[Debate] ¿Cuál fue el juego mejor aprovechó las capacidades técnicas de Playstation?

Para mi, driver o shypon filter.
En su día se dijo que el Vagrant
Yo la verdad no tengo ni idea, pero con el Gran Turismo 2, Vagrant Story o Final Fantasy IX la pequeña de Sony debía echar humo (que conste que he escrito esto antes de leer que todos opináis casi igual [+risas] [+risas] ).
eR_pOty escribió:pues a mi quitando las cinematicas siempre me han parecido de los mas cutre. si lo piensas no hay graficos algunos , simplemente era una imagen/foto de fondo de pantalla con un personaje super pixelado moviendose en el [+risas]


Es que un juego va más allá de las texturas pixeladas. En PSX todas o casi todas las texturas de los personajes se veían pixeladas por limitaciones del hardware, a diferencia de la Nintendo 64. Chrono Cross destaca por las animaciones tremendamente curradas que tienen todos y cada uno de los personajes, no hay dos con una animación igual y si tenemos presente el hecho de que son más de 60 personajes jugables y otros tantos no jugables a mí eso me parece algo impresionante, para la época. Los efectos de las batallas también están muy bien, las escenas del fondo del mar, los escenarios 3D en las batallas, los personajes en esas mismas batallas que no se ven pixelados en absoluto, parecen dibujados y son totalmente en 3D notándose hasta los accesorios de los trajes y las armas y la música...

No sé si ese juego llevaba la consola a su límite pero yo hasta entonces no había visto tal despliegue de arte y pirotecnia en un solo juego de PSX. Otro que se me olvidó mencionar en mi anterior post y que me acuerdo ahora es el de Einhänder, también de Square (Square, que c*ño pasó contigo [buuuaaaa] ) otro pedazo de juego con animaciones y efectos alucinantes para PSX.
para mi metal gear solid
Sin dúda alguna el que juego que tocó el techo en PSX fue "Final Fantasy IX", todavía recuerdo cuando en revistas especializadas del sector decían que perfectamente podría pasar por juego de PS2. Aunque también he de decir que hubieron otros juegos que exprimieron la PlayStation cómo por ejemplo Gran Turismo 2, Tekken 3 o Driver 2.
Yo creo que la conversión del street fighter alpha 3 tiene muchísimo mérito
Gran Turismo 2 y Metal Gear Solid, sin duda alguna.
savaka escribió:Sin dúda alguna el que juego que tocó el techo en PSX fue "Final Fantasy IX", todavía recuerdo cuando en revistas especializadas del sector decían que perfectamente podría pasar por juego de PS2. Aunque también he de decir que hubieron otros juegos que exprimieron la PlayStation cómo por ejemplo Gran Turismo 2, Tekken 3 o Driver 2.

El Driver 2 iba peladísimo en la PSX: aquello no eran bajones del framerate, eran parones directamente de medio segundo perfectamente apreciables.

Leí en su día que Vagrant Story era el techo de la consola, pero reconozco que Metal Gear Solid es una joyita gráfica insuperable para la época (y uno de mis juegos preferidos seguramente).
Por añadir alguno no mencionado diria los Medal of honor y Tenchu 2. Es verdad que Tenchu 2 tiene muchos "pecados", pero los escenarios tenian bastante cantidad de personajes, niveles, objetos y sobre todo ese editor de misiones. Fallaba sobre todo en sus inmesos escenarios a cielo abierto. Otro que me parece que tenia una buen nivel era Megaman legends, con un mundo abierto increible.
59 respuestas
1, 2