...y uno de ellos se ha colado en el garaje de mi comunidad.
Tan a gusto está que se ha quedado a vivir. Algunos testigos aseguran que lleva semanas, yo lo vi hace diez días y pensé que era una situación pasajera. Pero resulta que hoy me he enterado de que no es así.
El caso es que hablando con el responsable del problema me ha dicho que lleva intentando cazar al gato desde hace mucho, y que en cuanto lo pille le va a dar una patada (él no tiene nada en contra de los animales

) porque se dedica a arañar algunos coches. Pero claro, el gato cuando lo ve sale corriendo. ¿Será porque el otro día le tiró una botella de agua ante la imposibilidad de ser más listo que el gato?
Me dice que han avisado a Sanidad para que se lo lleven pero que todavía no han venido.
Total, que el destino del gato era bastante incierto. Posiblemente un botellazo, probablemente una patada y de ahí a... bueno, ya sabéis, a donde van los gatos que se llevan.
También me cuentan que hace un tiempo que no se ven ratas por los alrededores. Vaya. Pero claro, el gato merece una patada porque araña coches.
Ante este panorama, he decidido comprobar por mí misma la dificultad de la caza de este intrépido felino. He bajado al garaje (es un garaje con más de 100 plazas), lo he recorrido y puf, era imposible distinguirlo, el gato es pardo y no se le ve. Podía estar en cualquier sitio escondido. Así que me he puesto a sisear. pss... pss... y el gato ha venido corriendo, me ha ronroneado y se me ha refregado por las piernas. Ya soy suya.
Me he puesto a caminar hacia la salida y el gato me seguía, hasta que ha llegado un punto en el que no quería avanzar. Me he agachado, lo he cogido con una mano y lo he subido a casa. Se ha asustado un poco, pero nada más.
Le he puesto un poco de agua y un poco de paella que me ha sobrado, con restos de pescado, pimientos, judías verdes... Qué hambre, no ha dejado ni un grano de arroz el pobre.
O la pobre. Creo que es gata. Pero no pienso averiguarlo, ni ponerle nombre. Es más, ni siquiera voy a lavarlo/a, que es lo primero que hago con todos los gatos que he tenido en acogida. Porque este gato esta noche tiene que estar fuera de aquí.
No me puedo quedar al gato. Y no será porque no es cariñoso y agradecido (nadie había rebañado así un plato de paella preparado por mí

). Ni me voy a molestar en buscarle hogar, ya es difícil encontrárselo a gatos más vistosos y más jóvenes, este no tiene ninguna posibilidad.
Lo he salvado de una patada y de un destino incierto. No puedo darle vida de gato casero, pero tal vez como gato callejero pueda ser feliz.
Lo único que se me ocurre es dejarlo con más gatos en algún solar por aquí cerca. Supongo que se las podrá apañar bien, es un gato, suelen saber cuidarse solos.
¿Qué pensáis? ¿Se os ocurre algún lugar donde esté mejor? Os aseguro que sus características físicas le hacen tener muy pocas posibilidades de que alguien lo adopte, así que descartad la opción de acogerlo hasta que alguien lo quiera.