Daedalus:Emulador N64 (#3)

hay nuevas noticias en el blog de strnmNrmn, de algo que entendi posiblemente la r13 saldra para finales de septiembre o la primera semana de octubre.
El post principal está desfasado ^^U

Si se pusieran los del Project 64 en marcha ><
Si se pusieran los del Project 64 es posible que hizieran un emu que funcionase, si no al 100%, al 90% de la velocidad original includo.

Pero strnmNrmn está haciendo un gran trabajo, y creo que si no abandona el proyecto quizás algun dia logre una gran optimización de su emu.

Esperando esa version R13 con ganas
[tadoramo]
zulykat escribió:Si se pusieran los del Project 64 es posible que hizieran un emu que funcionase, si no al 100%, al 90% de la velocidad original includo.

Pero strnmNrmn está haciendo un gran trabajo, y creo que si no abandona el proyecto quizás algun dia logre una gran optimización de su emu.

Esperando esa version R13 con ganas
[tadoramo]


A ver,yo no desmerezco,es un curro hacer un emu y más para la PSP.

Pero como usuario y probador de muchos emuladores, tengo mis preferencias y sería un mundo perfecto si:

-Tuviesemos un Zsnes en PSP.
-Un Gens con todas sus funcionalidades (que Stephan ha vuelto a la carga hace unos meses).
-Un Project 64.
-Un CVGS en lugar del Popsloader (o al menos su compatibilidad)
Ya que me había aprendido el nombre de Strmnnrmn que ahora lo escribo con soltura y me tomo unas semanas aprendermelo xDD, parece que no actualizará muy seguido que este hombre es una persona muy ocupada.
Según sus palabras lo lanzará mas o menos por el 29 de septiembre o en la primera semana de octubre, lo más interesante es que planea incluir el save state que eso ya es muy bueno porque así podremos grabar el juego!
para los que no lo saben Strmnnrmn es el autor original de daedalus, es por eso que esta haciendo un gran trabajo en este emu, yo creo que si se podran jugar algunos juegos perfectamente, como el mario kart,o mario 64, pero es muy dificil poder ver zelda oot a full en un psp(talvez si crea una version aprovechando el ram de la slim si se pueda),
salu2
vaya que lastima , yo esperaba que esta release 13 cumpliera todas las optimizaciones que habia prometido desde la 12, pero parece que no ha tenido tiempo y en su lugar se ha centrado en crear un sistema de salvar las partidas, que me parece muy bien, pero segun la gente que escribia en su blog lo mas demandado era la optimizacion, por encima de los savestates, de cualquier modo se agradece el trabajo, a ver si en la R14 ya lo puede optimizar mas.
solbadguy0308 escribió:
A ver,yo no desmerezco,es un curro hacer un emu y más para la PSP.

Pero como usuario y probador de muchos emuladores, tengo mis preferencias y sería un mundo perfecto si:

-Tuviesemos un Zsnes en PSP.
-Un Gens con todas sus funcionalidades (que Stephan ha vuelto a la carga hace unos meses).
-Un Project 64.
-Un CVGS en lugar del Popsloader (o al menos su compatibilidad)
No pretendía decir eso, aunque mi post se pudiera interpretar asi, sorry.

Quizás algun dia podamos ver el emu corriendo zelda OoT a fullspeed, sería la ostia. [looco]
Se ve que para la semana que viene igual saca la versión R13
En el blog del desarrollador no hay nada nuevo desde el día 1 de octubre... a seguir esperando ;-)

http://strmnnrmn.blogspot.com/
ya hay novedades en su block.
Ha actualizado hace 3 horas.

Dice que la R13 va a salir practicamente dentro de nada, que perdón por no haber actualizado y asustar al personal y habla del sistema de guardar partidas que permite hasta 10 slots.

Aunque a mí realmente lo que me interesa es que mejoren el framerate y la compatibilidad.
A ver si esto evoluciona, ojalá podamos ver algun dia al bueno de BANJO corriendo por la psp [plas]
renackman escribió:A ver si esto evoluciona, ojalá podamos ver algun dia al bueno de BANJO corriendo por la psp [plas]


Mierda! No me acordaba de Banjo... T_T Te odio, aora me han entrado ganas de que salga el R13! T_T
Ponisito escribió:Aunque a mí realmente lo que me interesa es que mejoren el framerate y la compatibilidad.


