› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:peiaio escribió:Personalmente no me importa que un inmigrante pueda optar a un trabajo si tiene la misma preparación/cualificación que yo. Lo que no estoy de acuerdo es con la falta de respeto a la cultura/manera de hacer que se produce cuando algunos foráneos vienen.
Tienen que tener los mismos derechos pero respetar.
Bueno ahora hay que ver la preparación que tienes.
Si tienes un doctorado no me parece mal, personas formadas nunca sobran. De hecho creo que legalmente está hecho así (tanto en España como en la mayoría de países).
Si tienes el graduado escolar... No me parece una buena estrategia, más demanda implica menos oferta (salario) y peores condiciones laborales.
Dfx escribió:A algunos no les importaria que con mas de 20% de paro entraran algunos millones mas
La inmigracion ha de ser sostenible, en nuestro pais no lo fue y en parte tiene la culpa de la precariedad laboral que sufrimos ahora.
Reakl escribió:Dfx escribió:A algunos no les importaria que con mas de 20% de paro entraran algunos millones mas
La inmigracion ha de ser sostenible, en nuestro pais no lo fue y en parte tiene la culpa de la precariedad laboral que sufrimos ahora.
Entonces no puedo buscar trabajo en otro barrio, no? Porque bastante tienen con tener un paro del 25% como para que encima venga otro de otro barrio a quitar puestos de trabajo.
También implica más consumo, más recaudación y mayor crecimiento.
Supongo que te parecerá bien un sistema de puertas abiertas y que pueda seguir llegando la gente a buscar empleo donde no hay.
Reakl escribió:Es un demandante de empleo más y un generador de empleo más.
Si hay más gente se necesita más gente para generar la demanda de esta gente. Si aumenta la demanda (porque aumenta la gente) pero no aumenta la oferta, los precios se inflan. Cuando algo se infla, aumenta la oferta (generando puestos de trabajo) reduciendo el precio hasta que se vuelve a la situación original, salvo que con mayor población y por lo tanto mayor producción. Por lo tanto, esa gente adicional ha contribuido a un aumento de la producción, y por lo tanto, de la riqueza del país.
Es más, hay simulaciones informáticas donde directamente regalando dinero se ha aumentado a producción, y en casos extremos, símplemente se ha mantenido. lo que baja la riqueza es la baja de producción. Es decir, si el dinero extra que llega por el aumento del consumo no se pone en circulación de nuevo. Y eso no es culpa del inmigrante.
El día que te des de bruces con una puerta cerrada y tengas Marruecos detrás verás por qué es necesario un sistema de puertas abiertas.
Dfx escribió:Ya se ve lo bien que nos va aumentando la demanda de empleo, esa situacion ni se esta dando, ni se va a dar, lo unico que se busca es pagar menos por trabajar mas, y se esta matando al consumo y el empleo, que estoy de acuerdo que no es culpa del inmigrante, pero es la alta demanda de empleo la que esta provocando que los empresarios se aprovechen y suframos un retroceso brutal.
4eVaH escribió:Comento mi propia situación, y que cada uno piense lo que quiera.
Soy inmigrante en el Reino Unido, soy Español.
Trabajo con Rumanos, Árabes, Indios, Chinos, Japoneses, Ingleses, y todo tipo de europeos. En mi empresa se premia el conocimiento por encima de la nacionalidad. Soy desarrollador de Android.
Considero que mi salario es medio entre la gente de mi equipo; y no noto ninguna distinción entre nacionalidades. Mi salario es superior a 5000 libras mensuales, más de 6500 euros mensuales. En España, por el mismo trabajo no me pagarían ni 1200 euros al mes.
Aquí lo que pasa es que tenemos una mentalidad atrasada en muchos aspectos. Mientras que en lo social le damos muchas vueltas a muchos países, en cuanto a políticas salariales y condiciones de trabajo somos tercermundistas. Pobre de aquel que emigre a España en busca de trabajo, no saben dónde se meten.
Las empresas españolas deberían centrarse en reclutar a los mejores, no a los más baratos, y si los mejores son extranjeros no europeos hacer lo posible para facilitarles la entrada regulada al país (o regular su situación si no lo está). Yo arremeto contra los empresarios y sus ansias económicas como parte de la raíz del problema.
Reakl escribió:Dfx escribió:Ya se ve lo bien que nos va aumentando la demanda de empleo, esa situacion ni se esta dando, ni se va a dar, lo unico que se busca es pagar menos por trabajar mas, y se esta matando al consumo y el empleo, que estoy de acuerdo que no es culpa del inmigrante, pero es la alta demanda de empleo la que esta provocando que los empresarios se aprovechen y suframos un retroceso brutal.
