Daxter USA UMDRiP

1, 2, 3
Todos los videos de conversaciones estan en ingles y supongo q la primera conversacion con el viejete q nos da el curro esta hecha con el motor del juego y no es un video aunq lo parezca x lo q esta en ingles tambien...me da la impresion de q es x la version del firm esta q mezclamos...ya q dudo mucho q este la mitad bien y la mitad mal. Otro dato curioso...aunq las voces en conversaciones en persona(las transmisiones del viejo no) estan en ingles, los subtitulos estan en castellano.
A ver si alguien sabe xq pasa esto y q archivos son los culpables.
Quiza sea algo de la carpeta music...puede un at3 llevar varias pistas? podria ser no? de echo algo de eso pasaba con el toca2 q solo tuvimos con voces inglesas...creo q fue x lo mismo.
1saludo y a ver si alguien lo saca

Edit: acabo de mirarme los archivos de la carpeta music y me juego el cuello a q no se estan usando...o al menos eso me parece a mi. Yo creo q no oigo ninugna musica de fondo en el hotel...A ver si es x temas de codecs como paso a algunos con el dragon ball...
Voy a probar x si acaso con el firm q tenia antes de la 2.0 a ver q me suelta.

Otra cosa...ultima jejeje. En la carpeta data, donde salen las carpetas de los idiomas, si os fijais son todo bin tanto dentro de estas como fuera...sera q lleva en dichos bin integrados las voces de los personajes y va x sectores? es decir, del byte tal a tal de el archivo hotel.bin es español...luego ingles...luego....es q no se me ocurre nada.
Con lo simple q seria poder cargarlo en castellano directamente todo no?
Yo tambien veo todos los videos en ingles, menos los subittulos y las transmisiones por radio.

Pero leo que hay gente que tiene todos los videos en español menos la intro, como es posible?

Alguien puede crear el xdt para el full rip y subirlo?

Un saludo
Cierto he terminado la del hotel y el tio me ha hablado en ingles cuando antes al entrar lo hizo en español :s
Y en otro video con una chiquita me ha hablado en ingles y luego con el intercomunicador en español... que cosa más rara

y el puto xdt ahí sigue xD
Aunque esta no sea la versión buena lo dejaré más de uno lo querra de todas formas xD
yo mientras tenga un xdt k me permita jugarlo , jajaja porq estoy con el full y no se como se hace lo de los prx, y lo de desencriptar, y despues borrar idiomas...bueno to ese liio, jjejeje
No, creo q con lo de q hay gente con todos los videos en castellano te equivocas o no lo has leido bien...flipadin y demas gente q como yo ha conseguido poner ciertos videos, cuando palikan con la gente les pasa lo mismo q al resto...debe ser cosa del firm xq si os dais cuenta, aparte de tener q sustituir carpetas de ingles x español, cuando vas a salvar, las cosas salen en ingles mientras q en otros juegos si tu firm es español, te sale en castellano todo como en tu menu de la psp.
1saludo y a ver si alguien sabe q archivos del firm nos hacen esto o si alguien como el mismo mrsiir redirecciona las cosas como tienen q ser...como se hacia antes en los otros ripkits...a la vieja usanza.
Gracias
Yo lo he leido bien. Decian que estaban todos los videos en castellano menos la intro. Ahora parece que no es asi, pero yo lo habia leido bien XD

Es una putada jugar con cosas en ingles y otras en castellano. A ver si alguien saca algun parche que lo solucione

Un saludo
Posteo en breve el exdt ;)

EDITADO:
Quitado UPDATE y el resto de idiomas. Aunque de vez en cuando aparecen videos en inglés, eso si con subtitulos en español jeje.
Menús en español.

Todo vuestro.
Mirror 1
Mirror 2
Mirror 3
muchisimas gracias!!!! ahora mismo o pruebo!!!

