Para mí, el valor de una cosa es el disfrute que tú tengas con eso. No necesitas venderlo para que tenga un valor, ni tenerlo eternamente.
Si todo el valor de un juego se supedita al dinero que podemos sacar por él, no sé, a mí no me parece que así se le esté dando un valor real, sino un valor puramente lucrativo.
Yo no he vendido jamás un juego (y no pienso hacerlo) y algunos no los vendería ni aunque me dieran 100 euros por ellos (y alguna cosa con más de 30 años tengo que podría vender casi por ese valor sin problemas, por lo que veo en las tiendas de segunda mano de internet). El valor económico de un juego para mí es irrelevante. En el momento en el que lo compro, para mí, pierde todo valor monetario, para pasar a tener ese otro valor del que hablaba en mi primer párrafo.
Entiendo que para otros sí sea importante el valor económico, pero aquí entramos en el complicado tema de los gustos personales.
Por otro lado, siempre me ha parecido difícil de entender la "manía" (no va con malas, es que ahora mismo no me viene a la cabeza algo que lo resuma mejor) acerca de lo digital, con palabras como "es humo", "no se puede vender" y cosas por el estilo.
Pero luego, cuando uno saca a relucir Steam, los juegos de móviles, los MP3 (que son contenido digital, no lo olvidemos, aunque puedan guardarse en soporte físico), el Plus o incluso la piratería (hoy en día básicamente digital, o sea isos), entonces la respuesta suele ser "es que es más barato" (en el caso de la piratería, gratis).
O lo que es lo mismo, que al final, es una cuestión de precio. Y esto lo entiendo sin problemas y lo apoyo. No es tolerable el precio de los juegos digitales.
Lo que no suelo entender es intentar poner excusas para decir que un contenido digital en Vita es porquería por el hecho de ser digital, pero un contenido digital en Steam es dios, sin esclarecer que en realidad, lo que hace difícil de digerir el digital en Vita es el precio, no el "cómo" llega. Y ahí es donde creo que las frases de crítica a lo digital se suelen perder, cuando centran todo en el formato, cuando el problema no es el formato, es el precio.
Al fin y al cabo, si los contenidos digitales son humo, lo serán todos, incluyendo Steam, Plus, MP3, piratería y todo lo que huela a digital.
Saludos.