@Darthjedyk @Lion_omega @Moraydron Es que es evidente que no habéis entendido el mensaje. me da igual el juego, es que en este caso es el Cyberpunk, pero si me das un juego de (por ejemplo, futbol) en el que graficamente es la puta polla, que puedes verle hasta los poros a un personaje, el pelo es hiperrealista ... y es que hasta puedes verle el sarro en los dientes ... dices, joder, curradisimo ....
... peeeeeeeero, luego resulta que el comportamiento del balon es cutre, no hay fisicas, los jugadores van hacia la pelota en linea recta sin hacer nada mas que lanzarse en segada, el portero se pone a mirar hacia las gradas y el arbito aparece de la nada en plan PLOF justo cuando TU haces falta, pero tu contrario hace lo que le sale de los huevos.
Pero hey!!! Juegazo! porque graficamente es la polla, la intro es increible y aparece Keanu Reeves en plan flipao. Todo en orden!!!
A mi no es que me guste mas el GTA, es que me flipa que la gente interprete ESO cuando lo que estoy valorando, es la ENORME tarea titanica que les tuvo que suponer desarrollar un motor, con fisicas, con colisiones, con NPCs, con cosas como que al disparar a las ruedas, eso afecte a la jugabilidad del vehiculo ... es decir, es que no creo que seais capaces de entender el grado de impacto para un hardware que a duras penas es comparable con nada actual, y que ya por entonces, LOGRA COSAS, que no estan ni bien implementadas en un juego tan actual como el Cyberpunk, o peor aun ... NO estan implementadas.
Por eso, insisto que esto no va de que A MI me guste mas un juego u otro. Si el Cyberpunk sale ROTISIMO como fue el caso, pero resulta, que todo lo que tiene integrado es espectacular a efectos de IA (vamos, la del Halo 1 de la primera Xbox le da 50.000 vueltas a la de CP2077), a efectos de particulas (el primer RIDDICK de la primera Xbox le da 50.000 vueltas al CP2077), en colisiones (el juego de lanzamiento de la primera Xbox, el Wreckless de coches, le da 100.000 vueltas al CP2077) o mismamente en NPCs (el Fable de la primera Xbox ... le da 1.000.000 de vueltas ...) no me importa, porque la base se puede parchear, pero todo lo que NO tiene este juego, o lo que tiene, esta MAL implementado por culpa de su motor ... no me quieran vender la moto, porque prefiero un juego con mas de 15 años, tienen mucho mejor desarrollo que este engendro.
Esto mismo paso con el Skyrim, pero es que el Skyrim salio con un cojon de bugs, pero tenia IA, tenia fisicas, tenia NPCs que hacian lo que tenian que hacer... joder, es que los Bugs que tenia el Skyrim era por falta de testeo, no por falta de implementacion de cosas imprescindibles!
1. Su motor grafico propio, ya se ha confirmado que ha sido una autentica BASURA, hasta el punto de abandonarlo y tirar por el Unreal Engine 5 ... zas!
2. Si tenemos presente el punto anterior, todo lo que cuelga de ese motor, jamas va a funcionar correctamente, y si tenemos presente que para implementar todo eso, TODO debe funcionar bien ... pues logicamente no lo hace, y eso implica eliminar buena parte de otras cosas, que son prescindibles.
LinkerBoy escribió:Creo que lo que
@Edy pretende transmitir es que a nivel técnico el juego no ofrece nada destacable, de ahí la comparativa con otros juegos bastante antiguos.
Y es cierto que el juego sale mal parado en comparaciones de jugabilidad y de las propuestas iniciales (ver el video de
@FEATHIL).
Igual de cierto como que a mucha gente le habrá gustado y le parece un juegazo. Totalmente lícito.
Desde el punto de vista de un jugador de videojuegos todo vale (para gustos, colores).
Desde el punto de vista de un jugador de videojuegos purista y con experiencia técnica del mundillo no vale.
Efectivamente, y lo vuelvo a decir. Si tu te pones el juego, y vas en plan LINEAL haciendo lo que te dicen sin salirte de ahi, es que el juego en realidad es un pepino ... porque todo lo que esta scripteado y totalmente linealizado por ellos, esta MUY BIEN ligado. Ahora bien ... yo cuando empiezo como nomada, y me doy cuenta que en la persecicion da igual que dispare o no ... todo va pasando y los coches se van chocando/explotando solos dije ... vale ... ya veo por donde va la cosa.
Ahora, incluso asi, para cualquiera que haya jugado a un HALO en dificultad "Legendario" o "Heroico" te dira ... joder ... la IA es acojonante, porque te hacen redadas, te hacen cierres, te rodean y te acorralan entre enemigos fuertes y flojos ... es decir, te das cuenta de la ENORME diferencia tecnica entre un juego con IA, y otro donde los personajes van a su puta bola, atravesando paredes, metiendose en columnas y armas que empiezan a explitar entre poligonos, o peor, carse por donde no tocan y no poder ni lotear ... BIEN!
Ahora ... que a ti eso te importa una mierda, cojonudo, JUEGAZO!
Orestes escribió:@Edy Tienes que tener en cuenta que el mundo de los videojuegos se ha expandido a público al que antes no llegaba y el nivel de exigencia es nulo.
Y precisamente eso es lo que mas me entristece. Porque cuando aparecio el primer Duke Nukem 3D dije ... joder, un juego donde puedes "meter los dedos en un enchufe", puedes beber de una boca de riego rota, puedes darle una patada a un retrete, mear en el antes de romperlo o mirarte en el espejo y que el personaje te diga que es cojonudo ... por no mencionar secrets, y otras tantas cosas, que hoy dia pienso ... con la capacidad tecnica que tenemos ... no puedo ni ponerle un misero tatuaje a mi personaje? en serio??? (en el Cyberpunk 2077 no ...)
adriano_99 escribió:Edy escribió:Es increíble, de verdad lo digo ...
