[Debate] ¿Nos dirigimos a la segunda crisis del videojuego?

Encuesta
¿Nos estamos dirigiendo a una nueva crisis del videojuego?
34%
27
40%
32
26%
21
Hay 80 votos.
No solo no tiene absolutamente nada que ver, sino que las ventas de videojuegos están mas altas que nunca, estamos viviendo todo lo contrario.

Que haya un montón de gente quejándose por todo es otro tema, yo también me quejo de algunas cosas, y el inicio de esta next gen de consolas está siendo discreto en cuanto a exclusividades, pero jamás había estado el mercado tan sano.
Yo necesito una crisis que dure lo menos tres años para ponerme al día, así que es algo que no me preocupa. Anteriormente me compraba los juegos recién salidos, pero ahora, salvo honrosas excepciones, los compro de segunda mano a 1/6 de lo que cuestan inicialmente.
El problema hoy en día es que la gente es endemoniadamente snob y extremista en todo, y que una gran mayoría se piensan que son expertos. Desde que las cosas se le salen un poco del plato ya manos a la cabeza.

Si bien es intolerable que se saquen juegos a medio hacer (todos sabemos los casos que han habido, eso es lo que más condeno de la época que vivimos, eso y los micropagos), la gran mayoría de títulos son juegos 10 veces más excelentes que los que salían hace 10 años. A ver, es que me hierve la sangre cada vez que alguien nombra el The Order, alguien se acuerda cual es la duración de MGS de psx? Yo sí, unas 8 horas pasándotelo MUY tranquilamente. Y claro, es un juego para la historia. Venga hombre, que sacan un juegazo como es el The Witcher y la gente hace ascos.

Lo que es un asco es la actual generación de gente que juega. Esa gente que no sabría apreciar un juego en 16bits, o en 8. Y en fin, las exclusividades llegarán, por suerte para el consumidor ese es un campo que cada vez se desvanece más, no algo negativo.

Menos darle al coco y buscar el más mínimo fallo y más jugar a jodidos juegos xD
-:The_Thought:- escribió:El problema hoy en día es que la gente es endemoniadamente snob y extremista en todo, y que una gran mayoría se piensan que son expertos. Desde que las cosas se le salen un poco del plato ya manos a la cabeza.

Si bien es intolerable que se saquen juegos a medio hacer (todos sabemos los casos que han habido, eso es lo que más condeno de la época que vivimos, eso y los micropagos), la gran mayoría de títulos son juegos 10 veces más excelentes que los que salían hace 10 años. A ver, es que me hierve la sangre cada vez que alguien nombra el The Order, alguien se acuerda cual es la duración de MGS de psx? Yo sí, unas 8 horas pasándotelo MUY tranquilamente. Y claro, es un juego para la historia. Venga hombre, que sacan un juegazo como es el The Witcher y la gente hace ascos.

Lo que es un asco es la actual generación de gente que juega. Esa gente que no sabría apreciar un juego en 16bits, o en 8. Y en fin, las exclusividades llegarán, por suerte para el consumidor ese es un campo que cada vez se desvanece más, no algo negativo.

Menos darle al coco y buscar el más mínimo fallo y más jugar a jodidos juegos xD

Yo debo ser un caracol xD

Me lo pasé en verano de 2013 por primera vez en 15h.
Hace muchísimo tiempo que no juego en consolas, sino en PC. Y el PC a día de hoy va mejor que estupendamente, y yo que me alegro mucho de que así sea. :)
paravosotros está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo creo que hay una crisis en el modelo de negocio del videojuego tradicional, es decir de los AAA.

La cantidad de juegos que se lanzan y se anuncian es mucho menor, hay muchos mas refritos que nuevos títulos. Se tira mas de DLCs, online y demas excusas sacacuartos que de los juegos en si mismos.

El modelo digital está cambiando la forma en que consumimos los juegos y también los contenidos de los mismos. La crisis ya está aquí, el videojuego ha cambiado, es otra cosa... y se parece mucho a un timo.
Gracias a Nintendo y al PC, difícilmente veré una crisis de videojuegos.
Supongo que a los que dicen que todo está empeorando no les gustará ni uno de los varios cientos de juegos que tienen en sus librerías de Steam :-| .
Ni de coña, la industria del videojuego es ya equiparable a la del cine, y nunca ha habido tanta variedad como ahora. El problema está en que hay que saber dónde buscar.

