Se20 escribió:No se como será el cyberpunk pero el primer the witcher es un cagarro como un castillo. A nivel visual y jugable. Una decepción total, pensaba pasarme los tres pero el primero me quitó las ganas.
jimi escribió:Confirma lo que me parecia desde un principio, que la inmensa mayoria que decia que el juego estaba roto y era injugable ni siquiera habian probado el juego. En fin.
Benzo escribió:Hablando de reembolsos, CD Projekt Red ha gastado 8,46 millones de esloti (1,8 millones de euros) en el programa Help Me Refund que procesaba los pagos. Según un directivo, se solicitaron alrededor de 30.000 reembolsos mediante esta iniciativa.
Update: A CD Projekt investor relations representative confirmed for GamesIndustry.biz that the 30,000 refunds figure only accounted for refunds facilitated by the company for customers who emailed them directly. It would not include refunds made by a number of retailers including Microsoft, Best Buy, and GameStop who relaxed their usual policies specifically for Cyberpunk 2077.
davoker escribió:jimi escribió:Confirma lo que me parecia desde un principio, que la inmensa mayoria que decia que el juego estaba roto y era injugable ni siquiera habian probado el juego. En fin.
Lo unico que confirma es que la gente compró el juego sin esperarse el estado que tenia este, como pasó con otros, y luego con mucha FE lo mantuvieron para cuando lo arreglasen, solo unos pocos lo devolvieron, porque 30k de personas de 13M es muy poco desde luego, pero no confirma mas que eso, que la gente compró y se lo quedó, de ahi a que el juego no esté roto y que para muchos no sea jugable porque no aguantan ciertos bugs, hay un trecho bastante grande y mas de salida, que sigue manteniendo muchos bugs de ese dia por cierto
Me parece muy bien que muchos lo disfruten, pero no se merecen el exito que han tenido desde luego, bajo mi punto de vista (y el de muchos), no se lo merecen, lo unico que se consigue con esto, es que cuele todo y repitan, porque no se cree nadie que no tengan un equipo de testers para comprobar el estado del juego antes de sacarlo, eran muy conscientes del estado del juego, no pueden decir lo contrario porque no se lo va creer nadie, y si de verdad no lo sabian, es que son unos incompetentes, no se que es peor
jimi escribió:davoker escribió:jimi escribió:Confirma lo que me parecia desde un principio, que la inmensa mayoria que decia que el juego estaba roto y era injugable ni siquiera habian probado el juego. En fin.
Lo unico que confirma es que la gente compró el juego sin esperarse el estado que tenia este, como pasó con otros, y luego con mucha FE lo mantuvieron para cuando lo arreglasen, solo unos pocos lo devolvieron, porque 30k de personas de 13M es muy poco desde luego, pero no confirma mas que eso, que la gente compró y se lo quedó, de ahi a que el juego no esté roto y que para muchos no sea jugable porque no aguantan ciertos bugs, hay un trecho bastante grande y mas de salida, que sigue manteniendo muchos bugs de ese dia por cierto
Me parece muy bien que muchos lo disfruten, pero no se merecen el exito que han tenido desde luego, bajo mi punto de vista (y el de muchos), no se lo merecen, lo unico que se consigue con esto, es que cuele todo y repitan, porque no se cree nadie que no tengan un equipo de testers para comprobar el estado del juego antes de sacarlo, eran muy conscientes del estado del juego, no pueden decir lo contrario porque no se lo va creer nadie, y si de verdad no lo sabian, es que son unos incompetentes, no se que es peor
Hombre si yo me compro un juego que me esta totalmente roto y es injugable, como decian muchos por aqui, pues lo devuelvo (y ya me paso con algunos). ni de coña me lo quedo como souvenir. Las cifras de devoluciones me parecen de risa para 13 millones y el pollo que monto mucha gente.