Otro que piensa igual... me interesa bastante más eso que los savestates la verdad, y de eso no pone nada en la R13.... aunque bueno gran curro el de StrmnNrmn.

Saludos.
Y que tal jala el de zelda ocarine of time?
soguetzu escribió:Y que tal jala el de zelda ocarine of time?


Bueno, pues de que jala, jala, pero con errores gráficos, sobretodo en los escenarios prerendereados...

Quizá para el Daedalus R.35 ya sirva bien... [jaja]
Deadalus funciona en Slim? ¿que tal va el fzero x?
Alguien me podria decir como instalar el Emulador del demonio, jajaja

Aver me vaje el r12 y me salen 2 carpetas el descomprimir:

1: Daedalis (dentro hay carpetas config y mas carpetas donde meter las savegames y los room, tambien hay un eboot de 900 kb)

2: Daedalus% (solo hay un eboot de 1 kb)

Lo meto con todo en la psp y en la carpeta eboot 150 y tan solo me pone datos dañados

Zalu2..........¡¡¡¡ [+furioso]
Strmnnrmn actualizó ayer su blog

http://strmnnrmn.blogspot.com/

Parece ser que ahora esta dandole matarile al audio [carcajad]

It's been a while since the last update so I wanted to give some news on how things are going with work towards the next release.

I've spent a lot of time working on getting the HLE audio code working on the Media Engine. I've been making steady progress, but it's been taking longer than I initially expected. Fortunately, I'm very close to getting all of the audio processing moved over to the ME - in fact I believe I have just one significant bug left to fix.

The issue seems to be a very odd synchronisation bug which causes the emulator to lock up when running the audio processing asynchronously. As with many of these types of bugs, it's proving quite hard to track down because as soon as I change the code to debug the problem, the issue goes away. A true Heisenbug :(

What's particularly annoying is that the bug is stopping me from measuring how much of a difference running the audio code on the ME makes. Hopefully I'll be able to fix the bug over the Christmas break and be able to publish some timings over the new year.

As part of this work, I've also been writing a general-purpose 'job manager', which coordinates batches of work between the main CPU and the ME. The idea is to build on top of J.F.'s MediaEngine.prx to provide a simple interface for queing up and dispatching work asynchronously. When a job is added to the queue, a flag indicates whether the job is suitable for running on the ME, or whether it should just be run asynchronously on the main CPU instead.

Initially just the audio processing will run through the job manager on the ME, but eventually it should be possible run other pieces of work asynchronously too. I'm hoping that it will eventually be possible to move parts of the HLE graphics processing to run asynchronously too, but I need to investigate things a bit more first. That's a job for future releases however.

Anyway, that's all for now. I'm off to eat mince pies and watch The Great Escape on tv. Merry Christmas everyone :)

-StrmnNrmn
Que tal va de fluido ya el daedalus?

No lo toco desde su primera aparicion.

Saludos.
Kuromao escribió:Que tal va de fluido ya el daedalus?

No lo toco desde su primera aparicion.

Saludos.

Digamos que con el mario64, el forsaken y algunos más son practicamente jugables. Eso si, sin sonido (de momento [tadoramo]).

Te llevarás una sorpresa si pruebas la ultima release (R13)

salu2
ojala saliese ya con audio no como para tirar cohetes pero al menos pasable jeje saludos
Y el smash bross que tal ira? Saludos
el_bleras escribió:Y el smash bross que tal ira? Saludos



bueno, yo he estado jugando esta tarde y a frame skip 3 esta jugable X-D , ademas te da tiempo a pensar los movimientos que vas a hacer [carcajad]
no ha salido ninguna version nueva,ni noticia n? :-| [boing]

salu2 ;)
desde el 24 de diciembre no tenemos ninguna noticia nueva, segun las ultimas noticias estaba trabajando en la version r14 que tendria sonido sin perdida de frames. saludos.
Se sabe cuando va a llegar el r14?
Cual es el blog de el credor de daedalus?
dragonxavi escribió:Se sabe cuando va a llegar el r14?
Cual es el blog de el credor de daedalus?


http://strmnnrmn.blogspot.com/search/label/R14
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Que juegos son los que van mejor asta ahora? Gracias.
Me he estado fijando que segun que version tienes de CF(yo 3.80-5 M33)va mejor o peor dicen que la mejor para jugar es 3.90-2 M33 no se que verdad habra en todo esto pero...

