@mariobena @Ninoh-FOX http://www.logic-sunrise.com/forums/top ... r-sa-nand/Googlde chrome click derecho traducir, este tuto es bastante sencillo, si solo quieres correr linux
1 - Descarga LXDE que es la imagen de linux
2 - Descarga Etcher para windows , con esto eliges la image(LXDE) y la microsd y el solito te la formatea, crea particiones y descomprime la imagen dentro de tu micro sd, ahorrando mucho tiempo y trabajo.
3 - Configura el wiffi tal como lo indica, desde linux puedes hacerlo(lo hice con VMWare maquina virtual)
4 - Ejecutas los scripts para hacer el boot, te puedes saltar los pasos de expandir las particiones ya que eso está destinado a hacer el dump de la nand
También tenéis otro tuto aquí:
https://github.com/RetroGamer74/Nintend ... usFeatures(En su momento lo critique a RetroGamer por un tema de la scene de ps4, pero este tío si que sabe de el tema,así que me retracto de ello y aunque se tarda mucho mas haciéndolo según sus instrucciones son las mas completas y a mi modo de pensar las más divertidas ya que aprendes mucho )
Pero este se hace todo desde linux y se tarda mucho(fácilmente he tardado 1h para poder configurar todo y que funciones)
Ambas opciones funcionan ya que he probado con las 2, por otro lado hay veces que al correr los scripts para lanzar linux en la switch cargan los pinguinos pero se van a los 3 segundos y no carga nada, la solución que me funciono es seguir ejecutando dichos scripts y al final hace el boot completo.
Editado
No se si tendrá que ver con la versión de la switch o algo pero en 2.2.0 es bastante inestable, aveces hace el boot y te deja abrir programas/carpetas pero cuando intentas reiniciarlo se bloquea, aveces funciona todo como debería y no pasa nada, otras veces el táctil no responde correctamente, otra veces haces el reinicio que explican con el objetivo de obtener wiffi funcionando y no va bien el bluetooth, en fin que está muy bien para aprender o para trastear como a muchos de nosotros nos gusta , pero para un uso final aun está muy verde