Yo me lo pase de salida entero y 0 crasheos, aun recuerdo no hace tanto el Horizon Zero Dawn en PC que se petaba cada 2-5 minutos y no me quedo otra que devolverlo (esto es lo que yo entiendo por injugable y roto).
Se20 escribió:No se como será el cyberpunk pero el primer the witcher es un cagarro como un castillo. A nivel visual y jugable. Una decepción total, pensaba pasarme los tres pero el primero me quitó las ganas.
Chris_Alle escribió:Osea, que a la gente le gusta que se la metan doblada. Alucinante el poder del marketing.
korchopan escribió:Astro_Gungar escribió:Lo he dicho otras veces y lo mantengo. Es un gran juego, con mucho potencial pero falto de pulido.
hombre pulido le faltan a muchos, más bien lijado con lija de grano grueso
Thorin_Saeba escribió:Yo solo digo una cosa, no es normal que casi cinco meses después aún haya gente que a cada noticia vaya echando bilis sin parar, y además se meta al hilo en PC cada dos por tres a seguir con lo mismo. Digo yo, llega un momento que hay que seguir adelante, superar tus odios y rencores. La vida sigue, hay muchos juegos, sé que lo podéis conseguir. Ánimo.
tualotuyo escribió:Chris_Alle escribió:Osea, que a la gente le gusta que se la metan doblada. Alucinante el poder del marketing.
Tal cual. Que algo de este calibre no haga que CyberBug se tambalee, no por sacar un juego roto, sino por engañar a todo el mundo, deja claro a la industria que puede hacer con nosotros lo que quieran. Yo espero que su reputación les cueste recuperarla pero a base de bien.
pachi escribió:Se20 escribió:No se como será el cyberpunk pero el primer the witcher es un cagarro como un castillo. A nivel visual y jugable. Una decepción total, pensaba pasarme los tres pero el primero me quitó las ganas.
¿Pero tu sabes de que año es el primer Witcher??, si el juego tiene 14 años, más que muchos de los tienen algunos de los que tanto aportan a estos foros
davoker escribió:jimi escribió:davoker escribió:Lo unico que confirma es que la gente compró el juego sin esperarse el estado que tenia este, como pasó con otros, y luego con mucha FE lo mantuvieron para cuando lo arreglasen, solo unos pocos lo devolvieron, porque 30k de personas de 13M es muy poco desde luego, pero no confirma mas que eso, que la gente compró y se lo quedó, de ahi a que el juego no esté roto y que para muchos no sea jugable porque no aguantan ciertos bugs, hay un trecho bastante grande y mas de salida, que sigue manteniendo muchos bugs de ese dia por cierto
Hombre si yo me compro un juego que me esta totalmente roto y es injugable, como decian muchos por aqui, pues lo devuelvo (y ya me paso con algunos). ni de coña me lo quedo como souvenir. Las cifras de devoluciones me parecen de risa para 13 millones y el pollo que monto mucha gente.
Yo me lo pase de salida entero y 0 crasheos, aun recuerdo no hace tanto el Horizon Zero Dawn en PC que se petaba cada 2-5 minutos y no me quedo otra que devolverlo (esto es lo que yo entiendo por injugable y roto).
Bueno es que eso no es roto, va varios niveles por encima para muchos es injugable un juego que por X errores te saca de inmersión, que es lo que buscas en estos juegos, y te joden especialmente las mentiras que contaron, que no serian intencionadas, es decir, ellos queria ciertas cosas para el juego que no las hemos visto, la IA de los NPCs con vida propia, que podias seguirlos y segun la hora del dia estarian haciendo cosas diferentes, y la IA enemiga son completamente retardeds, que le metas un tirito por detras o un sablazo y no tenga huevos de mirar hacia atras y salga hacia otro lado a ver quien le a dado, a mi me saca de inmersión completamente, para que quieres un buen gunplay si los enemigos no van a juego para aprovecharlo? no todo es mirar que bonita es toda la ciudad y hacer misiones.
