Somos todos idiotas. O al menos, se creen que lo somos.
¿Os retransmito la jugada? Va a consistir en lo siguiente:
-- Se lanza la noticia de que el canon va a ser del... no sé... 200%.
-- ¡Arrrgghhh! ¡Oooorrggghhh! ¡Horror y pavor! ¡Movilicemos al pais! (los cuatro pringaos de siempre montan un pequeño pollo, incluyendo el que Ramiro Friquez se presente disfrazado de Darth Vader en la sede de la Sgae, el sueño de su vida).
-- La webs de scene y demás se movilizan. Hay tochohilos de cien páginas hablando de ello. "Somos muchos, tenemos el poder..." (piensa Rigoberto Pardíllez).
-- El gobierno sale al paso, y "escuchando la voluntad del pueblo llano", rebaja el canon del previsto 200% a un mucho más asumible 30%.
-- Rigoberto Pardíllez y sus amigos salen a celebrar esta victoria que demuestra bien a las claras su poder de convocatoria.
-- Ramoncín se compra otro Ferrari para celebrar su astucia, que le ha permitido enchufarnos un canon injusto y arbitrario de nada más y nada menos que del 30%, algo que ni en sus sueños más húmedos podía imaginar.
(Las personas y cifras manejadas en este supuesto son ficticias y nada tiene que ver con la realidad. Que hay mucho susceptible apedillado Pardillez. No se ha dañado ningún animal en la elaboración de este relato. Pero casi.)
Al tiempo, amiguetes...
Manu1oo1