› Foros › Xbox Series › General
brujaxzgz escribió:aunque lo dudo mucho si no lo han hech
Xpider_MX escribió:Si Microsoft realmente necesitara dinero para cubrir la inversión, ¿porqué no sacan Sea of Thieves o Halo en "la otra" plataforma?
Vamos, ganarían mucho mas que solo sacando los de bethesda.
Yui Shojei escribió:Xpider_MX escribió:Si Microsoft realmente necesitara dinero para cubrir la inversión, ¿porqué no sacan Sea of Thieves o Halo en "la otra" plataforma?
Vamos, ganarían mucho mas que solo sacando los de bethesda.
Porque lo sacan en PC, que es la plataforma que tienen en común la mayoría de los casos junto a la consola y tiene mucho más mercado en ese tipo de juegos Véase que además de salir en su propia store, tb lo han sacado en Steam.
Xpider_MX escribió:Pero me refiero a lo que argumentan algunos de que para recuperar inversión tienen que sacar los juegos en otras consolas, es decir, playstation.
Algarro14 escribió:@O Dae_soo yo es que lo veo así tras todo lo leído de gente cercana y basado en lo que vería más factible, el otro punto sería todo exclusivo salvo juegos de zenimax online que sean centrados a online, y el caso de mantener todo multiplataforma sería totalmente una falta de respeto a sus usuarios que no veo que lleven a cabo
mortisdj escribió:Sencillo, desde el primer día en Game Pass y en Sony a 80€, mejor publicidad que esa, ninguna. Las consolas se venden a precio coste, o eso nos vienen contando desde siempre, se gana en el soft, que mejor que ganar el dinero de los usuarios de la competencia y mirar por los jugadores de su ecosistema
Algarro14 escribió:Estoy convencido al 99% que les supondria mas dinero a largo plazo no sacar nada en ps5, un usuario que tenga que venirse a xbox o pagar el gamepass a la larga da mas dinero que el que un usuario compre 2-3 juegos
@Fredy_ES para mi la exclusividad temporal es lo peor que hay en la industria, encima devalua el propio producto de Xbox y eso no se puede hacer con esas franquicias, starfield siendo nueva ip tiene que ser un 100% xbox y the elder scrolls es su mayor ip, yo lo tengo claro...veremos que ven ello
Algarro14 escribió:@mortisdj si lo sacas en ps5 no potencias el gamepass, si lo sacas en ps5 ganas los 40 euros que ganas con el juego, si lo sacas en el gamepass ganas subscriptores, ejemplo facil si wandavision, falcon y el soldado de invierno, the mandalorian los pudiera ver en netflix yo no pagaria disney plus.
Yo he oido una frase hoy que decia que alli donde este el gamepass estara bethesda, si sony permite el gamepass y el ecosistema xbox pues lo tendra si no no
Imagina que mañana sony anuncia que el psnow recibe los juegos de sony dia 1 en el servicio(no va a pasar) el gamepass se veria muy muy devaluado si no tiene exclusivos que le den valor, pero vamos esto son opiniones,tu la tuya yo la mia jaja
Lammothh escribió:En realidad MS lo que busca es engordar el número de suscripciones al GP.
Todo gira en torno al GP, se la suda vender más o menos consolas ya lo dijeron claramente.
Por tanto las IP de Zenimax/Bethesda serán juegos exclusivos de Game Pass.
Por tanto Sony si quisiera que sus jugadores pudiesen disfrutarlos, tendrían que aceptar el Game Pass en sus sistema y eso no va a pasar nunca.
mortisdj escribió:Lammothh escribió:En realidad MS lo que busca es engordar el número de suscripciones al GP.
Todo gira en torno al GP, se la suda vender más o menos consolas ya lo dijeron claramente.
Por tanto Sony si quisiera que sus jugadores pudiesen disfrutarlos, tendrían que aceptar el Game Pass en sus sistema y eso no va a pasar nunca.
¿Por qué?, pueden venderlos directamente sin game pass en Sony a 80€ y solucionado. Es más, ahora mismo no recuerdo cual era, pero sale uno, que ya había firmado un contrato de exclusividad con Sony y solo saldrá en PS4/PS5. Esas cosas en el futuro, es obvio que no pasarán, pero vamos... que el dinero no lo voy a ganar yo, solo me lo voy a gastar, lo que hagan con su empresa, me parece bien
Lammothh escribió:En realidad MS lo que busca es engordar el número de suscripciones al GP.
Arath0rn escribió:Lammothh escribió:En realidad MS lo que busca es engordar el número de suscripciones al GP.
Pues yo creo que usarán una doble estrategia:
--Todos los juegos de Bethesda salen multiplataforma en todas los sistemas (igual una semana antes en XBOX) porque al final se están cerrando a un mercado de muchisimos posibles compradores.
