› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MaXiMo87 escribió:Mmmmm
Intereses de los bancos sobre las hipotecas en los 80's: más del 15%, incluso creo que llegó al 20%
Intereses ahora: 5% y nos parecen altos
A ver si ponemos la cara y la cruz de las cosas, porque en los demás datos estoy de acuerdo, pero en las casas no es tan exagerado
a1t0r escribió:Barra de pan 55 centimos? donde hay de eso que voy
vicodina escribió:a1t0r escribió:Barra de pan 55 centimos? donde hay de eso que voy
Yo las compro a 35 centimos.
Respecto a esto. Alguien se ha enterado que las pesetas antes tenian otro valor???
mithra escribió:vicodina escribió:a1t0r escribió:Barra de pan 55 centimos? donde hay de eso que voy
Yo las compro a 35 centimos.
Respecto a esto. Alguien se ha enterado que las pesetas antes tenian otro valor???
¿35 céntimos?
¿donde?
vicodina escribió:Respecto a esto. Alguien se ha enterado que las pesetas antes tenian otro valor???
vicodina escribió:Respecto a esto. Alguien se ha enterado que las pesetas antes tenian otro valor???
a1t0r escribió:Barra de pan 55 centimos? donde hay de eso que voy
Hermes escribió:a1t0r escribió:Barra de pan 55 centimos? donde hay de eso que voy
Yo al lado de casa las tengo a 35, pero paso de mierdas: las pago a 58 en una pastelería que hacen el pan reciente y bastante bueno
PD: Ya veremos la subida que nos meten para el año que viene, que como siga así, vamos a tener que hacer nuestro propio pan
Hispalense escribió:No vivimos en 1978.
Maximo87 escribió:Mmmmm
Intereses de los bancos sobre las hipotecas en los 80's: más del 15%, incluso creo que llegó al 20%
A ver si ponemos la cara y la cruz de las cosas, porque en los demás datos estoy de acuerdo, pero en las casas no es tan exagerado
Vaio escribió:'85 el litro pues que suerte porque en algunas ciudades bastante mas aun.Sera como lo del pan,yo he flipado con eso de barras de pan a 35 centimos,a mi por 45 me dan una baguette pequeña y por una barra en condiciones 60-70.
Aqui lo que esta claro es que segun donde se viva la perspectiva cambia bastante.Yo fui de viaje a Alarcon y en un bar por 2 coca-colas,unas bravas y algo mas nos cobraron 2 euros y nos fuimos con la sensacion de que se habrian confundido porque en mi ciudad eso mismo serian 6 euros minimo.
FolkenX escribió:Cierto es que los materiales, las instalaciones y demás han mejorado, pero no como para multiplicar por 15 el tiempo que estás pagando el piso. Como mucho, debería ser el doble o el triple, ¿pero quince veces más?
Lucy_Sky_Diam escribió:La diferencia es que en 1978 salíamos de la época franquista en la que se cerraron las fronteras a cualquier tipo de comercio con el exterior. Digamos que en España desde la guerra civil hasta esos años no se desarrolló la economía de la misma forma que en los países de Europa y EE.UU. Las fronteras se cerraron, se creo una economía nacional de autosuficiencia en la que para los demás países no era "útil" invertir, y no se producía lo suficiente como para industrializar, aunque suene increíble en España se industrializó a partir de los 80, para producir a un ritmo competente con países europeos.
Al abrir las fronteras, hubo que devaluar muchas veces la moneda para hacer que el capital extranjero entrara en el país y eso restó poder adquisitivo a las clases bajas-medias como siempre ha pasado en la historia.
Es complicado de explicar, pero creo que os podéis hacer una idea con lo que he dicho, algo vaga, pero idea al fin y al cabo.
FolkenX escribió:La pérdida de poder adquisitivo es brutal. Ya me encantaría a mí poder pagarme mi casa en el futuro en un par de años.
Cierto es que los materiales, las instalaciones y demás han mejorado, pero no como para multiplicar por 15 el tiempo que estás pagando el piso. Como mucho, debería ser el doble o el triple, ¿pero quince veces más?