A mi que las misiones tengan 0 bugs por ejemplo me daria igual si fallan tantas cosas como fallan en el juego, alguno dice que es que son "detalles", pero los detalles son un todo al final, si no cuidas eso pues apaga ya... y con TW3 lo hicieron bien (aun que te puedo poner una lista larga de pegas tambien ), que saquen esto ahora no es comprensible, y menos comprensible es que te enseñen un video "scripteado" con todo funcionando de puta madre, como una peliculita en la que puedes manejar al personaje, todo guionizado para que veas como quieren ellos que sea el juego, y te encuentres lo que te encuentras cuando salió el juego, y que sigue habiendo mucho que arreglar actualmente, y ellos son conscientes, no es que diga que esto es "opinion personal" solo, que lo es, pero tambien es la verdad, ellos mismos lo han reconocido vamos xD por mucho que os empeñeis algunos en que lo habeis disfrutado, necesita muchos, pero muchos arreglos, que un juego no crashee no significa que esté exento de eso.
pachi escribió:Según algunos expertos economistas que pululan por estos foros, este juego supondría la ruina de CD Projekt Red...
ES QUE ME DESCOJONO!!!!
adriano_99 escribió:@Benzo dato curioso que añadir a la noticia: The real cost of Cyberpunk 2077 refunds is $51 million, not $2.2 million
Las (redondeando) 30000 devoluciones que dice haber tenido cdpr del juego en su programa , con un coste de 2,2 millones de dólares, serían en realidad muchas más llegando a un coste de 51 millones.
Contando a 60 dólares por devolución nos da que en vez de 30.000 serían más de 800.000 devoluciones.
Eso cambia mucho el panorama.
adriano_99 escribió:@Benzo dato curioso que añadir a la noticia: The real cost of Cyberpunk 2077 refunds is $51 million, not $2.2 million
Las (redondeando) 30000 devoluciones que dice haber tenido cdpr del juego en su programa , con un coste de 2,2 millones de dólares, serían en realidad muchas más llegando a un coste de 51 millones.
Contando a 60 dólares por devolución nos da que en vez de 30.000 serían más de 800.000 devoluciones.
Orestes escribió:adriano_99 escribió:@Benzo dato curioso que añadir a la noticia: The real cost of Cyberpunk 2077 refunds is $51 million, not $2.2 million
A @jimi y compañía se les ha roto el argumento de las pocas devoluciones. El troleo se les complica si pasan de hacer una mala lectura de los datos a directamente ignorarlos.
pirtugan escribió:En cuanto a la noticia... Es imposible... imposible que sólo se devolviese 30mil unidades... Si hasta en el Carrefour que suelo frecuentar hay 6 ... repito SEIS unidades abiertas y puestas como "saldo". El juego lo han tenido que bajar de precio a 34 Euros hace nada la "edición day one" y hasta el comercio de nombre ingles y que son unos ratas a mas no poder (presuntamente), lo ha puesto a ese precio...
Nos han mentido y nos vuelven a metir para siguir con la rueda...
Benzo escribió:Hay que tener en cuenta que los 42,6 millones de euros son una provisión, así que la cifra real podría terminar siendo menor.
Benzo escribió:Entiendo que viendo la polémica y revuelo, no se han quedado cortos con la cifra. En consecuencia, es muy aventurado decir cuántas unidades se han rembolsado. Otro tema es cómo gestionan los pagos Sony, Microsoft y Valve. No creo que hagan transferencias de dinero cada día. Quizás contablemente deben imputar esas devoluciones al Q4, pero si durante el Q1 o Q2 venden más unidades que las rembolsadas, el saldo terminará siendo positivo (aunque habrán perdido ventas).
RiverWolf escribió:pachi escribió:Según algunos expertos economistas que pululan por estos foros, este juego supondría la ruina de CD Projekt Red...
ES QUE ME DESCOJONO!!!!
Buenas.