Parece mentira que tras años de crisis todavía no nos enteremos de que lo que le falta en este país es oferta de empleo. No es demanda, es que el dinero no se mueve. El dinero lo tienen cuatro en sus cajas. Los bancos no conceden crédito, el dinero está estancado. Eso es lo que nos tiene donde nos tiene. La demanda de empleo a día de hoy es la misma que hace 5 años. Lo que falla es que los medios de producción están parados porque quien tiene que ponerlos en marcha en este sistema en el que vivimos no quiere. El fallo no es la cantidad de gente que busca trabajo si no la cantidad de gente que lo ofrece. Ya no porque no quieran si no porque el sistema de movimiento de capital se ha parado en seco. Es decir, lo que la gente se ha gastado en consumir no ha vuelto al mercado, si no que ha acabado en los bolsillos. Y cuando no vuelve al mercado no se puede pagar. La cantidad de demanda de empleo no tiene nada que ver con eso. Si mañana eliminas a todos los parados no vas a acabar con el paro porque saldrán nuevos parados, el consumo se verá reducido y volverás al 20% de paro en un abrir y cerrar de ojos. Y seguirá siendo así mientras el dinero no salga de las arcas de quien lo ha ido acumulando y llegue de vuelta a los ciudadanos.
amchacon escribió:Creo que nadie te niega que es un problema de oferta de empleo.
Pero no creo que la solución sea aumentar la demanda de empleo para que el sistema explote
4eVaH escribió:Comento mi propia situación, y que cada uno piense lo que quiera.
Soy inmigrante en el Reino Unido, soy Español.
Trabajo con Rumanos, Árabes, Indios, Chinos, Japoneses, Ingleses, y todo tipo de europeos. En mi empresa se premia el conocimiento por encima de la nacionalidad. Soy desarrollador de Android.
Considero que mi salario es medio entre la gente de mi equipo; y no noto ninguna distinción entre nacionalidades. Mi salario es superior a 5000 libras mensuales, más de 6500 euros mensuales. En España, por el mismo trabajo no me pagarían ni 1200 euros al mes.
Aquí lo que pasa es que tenemos una mentalidad atrasada en muchos aspectos. Mientras que en lo social le damos muchas vueltas a muchos países, en cuanto a políticas salariales y condiciones de trabajo somos tercermundistas. Pobre de aquel que emigre a España en busca de trabajo, no saben dónde se meten.
Las empresas españolas deberían centrarse en reclutar a los mejores, no a los más baratos, y si los mejores son extranjeros no europeos hacer lo posible para facilitarles la entrada regulada al país (o regular su situación si no lo está). Yo arremeto contra los empresarios y sus ansias económicas como parte de la raíz del problema.
gominio escribió:España nunca lo a dejado de ser.
geluch0 escribió:Nadie debería ser más que nadie por haber nacido en otro país. No debería haber fronteras y cada uno debería poder ir donde quisiera a buscarse la vida.
Si tanto nos rasgamos las vestiduras para criticar la monarquía porque es absurdo ser diferente por nacer Borbón en vez de Martínez también deberíamos hacerlo porque es diferente nacer Martínez en vez de Mohamed.
Lyla escribió:geluch0 escribió:Nadie debería ser más que nadie por haber nacido en otro país. No debería haber fronteras y cada uno debería poder ir donde quisiera a buscarse la vida.
Si tanto nos rasgamos las vestiduras para criticar la monarquía porque es absurdo ser diferente por nacer Borbón en vez de Martínez también deberíamos hacerlo porque es diferente nacer Martínez en vez de Mohamed.
Totalmente de acuerdo, aunque especificaria si el apellido está aplicado a un señor o una fémina porque ahi si que para mohamed cambiaria un rato las cosas.
Reakl escribió:Es más, hay simulaciones informáticas donde directamente regalando dinero se ha aumentado a producción, y en casos extremos, símplemente se ha mantenido. lo que baja la riqueza es la baja de producción. Es decir, si el dinero extra que llega por el aumento del consumo no se pone en circulación de nuevo. Y eso no es culpa del inmigrante.
deathline escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SjRHOPwfrZI
Video de mi compañia buscando gente para trabajar en Barcelona porque la mayoria de Españoles no dan el perfil, sobretodo en inglés, así pues si no hubiera inmigrantes yo a lo mejor estaria en paro.