Cojonudo!!! el xdt es pesado (ocupa 3mb) pero merece l pena! si señor muchas gracias! ya estoy viendo al daxter haciendo locuras en el menu ppal del juego XD

P.D: si uso el umd emulator k lleva la opcion del mph no me funiona, pero si lo pngo enm system menu y desp arranco el mph si va....cosas de la vida! [666]
Por cierto, se os apaga la psp al salir dle juego o se os queda bloqueado al usar el sleep?

Un saludo
Se queda bloqueado tanto con el sleep fix como con el firm 2.0 al darle a home salir...el xq...ni idea. Pero es una faena xq para poder apagar hay q darle a home...q se bloquee y luego al encendido los 3 segundos de rigor...xq si le das al encendido solo, se queda en sleep, pero al encender se queda la imagen congelada y tienes q apagarla igual.
1saludo
Darkangel escribió:Se queda bloqueado tanto con el sleep fix como con el firm 2.0 al darle a home salir...el xq...ni idea. Pero es una faena xq para poder apagar hay q darle a home...q se bloquee y luego al encendido los 3 segundos de rigor...xq si le das al encendido solo, se queda en sleep, pero al encender se queda la imagen congelada y tienes q apagarla igual.
1saludo

pues yo le he dao a "home" y la psp se ha apagao sola, nada de sleep, ni imagen cngelada...al encenderla ya estaba en el menu ppal de la PSP...asik modo de apagar la cnsola mas rapido ninguno xD

bueno me piro! el juego esta de puta madre ehhhhh com en ps2! [looco]
A mi tampoco se me bloquea al salir del juego :s
gracias Nels0r, por el ripkit funciona a las mil maravillas, lo que al igual que me pasava con el rip de 411 mb se me cuelga la psp al darle al home, como pasava con el...tokobot antes del mph game loader. Tampoco me molesta.

saludos
una pregunta, con el ext de lezec lo he puesto y todoslos videos se ven el del principio el de introducción en sitios k no deberian salir. alguien sabe pk es esto? [bye]
themoonmen escribió:gracias Nels0r, por el ripkit funciona a las mil maravillas, lo que al igual que me pasava con el rip de 411 mb se me cuelga la psp al darle al home, como pasava con el...tokobot antes del mph game loader. Tampoco me molesta.

Coño juraría que anoche no se me colgaba al darle al salir, ahora sip :s

adriamo escribió:una pregunta, con el ext de lezec lo he puesto y todoslos videos se ven el del principio el de introducción en sitios k no deberian salir. alguien sabe pk es esto? [bye]

En el rip USA no sé porqué hay bastantes videos de 70megas que son los de la intro pero que los han puesto para en videos que no son los de la intro, ni idea porque lo hicieron así :s
hola a todos estoy como loko por darle al daxter pero una pregunta komo aplico el archivo extd a mi backup del full umd para leerlo en spanish plissssssssss serias de mucha ayuda si me echais un cablecito

gracias de ante mano
[beer]
Veis el primer video en Español pq. solo el video de la intro está doblado. Ya que en la carpeta movies aparece intro_xxx.pmf ( donde xxx = french, german, italian, korean, spanish, uk ). Y no hay mas videos repetidos con nombres de idiomas.
alucard_24 escribió:hola a todos estoy como loko por darle al daxter pero una pregunta komo aplico el archivo extd a mi backup del full umd para leerlo en spanish plissssssssss serias de mucha ayuda si me echais un cablecito

gracias de ante mano
[beer]

Tienes 1º que bajarte el programa q lee la extension xDT DESCARGA
una vez te lo hayas bajado e instalado, mete la xDT en la carpeta data y carga el programa, luego selecciona el xDT en la columna de la izquierda dale a aplicar y selecciona la iso, entonces empezara a ripearla ;)

