› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Coolpix escribió:Quien ha dicho que las cuentas esten saneadas?
Coolpix escribió:Se te esta diciendo que esa inversion ha sido en infraestructuras para las olimpiada y que si no se hacen si que sera un fracaso y un derroche, se te esta diciendo que el gasto ya esta hecho, se hagan o no se hagan las olimpiadas ya hemos gastado el dinero y segun tu la solucion es no tener los juegos y no obtener el beneficio economico que se obtiene con los juegos no? Buena solucion si...
Coolpix escribió:No me hagas demagogia barata anda, mezclas temas que no tienen nada que ver, ahora resulta que todo eso es culpa de las obras de la m30 no? Anda, cuentame una de vaqueros![]()
.
reberes escribió:no...
Y porque no dejan a sevilla intentarlo???(A lo mejor el factor costa influye...)
Tras ser descartada en Marzo de 1997 cómo finalista en la carrera de 2004,Rojas Marcos se apresuró en proclamar candidata al 2008 a la capital andaluza.El temor (fundado) a que Madrid se sumara a la carrera y una cierta "huida hacia adelante" cimentaban la nueva candidatura,aún con menos opciones que la anterior,pues tras Atenas 2004,resultaba difícil regresar a Europa y aún más al sur de Europa.
De hecho desde 1993 el alcalde (sevillano de nacimiento,por cierto) madrileño,Álvarez del Manzano, estaba sugiriendo una candidatura madrileña a los juegos y sólo una caballerosidad mal entendida retrasó dicha candidatura hasta el 2012 tras dos ridículos sevillanos.Cómo acertadamente dijo en una ocasión Samaranch, si Madrid hubiera sido candidata en 2008 tal vez hubiera tenido unos votos más en 2012...pero la realidad es que desde Madrid hubo mucha paciencia y mucha clase respecto a las candidaturas hispalenses y hasta la eliminación de Sevilla 2008 en Septiembre del 2000 no se lanzaron al ruedo.
La candidatura Sevilla 2008 era una repetición de Sevilla 2004 con algunos cambios mínimos y las mismas carencias (especialmente en plazas hoteleras y transportes),cómo novedades se hablaba de cubrir el estadio de fútbol Sánchez Pizjuan y dividirlo en dos macropabellones para voleibol y baloncesto (años después se haría algo parecido en La Cartuja para acoger la final de la Copa Davis) o disputar la hípica en Jerez de la Frontera...lo demás,lo mismo de siempre,cuatro zonas olímpicas en Sevilla,mucha instalación en proyecto y pocas realidades, (únicamente el flamante y poco utilizado estadio de La Cartuja,sede de los mundiales de atletismo de 1999) y tres villas proyectadas:para deportistas,para periodistas y para jueces y árbitros (esta última ubicada en el barrio conflictivo de "las Tres Mil Viviendas").La evaluación del COI fue durísima,especialmente en transportes y en plazas hoteleras (se ofrecían 22.000,frente al mínimo de 42.000 solicitado) y la candidatura cortada sin contemplaciones junto a Bangkok,La Habana,El Cairo y Kuala Lumpur.En la votación final Beijing se impuso a Toronto,París,Estambul y Osaka.
Lejos de hacer auto crítica la reacción de los promotores de Sevilla 2008 con el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín,Alejandro Rojas-Marcos y Alfredo Seoane a la cabeza, fue de ira total y de ataques contra el COI , contra el gobierno central y Madrid y sus aspiraciones: "Yo no me presentaría. No osaría a competir con Sevilla. Tendría todas las de perder. No le dejaremos la silla a nadie..." o:"Ojo con Madrid, que querrá aprovecharse de lo ocurrido para colarse. El PP desde siempre ha querido que se colase ..."demagogia a borbotones y negación de la realidad: "Sevilla será olímpica para siempre y seguirá aspirando a ser sede de unas olimpiadas. Está comprobado que la carrera está dando beneficios a la ciudad".
Falso,Sevilla no podía albergar unos JJOO por motivos muy claramente expuestos por el COI :ciudad pequeña con problemas de tráfico y transporte público,aeropuerto pequeño,falta de plazas hoteleras,falta de instalaciones deportivas de nivel,etc...insistir era derrochar el dinero público,engañar a la gente,cerrar el paso a la candidata española realista (Madrid),pero evidentemente la huida hacia adelante y la demagogia son el norte de muchos políticos y fue necesaria una gran polémica política y una votación del COE para que Madrid fuera la candidata española en 2012 y Sevilla quedara en el camino...
Buscavidas escribió:Si tienes dinero para comprarte un cohe X, pero prefieres endeudarte para tener un coche Y, después no te quejes. Madrid optó por las olimpiadas, invirtiendo grandes cantidades de dinero, que a mi juicio eran mucho más útiles en otros sitios. ¿Qué pasa ahora que Madrid está endeudada?
