Dar más potencia a un usb!

Buenos días, pues necesito dar potencia a un dispositivo usb que lo tengo situado a 10m y no le llega potencia suficiente. Primero le compré un cable usb 10m con amplificador en la punta y no le llegaba bien la corriente, a veces lo cogía otra veces no. Segundo opté por comprar 2 cables usb de 5 m con amplificador, que aunque note algo de mejoría le seguía faltando potencia, a veces se desconecta y conecta y me pone falta de energía.

Entonces como última opción se me ha ocurrido enchufar el macho del cable usb amplificador de 10 m en vez al ordenador directamente, a un adaptador hembra, que esté conectado a dos salidas del ordenador (osea que tenga 2 machos) así que le subministra el doble de potencia, suficiente para llegar a al amplificador sitiado a 10 metros, y el dispositivo ya cogerá la potencia que quiera del amplificador.

El problema de todo es que inicialmente no llega esa potencia suficiente al amplificador que está en la otra punta.

Existe lo que yo quiero? Es que he estado mirando y mirando mucho, y no encuentro nada de lo que yo quiero! Y he pensado que a lo mejor ni existe ¿verdad?

Un saludo! Y gracias por leerme.
jakob20 escribió:Buenos días, pues necesito dar potencia a un dispositivo usb que lo tengo situado a 10m y no le llega potencia suficiente. Primero le compré un cable usb 10m con amplificador en la punta y no le llegaba bien la corriente, a veces lo cogía otra veces no. Segundo opté por comprar 2 cables usb de 5 m con amplificador, que aunque note algo de mejoría le seguía faltando potencia, a veces se desconecta y conecta y me pone falta de energía.

Entonces como última opción se me ha ocurrido enchufar el macho del cable usb amplificador de 10 m en vez al ordenador directamente, a un adaptador hembra, que esté conectado a dos salidas del ordenador (osea que tenga 2 machos) así que le subministra el doble de potencia, suficiente para llegar a al amplificador sitiado a 10 metros, y el dispositivo ya cogerá la potencia que quiera del amplificador.

El problema de todo es que inicialmente no llega esa potencia suficiente al amplificador que está en la otra punta.

Existe lo que yo quiero? Es que he estado mirando y mirando mucho, y no encuentro nada de lo que yo quiero! Y he pensado que a lo mejor ni existe ¿verdad?

Un saludo! Y gracias por leerme.

¿Y poner al final del cable un HUB usb con alimentación?
Es pienso que si no le llega bien la potencia al hub no lo reconoce el ordenador, por mucha potencia externa que le demos, vale puede alimentar el dispositivo perfectamente, pero luego el ordenador no lo reconocería igualmente porque no reconocería el hub, el hub coge potencia y la da hacia delante, pero no hacia atrás no se si me explico. Que no reconocería el hub el ordenador vamos, aunque el dispositivo si que estaría bien alimentado. Además creo que me saldría más caro comprar el hub que comprar un adaptador o cable con dos macho y una hembra, lo que pasa que no encuentro eso.

Aunque piense que no funcione (es sólo mi opinión), voy a pedir prestado alguna para probarlo y le agradezco mucho su ayuda!!! Gracias! Si veo que funciona pues me compraré uno y ya esta y no le doy mas vueltas.
Pon en el extremo un multiplcador de tomas usb con alimentador de corriente y te ira perfecto.
Yo no he visto nunca que vendan lo que pides... Pero puedes hacértelo si eres un poco manitas, yo me hice uno parecido para un disco duro que no podía alimentar mi placa base antigua.
Pus lo comprare la semana que viene, por cierto si lo pongo al principio en vez de al final? Es que en el extremo me las voy a ver para alimentarlo. He pensado que puede ser que mi usb no tire mucho por eso no le lleva la energía, pero si se lo pongo al principio puede que le llegue al final, probaré las dos manera cuando lo compre, pero ya te digo, al final no se como lo voy alimentar xd no ay un enchufe cerca ni nada xd Un saludo!
Muchos perifericos tienen doble USB por si el PC tuviera USB 1.0 asi tener mas potencia y no tener perdidas.
Ademas en 10 metros no deberia tener perdidas ya que la electricidad e intensidad del USB (5v a 0.3 mA) no se pierde como la RED de Internet. A no ser que el periferico que utilices sea defectuoso, has probado con un cable de menos de 2 metros o 1 metro haber si va bien?
mmiiqquueell escribió:Muchos perifericos tienen doble USB por si el PC tuviera USB 1.0 asi tener mas potencia y no tener perdidas.
Ademas en 10 metros no deberia tener perdidas ya que la electricidad e intensidad del USB (5v a 0.3 mA) no se pierde como la RED de Internet. A no ser que el periferico que utilices sea defectuoso, has probado con un cable de menos de 2 metros o 1 metro haber si va bien?

2 errores.

la norma usb, segun la ieee es de 5v 500 mA con una distancia maxima de 5 metros

a diferencia del ethernet que segun la norma, permite trabajar hasta 100 metros sin perder la comunicacion
A un metro y 2 si que funciona, a 5m también pero sólo si es un cable de 5m con amplificador en la punta, pero mas de ahí no tira.

Y lo de pccomponente que me has enseñado, vayaa no se me había ocurrido!!! Esta semana quiero probar lo del hub usb alimentado porque ya me buscado uno xd Pero la verdad eso me parece una genial ideal porque el rj45 no tiene perdidas de potencia como el usb, como no he caido!!! Muchas gracias, si no me va lo del hub alimentado probaré con eso.

EDITO: Es usb 1.1, necesito lo mismo pero con USB 2.0, voy a ver si encuentro algo
Diria que es 2.0, lo unico que te indica es que tambien es compatible con usb 1.1.

salu2.
Pues yo tengo en el tejado una cámara y de allí al pc, hay 20 metros de cable o más y me chuta perfecto xD , decir que entre medio tengo puesto un amplificador USB de esos , eso sí, los cables que utilicé para montarlo, no son de 10 metros, sino de 5 metros por ahí, de más metros no chuta.
11 respuestas