Day of the Tentacle Remastered llegará el 22 de marzo a Windows, PS4 y Vita

1, 2, 3
KChito escribió:¿Existirá versión fisica? :-?


Ójala, pero lo veo chunguísimo.
Si en algún momento hay versión física lo pillaré sinó... [bye]
Últimamente estoy muy rebelde con estas cosas.... será la edad.
Este cae de cabeza! genial juego, ojala pudiera olvidarlo, por que me lo se de memoria. [mamaaaaa]
Si no sale en físico :( le van a dar pomada,no sere yo quien alimente ese modelo de negocio
No me lo puedo creer, llevaba buscando este juego años que lo tenia de un cdmix de la epoca, pero al ser tan pequeño apenas recordaba unas imagenes del juego, que ganas de que salga, este cae seguro!!
N-N escribió:¿Y para One? Supongo que si sale para Windows acabará saliendo para la consola de MS.

Un saludo.


Puede salir o no, pero NADA tiene que ver que haya salido en Windows.

Microsoft no cobra licencia para Windows, cualquiera puede sacar aplicaciones sin pedir permiso a MS.
Creo que me he pasado este juego en PC en cada micro que he usado menos el 286. Me lo he pasado en Android y hasta en una Palm. Algo me dice que me lo pasaré en una PS4 [+risas]
Un juegazo que todo amante de los videojuegos debería conocer.

Y lo de poder jugar a su antecesor dentro del propio juego un puntazo dificil de superar.
Pensaba físico, digital me esperaré entonces.
Tofux escribió:Creo que me he pasado este juego en PC en cada micro que he usado menos el 286. Me lo he pasado en Android y hasta en una Palm. Algo me dice que me lo pasaré en una PS4 [+risas]
Un juegazo que todo amante de los videojuegos debería conocer.

Y lo de poder jugar a su antecesor dentro del propio juego un puntazo dificil de superar.


En Android? ilustrame por favor
>"En Android? ilustrame por favor"

¡SCUMMVM funciona hasta en una tostadora! xD
Me gusta mas con los graficos pixelados :)
Este , los Monkey Island y el Indiana Jones fate of atlantis fueron mis favoritos.
PD : Aún tengo el Indiana Jones Fate of Atlantis original en su caja de carton y todo en perfecto estado ( hace unos meses vi que en Ebay lo vendian por 200 € XD )
Yoshi's escribió:
N-N escribió:¿Y para One? Supongo que si sale para Windows acabará saliendo para la consola de MS.

Un saludo.


Puede salir o no, pero NADA tiene que ver que haya salido en Windows.

Microsoft no cobra licencia para Windows, cualquiera puede sacar aplicaciones sin pedir permiso a MS.


Pues gracias por la aclaración. Entonces sólo queda esperar a ver si hay suerte y lo sacan para One.

Un saludo.
Juegazo que jugué en su día con 13 añitos...

Alguien sabe si saldrá en STEAM?.

Ya que en principio sólo nombran GOG. Me molaría tenerlo en STEAM junto a los dos Monkeys.
¿Seguro que no son filtros?.
¡Que recuerdos, y que risas! uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida...
Mistyc escribió:
dav8921 escribió:¿Eso está redibujado como el Monkey Island 2? porque me lo pasé hace unos meses en modo gráfico super 2xSAI y si no se veía igual se veía muy similar, cuando baje a 5 euros lo compraré.

Efectivamente, esto tiene de remaster nada y menos. Simplemente le han aplicado un filtro y poco mas. Nada que no se puede hacer desde hace años con SCUMMVM

¿Nada y menos? Cuánto listillo (y cegato) :-| , porque ya hay que estár ciego para no ver la diferencia entre un filtro del ScummVM un unos gráficos redibujados como estos. El filtro se ve mucho peor que esto, ya que no es más que eso, un filtro aplicado sobre los gráficos pixelados. Esto sin embargo está pintado a mano. Por supuesto que es un remáster como debe ser.
Si quieren 15e o incluso 20 que me lo saquen en físico para cualquiera de mis consolas: PS3, PS4, WiiU, PC o 3DS. Sino pues "gratis" a ver el redibujado ese, si es como el Monkey Island me quedo con el clásico.
Este juego ya se veía muy bien, no hacía falta remasterización.
OMA2k escribió:
Mistyc escribió:
dav8921 escribió:¿Eso está redibujado como el Monkey Island 2? porque me lo pasé hace unos meses en modo gráfico super 2xSAI y si no se veía igual se veía muy similar, cuando baje a 5 euros lo compraré.