A los que dicen que no son épocas comparables y blabla.
Kail está comparando el poder adquisitivo de una persona en el 78 y ahora. Es perfectamente posible hacerlo. Y, de hecho, es válido.
Sinceramente, me deja alucinado.
Cosas como lo de los periódicos, por ejemplo, creo que es más culpa del euro que de otra cosa. El euro, esa gran estafa. En fin.
FolkenX escribió:La pérdida de poder adquisitivo es brutal. Ya me encantaría a mí poder pagarme mi casa en el futuro en un par de años.
Cierto es que los materiales, las instalaciones y demás han mejorado, pero no como para multiplicar por 15 el tiempo que estás pagando el piso. Como mucho, debería ser el doble o el triple, ¿pero quince veces más?
Kail está comparando el poder adquisitivo de una persona en el 78 y ahora. Es perfectamente posible hacerlo. Y, de hecho, es válido.
Cosas como lo de los periódicos, por ejemplo, creo que es más culpa del euro que de otra cosa. El euro, esa gran estafa. En fin.
jose91 escribió:FolkenX escribió:La pérdida de poder adquisitivo es brutal. Ya me encantaría a mí poder pagarme mi casa en el futuro en un par de años.
Si, seguro que con la peseta y con la crisis que tenemos, estariamos mejor no?. Con la peseta era mas barato todo pero, a nivel de cambio de divisas estaba mal.
Poder adquisitivo para que? Si en 1978 no habia nada que adquirir.
Valor inmueble
Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 400.000 y 600.000 Pts. -2400 a 3600 €-
La pérdida de poder adquisitivo es brutal. Ya me encantaría a mí poder pagarme mi casa en el futuro en un par de años.
goto escribió:La pérdida de poder adquisitivo es brutal. Ya me encantaría a mí poder pagarme mi casa en el futuro en un par de años.
Se ha perdido la capacidad de comprar una vivienda, pero aqui todo el mundo tiene la ultima consola, la tele grande que te cagas y un largo etc... antes no te gastabas la pasta en un la mega tele de 3000€ porque tenias cosas mas importantes en que gastarlas (y solo 2 canales....)
Ni si, ni no, ni blanco, ni negro
maulet86 escribió:Pues nada, si tanto añorais la querida peseta
Johny27 escribió:maulet86 escribió:Pues nada, si tanto añorais la querida peseta
A veces pienso que la gente no tiene comprensión lectora. Aquí nadie añora la peseta, lo que se dice es que el poder adquisitivo ha bajado drásticamente en lugar de aumentar o mantenerse, y eso no es lógico.
mithra escribió:yo al menos con la peseta tenía curro, ahora no.
para mi esa es la devaluación que ha habido, y eso que me ofrecí voluntario a reducción de sueldos.
sería interesante saber si los despidos son por los trapos sucios que tienen los jefes montado o por el contrario la falta de crédito para pagar salarios.
Maximo87 escribió:Mmmmm
KailKatarn escribió:mithra escribió:yo al menos con la peseta tenía curro, ahora no.
para mi esa es la devaluación que ha habido, y eso que me ofrecí voluntario a reducción de sueldos.
sería interesante saber si los despidos son por los trapos sucios que tienen los jefes montado o por el contrario la falta de crédito para pagar salarios.
Cuanto más comentas tu caso menos sé que decir. Siento el como te encuentras y ojalá te deparen tiempos mejores.
KailKatarn escribió:Lo extraigo de un foro que no pondré link por no hacer spam:
KailKatarn escribió:Un trabajador medio podía comprar en 1978:
1 Piso con 17 mensualidades (UN AÑO Y MDEIO)
----------------------------------------------------------
Un trabajador medio puede comprar en 2008:
1 Piso con 320 mensualidades (26 AÑOS Y MEDIO)
KailKatarn escribió:Acojona? a mi si, desde luego. Y aun dirán que estamos en la sociedad del bienestar.
eTc_84 escribió:Más o menos por esa época mi padre se compró el piso.. y lo pagó al contado, y no trabajando de alto ejecutivo ni de mafioso, si no trabajando de profesor.