[DEBATE] Sobre el "odio/negatividad" en la red..

os he leido a todos y sigo pensando que prefiero el foro tal como está a que se banee (por que sino ya me direis como lo vais a evitar) a gente que se exprese de manera negativa.

la barrera debe estar en la falta de respeto que es como esta ahora. que alguien te insulta, menosprecia, lo reportas y los moderadores lo ejecutan y yasta. al resto un ignore, eso si yo haría que los ignores fueran totales y no dar la opción de leer mensaje, ni ver siquiera que ese usuario ha posteado, lo que hay ahora son semi-ignores. y con eso estaría solucionado todo y no leeríais más a gente negativa, o gente que pasa de vosotros, etc...
rampopo escribió:os he leido a todos y sigo pensando que prefiero el foro tal como está a que se banee (por que sino ya me direis como lo vais a evitar) a gente que se exprese de manera negativa.

la barrera debe estar en la falta de respeto que es como esta ahora. que alguien te insulta, menosprecia, lo reportas y los moderadores lo ejecutan y yasta. al resto un ignore, eso si yo haría que los ignores fueran totales y no dar la opción de leer mensaje, ni ver siquiera que ese usuario ha posteado, lo que hay ahora son semi-ignores. y con eso estaría solucionado todo y no leeríais más a gente negativa, o gente que pasa de vosotros, etc...

Mmmm esto no tiene nada que ver con eol eh? o el sistema de bans y demas xD , ni siquiera, como bien especifiqué en el primer mensaje, con censurar estas actitudes en la red (que no en eol, en la red en general, foros, articulos, youtube etc), sino debatir sobre el incremento de las mismas de un tiempo a estar parte, el porque creemos se dan ese tipo de actitudes cuando en teoria, al ser el navegar y socializar en la red, una accion voluntaria y opcional, por lo tanto teoricamente, una aficion, deberia ser para aportarte algo positivo, no pelearte con el mundo etc etc [beer]

renuente escribió:
teatro escribió:Solo de pensar que todo ese tiempo y toda esa energia que desaprovechan,la utilizaran en divertirse,en socializar,en disfrutar,seria brutal.

Y en salir de compras me parece que te ha faltado decir... En mi opinión es completamente natural que haya crispación y susceptibilidad en una sociedad enferma que busca su bienestar en una inercia hedonista cuyos pilares se basan en el consumismo y el individualismo más brutales. Y da igual si estás trabajando o en paro, porque la vida en el sistema cada vez es más vacía, falsa, injusta e insoportable.

El problema esque yo no creo en ningun caso, que eso justifique el poder pagarlo con los demás a diestro y sinietro, perderle el respeto a tus semejantes que seguramente esten igual o peor que tu etc xD, vaya, la red no deberia una puerta donde dejar en la entrada el respeto, la empatia etc etc y esque, todos en mayor o menor medida podemos estar jodidos por un lado u otro, e igual que no vamos por la calle increpando al personal sin justificacion alguna, tanto por sentido comun y respeto, como por las consecuencias que ello conllevaria, no deberiamos escudarnos en el anonimato y la seguridad del pc para hacer eso mismo en la red, porque detras de cada avatar y usuario, hay otra persona, que puede estar igual o mas jodida que nosotros, y que ni se merece ni entra en la red para ser atacado xD, simplemente, tiene la educacon suficiente para no ir descargando contra los demas, y la coherencia suficiente para utilizar ese medio que está usando como aficion, y por tanto para extraer algo positivo de ello.
tambien esta el tema de la edad.

los que tenemos 40 tacos nos criamos en un ambiente distinto al que hay ahora. o al menos yo, antes me bajaba a la calle y no veía tanta gente con ganas de joder como veo ahora, y esa gente cuando entre en internet no espero que hablen con mucha delicadeza.

la gente joven es muy mal hablada y no tienen respeto. para ellos "el respeto hay que ganarselo", por lo tanto te pisan a la mínima que pueden.

y por qué no tienen respeto? porque nadie se lo enseña, ni sus padres, ni la tele, ni la música, ni nada.
rampopo escribió:tambien esta el tema de la edad.

los que tenemos 40 tacos nos criamos en un ambiente distinto al que hay ahora. o al menos yo, antes me bajaba a la calle y no veía tanta gente con ganas de joder como veo ahora, y esa gente cuando entre en internet no espero que hablen con mucha delicadeza.

la gente joven es muy mal hablada y no tienen respeto. para ellos "el respeto hay que ganarselo", por lo tanto te pisan a la mínima que pueden.

y por qué no tienen respeto? porque nadie se lo enseña, ni sus padres, ni la tele, ni la música, ni nada.