Efectivamente, esto tiene de remaster nada y menos. Simplemente le han aplicado un filtro y poco mas. Nada que no se puede hacer desde hace años con SCUMMVM

¿Nada y menos? Cuánto listillo (y cegato) :-| , porque ya hay que estár ciego para no ver la diferencia entre un filtro del ScummVM un unos gráficos redibujados como estos. El filtro se ve mucho peor que esto, ya que no es más que eso, un filtro aplicado sobre los gráficos pixelados. Esto sin embargo está pintado a mano. Por supuesto que es un remáster como debe ser.


Tan difícil es replicar una opinión contraria a la de otra persona sin faltar el respeto?. Si a ti esto te parece digno de un remaster pues perfecto, paga por el juego y disfrutalo, a mi me parece un timo en toda regla
Wordio escribió:¿¿Esto viene doblado al castellano??

De las aventuras gráficas que se comentan y que han sido remasterizadas, ¿¿¿alguien puede decirme cuáles vienen dobladas al castellano??

Gracias


Solo se ha remasterizado este (nunca tuvo voces en español, así que olvídate), Monkey Island (voces en ingles) y el Grim Fandango (doblado al castellano). Broken Sword 5 (es un juego nuevo, no un remaster) para PS4/PC también viene doblado (en vita creo que solo en ingles), por si te interesa. Y en PC tienes unas cuantas aventuras gráficas dobladas como los 2 primeros juegos de Deponia.
¿Alguien me puede decir si están traducidos los textos al castellano? Porque en GOG pone "en inglés".

Saludos.
Juegazo, lo tengo en PC en su versión CD. Nostalgia. Ojala llegue al plus en Vita como Grim Fandango.
Vaya lavado de cerebro con los refritos que hacen a los usuarios de la nueva generación de consolas la Vita ni eso, un juego que se juega en Scumm en cualquier dispositivo, Los próximos que os saquen serán los de Monkey Island a 20€ cada uno y tan contentos. XD
Y otro refrito más a precio de novedad.
Para Junio sacan el juego de E.T. El extraterrestre de Atari. A 25€ el juego y en formato digital.

Por mi parte no va a caer la PS4 hasta que no saquen juegos nuevos y decentes. Lease Uncharted 4, The Last of Us 2, Sniper 4...
Grandisimo juego, pero no entiendo la necesidad de un remake con los gráficos originales que tenía... me dices algo más pixelado y bueeeno, pero en fin, habrá que volver a jugarlo. Eso sí, odio las aventuras gráficas en consola, cosa más incómoda controlar el cursor con el stick [buaaj]
N-N escribió:
Yoshi's escribió:
N-N escribió:¿Y para One? Supongo que si sale para Windows acabará saliendo para la consola de MS.

Un saludo.


Puede salir o no, pero NADA tiene que ver que haya salido en Windows.

Microsoft no cobra licencia para Windows, cualquiera puede sacar aplicaciones sin pedir permiso a MS.


Pues gracias por la aclaración. Entonces sólo queda esperar a ver si hay suerte y lo sacan para One.

Un saludo.


Decir que no hay una relación entre los juegos que se lanzan para Windows y los que se lanzan para Xbox One es no tener presente la situación que ambas plataformas están viviendo en este momento.

Sabido es que de un tiempo a esta parte hay un goteo de títulos exclusivos y no exclusivos de Xbox One a PC/Windows. Desde el juego indie menos conocido al Quantum Break que muchos han tenido en cuenta a la hora de decidir entre invertir un dinero en comprar la consola que lo iba a albergar o actualizar su PC (y eligieron lo primero...). Phil Spencer y la tropa llevan semanas o meses repitiendo que esto es BUENO para los usuarios no solo de PC sino de Xbox One. Desde entonces la pregunta ha flotado en el aire: ¿en qué coño beneficia esto a los usuarios de Xbox One? ¿Qué títulos recibirá la consola que antes recibía solo el PC?