Coolpix escribió:Te veo algo recurrente con el tema de Sevilla, en varios hilos ya, te refresco la memoria, Sevilla se ha presentado dos veces, en la primera no paso el corte inicial quedando en el informe como "ciudad mediana", en la segunda el proyecto de Madrid era mucho mejor que el sevillano y el COE eligio a madrid, vas a volver a repetir que porque no dejan a sevilla intentarlo o ya vas a asumir que Sevilla ya lleva dos intentones y no ha pasado el corte donde se quedan ciudades del tipo de Kuala-Lumpur??. Ya esta bien de las frases tipo "que dejen a Sevilla intentarlo", Madrid ya dejo a Sevilla intentarlo en 2008, si, 2008
kNo escribió:Coolpix escribió:Te veo algo recurrente con el tema de Sevilla, en varios hilos ya, te refresco la memoria, Sevilla se ha presentado dos veces, en la primera no paso el corte inicial quedando en el informe como "ciudad mediana", en la segunda el proyecto de Madrid era mucho mejor que el sevillano y el COE eligio a madrid, vas a volver a repetir que porque no dejan a sevilla intentarlo o ya vas a asumir que Sevilla ya lleva dos intentones y no ha pasado el corte donde se quedan ciudades del tipo de Kuala-Lumpur??. Ya esta bien de las frases tipo "que dejen a Sevilla intentarlo", Madrid ya dejo a Sevilla intentarlo en 2008, si, 2008
Sevilla también lo intentó en 2004 como pone en tu propio texto. Madrid no se metió por medio hasta el tercer intento de Sevilla y entonces fue el COE el que eligió.
Seguramente algunos dirán que eligieron a Madrid por las influencias que tenga Madrid en el COE porque es la capital y tal y cual, para ellos aquí dejo la respuesta: si otra ciudad española no es capaz de influenciar lo suficiente al COE para presentarse ella en vez de Madrid, mucho menos lo va a ser de influenciar al COI para ganar a París, Berlín, Roma...
nssergio escribió:Da igual, las del 2020 son para París 100%. De hecho han sido listos y tras las del 12, no se han presentado a estas porque no se iban a celebrar otra vez en Europa. Directamente se han esperado a las del 20 y tras tantos años intentándolo....
Gyzmo escribió:¿Sabéis cuál va a ser el próximo lema de Gallardón para las Olimpiadas del 2020?.
"Tengo una cabezonada"
Xavisu escribió:Os habeis puesto a calcular que intereses generan 8000millones de € de deuda?? al 5% (siendo generoso con el %) serian 400 millones al año, esto para los que se extrañan que la deuda cada vez es mayor, pero en vez de recortar gastos venga a despilfarrar, que despues no nos lo dan y todo el dinero gastado en promocion, publicidad, etc... se pierde, total el dinero no es nuestro y la deuda menos. Eso si espero que lo paguen los madrileños, unica y exclusivamente.
Gyzmo escribió:¿Sabéis cuál va a ser el próximo lema de Gallardón para las Olimpiadas del 2020?.
"Tengo una cabezonada"
reberes escribió:no...
Y porque no dejan a sevilla intentarlo???(A lo mejor el factor costa influye...)
Daguerreo escribió:reberes escribió:no...
Que se presente Sevilla, pero ya te digo que no va a pasar la primera criba del COI. Y sería la tercera vez que queda eliminada junto a ciudades como La Habana, Bangkok y El Cairo. Y eso si que sería un fracaso.
Ya en su momento el COI calificó a Sevilla como "ciudad mediana de mediana entidad" sin posibilidad de celebrar uns JJOO.
http://www.diariodesevilla.es/article/s ... urrir.html
reberes escribió:Daguerreo escribió:reberes escribió:no...
Que se presente Sevilla, pero ya te digo que no va a pasar la primera criba del COI. Y sería la tercera vez que queda eliminada junto a ciudades como La Habana, Bangkok y El Cairo. Y eso si que sería un fracaso.
Ya en su momento el COI calificó a Sevilla como "ciudad mediana de mediana entidad" sin posibilidad de celebrar uns JJOO.
http://www.diariodesevilla.es/article/s ... urrir.html
En 2020 sinceramente yo creo que la que hoy por hoy tiene mas possibilades es Doha y despues Paris si se presenta , pero vamos os recuerdo que hasta volver a Europa(Londres 2012) han pasado 20 años(Bcn 92). Veo poco probable que para 2020 salga una ciudad europea...
Tr4ncos escribió:Te dejas a Atenas '04, ¿o Grecia es asiática y no me he enterado?
reberes escribió:Te dejas a Atenas '04, ¿o Grecia es asiática y no me he enterado?
titanioberilio escribió:reberes escribió:Te dejas a Atenas '04, ¿o Grecia es asiática y no me he enterado?
Grecia saco las olimpiadas por el tema del centenario de las olimpiadas. De no ser así nunca se las hubieran dado.
Al igual que Río saco las olimpiadas por el tema de ser un país de tercer mundo... Los atletas y los turistas que vayan en Rio 2016 ya pueden prepararse el culo por tema seguridad y demás cosas...
reberes escribió:En 2020 sinceramente yo creo que la que hoy por hoy tiene mas possibilades es Doha y despues Paris si se presenta , pero vamos os recuerdo que hasta volver a Europa(Londres 2012) han pasado 20 años(Bcn 92). Veo poco probable que para 2020 salga una ciudad europea...
titanioberilio escribió:Presentarse para el 2016 fue una gilipollez en toda regla. Con el tema de la alternancia de continentes ya se sabia que Madrid no tenia ninguna posibilidad. De hecho París ni se presento...
reberes escribió:En 2020 sinceramente yo creo que la que hoy por hoy tiene mas possibilades es Doha y despues Paris si se presenta , pero vamos os recuerdo que hasta volver a Europa(Londres 2012) han pasado 20 años(Bcn 92). Veo poco probable que para 2020 salga una ciudad europea...
Hadesillo escribió:Más que por la rotación de continentes, yo lo que dudo es que salgan en un lapso de sólo 28 años 2 veces en un país de 3 al cuarto como es España. Madrid debería esperar como mínimo hasta que hayan pasado 40 o 50.
Las de 2020 yo creo que se van o a París o a Asia.