Saludos!
xDD Yo veo un poco de cada. la intro doblada i con subtitulos en español, los videos de dentro del juego en ingles subtitulados en español, y las escenas de dialogos con graficos de juego, algunas en ingles algunas en español dobladas y los subtitulos en español. La clave del rip por eso, es tener todos los videos y subtitulados!! o sea que good work!

saludos

NOTA del MOD: En EOL no
pablobueu escribió:Donde puedo conseguir un backup del Daxter FULL ??

aqui no te lo dirán... aunq... la mejor forma de conseguir el backup es comprandolo por internet, i sacar el dump del umd.

saludos
Nels0r escribió:A mi tampoco se me bloquea al salir del juego :s

No, al salir (pulsar home) se me apaga la consola. Cuando se me bloquea es al usar el sleep, cuando intentas recuperarlo se queda la pantalla fija, una pena

Un saludo
Si me he podido reir cuando en la pantalla de "Nuevo Juego" la camara se pone torcida y se ve el decorado de atras.. Entonces el Daxter ve que se ha caido y va a colocarla otra vez en su sitio

XDD
wola!! pues antes k nada presentarme, ya k este es mi 1 post en este magnifico foro. despues d esto, ay va mi duda: d dond me puedo bajar el fastloader mph edition?? es k me gustaria probar el daxter.
Salu2!!!
23JoseJuan2 escribió:wola!! pues antes k nada presentarme, ya k este es mi 1 post en este magnifico foro. despues d esto, ay va mi duda: d dond me puedo bajar el fastloader mph edition?? es k me gustaria probar el daxter.
Salu2!!!

A mi me carga con el umd emulator 0.8c no necesito el fastloader ;)

Saludos!
muxas gracias tio, enseguida lo pruebo.

salu2
weno,se ha coseguido ya poner el Dexter a al 100% en español? estoy desando jugarlo,pero tiene q ser asi...jejeje

salu2.
Peneck, no se puede hacer..

Con la iso FULL,

- Solo el video de la INTRO está doblado
- Los demas videos estan en ingles ( pero hay Subs en todos los idiomas)
- Las voces usando engine si estan dobladas (escenas que no sean videos ).

Lo máximo a lo que puedes aspirar a oir en tu idioma, en estos momentos, es lo que ofrece el parche E(equis)DT. Nada mas )
Hola!

Lo dices porque el juego es asi por defecto?? o porque aun no se sabe la manera de poner tanto voces y sub en castellano???

La verdad es q no me ha dado por abrir la iso y mirarla,pero tan dificil es relinkear todos los archivos de auidio al español?

Otra cosa,no habra ninguna modificacion de firm o combinacion en la cual se pueda poner todo en español?? porque la verdad es q me extraña,el juego es USA,pero para sudameria este mismo rulara en spañol,no?........

Weno,salu2. :Ð
Lo digo pq la ISO full está ASI tal cual .. no hay mas .. XDD
Tal vez cuando salga en España traduzcan todo pero en la ISO USA es todo lo que hay.

Yo si la he abierto con el Winrar ( tb puedes abrir isos con el winrar ) y he mirado todos los ficheros que hay, y tb he mirado la ISO de E(equis)DT para ver que han cambiado por si me equivocaba .. no hay mas ) Han relinkeado todo lo que se podia relinkear al Español
Venga ya!!

Osea,que el juego es asi?? dobladas solo las partes q le han salido d los webos a ellos?? que raro,no?.....me parece mu raro.

Seguro que habra algun archivo por ahi que se olvido a la hora d hacer el parche,nose,quizas no tenga ninguna señal (sp o esp) que indique q sea spanish y lo mismo ese es el q da problemas,quien sabe......

