De los GOTY solo he podido jugar a Village (platinado) y a Metroid Dread (100%) y mi voto se irá a Dread por su jugabilidad. A ver si en navidades me pillo (o me regalan
) Ratchtet o Deathloop que pintan de lujo.
Viendo la lista de juegos esperados de 2022... si no se retrasa ninguno, va a ser una locura.
Sobre los premios, pues vengo a repetir lo que ya han comentado muchos:
1) Increíble que haya premios a narrativa pero no a jugabilidad... surrealista. No digo que la narrativa no sea importante pero algunos se olvidan que esto son videojuegos, no cine o literatura.
2) Hay nominaciones sin sentido y se viene arrastrando desde hace años. El año pasado creo que Persona 5 Royal tuvo una nominación a mejor juego de rol cuando en teoría no debería aparecer, pues el Persona 5 original ya estuvo en las nominaciones a GOTY 2017, al fin y al cabo Royal era la versión mejorada. Creo que cuando hay remaster de un juego este no aparece. Por ejemplo cuando salga Uncharted 4 en PS5/PC dudo que lo añadan. Y si aún así decides añadirlo en rol debería aparecer también en la categoría GOTY joder... nada más se tenía que ver la media de notas que le casco la prensa y los usuarios.
3) Hay premios que están ninguneados pues los dan en plan metralleta uno tras otro, pisándose y mientras entrevistan. Una falta de respeto total. Para eso no los pongas, más no siempre es mejor. Yo quitaría los premios de relleno y me centraría en los más potentes.
4) Lo único que mola, no nos engañemos, son los anuncios. Últimamente, guste más o menos el formato, ha salido alguna que otra bomba al nivel e3.