Hace muchos, pero que muchos años que ya no me dedico a tema de videojuegos, pero se muy bien el trabajo que hay detras de un juego, y lo que implica realizarlo. Pero lo que ha ocurrido con el Cyberpunk 2077 es algo que no tiene nombre.
Lo que realmente me flipa, es la enorme cantidad de gente que afirma que es un juegazo, ojo, UN JUEGAZO, de los mejores juegos de los últimos años, eso he leído por aquí.
Y cuando leo esto, pienso ... a cuantos juegos han jugado estos usuarios? porque sinceramente, si un juego que tiene una IA de hace 15 años o mas ... con unas fisicas practicamente de juegos del 2003 (porque el Half Life 2 de 2004 ya tiene mejores fisicas, os lo aseguro ...), tema de particulas, rotisimo ... tema de colisiones, ... rotisimo ... tema de edicion del personaje (nada ...), arbol de habilidades realmente interesante (decepcionante y prescindible), eleccion de inicio que solo afecta la primera hora de juego ...
Es decir, a efectos graficos, puede resultar muy atrayente y sorprendente, pero detras de unos graficos, debemos tener todo lo que implica, tal y como ellos dijeron ... "vamos a revolucionar el genero RPG" ... cuando no es mas que un simple shooter tipo RAGE de ID ... es decir, pum pum ... mata algo y vete AQUI, ya esta.
Y lo mejor ... porque esto es lo mas interesante, es que no pretendas compararlo con NADA; porque nada es como Cyberpunk ... y efectivamente, nada tiene tantas carencias, y ofrece menos alicientes para un juego que teoricamente es un RPG. pero como tiene un mundo abierto ... PEEEERO no puedes compararlo con GTA ... pues oye, cada cual mira para donde le interesa.
Que tiene cosas buenas, si ... pero este es el ejemplo perfecto en donde se decidieron cosas MUY MALAS, y aun y asi, se introdujeron en el juego, o no se introdujeron ... o se apañaron solapandolas de mala manera ... y hacen que lo que parece una propuesta interesante, se vuelva eso, ... un shooter sin mas, donde lootear no vale de nada, donde tener coches y motos es una absoluta pollez, donde muchas de las habilidades no sirven para nada, ..
Y vuelvo al comienzo de mi mensaje, si fuera un desarrollador de cualquier juego similar al Cyberpunk pensaria ... en serio hay quien dice que ESTO es un juegazo??? de los mejores de los ultimos años? HEYYY!!! no metais fisicas elaboradas, HEYYYY! no hagais que las colisiones tengan logica ... da igual! OYEEEEE ... que la policia aparezca de la nada no importa demasiado ....CUCHAAAAA, que los NPCs esten por ahi haciendo bulto ya va bien!!!
Y direis, ... pero es que ESO, no tiene porque lograr que un juego sea malo o bueno ... y entonces pienso ... donde esta la evolucion tecnica entre un GTA San Andreas y el Cyberpunk??? porque si os digo la verdad, ... si al San Andreas le metes los graficos del Cyberpunk y el mapa de un GTA5 .... os aseguro que seria ABSURDO lo que tecnicamente era capaz de hacer, y todo lo que te permitia ya en ese juego.
Que por cierto ... menos mal que en el Cyberpunk puedes coger motos (que no bicis, o patinetes, u otra cosa ...), porque hasta eso, a nivel de jugabilidad es una pedazo de MIERDA como una catedran, pillas una moto en el GTA Vice City y FLIPAS con las fisicas.
En fin ... es increible que con todo lo que NO ofrece el juego, aun se considere un juegazo, acojonante.
GRACIAS JYSUS!
Como ya han dicho por ahí hay mucha gente que le flipa la estética cyberpunk y como eso le gusta pues tiene que ser un juegazo por mas que ni la historia ni la jugabilidad ni el mundo estén bien hechos.
Esas 20 millones de ventas mandan el mensaje de que si te curras lo suficiente la publicidad y escoges bien la estética puedes sacar autenticas bazofias que la gente lo va a comprar y defender.
Cojones ... es que para mi es de sentido comun. Es como que ahora saquen un juego actualizado graficamente ... como por ejemplo el primer Ridge Racer de PS1 ... que graficamente parezca absolutamente REAL, pero la jugabilidad sea exactamente la misma que en el juego original ... pues siento decir que el juego va a ser una absoluta MIERDA comparado con un Forza o un Gran Turismo ... (siendo ambos de consola). Porque? pues porque ese juego era un ARCADE TOTAL, y no pretendia tener NADA de simulacion. De que me sirve que tenga graficos 100% reales, si todo lo demas no lo es ... pues ahi esta el defecto, que o todo esta en equilibrio ... o menuda mierda.
SVA escribió:MikeFg escribió:@SVA No es un GTA. La ciudad es un decorado.
¿Y en GTA V es acaso más? He visto lo mismo en GTA V que en Cyberpunk en cuanto al entorno, mismas limitaciones. En GTA se salva que los NPC no son gilipollas pero más allá de eso...
Y aqui esta el problema ... aqui esta realmente el quid de la cuestion. Si alguien que juega a ambos juegos (GTA5 y CP2077) si con lo que nos quedamos en comparacion entre uno y otro al entorno, es que los "NPCS" no son gilipollas ... es que es normal que un juego como el Cyberpunk sea un exito, porque sencillamente los ultimos 20 años en desarrollar IA, fisicas, colisiones, particulas, entornos destructibles y otras tantas cosas, no han servido de absolutamente nada.