Me queda claro que no siendo un título first party no se puede responsabilizar de esto a Microsoft.... pero con esto en mente deja de ser tan lógico como dice @N-N que un juego salga en PS4, en PSVita y PC... pero no lo haga a Xbox One. Es un juego multiplataforma con un código que no parece difícil de escalar (como prueba la versión de PSVita... que ya tiene que haber sido barato parirla para que se tomen la molestia sabiendo cómo se comporta la consola en occidente).

Aparte de todo esto...... vaya cojonazos tienen algunos en este hilo. Algunos comentarios apestan a esa enfermedad llamada "lealtad a la marca". Cuando sabes de qué pie cojean algunos sus comentarios apestan especialmente. Casi llega a desprenderse que es una MALA idea que remastericen uno de los títulos más queridos de todos los tiempos tras nosecuantas décadas desde su lanzamiento. Casi parece que se hubiese corrido el rumor de que la SGAE se lleva pasta por esto solo por no haber salido en Xbox One >_<
Puesto ha remasterizar lo tendrian que hacer con maniac mansion , pero claro eso seria demasiado trabajo y no les es rentable.

por mi pueden seguir haciendo remasterizaciones pero no solo de juegos faciles que se acurden tambien de los indiana jones [oki]
patusoy escribió:Grandisimo juego, pero no entiendo la necesidad de un remake con los gráficos originales que tenía... me dices algo más pixelado y bueeeno, pero en fin, habrá que volver a jugarlo. Eso sí, odio las aventuras gráficas en consola, cosa más incómoda controlar el cursor con el stick [buaaj]


Se intenta atraer a más gente, no tiene mucho misterio. El movimiento hace más ruido que simplemente poner a la venta el original y con el producto en sí apuntan tanto hacia los que quieren el original como hacia los que sienten aversión por los píxeles o los que no ven interesante comprar un juego de hace décadas tal cual era.
Reservado por 14€ [sonrisa]

Que ganas de recordar mis días juveniles [+risas]
es evidente que no son filtros.

Con filtros el original ni de coña lo dejas asi.

Desde mi punto de vista este es el remake perfecto, todo rehecho pero respetando al 100% el original.

Actualizando solo gráficos.

Pero la gente que esperaba?

Lo del grim fandando si era vergonzoso, de remake eso tenia poco era mas bien un relanzamiento compatible con los ordenadores modernos, pero este no.

Mas no se puede hacer salvo poner fondos 3d y personajes 3d, que en un juego asi era absurdo, y ademas se habría apartados de la estetica original, lo que han hecho es perfecto y luce mejor que nunca. De hecho el hecho de que la gente piense que son filtros demuestra el buen trabajo realizado al respetar el original.

que es lo que se pide en un remake, al menos yo.
Noticias que nos hacen sentir viejo a más de uno [+risas]

Esperemos que las consolas puedan rendir a 60 fps a 1080 [poraki] ...
Ya empieza a molestarme lo del remastered en esta generación, está claro que este es un juegazo, como mil quinientos juegazos que hay de otras generaciones... mi pregunta es ¿se les ha acabado la imaginación a los desarrolladores para hacer nuevas IP que tienen que estar tirando de juegos ya hechos?

Por favor, es solo una reflexión, no empeceis con "nadie te obliga a comprarlo, es una buena oportunidad para quien lo haya jugado, etc"

Me da pena que la espera de Uncharted 4 me haga mantener esta consola, podía haberme esperado a que saliera antes de comprarla porque macho, vaya generación.
patusoy escribió:Ya empieza a molestarme lo del remastered en esta generación, está claro que este es un juegazo, como mil quinientos juegazos que hay de otras generaciones... mi pregunta es ¿se les ha acabado la imaginación a los desarrolladores para hacer nuevas IP que tienen que estar tirando de juegos ya hechos?

