Lenin no merece un homenaje así solamente por no ser demócrata y defender las actuaciones violentas, punto. Las estatuas y monumentos públicos constituyen una apología, si a la gente le escandaliza que haya calles en honor a etarras también tienen que escandalizarse con las estatuas de Franco y con esta de Lenin, y además en este caso es una estatua de una figura de otro país, una invasión política. La URSS era Rusia, los demás países que la conformaban sólo eran equivalentes a las colonias del Imperio Español, esa estatua no pertenece a Ucrania.
A Darth Vader lo tacháis de invasión cultural, pero en un país libre cada uno puede promover y alabar la cultura que desee, y estoy seguro de que más de uno de los que se quejan aquí tiene en su casa películas/muñecos/camisetas/posters/etc. de él. Y la cultura americana es muy distinta a la política americana, algunos de aquí confunden churras con merinas, eso sólo lo hace un retrógrado nacionalista. Y de hecho Star Wars es una crítica a las guerras que hizo EE.UU. en las épocas donde fueron estrenadas, la antigua trilogía con la Guerra de Vietnam y la nueva con la Guerra de Iraq. Que una tribu primitiva como los Ewoks que usaban armas blancas y piedras pudieran vencer al Imperio que tenía un ejército de soldados entrenados y con armas sofisticadas es una analogía clarísima a lo que pasó en Vietnam. Como también es una analogía a las políticas y leyes represoras de libertades de Bush Jr. lo que hizo Palpatine para ascender y crear el Imperio.
Y comparar esto con el vandalismo que hicieron los de ISIS es de no tener ni idea, es comparar una simple estatua de un político con esos magníficos monumentos milenarios, los cuales sí son iconos culturales a diferencia de Lenin, es para mear y no echar gota.