-- Los juegos de Bethesda en XBOX van directos al Gamepass día uno, en el resto de plataformas pues a 60-70-80 euros o lo que le quieran poner. Así harán ver que mientras uno de play o pc tiene que pagar 60-70-80 euros el de xbox lo juega con una suscripción de 12 euros al mes. Esto está bien en juegos como Doom, Wolfenstein etc, juegos que se acaban en 25 horas, ya lo de Elder Scrolls no lo veo tan claro.
lox2 escribió:Hoy por hoy el ecosistema de microsoft no tiene el suficiente respaldo de usuarios que garantice poder amortizar según que juegos. Por eso pienso que serán multis, al menos los primeros que salgan.
lox2 escribió:Hoy por hoy el ecosistema de microsoft no tiene el suficiente respaldo de usuarios que garantice poder amortizar según que juegos. Por eso pienso que serán multis, al menos los primeros que salgan.
lox2 escribió:¿Entonces por que seguir sacando juegos en Steam? Porque a Microsoft le importa lo mismo que la comisión por venta se la lleve Steam, Sony, o rita la cantaora.
Steam es competencia directa en el mercado de PC, así como Sony lo es en el de consolas. Solo que una empresa os cae bien y la otra no. Pero Microsoft está por encima de vuestras filias y fobias, y harán lo que mas les interese en cada caso.
mortisdj escribió:Algarro14 escribió:Estoy convencido al 99% que les supondria mas dinero a largo plazo no sacar nada en ps5, un usuario que tenga que venirse a xbox o pagar el gamepass a la larga da mas dinero que el que un usuario compre 2-3 juegos
@Fredy_ES para mi la exclusividad temporal es lo peor que hay en la industria, encima devalua el propio producto de Xbox y eso no se puede hacer con esas franquicias, starfield siendo nueva ip tiene que ser un 100% xbox y the elder scrolls es su mayor ip, yo lo tengo claro...veremos que ven ello
Creo que miramos todo esto desde una perspectiva anticuada y obsoleta, si a Micrososft ya se la trufaba antes que se metieran con ellos cuando sacaban las cosas en Pc y Xbox, es más, lo ha potenciado, creo que esta medida le beneficiaría, 80€ x 1 juego y en Xbox gratis, significa que si compras 6, tienes pagada la consola o 4 si vas a por la S, puesto que serán gratis en Game Pass. Aún con esas, ellos ganan dinero de vender juegos, no consolas, cosa que poco a poco, se van sumando todas, Sony con cuentagotas, también va sacando cositas en Pc, algo inimaginable en el pasado, pero... cada vez los desarrollos cuestan más y hay que amortizarlos, no es lo mismo un mercado de 100 millones de personas que 200 y si sumas que pongan el Xcloud hasta en las Tvs, Fire Sticks, Android, Iphone y todo dispositivo que haya en el mercado, es un beneficio importante. Pero no, van a decir, Sony no, que son feos :/
¿Porqué no sacarlo en la competencia si cualquiera con una televisión, fire stock, Iphone, Android, Pc... va a poder jugarlos si tiene Game Pass?, están potenciando eso, les importa vender suscripciones y en ello se están centrando.
ubn escribió:lox2 escribió:¿Entonces por que seguir sacando juegos en Steam? Porque a Microsoft le importa lo mismo que la comisión por venta se la lleve Steam, Sony, o rita la cantaora.
Steam es competencia directa en el mercado de PC, así como Sony lo es en el de consolas. Solo que una empresa os cae bien y la otra no. Pero Microsoft está por encima de vuestras filias y fobias, y harán lo que mas les interese en cada caso.
El PC no es competencia directa de Xbox. De hecho Steam funciona bajo... Oh, sorpresa, un sistema operativo de Microsoft.
bartletrules escribió:Me hace gracia que lo de las exclusividades se vea muy obsoleto viniendo de MS, pero en cambio las carcajadas resonarían hasta en China si hablásemos de sacar God of War, Uncharted, Mario o Zelda en Xbox.
mortisdj escribió:bartletrules escribió:Me hace gracia que lo de las exclusividades se vea muy obsoleto viniendo de MS, pero en cambio las carcajadas resonarían hasta en China si hablásemos de sacar God of War, Uncharted, Mario o Zelda en Xbox.
Hace unos años habríamos visto descabellado que un juego de Sony llegara a PC y aunque viejos y pocos, ya tenemos el Horizon y en breve el Days Gone. No olvidemos que PC a fin de cuentas es un Windows de Micrososft en la mayoría de los casos, vamos, que ya están dando de comer a la competencia, por no hablar del PsNow, más de lo mismo.
También de forma lejana, creo que dentro de no muchos años, los servicios de las compañías, los ofrecerán hasta en la sopa, date de alta en... yo que se, Movistar, y llévate 1 año gratis de Xbox Game Pass, PsNow y Nintendo All Stars, yo que se...
A fin de cuentas, yo creo que es cuestión de tiempo, que las plataformas hardware pasen a un segundo plano y la cosa se centre en servicios, independientemente de donde los juegues, Pc, móvil, tv, consola, sin diferenciar marcas y modelos de estas. Que tarde 5 años o 15, no lo se, pero es cuestión de tiempo que se implante dicho modelo de negocio.