atomica tecnicamente porque implementaba decenas de cosas que hicieron que el hardware en el que poder moverlo, se comprometiera al maximo, pero se hizo BIEN. En ese caso, nunca salio en consolas de esa generacion, porque era obvio que no habia forma de meter ese motor en otra cosa que no fuera un PC, pero no porque fueran obsoletas, si no porque era imposible trasladar ese nivel de exigencia.
En el caso del Cyberpunk para mi es muy diferente, porque se ha demostrado que es perfectamente capaz esas consolas de poder correr un juego como ese, porque otros titulos similares los pueden correr, pero porque como digo, se han realizado y optimizado BIEN desde un comienzo.
Y en cuanto a responder a tu mensaje, dire que con el ejemplo del Fable, es cierto que se prometieron muchisimas cosas, pero la base fundamental del juego dentro de todo lo que quiso darte, estaban ahi de una forma u otra (lo de los arboles, podrian haberlo hecho, pero pienso que se dieron cuenta que eso era absurdo a efectos jugables).
Pero mi resentimiento con el Cyberpunk, no esta en el juego en si ... si no en la enorme cantidad de gente que ha dicho que es un juegazo UNICAMENTE porque tiene un modo historia muy bueno. Yo me lo he pasado 2 veces, pero es que lo que me repatea, es que si tu por ejemplo, en un juego donde te dicen ... que vas a poder VOLAR pero luego no lo haces ... y sigue siendo un juego donde el VOLAR no te aporta nada, no me importa ...
Pero si resulta que te dicen que tienes mecanicas, arbol de habilidades, un sistema de eleccion de personaje y de historia enorme, con infinitas opciones y finales, con modificaciones, historias, recorridos alternativos, batallas nunca vistas .... mira, es que la lista era algo acojonante .... pero cuando llega el juego, JUEGO que por cierto ... sale con unas notas del carajo, donde nadie hable de BUGS y donde parece que ha salido el juego 10 ...
Y te encuentras, que de entrada, con el nomada, da igual que vayas en el coche mirando a cuenca ... que aunque no dispares, los coches enemigos se estampan solos, da igual que intentes disparar a las ruedas, esta todo scrpteado ... es decir, en un GTA3 donde a un coche le puedes pinchar la rueda y hacer que se estampe a un lado de la calle ... YO interactuo con esa persecucion ... donde por cierto, hay IA si turo una granada, o hay fisicas porque al chocar con mi coche, me afecta al apuntado, etc .... y en el Cyberpunk, ni fisicas, ni IA ni na de na ......
Es lo que digo, el nivel al que afecta el desarrollo del juego, hace que tu como jugador, seas un tonto mirando como disparas a gente que viene hacia a ti sin hacer nada por evitar tus disparos, ni esquiva bombas, ni importa que haya elementos explosivos, ni hay nada destructible, ni fisicas en objetos ... y los que los tienen, ojito porque se meten dentro de otros objetos y es la fiesta ...
Vamos, que son problemas que llevo viendo desde hace 20 años, aplicados a un juego ACTUAL en donde resulta, que ademas de no darte todo lo que te decian, para que el aliciente de querer evolucionar tu personaje de manera totalmente personalizable, sencillamente queda en loteo, disparo y compro coches que me vienen a buscar. CHINPUM
Si esto es un juegazo, que venga dios y lo vea, porque como digo, a mi particularmente hace plantearme que el receso tecnico de un juego asi, que vende 20 millones siendo una autentica estafa tecnica, comercial y sin ningun tipo de compromiso para quienes ademas, no pudieron ni devolverlo, es que me parecio en pleno 2020 una de las mayores tomaduras de pelo de la historia.
Pero como digo, yo solo comento esto, porque desde el primer dia (que recuerdo bien el hilo del lanzamiento del juego), habia quien me decia que estaba loco, y fijate que 2 semanas despues, la infinita mayoria que me venian criticando, no les he vuelto a ver ni postear en el foro ... y no porque me importe tener razon, es porque se pensaban que estaba en contra del juego porque "mi PC no era capaz de mover el juego".
PD: No no, a mi me encanta que evolucionen las consolas y el hardware, pero joder ... que vuelvo a lo mismo, si me sacas un juego de mundo abierto, y pretendes que al hacer explotar un coche, parezca tener sentido, meteme unas fisicas acordes al rendimiento que deberiamos tener a estas alturas, no que parezca que un puto mono ha dado hostias a un teclado, para que aquello haga "algo" cuando explote ... es que joder, la demo robada del Half Life 2 en 2004 tiene mejores fisicas que todo el Cyberpunk ... y no es broma.
euromillón escribió:¿Alguien estará dispuesto a comprar este DLC? Como no sea gratuito, poco recorrido le veo
zero2006xl escribió:Edy escribió:dunkam82 escribió:Crysis te saluda
Te veo muy resentido, desconozco por qué. Yo la verdad es que no le hice mucho caso a las promesas que hicieron, al igual que tampoco le hice mucho caso en su día a Peter Molyenux cuando decía que en Fable todo iba a influir y que si cortabas un árbol volvería a crecer ... y como no le hice caso a esas promesas también disfruté el Fable igual que he disfrutado el CP 2077.
Yo no creo que sea el juego de la década, pero si creo que es muy buen juego si te dedicas a jugarlo y disfrutarlo y no a hacer absurdas comparaciones de esto aquí no se puede hacer y en otros juegos sí. Si que tiene cosas muy buenas como el doblaje que fue algo innovador con los diferentes acentos y para mi sin lugar a dudas ha sido el mejor trabajo de doblaje que se ha hecho jamás.