Estoy de acuerdo que se ha de poner límites a la inmigración, pero no creo que debamos basarnos en si hay trabajo o no, seguro que hay españoles muy validos y inmigrantes muy validos que pueden aportar mucho a la sociedad.
PD: ¿En el pack que no entren más inmigrantes incluimos los jugadores de futbol no?, veo injusto tener a Messi cobrando una millonada teniendo grandes jugadores Españoles que estan en las divisiones bajas...
Knos escribió:De donde sea pero haciendolo de forma legal.
Los contra inmigracion luego vitorean a los futbolistas extranjeros, ni caso.
amchacon escribió:Y dale. Hay que distinguir entre inmigración cualificada y inmigración no cualificada.
No hay ningún problema en que llegue la inmigración cualificada, hasta hay las herramientas legales para ello.
Pero la inmigración no cualificada no aporta nada, es un demandante de empleo más.
amchacon escribió:deathline escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SjRHOPwfrZI
Video de mi compañia buscando gente para trabajar en Barcelona porque la mayoria de Españoles no dan el perfil, sobretodo en inglés, así pues si no hubiera inmigrantes yo a lo mejor estaria en paro.
Estoy de acuerdo que se ha de poner límites a la inmigración, pero no creo que debamos basarnos en si hay trabajo o no, seguro que hay españoles muy validos y inmigrantes muy validos que pueden aportar mucho a la sociedad.
PD: ¿En el pack que no entren más inmigrantes incluimos los jugadores de futbol no?, veo injusto tener a Messi cobrando una millonada teniendo grandes jugadores Españoles que estan en las divisiones bajas...
Y dale. Hay que distinguir entre inmigración cualificada y inmigración no cualificada.
No hay ningún problema en que llegue la inmigración cualificada, hasta hay las herramientas legales para ello.
Pero la inmigración no cualificada no aporta nada, es un demandante de empleo más.
deathline escribió:amchacon escribió:deathline escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SjRHOPwfrZI
Y dale. Hay que distinguir entre inmigración cualificada y inmigración no cualificada.
Todos los cualificados? Con titulo ya vale? Dejemos entrar arquitectos extranjeros y licenciados en bellas artes que seguro que los necesitamos tienen estudios...
Gurlukovich escribió:amchacon escribió:Y dale. Hay que distinguir entre inmigración cualificada y inmigración no cualificada.
¿Y por que iban a venir ellos?
Como decía el actor galaico-catalán Paco Rubiales: para andar pelándomela por Nueva Zelanda, me la pelo por aquí, que al menos me conozco el terreno.
amchacon escribió:deathline escribió:amchacon escribió:No, esa no es al definición de cualificado que busco.
Un inmigrante cualificado no tiene porque tener título universitario. Si se contratase a un famoso hacker chino de 18 años también lo consideraría inmigración cualificada
deathline escribió:Perfecto usaremos a este famoso Hacker que es contratado por la empresa X, pero, resulta que después de 2 años la empresa X tiene que hacer un ERE y decide prescindir del chino porque ya no tiene clientes que demanden su trabajo especializado de seguridad, ha salido un firewall de última generación que conectandolo a la red se encarga de la seguridad más barato.
¿Que hacemos con el chino?, su trabajo especializado ya no sirve, ¿Le damos el paro?, ¿Tendra SS?, ¿Lo devolvemos directamente?, cambia X por empresa constructora y Firewall por crisis y tenemos lo mismo.
deathline escribió:Por otro lado, ¿quien decidirá quien entra y quien no?, ¿que baremos utilizariamos? ...
deathline escribió:Mira encontre el gráfico:
En este gráfico podemos ver en azul los españoles que se van a otros paises a trabajar y los inmigrantes que se van a otros paises, yo diria que este gráfico demuestra que cada vez tenemos menos inmigrantes, pero desde el 2007 no hay más trabajo "para los de aquí".
Ahora, comparemos los que vienen contra los que se van...
En este gráfico puedes ver por país los españoles que emigran hacia el y los autoctonos de ese país que vienen a España, si ves el gráfico claramente "exportamos" gente, visto de este modo yo no quiero que traten a mis compatriotas pensando que les quitaran el trabajo, por eso no lo hago con los que vienen aquí.
deathline escribió:En este gráfico puedes ver por país los españoles que emigran hacia el y los autoctonos de ese país que vienen a España, si ves el gráfico claramente "exportamos" gente, visto de este modo yo no quiero que traten a mis compatriotas pensando que les quitaran el trabajo, por eso no lo hago con los que vienen aquí.