Me he tomado mi tiempo, pero ya lo he empezado, con un asesino.
La toma de contacto es buena. Tengo que hacerme a la esquiva por que las hostias que me he comido de la
no se como se supone que las tengo que esquivar. Juraría que lo hacia como con los otros bichos. ¿O es que el ataque de dos barridos es inevitable por algo? Apuesto mas a que se me ha dado mal.
Ha resumidas cuentas:
Y hasta ahí he jugado. Me gusta como funciona en general.
EDIT [01/06/2019]Pues diría que ya casi me lo he pasado. Me quedará poquito por lo que veo en la lista de jefes. Igual hay alguno escondido como ya me he encontrado, pero vamos, que no tiene pinta.
La experiencia en general me ha gustado. Pensaba que habría mas habilidades que ir comprando para ir probando, pero parece que cada ama tiene sus 3 habilidades y tira con eso. No me parecen mal las de las dagas de todos modos, dan bastante juego.
Los jefes no me están costando mucho. Al principio alguno da el susto con el aguante que tiene, pero luego esquivarlos se hace bastante intuitivo. Tienen siempre sis mecánicas raras a las que adaptarse rollo jefe de metroidvania y se compaginan bien con el estilo de simplemente esquivar ataques normales y contraatacar con todo.
Eso de que no haya varias armas por clase (como varias dagas) me ha sorprendido. Esperaba algo de variedad en ese sentido como que alguna tuviera mas daño base pero poco escalado, opción de dar sangrado, veneno y cosas así, algo parecido a lo que pasa con el resto de set. Pero tampoco es malo, va al grano y es una cosa meno en la que entretenerse, simplemente mejora lo que tienes y a darte de hostias.
Lo que si que he flipado es con las armaduras de Precisión/Vitalidad, que chetada de puntos te dan, nada que ver con las de Fuerza/Vitalidad o Vitalidad a secas.
Es relativamente corto (la primera pasada de Salt and Sanctuary me duró bastante mas, aunque ahora me dure 5-7horas yendo a por todo... ademas tiene menos jefes), pero está bien llevado. Y ya estoy pensando en hacer una rejugada con un Mago. He visto como funcionan sus 2 primeras magias, y no puede ser mas interesante. Ademas daño a distancio y no precisamente poco. Y si enganchas a mele, mas daño.
PD: 0 bugs. Pero la traducción, aunque es buena, tiene cosas sin traducir. Algún dialogo suelto, alguna descripción,... nada critico ni en abundancia, pero queda un regular encontrarte de golpe un texto en inglés al empezar pelea con cierto jefe o en alguna linea de dialogo sorpresa.
EDIT [01/06/18]Ya me lo he pasado. Como suponía, me quedaba muy poco.
Me ha gustado mucho pero prefiero Salt and Sanctuary, es un pelín mas ambicioso y encima lo lleva bien. Eso si, en Deaths Gambit peleas contra mas jefes ágiles que en S&S y hace las cosas mas árcade y te hace estar mas despierto. También entiendo que por eso puede parecer un poco mas difícil. Y por supuesto, el sistema de habilidades de DG se agradece mucho, da mucho juego, le desmarca mucho de la etiqueta de "souls like" dejando combates mas propios de un metroidvania o un juego mas de acción 2D.
Ademas debo decir que aquí no me apetece tanto trastear con clases, he empezado con un mago, llevo los 5 primeros jefes de la lista hechos, y es un poco bluf. Si con el asesino tenía que tener cuidado con el consumo de stamina (me parece excesivo e injusto, he jugado con clases de pegar menos veces pero mas fuerte y el consumo es mucho menor...), con el mago mas, que es muy tentador lanzar proyectiles a distancia y luego te cae la del pulpo de cerca. Ademas el sistema de orbes para luego lanzar magias la principio parecía muy interesante, pero va a dar el juego justo y me voy a pasar el juego y no voy a poder equiparme la 3ª magia... (en la primera partida no he llegado con ningún stat a 30 repartiendo por igual en Vida, Stamina, Precisión y Prisa).