Daedalus:Emulador N64 (#2)

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activad la compilacion dinamica y os ira chachi :D
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Y si en settings ( antes de iniciar el juego) desactivais el Tesselate Large Tris os ira algunos frames mas rapido acosta de algunos fallos graficos.
Además se activais la Dynamic Rcompilation os irá como he dicho.




PD: Lo que no se es cómo salvar partidas me podriais ayudar?, o solo se pueden cargar las partidas guardadas de los emus de pc de momento?
lo de guardar por aora yo creo ke no va eh.... [mamaaaaa]

amos ke el mario en el parke de los boos (ghosts) es perfectamente jugable... [ginyo]

en el primer nivel falla mas ke una escopeta de feria eso si.... cawento
El creador del emu a estado de vacaciones en Barcelona!!!! Coño!

Eso dice en su blog,weno..tambien añade que esta planeando la r6 para la prox semana/principios de julio :D

I'm back from Spain now. I had a great time in Barcelona, it's a bit of a shame to be back

I'm planning to have quite a quick turnaround on for the next release, i.e. hopefully I'll have something ready by the end of next week, or early July. I want to concentrate on fixing a bunch of graphical issues (adding new combine modes to fix various pink+black textures etc). I'm also going to look at reducing memory requirements - I think the stability problems associated with running the emulator with dynarec for an extended period of time are a result of running out of memory. This should also help to improve the Expansion Pak support. If I get enough time I'll look at adding support for configuring the controls on a rom by rom basis. Finally, I also want to look at improving savegame support.

http://strmnnrmn.blogspot.com/
grovestr escribió:lo de guardar por aora yo creo ke no va eh.... [mamaaaaa]


si k va, con el mario 64 consigue una estrella y al salir de la pantalla te dira si quieres guardar, le das a "save & continue" y ya ta, jej.
En el Mario cuando pilllas una estrella te deja guardar, pero solo te deja guardar hasta q pillas 3. Por lo menos en mi caso.
Cuando pillo la cuarta... me pone pa guardar y si guardo, cuando vuelvo a encender empiezo con 3.
Toavia hay q mejorar un poco el tema.
llevo mucho tiempo sin oir noticias nuevas de este emu, alguien sabe algo nuevo? con lo bien que iva... :-(
el autor creo k estaba d vacaciones en barcelona :Ð (creo k era)
dice k cuando vuelva se pondria a trabajar en el emu
en barcelona?? [jaja] hagamos una kedada y raptemosle para obligarle a trabajar bajo pena de jugar al superman 64 durante todo un año, veras como se curra un emu ke corra d todo jojojo [burla2] ) una pequeña broma...)
Pues, el otro día me puse un poco en serío a jugar al Mario64 y se me colgó. Dije, bueno... es normal. Empecé de nuevo, y se me volvió a colgar!!! Que puede pasar?¿ Tengo versión R5 y Psp 1.5 firm...
Pues yo vi el otro dia al tio tomandose unas cañas en un bar de bcn con la psp y el emulador puesto le dije que si iba a sacar otra release y me dijo: la servesa sube muchio jajaja!!! y le dije ahmm yo tambien!! [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [+risas] [+risas]
Pues.. viendo q el emulador d Zombie pueda ser un fake me pare a buskar q tal va el Daedalus y... sorpresa.. segun el autor (apart d alegrarse x la victoria d Italia en el mundial) sakara segurament entre oi lunes y mañana martes una nueva release...

aki el texto:

Congratulations Italy!

Congratulations to Italy on their win tonight!

Just a quick note to apologise for the lack of updates recently. I've been busy with work for the past couple of weeks, but hopefully it should be business as usual now. I'll try to post a more interesting update tomorrow or on Tuesday.