Weno,pues entonces lo jugare asi,con el parche E X D T de lezek,no? ese es el q dices?

salu2 y gracias por la info.
A mi tambien me parece raro ..
Pero es así, ves a la carpeta de Movies y veras que solo hay 1 video que está duplicado 6 veces ( LA INTRO ) .. los demas estan en INGLES PURO .. y ya está ..

si, el "Daxter (USA FULL) (ESP).exdt" el de Nels0r, post #57 del thread, pagina 6. ( pero ese es para la ISO FULL de 970 megas comprimida // 1405 Mbytes descomprimida ) . Con ese parche obtendrás un FULL RIP
hola buenas, tengo un problema con la iso del daxter cuando le aplico el exdt, cada vez que me sale un video, me sale el de la intro, no se lo que puede fallar le agradeceria a alguien que me ayudara estoy desesperado.
Si, a mi me pasa lo mismo y ademas la intro en ingles, no se supone que la intro es lo unico que esta en castellano?

Un saludo
Lo que os pasa es normal. Para que el juego ocupe menos solo hay 1 video, que ademas esta solo en ingles. Ponedle los subtitulos, que aunque sea el mismo video los subtitulos son los correctos, asi no perdeis el hilo de la historia del todo.
yo tengo un rip que te la deja en 808 con todos los videos pero no se crear el exdt. si alguien me dice los pasos lo creo.

saludos
es rarisimo , me sale en ingles la intro y el principio donde sale el viejo hablando en ingles, de repente les da por hablar en español XDDD

Por lo demas, todo perfecto, lo cargo con devhook [sonrisa]
Tu estas de coña no angrod o nos estas tomando el pelo? de verdad te pasa justo al contrario q a todos? es decir, te sale el video del viejo en español pero la intro en ingles?
1saludo
no no me pasa lo mismo q a vosotros [+risas] , es decir :

- Intro y el viejo orejon hablando en inglesOooh (la intro con subtitulos en español)

-Lo demas en completo spanish [oki]
Pues dinos q porras has hecho...sube las flashes q usas tu...dinos q has puesto o quitado en el juego a nivel ripeo...cuenta cuenta...
Agregame y probamos a ver si lo resolvemos, xq lo de la intro es lo mas facil de arreglar, pero q el resto te vaya todo con voces en spanish...tiene tela ya q eres el unico...seguro q las voces del viejo y del hotel(x ejemplo) te van en castellano? xq el resto de videos y subtitulos si van pero eso no sabemos como...
1saludo y gracias...agregame chatin
neodreamer@gmail.com
Y si tan facil es resolver lo de la intro en ingles, como se resuelve? porque a mi me sale todo en ingles menos subtitulos y las conexiones por radio

Un saludo
Bueno pues a mi me pasa lo mismo, backup usa de 400 megas y aplicado el exdt para ponerlo español.

Presentacion e videos en ingles (subs en español) y el resto de voces y demas en español.

A parte aunque esto no viene a cuento comprimido con daxz y perfecto todo.
Mim...creo q no nos entendemos...a ver..q lo q te pasa a ti nos pasa a todos...
Para ver la intro en español solo tienes q renombrar el archivo intro_esp.pmf a intro.pmf y ya esta....
El problema esta en los dialogos con los personajes....
Albjes...no pretenderas q con un xdt te ponga los videos q estan las voces en ingles a castellano no? xq creo q es pedir mucho mas q nada en espacio del parche...
Si quieres tener las voces como minimo tendras q tener dumpeado tu juego al completo...no tener la version ripeada usa....es como ponerle videos extras a algo q no lo tiene...
Los textos si se puede xq no ocupan tanto como cuando se traducian los juegos de psx o dreamcast con los ppf pero hacer aparecer videos de la nada....

