¿Debo ir a urgencias ya o mañana? ¿Qué me cabe esperar?

ElSrStinson escribió:
MistGun escribió:
Tito_Mel escribió:Ya me han dado cama. Anoche me permitieron comer pero me sentó fatal, así que no sé si volverán a restringirme la comida. Sobre el TAC dicen que ya este finde seguramente nada, que a esperar aquí a la semana que viene. Vino a verme anoche por fin el médico que me han asignado de digestivo, pero luego quise volver a hablar con el y fue imposible y ya hoy me han dicho que en fin de semana me olvide de hablar con médicos, que solo hay enfermeros. Vamos, que básicamente el fin de semana no existe. Me han dicho que si el TAC confirma que es necesario lo más seguro es que me operen sobre la marcha. Con toda esta ralentizacion lo que me preocupa ahora ya no es sólo mi salud sino mi trabajo...

Los findes hay servicios mínimos. Se ve que las enfermedades descansan los findes.

Y que los medicos son robots sin vida que solo existen por ti. Hablamos de heroes que hacen turnos de 24h porque el sistema no contrata a mas de estos profesionales

Siguiendo tu ejemplo.
Claro, es que las enfermedades y los accidentes se toman el fin de semana libre.

Los médicos deberían de tener un horario como los policias y que siempre hubiera el mismo personal.
Mucho animo y a ver si te hacen pronto el tac, las noches y fines de semana hay médicos pero son los mínimos para las urgencias y tampoco hacen pruebas diagnósticas a no ser que sean preferentes.
Hoy por fin me vino a ver un médico. Me ha puesto una medicación y mañana me harán por fin la prueba (al final una colangioresonancia). La verdad es que me encuentro peor que cuando ingresé. Después de los dos días en sillones y en ayunas he empezado a tener dolor casi constante. Los días que he pasado sin atención médica (me refiero a medicos, enfermeros si he tenido -aunque tampoco mucha atención la verdad-) creo que me han venido bastante mal.
Espero que vaya todo bien.

Un saludo
Tito_Mel escribió:Hoy por fin me vino a ver un médico. Me ha puesto una medicación y mañana me harán por fin la prueba (al final una colangioresonancia). La verdad es que me encuentro peor que cuando ingresé. Después de los dos días en sillones y en ayunas he empezado a tener dolor casi constante. Los días que he pasado sin atención médica (me refiero a medicos, enfermeros si he tenido -aunque tampoco mucha atención la verdad-) creo que me han venido bastante mal.

Probablemente no estás peor sino que está haciendo crisis lo que tengas y curándose.

El ayuno ha precipitado esos síntomas, pero en mi opinión, contrariamente a lo que parece, es señal de mejoría.

Salu2
Animo, ojala no sea nada.
Quintiliano escribió:
Tito_Mel escribió:Hoy por fin me vino a ver un médico. Me ha puesto una medicación y mañana me harán por fin la prueba (al final una colangioresonancia). La verdad es que me encuentro peor que cuando ingresé. Después de los dos días en sillones y en ayunas he empezado a tener dolor casi constante. Los días que he pasado sin atención médica (me refiero a medicos, enfermeros si he tenido -aunque tampoco mucha atención la verdad-) creo que me han venido bastante mal.

Probablemente no estás peor sino que está haciendo crisis lo que tengas y curándose.

El ayuno ha precipitado esos síntomas, pero en mi opinión, contrariamente a lo que parece, es señal de mejoría.

Salu2

yo si creo que esta peor porque a la dolencia original ahora se añade tener el cuerpo hecho un cuadro de pasar 48 horas clavado en una silla y 36 horas sin comer.

a una prueba diagnostica lo que se pide es que ayude a proporcionar un diagnostico. asi que suerte con eso y que te digan que es lo que tienes. @tito_mel
Es verdad que tal estas?
a ver si se pasa por aqui y dice, porque en otro hilo ya mencionó que salió y lo que ocurrió

tambien... si nadie lo cita... @Tito_Mel manifiestate!
Totalmente de acuerdo sin que sirva de precedente con lo dicho por GXY. Yo la ultima vez que fui hospitalizada, me tuvieron muerta del asco comiendo de aquella manera, tirada en cama/silla, y estaba bastante peor que como habia entrado. Sin contar que a mi animicamente me agobian muchisimo los hospitales y me estreso. Un show.

A ver que tal va el compañero.
Es verdad, se me olvidó contar el resumen. El problema es que sería muuuuy largo.