Imagen

Imagen
Y quitarse de la cabeza la idea de que la finalidad de las empresas es servir vuestros gustos y deseos especificos.
Alejandro_Tomas escribió:
-:The_Thought:- escribió:alguien se acuerda cual es la duración de MGS de psx? Yo sí, unas 8 horas pasándotelo MUY tranquilamente.

Yo debo ser un caracol xD

Me lo pasé en verano de 2013 por primera vez en 15h.

Y yo un cangrejo, después de pasarlo por segunda vez quise hacer un semi-speedrun y el resultado fueron más de diez horas.
Justin B está baneado por "Troll"
Como han dicho, precisamente el mercado indie lleva años salvando a esta industria.

Ojala fuera solo la calidad de juegos....hay cosas aun peores como las nuevas politicas de sacar dinero por todo (DLC), juegos incabados o la ENORME casualizacion que ha sufrido esta industria en los ultimos 7 años.

Y precisamente lo peor de todo es que aun con cosas tan malas, los videojuegos venden mas que nunca, asi que de crisis nada. Todo lo contrario, POR DESGRACIA
¿no lo estábamos ya?
-:The_Thought:- escribió:El problema hoy en día es que la gente es endemoniadamente snob y extremista en todo, y que una gran mayoría se piensan que son expertos. Desde que las cosas se le salen un poco del plato ya manos a la cabeza.

Basicamente esto [rtfm] , vaya, independientemente de que la industria se cuele mas o menos, la frase en negrita es empirica 100% (aunque "asco" es excesivo, diria mas bien, lacra), aunque yo mas que la gente que juega, diria gran parte de la comunidad gamer internauta, concretamente aquella que se sube al carro de la corriente del momento, que actualmente y desde hace un tiempo es la que describes, ni mas, ni menos, criticarlo todo por sistema, lo que por desgracia, hace imposible un feedback serio por parte de la misma...

Si esque no hay mas que seguir cualquier evento de renombre, lanzamiento de juego, material promocional, para ver que, una vez instaurada la moda/meme de crititicar en piloto automatico sistematicamente TODO, es totalmente irrelevante lo que se haga en la industria, que estará mal: Que enseñan material dopado como toda la vida del señor? eso ahora es noticia y medallita al que repita mas la palabra downgrade; pero esque enseñan contenido real y "pues vaya mierda de graficos"; que sacan un juego con graficazos y jugabilidad mas light? "mucho grafico pero mierda de juego"; que sacan uno discreto tecnicamente pero grande en jugabilidad? "si quisiese graficos de pasada generacion no me habria cambiado"; que presentan nuevas entregas de ips conocidas? "otro mas"; que presentan una ip nueva? "se parece a tal, no innova/vaya mierda, hubiese preferido que fuese como (introduzca aqui ip existente xD)"; Que sacan AAA? "yo quiero juegos como los de antes"; que sacan indies a diario con los conceptos y bases de antaño? "esos son indies, no cuentan para valorar el catalogo"...... [facepalm] y podria seguir [sonrisa]

La gente es gente desde que éramos australopitecos (o antes, incluso), no damos más o menos asco ahora que hace 10, 15 ó 20 años atrás. Lo único que ha cambiado, videojuegos aparte, son los medios a través de los que nos comunicamos y, que a ti te moleste que se critiquen los juegos que tanto te gustan sólo te lleva a (tachán, tachán!) criticar a tus semejantes por opinar distinto, o lo que es lo mismo: agarrarte una pataleta y soltarla en internet para que todo el mundo pueda verla (lo hacemos todos a veces). Pues bien, yo sólo te digo lo que es muy obvio y es que nadie tiene culpa de haber nacido en los 70, 80, 90 o los 2000, no somos una generación, somos muchas generaciones las que nos hemos juntado en este momento de la historia, cada una de ellas con sus referencias, gustos/preferencias y por encima de todo, todos tenemos el mismo derecho (y la posibilidad) para criticar o ensalzar el videojuego de turno. A mí the witcher me pareció mediocre en su faceta jugable, lo vendí y me pillé el Diablo 3 UEE y me pegué la viciada padre de 50 horas que esperaba haberle metido al witcher. Si no compro COD es porque tengo mis razones, las mismas o muy parecidas para no comprar un Assassins creed a estas alturas y tantas otras razones para casos contrarios, etc, etc,... resumiendo, creo que has hecho un intento (y todo intento es loable) por comprender al ser humano a través de los videojuegos creyendo haber llegado a una conclusión lógica... pues bien, aquí va mi consejo: todos estamos bastante locos así que, será mejor que no nos tomes muy en serio (tú incluido). [rtfm] XD
Zack_VII escribió:Si esque no hay mas que seguir cualquier evento de renombre, lanzamiento de juego, material promocional, para ver que, una vez instaurada la moda/meme de crititicar en piloto automatico sistematicamente TODO, es totalmente irrelevante lo que se haga en la industria, que estará mal: Que enseñan material dopado como toda la vida del señor? eso ahora es noticia y medallita al que repita mas la palabra downgrade; pero esque enseñan contenido real y "pues vaya mierda de graficos"; que sacan un juego con graficazos y jugabilidad mas light? "mucho grafico pero mierda de juego"; que sacan uno discreto tecnicamente pero grande en jugabilidad? "si quisiese graficos de pasada generacion no me habria cambiado"; que presentan nuevas entregas de ips conocidas? "otro mas"; que presentan una ip nueva? "se parece a tal, no innova/vaya mierda, hubiese preferido que fuese como (introduzca aqui ip existente xD)"; Que sacan AAA? "yo quiero juegos como los de antes"; que sacan indies a diario con los conceptos y bases de antaño? "esos son indies, no cuentan para valorar el catalogo"...... [facepalm] y podria seguir [sonrisa]

