(No he leído todas las aportaciones anteriores)
@vlc89 creo que estás haciendo una valoración equivocada de la situación, y te lo voy a exponer lo más claramente que pueda.
Antes un ejemplo gráfico:
Fernando es un estudiante de máster habilitante de arquitectura, hijo de padres trabajadores y mileuristas. El año que viene se gradúa y entrará como becario en un despacho de arquitectos. Su vecino Luis, no tiene más que la ESO, pero heredó 400.000 euros de diversos parientes, tiene un BMW, un piso en el centro, y se considera superior socialmente y se burla de Fernando porque es pobre y no tiene coche. Para humillarle, cuando le ve, siempre le pregunta dónde aparcó su coche.
Aplicando la lógica del país más salvajemente capitalista del planeta que es Estados Unidos, el más rico de los dos es Fernando porque pronto podrá ejercer la Arquitectura y tiene un potencial futuro económico muy prometedor además de unos estudios superiores que en sí mismos tienen un valor también socialmente. En cambio, como Luis se gaste su dinero heredado, no podrá generar ingresos.
Hay una gran diferencia entre tener propiedades o dinero, y ser una persona valiosa. Los americanos lo entienden perfectamente. La gente ignorante, no, pues suele confundir valor con precio.
La autora de Harry Potter era pobre hasta que publicó "Harry Potter". Esa obra salió de su talento. Su mente creadora literaria es su gran riqueza. Stephen Hawking pasaba por un momento económico delicado hasta que publicó "Breve historia del tiempo", que le convirtió en un autor reconocido y famoso mundialmente. Su riqueza estaba en su inteligencia prodigiosa y en su afán de explicarle cosas muy complicadas a la gente.
Así que de entrada me importa tres pimientos que una mujer sea pobre. Si es la mujer de mis sueños voy a buscarla al borde de un precipicio horrible como decía Arthur Schopenhauer
Que una persona HOY no tenga dinero no significa que no pueda generarlo en el futuro gracias a sus conocimientos, habilidades y potencial.
Ahora voy a por TI, te voy a machacar, por machista:
Tal y como la describes, estaríamos ante una pobrecita
mosquita muerta, una persona inocente y
sencilla y además humilde.
¡Danger! ¡Warning! ¡Cuidado! Las cosas NO son generalmente lo que parecen. Tu machismo socialmente adquirido te está cegando.
Vamos a ver:
esa chica no es pobre. No demostrar poder económico no significa ser pobre. Y al contrario, ir demostrando poder económico, no significa tener una economía saneada. Una persona es mucho más que el dinero en una cuenta bancaria, o un certificado de propiedades inmobiliarias. Cuando uno se enamora de verdad, le importa un pimiento la economía. Suena tonto y hasta estúpido pero así es.
En segundo lugar: tu machismo aprendido (y me reconozco en ti porque yo he sido igual de inocente) te hace ver a esa chica como alguien de familia
humilde que quizá te podría rechazar porque tú tienes más que ella. ¿En serio crees algo así?
Te voy a decir la realidad del 99% de las situaciones que coinciden con estas descripciones que haces:
Chica inocente, pobre y de familia humilde: probablemente, ella tiene más dinero que tú, cuenta con el apoyo de un montón de familiares directos y su familia a lo mejor posee tres pisos y un chalet en la sierra.
Chica inocente y vulnerable... que consigue que todos le saquen las castañas del fuego, que echando la llorada consigue que hasta el hombre más insensible se quite el pan de la boca para dárselo a ella.
Te están timando emocionalmente. Todo es apariencia. Las mosquitas muertas, no existen.
Es más, cuando una mujer se conforma con dar esa apariencia es porque le resulta útil para conseguir sus objetivos: como soy la pobrecita humilde, a mí no me quitarán el trabajo; pero a las demás sí; como soy la pobrecita inocente, a mí me pondrán más nota de la que merezco, en cambio a los demás le pondrán un cinco o un suspenso; suma y sigue.
Halaga tu ego y tu vanidad pensar que de algún modo eres superior socialmente o económicamente a esa chica. te equivocas al 1000%. En este momento puede tener pretendientes con diez veces más dinero, estudios y patrimonio que tú comiendo en su mano.
Deja de engañarte. Un hombre no es su dinero ni sus propiedades. Es quien es. Juvenal dijo "
Haz de manera que seas tú admirado y no lo que te pertenece".
Si lo único importante y el único valor en la vida de una persona, es el dinero, qué pobre es esa persona.
Cuando el amor de verdad se presenta, suele hacerlo con un disfraz que no permite reconocerlo a primera vista, para ponernos a prueba. Si deseas una relación con ella
díselo claramente, ataca, pon tus cartas sobre la mesa, arriésgate a un "no", pero no te sorprendas si te rechaza sin demasiadas explicaciones porque ya tiene otros candidatos que le gustan más o tienen más. Las mosquitas muertas no existen.
/Modo Clint Eastwood en Gran Torino (pero sin insultos) off