Bueno,en vista de que no sale el R14 pues he vuelto a probar el R13 y ajustando algunas cosillas se puede jugar algunos juegos.

Pero no se,(nunca he jugado a N64, solo a Zelda y en gamecube)me deja la sensacion de que le queda poco para ir bien,pero nunca ira del todo fino.

Luego esta lo de las roms unas vienen en v64 otras en z64 y las .rom(que creo, van mejor... no se).

Tambien esta el problema de las roms parcheadas,¿ no iran un poco mas lentas?he intentado conseguir la del zelda en ingles y na de na.

Para terminar, digo yo (que no tengo ni pajorela idea) no seria mejor actualizar el emulador para un solo juego(si puede ser el Zelda mejor que el mario).

Me imagino que los plugins de otros emuladores de N64 no funcionaran en este, pero ¿se podrian portar de alguna manera?

Bueno espero que alguien comparta alguna de estas reflexiones conmigo,un saludo.
se sabe algo, hace tiempo que el bolg de strmnnrmn no sale nada nuevo.
tiponuevo escribió:se sabe algo, hace tiempo que el bolg de strmnnrmn no sale nada nuevo.


Si no hay nada nuevo en su blog dudo que se sepan cosas nuevas. No actualiza desde Diciembre, a ver si tenemos alguna noticia ya del progreso del audio.

Un saludo
Hilo bastante desactualizado, vamos por la R13 ya, ¿no?
es una pena, creo q la escene a perdio muxo dsd q no se actualiza este emulador, y esq creo q los emuladores son un buen reclamo para muxos usuarios.
pero no es la primera vez q strmmnmm se pira x muxo tiempo, segurament volvera en breve pidiendo disculpas x no actualizar y sacando una release, es su modus operandi xD
dew

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)
En los comentarios de la última entrada un tipo da a entender que el chaval está trabajando en otra cosa con un nick diferente. Puede que al final se cansara del emulador...
Hola,espero ke me podais ayudar,es que solamente me arranca la primera version de este emulador,y se keda pillado en reading pictures y eso si no se me keda la pantalla en negro,ke puedo hacer?
Parsec escribió:En los comentarios de la última entrada un tipo da a entender que el chaval está trabajando en otra cosa con un nick diferente. Puede que al final se cansara del emulador...


como dark alex cuando se izo pasar x ruso....

en fin, d todas formas el codigo fuent es abierto al publico, alguien podria aberse currado algo apart y no a sido asi, asiq la unica esperanza sigue siendo strmmnmm...
dew

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)
Ahora me entero que hay un emulador de N64, ¿Funciona el Resident Evil remake?? :o
leewix escribió:Ahora me entero que hay un emulador de N64, ¿Funciona el Resident Evil remake?? :o


el emulador de n64 todavia no es jugable en la mayoria de los juegos, en algunos como mario 64 o mario kart ya se pueden jugar sin sonido bastante decente(con sonido va mas lento)
en n64 solo esta el resident evil 2, te estas confundiendo el remake es de gamecube no de n64,
salu2
zxc2 escribió:
el emulador de n64 todavia no es jugable en la mayoria de los juegos, en algunos como mario 64 o mario kart ya se pueden jugar sin sonido bastante decente(con sonido va mas lento)
en n64 solo esta el resident evil 2, te estas confundiendo el remake es de gamecube no de n64,
salu2

Es que como la nintendo 64 corra el Resident Evil Remake de GC ya si que es optimizar la PSP xDDD

Imagen
zxc2 escribió:
el emulador de n64 todavia no es jugable en la mayoria de los juegos, en algunos como mario 64 o mario kart ya se pueden jugar sin sonido bastante decente(con sonido va mas lento)
en n64 solo esta el resident evil 2, te estas confundiendo el remake es de gamecube no de n64,
salu2



Cierto, me colé, por un momento me emocioné y creía que era en la N64 pero es de GC
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