› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
sinuba escribió:Yo sí creo que la industria del manga debería bajar los precios. No digo que los tomos nuevos salgan más baratos (aunque algunos ya podrían, ladrones), pero si los juegos bajan de precio tras X tiempo, las películas también, las consolas, los reproductores blue-ray también, etc, ¿por qué no lo hace el manga (ni los cómics, ni los libros)?
(...)
c) Mediante acuerdo entre editores, distribuidores y libreros, podrá establecerse una oferta anual de precios para fondos específicos, periodos concretos y delimitados en el tiempo.
Khin escribió:sinuba escribió:Yo sí creo que la industria del manga debería bajar los precios. No digo que los tomos nuevos salgan más baratos (aunque algunos ya podrían, ladrones), pero si los juegos bajan de precio tras X tiempo, las películas también, las consolas, los reproductores blue-ray también, etc, ¿por qué no lo hace el manga (ni los cómics, ni los libros)?
(...)
Esto es porque en la ley que regula el sector del libro existe el concepto del precio fijo que por lo general impide hacer descuentos de más del 5%, dicen que para proteger a las pequeñas librerías. Ahora que lo pienso quizás los editores podrían hacer relanzamientos como Glénat hizo con sus tomos para ponerles un precio más bajo, pero debe ser un follón en cuanto a distribución y tal.