En tus argumentos hay cosas en las que llevas razón (no es el juego más optimizado del mundo) pero otras en las que no llevas razón porque según tú todos los juegos deberían de estar tan bien hechos que deberían de funcionar hasta en una Game Boy y tampoco es eso, para eso existen las generaciones de consolas y se va evolucionando.
Y precisamente el Crysis nunca salio (el primero) en consolas por eso mismo. Si CDPR hubiera hecho precisamente lo que hizo Crytek, posiblemente nunca se habrian metido en este fregao, pero es que incluso asi, el Crysis es una absoluta bomba atomica tecnicamente porque implementaba decenas de cosas que hicieron que el hardware en el que poder moverlo, se comprometiera al maximo, pero se hizo BIEN. En ese caso, nunca salio en consolas de esa generacion, porque era obvio que no habia forma de meter ese motor en otra cosa que no fuera un PC, pero no porque fueran obsoletas, si no porque era imposible trasladar ese nivel de exigencia.
En el caso del Cyberpunk para mi es muy diferente, porque se ha demostrado que es perfectamente capaz esas consolas de poder correr un juego como ese, porque otros titulos similares los pueden correr, pero porque como digo, se han realizado y optimizado BIEN desde un comienzo.
Y en cuanto a responder a tu mensaje, dire que con el ejemplo del Fable, es cierto que se prometieron muchisimas cosas, pero la base fundamental del juego dentro de todo lo que quiso darte, estaban ahi de una forma u otra (lo de los arboles, podrian haberlo hecho, pero pienso que se dieron cuenta que eso era absurdo a efectos jugables).
Pero mi resentimiento con el Cyberpunk, no esta en el juego en si ... si no en la enorme cantidad de gente que ha dicho que es un juegazo UNICAMENTE porque tiene un modo historia muy bueno. Yo me lo he pasado 2 veces, pero es que lo que me repatea, es que si tu por ejemplo, en un juego donde te dicen ... que vas a poder VOLAR pero luego no lo haces ... y sigue siendo un juego donde el VOLAR no te aporta nada, no me importa ...
Pero si resulta que te dicen que tienes mecanicas, arbol de habilidades, un sistema de eleccion de personaje y de historia enorme, con infinitas opciones y finales, con modificaciones, historias, recorridos alternativos, batallas nunca vistas .... mira, es que la lista era algo acojonante .... pero cuando llega el juego, JUEGO que por cierto ... sale con unas notas del carajo, donde nadie hable de BUGS y donde parece que ha salido el juego 10 ...
Y te encuentras, que de entrada, con el nomada, da igual que vayas en el coche mirando a cuenca ... que aunque no dispares, los coches enemigos se estampan solos, da igual que intentes disparar a las ruedas, esta todo scrpteado ... es decir, en un GTA3 donde a un coche le puedes pinchar la rueda y hacer que se estampe a un lado de la calle ... YO interactuo con esa persecucion ... donde por cierto, hay IA si turo una granada, o hay fisicas porque al chocar con mi coche, me afecta al apuntado, etc .... y en el Cyberpunk, ni fisicas, ni IA ni na de na ......
Es lo que digo, el nivel al que afecta el desarrollo del juego, hace que tu como jugador, seas un tonto mirando como disparas a gente que viene hacia a ti sin hacer nada por evitar tus disparos, ni esquiva bombas, ni importa que haya elementos explosivos, ni hay nada destructible, ni fisicas en objetos ... y los que los tienen, ojito porque se meten dentro de otros objetos y es la fiesta ...
Vamos, que son problemas que llevo viendo desde hace 20 años, aplicados a un juego ACTUAL en donde resulta, que ademas de no darte todo lo que te decian, para que el aliciente de querer evolucionar tu personaje de manera totalmente personalizable, sencillamente queda en loteo, disparo y compro coches que me vienen a buscar. CHINPUM
Si esto es un juegazo, que venga dios y lo vea, porque como digo, a mi particularmente hace plantearme que el receso tecnico de un juego asi, que vende 20 millones siendo una autentica estafa tecnica, comercial y sin ningun tipo de compromiso para quienes ademas, no pudieron ni devolverlo, es que me parecio en pleno 2020 una de las mayores tomaduras de pelo de la historia.
Pero como digo, yo solo comento esto, porque desde el primer dia (que recuerdo bien el hilo del lanzamiento del juego), habia quien me decia que estaba loco, y fijate que 2 semanas despues, la infinita mayoria que me venian criticando, no les he vuelto a ver ni postear en el foro ... y no porque me importe tener razon, es porque se pensaban que estaba en contra del juego porque "mi PC no era capaz de mover el juego".
PD: No no, a mi me encanta que evolucionen las consolas y el hardware, pero joder ... que vuelvo a lo mismo, si me sacas un juego de mundo abierto, y pretendes que al hacer explotar un coche, parezca tener sentido, meteme unas fisicas acordes al rendimiento que deberiamos tener a estas alturas, no que parezca que un puto mono ha dado hostias a un teclado, para que aquello haga "algo" cuando explote ... es que joder, la demo robada del Half Life 2 en 2004 tiene mejores fisicas que todo el Cyberpunk ... y no es broma.
Entonces tu problema no ha sido que el juego haya salido malo, si no que ibas con unas expectativas que no se han cumplido en absoluto y no has sido capaz de reajustarlas a la realidad. No te juzgo por ello; pero quizá eso no te permite guardar un mucho mejor recuerdo de este juego. Y distorsiona un poco tu percepción porque yo también opino que Horizon y Cyberpunk no son comparables. No es sólo una cuestión de gráficos, si no de todos los recursos que deben cargarse y las cosas que la CPU debe procesar. PS4 y Xbox One no podían por mucho que se les bajara la resolución. Era una cuestión de GPU pero, sobre todo, de CPU. Cyberpunk en un PC decente se ve genial.