-StrmnNrmn

dew

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)
A ver si por fin ya podemos jugar al mario y al Zelda un poco decentemente, seria una pasada!!!
L ------------------------------------------------> L
R ----------------------------------------------> R
O ---------------------------------------------> Z
cruceta ----------------------------------------> botones C
joystick-----------------------------------------> joystick
start --------------------------------------------> start
select ------------------------------------------> select
X ------------------------------------------------> A
[] ------------------------------------------------> B
Triangulo---------------------------------------> Asignarle el boton que queremos, como algun C


emmm, la N64 no tiene botón Select... [qmparto]

Imagen

Quizá iría bien allí el Z, no sé, pero ya hay uno libre
Ostia nen menudo fallo, paree mentira con la de horas que habre jugado yo a la n64 xdd eso me pasa por fijarme en los otros posts de configuraciones que tmb tenian puesto el select xdd El z tiene que estar o en el circulo o en el cuadrado, en el select de la PSP iria fatal, por ejemplo para disparar en el goldeneye bff, imposible. Vamos a tener que hacer miles de configuraciones para cada juego.
Sí, supongo que al final será lo más idóneo.

Yo nunca he tenido N64, aun así siempre me acuerdo de los botones de los mandos de consolas antiguas XD

Ojalá fuera como la SNES, que los botones le quedan idénticos...

Igualmente, hasta que rule a una velocidad considerable, podemos decir mucho, pero no sirve de nada :(
hay noticias nuevas en pspupdates. yo no entiendo ingles asi que os dejo el enlace.



http://pspupdates.qj.net/Daedalus-Update-Graphical-Fixes/pg/49/aid/58530


saludos
Q ha mejorado fallos graficos en los juegos y va a seguir mejorando algunas cosillas q prometio, dice q pronto estara la version R6

Basicamente eso

Chau
Pronto dijo el martes y ya estamos a viernes... ¬_¬

Mejor no mencionar nunca fechas...y para sorpresa nuestra...cuando lo tenga que lo saque.
Dicen en PSPUpdates que posiblemente salga mañana la R6. [URL=http://pspupdates.qj.net/Daedalus-R6-coming-tomorrow-/pg/49/aid/59034]
Daedalus R6 coming tomorrow?[/URL]

Edito:lo que hablais de los controles yo creo que iria bien asi:
L -------------------------------------> L
R -------------------------------------> R
O -------------------------------------> Z
cruceta ------------------------------> cruzeta
joystick-------------------------------> joystick
start ----------------------------------> start
X --------------------------------------> A
[] --------------------------------------> B
Triangulo+cruzeta------------------> botones c
Que mejoras traerá la R6??? Será jugable o medio-jugable???
Monday, July 17, 2006

R6 Tomorrow (hopefully!)

I don't mean to tease, but I am hoping to release the next build of Daedalus PSP tomorrow. I've spent the last couple of days polishing a number of graphical issues and I need to set myself a target date otherwise I'll just keep tinkering for ages :) I'll have a longer post tomorrow with details of the changes that have made it into R6.

In the meantime, I've answered a few of the most recent questions on the previous comments page.

-StrmnNrmn





[b][i][u]FUENTE:[/u][/i][/b] BLOC DEL AUTOR




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StrmnNrmn has informed us that he will be updating his Daedalus N64 emulator by bringing out build R6 hopefully tomorrow. Here's what he said:

"I've spent the last couple of days polishing a number of graphical issues and I need to set myself a target date otherwise I'll just keep tinkering for ages. I'll have a longer post tomorrow with details of the changes that have made it into R6."

StrmnNrmn has also answered a few questions that were left after his last update. Here's the information we have obtained from StrmnNrmn answering user questions:



  • There will be a minor speed increase as a side-effect of fixing the memory leak, but probably nothing noticeable. It's mostly a graphical update
  • The screenshot glitch has been fixed (it was getting in an infinite loop trying to create the directory for the screenshots on the memory stick)
  • Screen flickering has been fixed

[b][i][u]FUENTE:[/u][/i][/b] PSPUPDATES




Hoy tendremos R6, ATENTOS!! a mejorado gráficamente pero la velocidad parece ser la misma. a ver....a ver...
Pues vaya, si no avanza la velocidad estamos en las mismas.
Ya puede tener unos graficos impresionantes que si no es jugable ahi se quedará, como el emulador de nintendo64 espectacular graficamente pero con jugabilidad nula.
Si en todo este tiempo que ha pasado no ha conseguido darle mas caña... puede significar que no encuentre la forma...