Imagen
Master01 escribió:
rampopo escribió:tambien esta el tema de la edad.

Imagen

cierto, ni los dibujos de hoy en día enseñan lo que es el respeto, cada vez son más alocados y cafres.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Zack_VII
Te doy la razón en lo que dices.

El argumento es bien sencillo y, para mi, una realidad como un piano, el mundo, por experiencia, se que está lleno de cobardes, y esos cobardes, en internet, se amparan en el anonimato para crear confrontación que no se atreverían a crear en directo, en persona, de tu a tu.

Si, esa parte es así, si los cobardes están en el mundo en un porcentaje muy superior al de los que no lo son, obviamente en la red tb, y ojo, no todos los cobardes son malos, o simplemente tienen que dejar de serlo, ni su cobardía siquiera puede ser una característica negativa de los mismos, cada uno es como es y sirve para lo que sirve, es algo que no tiene porqué tener nada de malo, al menos desde el sentido en que lo quiero expresar; el problema son la parte, en mi opinión, reducida, de ese amplio sector de cobardes que busca la cizaña, el aprovecharse, la confrontación pero que luego se mojen otros, etc...seguro que todos hemos conocido a lo largo de la vida a más de uno.......pues bien, extrapólalo a la red y dale anonimato, desde su punto de vista, tiene que ser su recreo favorito.

¿Qué pasa?, que, a mi parecer, cualquier forma de control, como la mentada más atrás relativa a que aparezca tu identificación real sería destrozar tb todo lo bueno de la red, se puede poner con el fin que decía el usuario que la mentó, pero la realidad sería bien diferente...¿os imagináis que, simplemente, poniendo vuestro nombre en google apareciera todo lo que pensáis y decis?...y se acabara usando para el trabajo (ya puedes ser muy competente para el puesto en una entrevista, que total piensas distinto al jefe seleccionador), toda tu familia y cualquier cotilla del mundo, como tu vecino, compañeros de trabajo con los que mejor si no hablas nunca, tu jefe si lo tienes y cualquiera en general pudiera ver absolutamente todo....eso llevaría a la decadencia total y absoluta de esta sociedad que, a mi parecer, no progresa, sino, en todo caso, al revés, cada vez es más extremista; es más, cualquier persona que, con un poco de sentido común, apreciara su privacidad, jamás participaría, por no mentar que se convertiría en una fuente altamente valiosa para los malos, para cometer delitos.

Puede no importarte que alguien que te conozca realmente bien pueda ver todo lo que pones, pero ni siquiera a eso le veo más beneficios que perdidas.

Y si, uno puede pensar, me da igual lo que piensen los demás de mi, como puede ser, por ejemplo, mi caso, pero la realidad es que, por muchas cosas que se pudieran utilizar más en tu favor que en tu contra, siempre dejaremos públicas vulbnerabilidades en nuestra contra que...no tienen porque estar, por no hablar de la alienación que habría de las personas participantes en si, que, queriendo o no, cada vez se verían más influenciadas por esa publicidad de todo.

Yo por lo menos, si inventan semejante medio de control de masas, la red toda para vosotros, que yo no la pisaría, por mucho de que no precisamente eso creo que me fuera a perjudicar; la privacidad es sagrada, y no, no trago con los facebokes y compañía, que son lo más falso del mundo, mayormente, hechos para que la gente aparente lo que no es o solo lo que quiere aparentar, por un famoso ahogado que llevan atrapado en el interior, sin perjuicio de sus aplicaciones delictivas que, como persona extremista de la seguridad que me considero, pues como que tampoco trago.
yakumo_fujii escribió:Ya lo dijo Homer en su momento, "ser mas listos que alguien".

La cosa es que el "yo mas" genera la mayor parte de las disputas y el querer ser el que mas sabe, el que apoya al mejor equipo, el que compra la mejor cosa, el que mayor comprension lectora tiene, etc, etc, etc esta a la orden del dia y si no das tu brazo a torcer o te vas de la conversacion se genera un bucle.

Nadie quiere aparentar ser menos que otro alguien, por eso en las peleas de foros siempre ves que cada usuario metido en la gresca tiene que tener el ultimo comentario mas chulesco dejando claro que ha vencido, y asi hasta que caen los baneos.

Estamos en la era de la superioridad, y si no eres superior a los demas no eres nadie, asi esta el patio actualmente.

En lo último te doy la razón, eso sí en foros o yt siempre suelo pasar si sigue esa persona molestando o debatiendo tonterías de forma chulesca.
56 respuestas
1, 2