Lo dije cuando mostraron el trailer del E3 y lo digo ahora: EOL Noticias nunca defrauda
.
Enseñan una sola misión, realizada mediante una de las muchas posibilidades que había (solo para la misión de la demo nos indican, al final del video, 3 o 4 momentos clave que podían haber cambiado radicalmente el transcurso de ésta). Muestran solo un 2% de la ciudad. Ponen un aviso de que el juego está en desarrollo, escriben un comunicado explicando porque no querían enseñar la demo al público y, por ésto fuera poco, el narrador vuelve a recordar que todo lo que vemos está sujeto a cambios, por si el aviso presente en los 48 minutos de video no le queda claro a algunos. Aparte, en EOL tenemos la suerte de tener un redactor que se tomó la molestia de escribir un articulo completo (poca broma) para explicar de antemano como es el mundo de Cyberpunk 2020 en el que se basa. Tampoco olvidemos de que en CD Projekt han dicho, repetidas veces, que no esperemos un The Witcher 4 futurista.
¿Resultado?. Algunos ya saben como va a ser, de cabo a rabo, con todos sus defectos. Madre mía, le poneís pegas hasta a la proporción áurea...
Que nadie quita de dar opinión, pero parece que algunos, si no la comparten con el mundo, no quedan agusto. Si no os gusta el juego no lo jugueís, pero a veces da la sensación de que la simple existencia de ciertos títulos os molesta, como si os impidera jugar a otros más acordes a vuestros gustos. Eso, o se intenta convertir en algo que sí guste, en lugar de dejar libertad creativa al desarrollador. Por ejemplo, a mi no me gustan los Final Fantasy, ni los Resident Evil (por poner ejemplos de franquicias con entregas sonadas en estos últimos años), por eso no me vereís en ningun hilo oficial, ni en ninguna noticia sobre estas sagas, porque ni las miro; omito su existencia y sigo a lo mio. Otra cosa es que sienta un mínimo interés por ellos y me decepcionen, pero si después de años ciertos estilos, sagas o entregas no "me entran", pues no "me entran". Si algunos ya lo teneís sentenciado pues vale, pero no vengaís a mencionar evidencias solo porque a vosotros os pille de sorpresa.
Lo que no entiendo, después de todo, es que aún haya quejas sobre las decisiones de CD Projekt. Precisamente mi mayor miedo es que CD Projekt haga demasiado caso a la comunidad. Ya en The Witcher 3 se vieron detalles, pero con GWENT quedó bastante claro. GWENT era un juego notable que, después de hacer caso a una comunidad que no paraba de patalear, acabó con un metagame tan destrozado que han tenido que tomarse 6 meses de parón para rehacerlo casi de nuevo. Con Cyberpunk 2077 igual. No tenían pensado enseñar este gameplay al público, pero al final han cedido ante la comunidad y aquí lo tenemos, con quejas evidentes sobre detalles evidentes incluidas.