Por favor, es solo una reflexión, no empeceis con "nadie te obliga a comprarlo, es una buena oportunidad para quien lo haya jugado, etc"

Me da pena que la espera de Uncharted 4 me haga mantener esta consola, podía haberme esperado a que saliera antes de comprarla porque macho, vaya generación.


a mi que hagan remake de juegos antiguos no me molesta. de hecho me gusto mucho los del monkey (con sus defectos y todo), y fue una oportunidad para tenerlos originales en físico.

Lo que no tiene sentido es que hagan remakes de juegos de ps3/360 que ya de por si se veían bien. Y hayan llenado esta generación con juegos así.

Por ejemplo un remake del morrowind estaría bien , un remake del skyrim lo vería absurdo.
Es el conformismo que impera hoy en día. Las nuevas generaciones de jugadores lo aceptan todo. En mi época esto que están haciendo ahora con los refritos, remastered y DLC's antes era impensable.

La industria está tomando un camino que cada vez irá a peor, pero claro ellos no tienen la culpa, si hay mercado porque no van aprovecharlo?
jas1 escribió:
patusoy escribió:Ya empieza a molestarme lo del remastered en esta generación, está claro que este es un juegazo, como mil quinientos juegazos que hay de otras generaciones... mi pregunta es ¿se les ha acabado la imaginación a los desarrolladores para hacer nuevas IP que tienen que estar tirando de juegos ya hechos?

Por favor, es solo una reflexión, no empeceis con "nadie te obliga a comprarlo, es una buena oportunidad para quien lo haya jugado, etc"

Me da pena que la espera de Uncharted 4 me haga mantener esta consola, podía haberme esperado a que saliera antes de comprarla porque macho, vaya generación.


a mi que hagan remake de juegos antiguos no me molesta. de hecho me gusto mucho los del monkey (con sus defectos y todo), y fue una oportunidad para tenerlos originales en físico.

Lo que no tiene sentido es que hagan remakes de juegos de ps3/360 que ya de por si se veían bien. Y hayan llenado esta generación con juegos así.

Por ejemplo un remake del morrowind estaría bien , un remake del skyrim lo vería absurdo.


Es una buena comparación lo de morrowind/skyrim, pero como van tantas esta gen ya, se amontonan en la lista de refritos.
patusoy escribió:Ya empieza a molestarme lo del remastered en esta generación, está claro que este es un juegazo, como mil quinientos juegazos que hay de otras generaciones... mi pregunta es ¿se les ha acabado la imaginación a los desarrolladores para hacer nuevas IP que tienen que estar tirando de juegos ya hechos?


Tener ideas no cuesta demasiado, cualquiera tiene imaginación. Tener buenas ideas cuesta un poco más pero también las hay a montones, especialmente si nos referimos a diseñadores y estudios sobrados de talento y recorrido.

Lo que sí que hay que tener en cuenta es que para la realización de un juego hace falta algo más que una idea y que las decisiones para aprobar un proyecto de remake o de una nueva IP poco tienen en común en cuanto a metas e inversiones.


patusoy escribió:Me da pena que la espera de Uncharted 4 me haga mantener esta consola, podía haberme esperado a que saliera antes de comprarla porque macho, vaya generación.


Es el riesgo que se corre al comprar por lo que uno espera que sea y no por lo que ya es, por muy bien fundadas que estén las expectativas no deja de ser una compra a ciegas.
morenen escribió:Y otro refrito más a precio de novedad.
Para Junio sacan el juego de E.T. El extraterrestre de Atari. A 25€ el juego y en formato digital.

Por mi parte no va a caer la PS4 hasta que no saquen juegos nuevos y decentes. Lease Uncharted 4, The Last of Us 2, Sniper 4...


Ojalá lo saquen pero con todos sus innumerables bugs para ser lo mas fiel al original XD XD XD
Juegazo, que pena que no salga en físico.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
jas1 escribió:es evidente que no son filtros.

Con filtros el original ni de coña lo dejas asi.

Desde mi punto de vista este es el remake perfecto, todo rehecho pero respetando al 100% el original.

Actualizando solo gráficos.

Pero la gente que esperaba?

Lo del grim fandando si era vergonzoso, de remake eso tenia poco era mas bien un relanzamiento compatible con los ordenadores modernos, pero este no.