Baste decir que lo primero que he hecho tras salir ha sido contratar un seguro privado (y con dificultad, ya que la mayoría me rechazaban asegurarme). La experiencia con el SAS ha sido tan nefasta que hasta mi padre, que es un gran defensor de la sanidad pública y detractor de los seguros privados, acabó cambiando de bando y reconociendo que era intolerable. El tema es que son demasiaaaaaadas cosas mal hechas...

Desde que salí del hospital estoy mejor, aunque me van controlando con análisis continuamente y no termina de volver a valores normales, aunque ya no estoy amarillo (lo he estado un mes). Me hicieron pruebas para ver si aparte había algo del hígado, pero en principio parece que no. Y me han dado cita para quitarme la vesícula, porque como ya me han operado para desobstruírmela se supone que no es riesgo urgente así que me ponen en cola y dentro de unos meses me llamarán (cuando según los médicos deberían aprovechar ahora que está recién limpiada y controlada, pero en fin...).
@Tito_Mel Te puedo decir que la sanidad en el norte funciona bastante mejor, aunque es mucho más austera. Te hablo de Huesca y Teruel donde estoy ahora mismo.
Tuve que ir a urgencias por un cuadro de salmonelosis y me atendieron en una hora, que para la gente que había allí no está nada mal.
Eso si, las instalaciones hospitalarias deja mucho que desear. Yo viniendo de Huelva, veo la sala de urgencias de aquí y se me cae el alma a los pies. Me pusieron en una sala enana con 8-10 enfermos más, no había camillas sino sillas bastante incómodas.
Me echaron tan pronto a casa que ni siquiera le dio tiempo a pasarme el suero que me habían puesto. Un desastre. Eso sí, la atención buena y rápida.
Mi novia tiene problemas intestinales y desde el verano ya ha tenido 4 citas con el digestivo, con diversas pruebas, entre ellas una endoscopia, cosa que en Andalucía tardaría meses sino un año...
En fin, te digo que por el norte el tiempo de atención es menor, pero también la tecnología está a años luz depot ejemplo Huelva, aunque también está ciudad no llega a 40.000 habitantes.
En Huesca si que estaba bien el hospital la verdad.
Ánimo y suerte!!
Yo también hace algo de tiempo he sido paciente frecuente en la sanidad pública, y si alguna conclusión he sacado es que tienes que tener muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia... y que encuentres a alguien que quiera solucionar la raíz del problema, y no poner simplemente parche sobre parche.
Segun mi experiencia personal, con la sanidad publica te puedes morir de manera literal y manera figurada. He tenido cada situacion dantesca.
la sanidad publica española, con todo lo buena que dicen que es, lo que mejor se le da hacer es cronificar los problemas de los pacientes. el 90% de las veces no te solucionan nada y con el tiempo que se tarda (horas en las consultas y en las pruebas, meses o incluso años para segun que pruebas y para cirugias), cuando vas por primera vez al medico a lo mejor no es un problema grave pero para cuando ya se sabe claro lo que es 2 o 3 años despues, igual ya no es curable. :-|

lo que realmente hace bien la sanidad publica es tratarte cuando tienes algo grave y pautado. siempre que llegues a tiempo y sea un tema hospitalario (y haya un buen hospital en tu zona o donde te ocurra).

yo estuve años con un problema de arritmias y al final se medio resolvio "solo" con la pauta de medicacion... hasta que vuelva a asomar la patita, claro, y entonces seguramente que sera un problema bastante mas grave y que no se podra solucionar con una cirugia o un tratamiento realmente eficaz. y eso sin contar la media docena de problemas cronificados que tengo ya con 42 años. (todos ellos consultados y ninguno resuelto por la sanidad publica).

y tampoco pongais muchas esperanzas en la privada. la privada va bien para ir a consultas, hacerse pruebas (no muchas, porque cuando empiezas a costar mas en pruebas de lo que pagas, te empiezan a poner pegas) y para pagar con descuento por algunas cosas que la publica no cubre (dental, principalmente). cuando vienen problemas de verdad la privada se dedica mas a escurrir el bulto que otra cosa.
la sanidad publica española, con todo lo buena que dicen que es, lo que mejor se le da hacer es cronificar los problemas de los pacientes. el 90% de las veces no te solucionan nada y con el tiempo que se tarda (horas en las consultas y en las pruebas, meses o incluso años para segun que pruebas y para cirugias), cuando vas por primera vez al medico a lo mejor no es un problema grave pero para cuando ya se sabe claro lo que es 2 o 3 años despues, igual ya no es curable. :-|

lo que realmente hace bien la sanidad publica es tratarte cuando tienes algo grave y pautado. siempre que llegues a tiempo y sea un tema hospitalario (y haya un buen hospital en tu zona o donde te ocurra).