Saludos.
el autor comento que si incrementaba un poco la velocidad en esta nueva version pero que no mucho, pero lo mas importante a parte de los fallos graficos arreglados era un fallo que hacia que el mario se colgara a los 5 minutos mas o menos, y ahora lo habia arreglado.saludos.
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No se puede descargar la R6 aun no? :(:(:(:(
ya se puede descargar la version r6 en la pagina del autor. saludos.
PROBADO. Interesante las opciones que le ha añadido al menú del emulador. Esperemos que pronto mejore la velocidad. PERFECT !! :Ð
Mierda, toy nel curro y no puedo probar, oye, veo que habeis probado con el mario kart y tal... pero con algunas roms como por ejemplo la del kamaleon twist o mischief makers que no mueve tanto polígono, sabeis si es jugable??????

Joder como esta la scene :P
He probado el mario y el frame rate marca 11 fuera del castillo y en la parte trasera me llega a marcar 15, 16, 17 y a mi no me parece que vaya a esa velocidad, es mas, me parece incluso que va mas lento que antes, eso si, decir que he toqueteao las opciones y no se que coño he puesto que hay muchos errores graficos ahora. Bueno, la pregunta es si el framerate que sale es el real o hay que hacer las operaciones esas de multiplicar x noseque luego dividirlo...blablabla...alguien sabe?

por cierto, pa que sirve la compilacion dimanica??

salu2
ratataaaa Menudo avance para la Scene, joer todo esto tiene muy buena pinta, pq usé el R4 y la verdad no me convenció demasiado...

Se nota la mejora de la velocidad?

Otra cuestion, es que ahora estoy en el curro y no lo he podido probar, juegos como el Smash Bros o el Resident Evil 2 funcionan?

Salu2![bye]
Juas he conseguido alcanzar una tasa de unos 13 a 21 fps ingame en el Super Mario 64, pero con fallos graficos. Si se deselecciona una opcion que esta en Settings(Tesselate large Tris), el incremento de velocidad cuando va a unos 20 fps en algunas zonas es brutal se nota mucho, pero los fallos graficos son notables en este modo.

Evidentemente no os olvideis siempre de poner el dinamic recompiler en enable.
Dios como avanza el emu de n64 , porque cuando pueda jugar al oot en mi psp, las lagrimas que me caeran seran gordas como puños.

Animo y gracias a todo la gente que hace, la scene , que nos dan cada dia mas y mejores motivos para tener una psp.

No se si me ha quedado muy moñas el mensaje per es que estoy emocionadisimo

P.D. Carpe diem
La tasa de frames no mejora mucho, pero si mejora la suavidad de los movimientos que es lo que empieza a hacer que sea jugable. Porque aunque vaya lento ahora al menos se puede controlar perfectamente.

Desactivando esa opcion en settings que dijeron que da errores graficos, el mario64 en el jardin de atras del castillo se pone a unos 20fps constantes y eso es bastante jugable :P
el earth worn jimbo va bastante mejor i el gex creoke ya se puede jugar bien grcias a los c...
si aumentan lla velocidad tendremos pronto algo jugable [toctoc]

edito:en el gex 64 como entro en los niveles??? se keda parao i no a ce na...
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Alguien puede colgar unas capturasdel zelda OoT, es que ami no me va porque mi rom esta dañada.

PD:Las capturas se hacen pulsando select y despues cuadrado.
saludos
Ahora estoy subiendo un video a youtube para que veas como se ven los videos y luego hago otro en movimiento.

Edito: http://youtube.com/watch?v=VAA7nf1ud9A (asi son los videos, el siguiente video lo hago con una mejor camara y sin moverse lo prometo xD)

Edito 2: Ale tomar aqui ya no hay pulso y se ve un poco mejor http://youtube.com/watch?v=vkdbkzfz1hU
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Muchisimas gracias por el video;) ( weno los videos)
weno pos alguien sabe ke mas juegos mejora?

pa verlos,...

edito: OSTIAAAA

EL DOOM 64 carga i no se cuelga (i eso ke tiene errores graficos uff!)

el tio este a mejorao solo la estabilidad por ke por aora no e visto un solo grafic fix.... [noop]

ke alguien postee si ve algo nuevo...
De dónde lo bajo???