Remarcaría el tono de soberbia que acompaña muchos de esos mensajes, a veces tan exagerado que aunque uno quiera se hace imposible tomárselos en serio: que si "auténticos gamers", que si "juegos de verdad", etc. Evidentemente el auténtico gamer que juega a juegos de verdad es quien escribe el post y la industria se va a la mierda cuando apunta hacia otra dirección que no es la que le interesa.
Zack_VII escribió:Basicamente esto [rtfm] , la frase en negrita, aunque yo mas que la gente que juega, diria gran parte de la comunidad gamer internauta, concretamente aquella que se sube al carro de la corriente del momento, que actualmente y desde hace un tiempo es la que describes, ni mas, ni menos.

Si esque no hay mas que seguir cualquier evento de renombre, lanzamiento de juego, material promocional, para ver que, una vez instaurada la moda/meme de crititicar en piloto automatico sistematicamente TODO, es totalmente irrelevante lo que se haga en la industria, que estará mal: Que enseñan material dopado como toda la vida del señor? eso ahora es noticia y medallita al que repita mas la palabra downgrade; pero esque enseñan contenido real y "pues vaya mierda de graficos"; que sacan un juego con graficazos y jugabilidad mas light? "mucho grafico pero mierda de juego"; que sacan uno discreto tecnicamente pero grande en jugabilidad? "si quisiese graficos de pasada generacion no me habria cambiado"; que presentan nuevas entregas de ips conocidas? "otro mas"; que presentan una ip nueva? "se parece a tal, no innova/vaya mierda, hubiese preferido que fuese como (introduzca aqui ip existente xD)"; Que sacan AAA? "yo quiero juegos como los de antes"; que sacan indies a diario con los conceptos y bases de antaño? "esos son indies, no cuentan para valorar el catalogo"...... [facepalm] y podria seguir [sonrisa]

Exacto. Vivimos en una época en que hay que buscar algo, lo que sea, para criticar cada juego que sale. Si no, te llaman un conformista, borrego...por gente como tú así va la industria...

Ayer vi la demo de 15 minutos de Rise of the Tomb Raider del E3, entré al hilo en cuestión, y en lugar de ver a la gente alabando al juego (porque la demo es impresionante), me encuentro que lo están criticando porque no va a 60fps. Como no hay otra cosa con lo que atizarle, pues venga, que no va a 60fps.

Que sí, que a 60fps sería mejor, nos ha jodido. Pero sabemos que el hardware de la consola no da para eso, por tanto, no tiene sentido criticarlo. Es como si tienes un Seat Ibiza 1.4 70CV y te quejas de que no alcanza los 200km/h.

Pero vamos, que si fuese a 1080p/60fps, dirían "podría ir a 1440p". Si fuese a 1440p, "a estas alturas debería ir ya a 4k". Si dura 20 horas, "es corto, debería durar al menos 40". Si dura 40, "juegos tan largos se terminan haciendo cansino, unas 20 horas habría estado bien". Si tiene online, "la campaña va a ser una mierda". Si no tiene online, "es inadmisible que en pleno 2015 no le hayan metido algún modo online, aunque sea cooperativo". Si cambian mucho respecto al anterior, "no mantiene la esencia que le hizo ser un éxito". Y si no cambian mucho, "es demasiado continuista".

Venga ya hombre. [poraki]
66 respuestas
1, 2