yo estuve años con un problema de arritmias y al final se medio resolvio "solo" con la pauta de medicacion... hasta que vuelva a asomar la patita, claro, y entonces seguramente que sera un problema bastante mas grave y que no se podra solucionar con una cirugia o un tratamiento realmente eficaz. y eso sin contar la media docena de problemas cronificados que tengo ya con 42 años. (todos ellos consultados y ninguno resuelto por la sanidad publica).

Si hubiera algún tratamiento definitivo, te lo habrían realizado, que sale mucho más barato que mantenerte 40 años con pastillas.
GXY escribió:y tampoco pongais muchas esperanzas en la privada. la privada va bien para ir a consultas, hacerse pruebas (no muchas, porque cuando empiezas a costar mas en pruebas de lo que pagas, te empiezan a poner pegas) y para pagar con descuento por algunas cosas que la publica no cubre (dental, principalmente). cuando vienen problemas de verdad la privada se dedica mas a escurrir el bulto que otra cosa.

Toda la odontología en España es privada menos quitar dientes (y tratamientos a niños en alguna comunidad) XD

Lo de los descuentos es relativo, efectivamente en España no existen los seguros dentales, si no que lo que se llama seguro dental vienen a ser descuentos. Pero por aquí pusieron precios (no se si de ¿adeslas?) y por ejemplo implantes tras el descuento se quedaban más de 200€ por encima de mercado.
dark_hunter escribió:Si hubiera algún tratamiento definitivo, te lo habrían realizado, que sale mucho más barato que mantenerte 40 años con pastillas.

con los precios engordados que tienen la cirugia y la atencion hospitalaria?

lo dudooo, lo duuuudooooo. :o
Tito_Mel escribió:Es verdad, se me olvidó contar el resumen. El problema es que sería muuuuy largo.

Baste decir que lo primero que he hecho tras salir ha sido contratar un seguro privado (y con dificultad, ya que la mayoría me rechazaban asegurarme). La experiencia con el SAS ha sido tan nefasta que hasta mi padre, que es un gran defensor de la sanidad pública y detractor de los seguros privados, acabó cambiando de bando y reconociendo que era intolerable. El tema es que son demasiaaaaaadas cosas mal hechas...

Desde que salí del hospital estoy mejor, aunque me van controlando con análisis continuamente y no termina de volver a valores normales, aunque ya no estoy amarillo (lo he estado un mes). Me hicieron pruebas para ver si aparte había algo del hígado, pero en principio parece que no. Y me han dado cita para quitarme la vesícula, porque como ya me han operado para desobstruírmela se supone que no es riesgo urgente así que me ponen en cola y dentro de unos meses me llamarán (cuando según los médicos deberían aprovechar ahora que está recién limpiada y controlada, pero en fin...).

Has hecho bien. Yo odio pagar seguro privado y todos los años lo suben pero no hay color en la atención, al menos en mis varias experiencias.

Al igual que tú, muchos de los que tenemos seguro privado es por venir de una experiencia nefasta previa o mala atención aquí en Andalucia.

Sultana ha dejado la sanidad pública hechos unos zorros.
A ver, si tienes la bilirrubina alta, pero sin especificar si es la indirecta o la directa, no se pueden hacer conjeturas. Puede ser un sindrome de Gilbert, que es super frecuente y en situaciones de estres puede dar ictericia. Pero si tienes dolor y otros síntomas sí que deberías ira a urgencias.
Melenas_Burnett escribió:A ver, si tienes la bilirrubina alta, pero sin especificar si es la indirecta o la directa, no se pueden hacer conjeturas. Puede ser un sindrome de Gilbert, que es super frecuente y en situaciones de estres puede dar ictericia. Pero si tienes dolor y otros síntomas sí que deberías ira a urgencias.

ahora lee el resto del hilo. ;)
@Tito_Mel Joder, vaya experiencia de mierda.. Aquí por ahora la sanidad está todavía bastante bien.

Espero que vaya bien todo de aquí en adelante [beer]
@GXY no entiendo que quieres decir
74 respuestas
1, 2