En el foro de Meri también han comentado este problema, parece que un forero lo solucionó sin tener que formatear el disco duro, no sé si realmente funcionará.
Por si a alguien le interesa:
" Hola a todos.
Me gustaría comparti con vosotros mi "extraña solución" al fallo de lectura del Dead Rising que le pasa a varias personas.
Hace un par de días me compré el juego en Game, y tras probarlo, me daba un error de lectura justo en el instante de iniciar la partida (tras elegir 72 horas).
Fui a cambiarlo y con uno nuevo volví a mi casa, y exactamente el mismo error. Tal y como se ha dicho aquí, quitando el disco duro el juego funcionaba perfectamente por lo que comencé a pensar en lo de formatear por si era cosa del disco duro.
Sin embargo, esta mañana decidí probar el juego en casa de un amigo que también tenía el juego. Así, me llevé mi Disco duro a su casa y lo probé en su consola con su juego, el cuál funcionó sin ningún problema.
Tras esto, me decidí a probar MI juego (el que no iba) en MI Disco duro pero en SU consola. ¿Resultado? que el juego también funcionaba. Por si las moscas, decidí grabar una partida en el primer punto que me dejaban hacerlo, y con esas me vine a mi casa a volver a probarlo todo en mi consola.
Y cuál es mi sorpresa que funciona a las mil maravillas (al menos el rato que llevo jugando desde esta mañana). No me da el error de lectura del principio y he podido empezar una partida como Dios manda, encendiendo y apagando la consola, con mi perfil y con el de mi hermano...todo sin ningún problema.
No sé que pasó para que ahora funcione, pero si alguien está en la misma situación tal vez pueda probarlo. No tengo ningún fundamento cientifico para decir que funcionará, pero en mi caso, ha pasado sin saber por qué y haciendo justo lo que os he contado.
Un saludo."