Yo soy de los que piensan que Dead Space 3 fue un juegazo como la copa de un pino. No creo que la tercera entrega pecase de ser menos terrorífica, el terror y la sensación de agobio seguían estando ahí, solo que lo complementaron con ciertos ingredientes nuevos en la saga: un rollo más peliculero: ritmo más frenético, mayor variedad de situaciones y escenarios, menos linealidad y posibilidad de desviarse del camino principal para realizar misiones secundarias en escenarios opcionales con su propia trama etc, pero no creo que en dosis de terror el juego fuese menor que sus antecesores. De hecho, la parte de las naves abandonadas que orbitan a la deriva sobre Tau Volantis eran puro Dead Space 1, con su ambientación tétrica y claustrofobica. En Tau Volantis las partes al aire libre en espacios abiertos no eran tan habituales como algunos creen recordar, sino que más bien eran zonas de tránsito hacia escenarios cerrados (instalaciones abandonadas, bases militares, laboratorios, depósitos de suministros, túneles, etc); todos ellos con su característica ambientación malrollera. Amén de que el DLC Awakened volvía a meter esencia pura de DS1 como las anteriormente mencionadas partes de las naves abandonadas .El juego vendió poco, todo sea dicho, pero no fuimos pocos los que lo disfrutamos tanto como el 1 y el 2 y guardamos buenos recuerdos de él. Además gráficamente fue bestial, muy superior a los dos anteriores, llegando al techo gráfico de la 360 y la PS3 parecía un Dead Space de generación PS4-XBOX One.
Sobre el anuncio del remake del 1, me parece una oportunidad perdida el haber podido dar un puñetazo sobre la mesa anunciando una cuarta entrega que, siguiendo la historia que quedaba abierta en Awakened, debería transcurrir en la Tierra. Eso sí que hubiera sido un bombazo de verdad. De EA no espero gran cosa, la verdad.
Pero bueno, habrá que darle una oportunidad. Igual nos sorprenden y el lavado gráfico de cara, las mejoras jugables y la ausencia de tiempos de carga no es lo único que traerá el remake. Mientras que no toquen NADA de la trama y ambientación del original (únicamente que le pongan voz y líneas de dialogo a Isaac), por mí si lo hacen más largo y si todo lo que venga a sumar va a ser bueno, genial.