De homeopatía y lejía

Blawan escribió:
baronluigi escribió:@Falkiño @dark_hunter @seaman

@zibergazte

El tema del magufismo se puede resumir así.

Lo mismo opino yo de bastantes medicamentos oficiales.
Huele a canela, pero es veneno.

Casi todos los medicamentos son dañinos a partir de cierta dosis, y algunos son tóxicos si se cronifica su uso, como el paracetamol.

Por ello se establece una ventana terapéutica y unas pautas de uso para cada medicamento.

Por supuesto, hay medicamentos que son tóxicos de por sí, pero que son mejores que la alternativa de no tomarlos.

Y luego está la homeopatía, que no es más tóxica que el azúcar de la que se compone.

Por poner un ejemplo, llevo 3 días con una tos bastante fuerte, derivada de un catarro. Ayer, después de dos días sin dormir apenas y con la garganta destrozada ya, fui al médico y entre otras cosas, me recetó codeína, un opiáceo que se metaboliza en morfina en el hígado. No es una tontería de medicamento, puede causar adicción y no deja de ser una droga "dura" y no se puede usar más de tres días. Pero esta noche he podido dormir del tirón.

Con homeopatía, estaría igual y 30€ más pobre.
Blawan escribió:
baronluigi escribió:@Falkiño @dark_hunter @seaman

@zibergazte

El tema del magufismo se puede resumir así.

Lo mismo opino yo de bastantes medicamentos oficiales.
Huele a canela, pero es veneno.

Lo dices como si fuera novedad, un dicho en farmacología es que son venenos útiles, por eso solo debes tomarlos si estás enfermo.

Para eso están las pautas terapeuticas como ya han dicho.
En cantidades extremas hasta el agua es mala.
El veneno está en la dosis. Algunos se escandalizarían al saber que la leche materna contiene mercurio.
Reakl escribió:El veneno está en la dosis. Algunos se escandalizarían al saber que la leche materna contiene mercurio.

O aceite de palma. Al menos se escandalizan de que lo tenga la artificial para bebés.
seaman escribió:En cantidades extremas hasta el agua es mala.

Yo solo te digo, que el 100% de las personas que conozco que hayan muerto, han bebido agua alguna vez. Ahí queda eso. [rtfm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] No es una burla ni nada, sé existe la intoxicación por exceso de beber agua, pero es que tenía que soltar el chascarrillo, perdóname XD
zibergazte escribió:Yo soy muy fan de los imbéciles que dicen que sólo toman cosas naturales y por eso no toman medicamentos ni "química".. No te jode, como si la homeopatía surgiera de los manantiales [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Coño... pero si la homeopatia sale de los manantiales... los de agua mineral natural de toa la vida, concretamente. Con algun que otro añadido para dar sabor y poco mas. [poraki]

Joder si es mala. ¿Acaso alguien ha visto que el vino provoque inundaciones? Pues eso.

@Falkiño

@Torregassa

La potomanía es un trastorno alimentario no especificado (TANE) que se define como el deseo de beber grandes cantidades de líquido, generalmente agua, de manera compulsiva y sin que exista una sensación previa de sed. También se denomina polidipsia psicogénica.

Esta ingesta masiva proporciona a la persona afectada una sensación placentera, por lo que puede llegar a ingerir entre 8 y 15 litros de agua, dependiendo de la gravedad del caso.

Beber más de dos o tres litros de agua diarios deja de ser beneficioso para el organismo y resulta nocivo para la salud, porque puede alterar el correcto funcionamiento de los riñones y la composición de la sangre (que debe contener un 8% de agua), y pone en peligro el equilibrio de fluidos y electrolitos dentro del organismo.
58 respuestas
1, 2