Si crees que lo que ha pasado con este juego no le ha echo un terrible daño al estudio en varios niveles, estás muy equivocado, comenzando por los inversores para su próximo proyecto y de cara a la imagen del estudio que ha caído del olimpo al hades de un día para otro, o lo que es lo mismo, han perdido la categoría de estudio serio.
Te recuerdo que tanto Sony como MS lo llegaron a retirar de sus respectivas tiendas, eso no se ve todos los días.
pachi escribió:RiverWolf escribió:pachi escribió:Según algunos expertos economistas que pululan por estos foros, este juego supondría la ruina de CD Projekt Red...
ES QUE ME DESCOJONO!!!!
Buenas.
Si crees que lo que ha pasado con este juego no le ha echo un terrible daño al estudio en varios niveles, estás muy equivocado, comenzando por los inversores para su próximo proyecto y de cara a la imagen del estudio que ha caído del olimpo al hades de un día para otro, o lo que es lo mismo, han perdido la categoría de estudio serio.
Te recuerdo que tanto Sony como MS lo llegaron a retirar de sus respectivas tiendas, eso no se ve todos los días.
Microsoft en ningún momento retiro el juego de su Store y lo que haga Sony sinceramente es que me importa nada o menos
RiverWolf escribió:pachi escribió:RiverWolf escribió:
Buenas.
Microsoft en ningún momento retiro el juego de su Store y lo que haga Sony sinceramente es que me importa nada o menos
Buenas.
Es cierto me confundí no lo retiro, incluyeron una advertencia de que el juego tenía serios problemas de rendimiento y además realizaron también reembolsos para aquellos que lo solicitaran.
Y como te digo, esto le ha pasado factura, y no pequeña, al estudio.
@DefMod Los que dicen que el juego es una mierda, no es porque lo diga Sony, se ha podido leer en cualquier web a nivel mundial y a miles de jugadores en los foros y otros tantos miles de videos en youtube donde todos hemos visto cosas del juego que son más de una beta a medio cocer que de un juego terminado, no jodamos. Me parece muy bien que odies a Sony, pero al pan pan y al vino vino.
Toma porque lo dice Sony
DefMod escribió:
Se te ve muy fanboy. Los que estábamos allí en el lanzamiento vimos con nuestros propios ojos como le estaban dando notas de 97 al juego, pero cuando saltó la alarma de que en la pley el juego iba fatal y Sony lo retiró, de repente se convirtió en la peste de juego, le bajaron las notas, no fue nominado a los premios del año pasado, y empezaron los comentarios de haters, los videos trucados con configuraciones y drivers "dudodos", etc.
La prensa tiene que comer, y comen mucho. Todos sabemos quien es el mayor pagador de esas facturas, y los fanboys van de cabeza detrás como cabras, y encima sin ganar nada por ello.
Te aseguro que por muchas cosas que pasen con el Cyberpunk, cuando CD Project anuncie un nuevo juego va a tener el doble de noticias y de expectación que este juego. Le pese a quien le pese.
bartletrules escribió:Que lo iban a petar en ventas no se discute después de la pintaza que tenía su marketing y el buen trabajo hecho con The Witcher 3.
Este tipo de cosas no afectan al corto plazo, sino al medio. Cyberpunk es y será un exitazo en ventas, pero ¿cuánta gente volverá a apostar a ojos cerrados por el siguiente proyecto de CDPR? Sus prácticas lamentables no las pagará Cyberpunk, sino su siguiente juego. Por eso, más le vale al estudio dedicar lo que haga falta para pulir el juego en condiciones y que resulte al menos el 80% de lo prometido, si quieren lavar un poco la mancha sobre su imagen.
Orestes escribió:adriano_99 escribió:@Benzo dato curioso que añadir a la noticia: The real cost of Cyberpunk 2077 refunds is $51 million, not $2.2 million
A @jimi y compañía se les ha roto el argumento de las pocas devoluciones. El troleo se les complica si pasan de hacer una mala lectura de los datos a directamente ignorarlos.