@Tito_Mel Te puedo decir que la sanidad en el norte funciona bastante mejor, aunque es mucho más austera. Te hablo de Huesca y Teruel donde estoy ahora mismo.
Tuve que ir a urgencias por un cuadro de salmonelosis y me atendieron en una hora, que para la gente que había allí no está nada mal.
Eso si, las instalaciones hospitalarias deja mucho que desear. Yo viniendo de Huelva, veo la sala de urgencias de aquí y se me cae el alma a los pies. Me pusieron en una sala enana con 8-10 enfermos más, no había camillas sino sillas bastante incómodas.
Me echaron tan pronto a casa que ni siquiera le dio tiempo a pasarme el suero que me habían puesto. Un desastre. Eso sí, la atención buena y rápida.
Mi novia tiene problemas intestinales y desde el verano ya ha tenido 4 citas con el digestivo, con diversas pruebas, entre ellas una endoscopia, cosa que en Andalucía tardaría meses sino un año...
En fin, te digo que por el norte el tiempo de atención es menor, pero también la tecnología está a años luz depot ejemplo Huelva, aunque también está ciudad no llega a 40.000 habitantes.
En Huesca si que estaba bien el hospital la verdad.
Ánimo y suerte!!