Debate, situación actual y Euribor

Durante las últimas semanas vengo pensando en la situación actual y el Euribor y he visto oportuno crear un hilo para comentar esta situación, que creo que no se ha hablado o al menos no mucho.

Llevamos en EOL muchos años hablando de la burbuja inmobiliaria y como se iba a ir todo al garete. Llegó la crisis "en marzo" pero no era la crisis de la que estabamos hablando.

Todos esperabamos que el Euribor, por aquellso entonces en un 5'5 o 5% siguiera subiendo porque los que tiran de europa (Alemania Francia Inglaterra) estaban muy bien y se presuponía que el euribor iba a llegar a un 7% o quizá más, lo que iba a provocar que muchas familias españolas sufrieran muchísimo para pagar las hipotecas y mucha gente se quedara sin casa. Pero esta crisis internacional ha provocado que Francia Inglaterra y Alemania ya no estén tan bien y el euribor ha caído sorprendentemente hasta un 2'006% lo que ha "ayudado" a mucha gente y si bien están con el agua al cuello aún pueden respirar.

El debate que quiero abrir es : Esta situación nos "ha beneficiado" o simplemente ha alargado el descalabro y va a ser un lastre a la hora de salir de la crisis (la neustra, de la cual casi no nos acoradmos, y la internacional)
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Para mi simplemente lo ha alargado. Mientras el euribor baja el yuri bajó momentaneamente para acabar sostenible y ya veremos que sorpresas pueda dar. Actualmente la desconfianza de unos y otros (mientras que trichet comenta un nuevo tijerezazo a los tipos) acabará por imponer un yuri al alza y por lo tanto un euribor que da igual donde se situe porque no conseguirá frenarle. Es más, me atreveria a decir que podriamos volver a ver un Euribor a 4-4.5 puntos en no mucho tiempo.

En lo que si parece que me voy acercando es en los 6000 puntos del IBEX que veriamos en el verano o poco despues de pasarle :P
En unas cosas si, en otras no.

Ahora tal vez esas familias estén mas desahogadas en pagar la hipoteca, o tal vez sin casa por haberse quedado sin empleo.
2 respuestas