Mas no se puede hacer salvo poner fondos 3d y personajes 3d, que en un juego asi era absurdo, y ademas se habría apartados de la estetica original, lo que han hecho es perfecto y luce mejor que nunca. De hecho el hecho de que la gente piense que son filtros demuestra el buen trabajo realizado al respetar el original.

que es lo que se pide en un remake, al menos yo.



Error. Grim Fandango no es un remake, es un remastered, que añaden 2 o 3 filtros para que se vea un poco mejor y ya está.
Si fuera remake tendrian que haber cambiado todo el motor gráfico para que se considere como tal
Y en One no sale por...?
Se sabe algo de una edición física?
@sexsymbol Dudo mucho no, muchísimo que suelten edición física de este juego, casi que tendríamos que dar las gracias por relanzarlo digitalmente después de tantos años.
Emulador con filtros (yo lo prefiero sin) y se ve mejor que este regalo a precio de Indie.
Compra asegurada en Vita
Gran noticia, aunque yo sigo esperando mas la del Maniac Mansión, hay un grupo de Fan alemanes que llevan años liados con el tema, y tiene una pinta bestial... pero van poquito a poco :(

http://www.night-of-the-meteor.de/en
@Kensaiken
No descartes que PS4 y Vita reciban versión física de Limited Run Games. De hecho, lo veo muy probable.
Otro que caerá en Vita.
Mistyc escribió:
OMA2k escribió:
Mistyc escribió:Efectivamente, esto tiene de remaster nada y menos. Simplemente le han aplicado un filtro y poco mas. Nada que no se puede hacer desde hace años con SCUMMVM

¿Nada y menos? Cuánto listillo (y cegato) :-| , porque ya hay que estár ciego para no ver la diferencia entre un filtro del ScummVM un unos gráficos redibujados como estos. El filtro se ve mucho peor que esto, ya que no es más que eso, un filtro aplicado sobre los gráficos pixelados. Esto sin embargo está pintado a mano. Por supuesto que es un remáster como debe ser.


Tan difícil es replicar una opinión contraria a la de otra persona sin faltar el respeto?. Si a ti esto te parece digno de un remaster pues perfecto, paga por el juego y disfrutalo, a mi me parece un timo en toda regla

Perdona si te he molestado, pero es que hacer afirmaciones tan a la ligera ("le han aplicado un filtro y poco más") o llamarlo timo sin más sin ver el trabajo que hay detrás merece como mínimo un calificativo como ese. Lo que pasa es que han clavado los gráficos originales tanto que parece que no han hecho "nada", pero si te fijas sí se nota y bastante. Nada que ver con el típico filtro del ScummVM.

Seguro que si hubieran escogido un estilo menos fiel al original entonces también habría quejas sobre que los gráficos habrían perdido el "espíritu" del juego original o algún comentario del estilo. Nunca se puede contentar a todo el mundo.

Mira las diferencias entre el original y el nuevo:
Imagen
Imagen
Se nota claramente que está todo redibujado a mano.

Lo máximo a lo que puede llegar un filtro de ScummVM es esto:

Imagen

Vamos, sí, lo mismito es la cutrez de alisar los píxeles con un algoritmo como se ve aquí abajo que redibujar todo....

Han redibujado a mano TODAS las pantallas y personajes del juego, así como regrabado la música. Pero sigue diciendo que es un timo...
Sportboy1982 escribió:
Tofux escribió:Creo que me he pasado este juego en PC en cada micro que he usado menos el 286. Me lo he pasado en Android y hasta en una Palm. Algo me dice que me lo pasaré en una PS4 [+risas]
Un juegazo que todo amante de los videojuegos debería conocer.

Y lo de poder jugar a su antecesor dentro del propio juego un puntazo dificil de superar.


En Android? ilustrame por favor

https://play.google.com/store/apps/deta ... mmvm&hl=es
Trabis escribió:>"En Android? ilustrame por favor"

¡SCUMMVM funciona hasta en una tostadora! xD

Juraría haber jugado al Monkey Island en un microondas XD
103 respuestas
1, 2, 3