A ver, para q quede claro lo q hace el parche q hay en la web de la version full español.
- Deja los videos, voces y subtitulos en español, pero...el problema q nos surge a todos menos a Angrod x lo q dice(q sigo dudandolo cada vez mas)es q la intro esta en español, el primer video con el viejo(no la intro sino cuando le vemos nosotros x primera vez en la tienda de bichos)las posteriores conversaciones al hablar con el, las conversaciones con el recepcionista del hotel, (primera mision) estan todas en ingles...Luego cuando te ayudan en tiempo real por la radio, te informan de algo o daxter suelta alguna parida esta en castellano. Los subtitulos siempre en español...
Claro ya?
Ahora, segun Angrod, a el le sale el video de la intro en ingles( a nosotros no), el siguiente en ingles(como a nosotros) y el resto todo bien en español lo q me parece imposible xq a nadie le pasa....
Repito q si es cierto, digais q archivos quitais o poneis o subais vuestros flash0 y 1 x si es cosa del mismo ya q la consola x defecto te coje las voces y textos en ingles tanto para el juego como cuando vas a salvar partida...x eso tenemos q cambiar las carpetas ya sea a mano o con el parche xdt.
1saludo
serias tan amable de resol verme mi duda.. en el juego solo la intro es en español? o tambien hay videos que tienen las voces en español...y de ser así si serias tan ameble de decirme cuales son exactamente los videos con voz en español para dejar un juego completamente hablado en español...por favor...no pido un xdt solo un tuto de que videos renombrar y cuales eliminar...por favor
Es q ese es el problemilla q tenemos...q la carpeta videos es la unica q no especifica idiomas...lo hacen data, text(?¿no recuerdo bien las q salian) pero en videos solo la intro viene en multi...lo q da q pensar a otras personas q viene asi a proposito...vamos q los videos son en ingles todos menos la intro, subtitulos y ciertas voces del juego...
Ya no estoy seguro de nada xq tengo mi dumpeo hecho y rehecho hasta q alguien saque algo asiq no se bien como estaban las carpetas dispuestas...
Para el q quiera probar y colaborar aportando posibilidades, decir q el juego es totalmente modificable a nivel ripeo...q lo unico q hay q hacer para q rule es desencriptar prx y boot.bin. De resto, la cosa esta en renombrar carpetas de idiomas, tocar cosillas y demas.

Yo sigo pensando q el fallo lo tenemos en q el juego carga x defecto en ingles y q el renombrar las carpetas es una chapuza rapida.
Ademas creo q los .bin llevan mas cosas de las q parece como en otros juegos.

MrSiir, no has respondido a lo q dije en otros post, pero creo q tu eres el unico q me puede dar con un palo en las narices corrigiendome o investigar si tengo razon ya q creo q fuiste tu quien en su momento creo el rip del toca2 q llevaba voces en ingles...ademas creo q eres de los pocos q sabe relinkar y si sabes como hacer q el juego cargue x defecto el castellano, no habra q tocar nada mas.
1saludo
Ok Darkangel, ahora te he entendido, pero pensaba que poniendo el parche exdt ya pondria el video de la intro a español.

Con que lo renombrais? porque con el umdgen me convierte la iso a un tamaño exagerado.

Un saludo
Darkangel escribió:Ahora, segun Angrod, a el le sale el video de la intro en ingles( a nosotros no), el siguiente en ingles(como a nosotros) y el resto todo bien en español lo q me parece imposible xq a nadie le pasa....
Repito q si es cierto, digais q archivos quitais o poneis o subais vuestros flash0 y 1 x si es cosa del mismo ya q la consola x defecto te coje las voces y textos en ingles tanto para el juego como cuando vas a salvar partida...x eso tenemos q cambiar las carpetas ya sea a mano o con el parche xdt.
1saludo

Si , yo tengo las flashes muy modificadas, si quereis os lo subo y probais.

(No toqueis nada , solo meter en la memory y probar el daxter).
Click

PD:acabo de probar y los del hotel hablan en ingles, como a vosotros.
yo cargo el juego con UMDemulator+MPH y no me aparece la intro, me sale lo de activar los subtitulos. Salgo del juego (se me peta la PSP) vuelvo a entrar, cargo la partida y ya va... porke no se ve la intro? (está con el EXDT ke puso ArriDJ)
103 respuestas
1, 2, 3