PD: no he dicho nada xD
despes de revisar todas mis roms...
la mas jugable ke e visto es la del asterois ke va a unos 15 fps continuos ingame...

es bastante jugable... [fies]
lo que deberia centrarse su programador esta claramente a la vista y es la velocidad.

Porque para que conseguir compatibilidad, estabilidad si luego no va a poder conseguir una velocidad de 30fps para los juegos... yo principalmente me centraria en un solo juego y ver si se puede conseguir una tasa de fps jugable.

Que el emu esta todavia sin sonido y no tira muy rapido aun.
ya sabemos que el emu esta verde pero menos da una piedra y tarde o temprano mejorara,recuerdo cuando la gente decia que emular la nintendo 64 en la psp era imposible y ya tenemos un emulador,no muy depurado pero un emulador al fin y al cabo.paciencia
En pspupdate ha aparecido unas configuraciones para algunos juego que prometen mejorar la fluidez de estos juegos (noticia de portada)

Aun no lo he probado y hasta mañana no creo, que uno lo pruebe y diga como tira el zelda (6 fps segun el comentario de pu) y el mario...

Salu2.
Segun dice en su blog ha conseguido una mejora general del 15- 18% de velocidad hace un par de dias y que cuando acabara lo que esta haciendo ahora tendria aun un aumento mayor de velocidad.

Yo ya me veo en la r7 mario 64 a 25 fps ^^ y zelda a 10fps de media jugando ^^ ojala
Hombre, yo veo otros juegos jugando a ellos antes que al mario, por que ya los hay jugables.Mencion Gex. y estouve jugando al Maro kart, ycon 5 fps mas y que no se cuelge, vicie total.
lo voi a probar aora os cuento...
el dia que funcione sera 1 dia feliz
podriais acer una lista de los rooms k se podran jugar?
salu2
habia una antigua lista de roms, compatibles, y su funcionalidad.Te pongo los que he provado y como funcan:

Mario 64------10-15 pfs, con pequeños fallos graficos y jugable.
Army Men-----3-6 fps, con muchos fallos graficos e injugable.
Gex 64--------13-20 fps,pocos fallos graficos, y jugable.
Zelda OOT----3-6 fps, muchos fallos graficos, e injugable.
Mario Kart----6-8 fps,muy pocos fallos graficos y algo jugable.
Duke Nukem--No carga

Por ahora pruevo esos siempre que inicio el emu,pero habia mas listas en esta web y mejor definidas.
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Nuevas noticias,según pspupdates el emu de N64 Daedalus para PSP ya funciona un 22-26% más rapido que su anterior version:




Once you read this article, you will probably want to marry StrmnNrmn for being so great at what he does. However, let us try not to get too excited and feel like we have to resort to that to calm our "joys". StrmnNrmn has been very busy this week on the next version of Daedalus (v7), and this hard work paid off for him and even us!

While working diligently on Daedalus last weekend, he achieved both a speed increase and an increase in stability on 1.00 firmware. Now, a few percent increase in speed may not cover it for many of you at this point, but StrmnNrmn's blog entries just continued to pile onto us throughout the week. As of writing this article, the Daedalus v7 has experienced a 22-26% overall speed increase! Now, if that isn't making you jump up in and out of your computer chairs, I do not know what will. This is a great achievement for under a weeks worth, and this will finally be something to be truly proud of!

However, with great achievements, there have been great struggles. While attempting to improve his emulator by placing "things" in and taking things out, he seemed to hit something bad, very bad. This "something" caused Mario 64 to glitch up very early on (before entering the castle) and made the game impossible to play. However, StrmnNrmn is currently looking at a fix for this, and feels very confident that this will be solved!
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