El tema sharpen, va a gustos, no creo que sea algo empiricamente negativo y me fundamento enque sin ir mas lejos en pc es bastante famosa y esta muy extendida una herramienta/librerias de edicion de imagen, conocida como SweetFX, que viene siendo como un injector de efectos varios aplicable a cualquier juego corra sobre DX, y va desde modificar intensidad, tonalidad, gamma, contraste, meter efectos royo sepia, vignette, generar sombreado de las esquinas, simular un HDR.....pues bien, como toda aplicacion, trae por defecto, una serie de estos efectos activos, y otros que si quieres, activas tu.....pues uno de los que trae activos, siempre, es precisamente el sharpen, que es de echo uno de los efectos que mas destacan del susodicho y por los que mas se usa dicha aplicacion, para eliminar la borrosidad excesiva de muchos juegos, dando una sensacion visual de mas definicion a traves del susodicho efecto (insisto, sensacion, no mayor definicion literalmente), por lo que ya digo, va a gustos, hay gente que le encanta yhay gente que lo ve raro, pero si puedo decir, porque yo mismo creé el hilo oficial del sweetFX en eol, que es de las variables que mas se buscan cuando se tira de dicha aplicacion, por lo que, como digo, creo que e smas un tema de percepcion personal.
Un ejemplo del sweetFX que comento, con un ligero, entre otras cosas, sharpen en la imagen:
El lechoso es el juego de serie en PC, el colorido con el sweet que ya digo, entre otras cosas (mas contrastes, mas intensidad de color, menos gamma, etc), mete sharpen, y yo, de siempre, me quedo con el 2o acabado, no me gusta nada el tono lechoso, ni la borrosidad, y como yo tanta otra gente...otra cosa esque se puedan exceder enla cantidad de sharpen, pero la verdad, sin verlo en persona, solo a base de capturas no me da la impresion en lineas generals de que sea muy muy excesivo, si un pelin para migusto, pero es algo que se puede contrasrestaar con facilidad con los prpios parametros del tv, no lo veo desde aqui al menos algo apocaliptico.