› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shantotto escribió:Enanon escribió:Shantotto escribió:Estoy de acuerdo, a condición de que dejen el uniforme. A estos les pagan por machacarnos. Si les defendemos ahora y conseguimos que les sigan pagando, les pagarán... ¿a cambio de qué, de no machacarnos? Pos no, van a seguir siguiendo machacándonos que es de lo que viven.
estas confundiendo un poco las cosas. por que iban a tener que dejar los mossos el uniforme? la policia es necesaria, y que los antidisturbios sean duros no significa que el resto de ellos tengan que pagarlo.
La policía no es necesaria, te han hecho creer que sí. Pero no necesitamos delegar en nadie el ir a partirle la cara a un carterista, de hecho conmigo y mi(s) vecino(s) tenemos suficiente para limpiar las calles de chorizos, camellos, violadores y lo que se nos ponga por delante. Lo que pasa es que precisamente si los vecinos salimos, van a salir los polis (y no solo los antidisturbios) a defenderlos, porque a la que veamos que son otros parásitos más de la sociedad y que son totalmente prescindibles, se les acaba el chollo.
Namco69 escribió:Shantotto escribió:La policía no es necesaria, te han hecho creer que sí. Pero no necesitamos delegar en nadie el ir a partirle la cara a un carterista, de hecho conmigo y mi(s) vecino(s) tenemos suficiente para limpiar las calles de chorizos, camellos, violadores y lo que se nos ponga por delante. Lo que pasa es que precisamente si los vecinos salimos, van a salir los polis (y no solo los antidisturbios) a defenderlos, porque a la que veamos que son otros parásitos más de la sociedad y que son totalmente prescindibles, se les acaba el chollo.
La policia esta para que no vengas tu y tus vecinos a repartir justifica como os plazca, por ejemplo.
Enanon escribió:me ha recordado a aquella chica que les grito:TAMBIEN LO ESTAMOS HACIENDO POR VOSOTROS
SuperTolkien escribió:Igual a cambio de 4 duros acceden a golpearse y desalojarse ellos mismos.
Ayudarles en su lucha?¿ JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Y claro que soy mejor que ellos, eso no tengo que demostrarlo. Yo no voy a ir allí a desalojarles de su lucha a cambio de 4 cuartos.
Flamígero escribió:Esta actitud es la que nos está llevando a la ruina. Precisamente este es el momento de demostrar que somos mejores que ellos y en vez de desearles que se jodan, romper el círculo y apoyarles en su lucha, que es la misma. Quizás así la próxima vez cuando les toque a ellos desearnos que nos jodamos nosotros otra vez por no haberles apoyado, quizás empiece a germinar tímidamente el sentimiento de unidad que nos falta en este bendito país para que así dejen de mangonearnos y tomarnos por imbéciles de una vez. Mientras sigamos deseando que se jodan los demás, por muy mal que nos caigan, no vamos a cambiar nada. Ahora son los policías porque son unos opresores; luego los médicos porque tienen unos sueldazos y se quejan por nada; luego los del metro porque son unos insolidarios y exigimos sus despidos; luego los controladores y pilotos, por prepotentes; los basureros por tener las calles llenas de mierda; los funcionarios por vagos.... Joder, ¿y luego os sorprende que el 15M fracase?
chakal256 escribió:
PD: Sobre los que se piensan que la vida es una pelicula de van damme, mejor no digo nada.
Johny27 escribió:Despues de lo de plaza cataluña por mi que ardan. Lo siento pero despues de aquello no son mejor que cualquier pandillero violento.
KAISER-77 escribió:Que un grupo de sindicalistas ocupe un local público como protesta no es nada extraño. Pero si estos sindicalistas son policías y lo que ocupan es una comisaría señera, la cosa cambia. Es lo que ha sucedido cuando 50 mossos d’esquadra tomaron literalmente las dependencias de la comisaría de la plaza de España, en Barcelona, para protestar contra los recortes que quiere imponer el Gobierno de Artur Mas. No es exactamente el asalto a la famosa comisaría del distrito 13, pero sí es un síntoma de que las cosas no funcionan todo lo bien que deberían.
“Todo el colectivo está en pie de guerra. Por fin lo han conseguido. No entendemos la lógica de este Gobierno. Pero estamos preparados psicológicamente para resistir lo que haga falta. Que sepan los políticos que somos policías y que estamos acostumbrados a trabajar en equipo y en perfecta organización. Nuestro único límite es el que marca la legalidad. Pero que sepan que esto es una guerra y la han provocado ellos”. Así se expresa Valentí Anadón, portavoz de SAP-UGT, el mayor sindicato policial de Cataluña, que representa a los dos tercios de los trabajadores de la seguridad pública. El encierro se prolongará durante estos días, hasta que el Gobierno se avenga a negociar los recortes con los trabajadores.
Este miércoles, la Generalitat se reunió con los sindicatos y les expuso sus planes de recorte. Entre otras cosas, la reducción de un porcentaje del importe del complemento específico en las pagas de junio y diciembre, la suspensión del Fondo de Acción Social, la suspensión del complemento de productividad, la suspensión de la aportación al plan de pensiones, la suspensión de las ayudas al comedor, la supresión de la oferta pública de empleo y la supresión del derecho a percibir el 100% del sueldo en el primer año de reducción de jornada por paternidad o maternidad. También se reducen los días de asuntos propios a un máximo de 6 al año y se suspenden los acuerdos sobre los liberados institucionales y liberados sindicales. “Ya hemos perdido el 25% del poder adquisitivo en los últimos años. Pero, además, no hay dinero para coches, ni para contratar a más agentes”, se queja Anadón.
Antoni Castejón, portavoz de CCOO-SME, señala también que “es indigno lo que quieren hacer. Para empezar, el consejero Felip Puig no se ha dignado a dar la cara. Envió a la reunión del miércoles al director de la Policía, Manel Prat, que ni siquiera abrió la boca. Pero, además, nos presentaron las medidas de recortes sin margen de negociación y con efectos desde el día 1 de enero. Apelan a la ley de presupuestos del 2012, pero esa ley todavía no ha sido aprobada en el Parlamento. Los demás colectivos tienen mesas sindicales donde negocian los recortes de cada sector, pero a nosotros no nos dan esa posibilidad, sino que nos lo dan todo hecho. Parece que este Gobierno nos ha tomado por los tontos de la Administración”.
Hablar castellano como protesta
Los policías ya han empezado, al margen, medidas de protestas. Como por ejemplo, solicitar que desaparezcan de las comisarías sus números privados de móvil, con lo que desde el puesto de trabajo no podrán localizarlos. Además, desde ayer todas las comunicaciones por radio se realizan en castellano en vez de en catalán. “Seguramente, esta medida les va a doler mucho, pero como es una cuestión de imagen y esto se lo miran mucho, pues que tomen nota”, subraya Castejón.
Los policías catalanes se quejan de que, mientras les regatean salarios se gastan ingentes cantidades de dinero en cuestiones que no son prioritarias. Por ejemplo, esta semana la consejería de Interior anunció que iba a cambiar el vestuario de los Mossos d’Esquadra. “Destinan una cantidad indecente de dinero para renovar vestuario en lo que no es más que una operación de imagen estética y de autobombo. Es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y de los propios policías”, enfatiza Valentí Anadón. Aunque no hay todavía una partida destinada, el equipamiento completo de los policías catalanes costaría un pico a la Administración (varias decenas de millones de euros), no hay que olvidar que son 17.000 agentes.
Los sindicalistas coinciden en que “la ocupación de esta comisaría es sólo el primer gesto”. Continuarán durante los próximos días y semanas realizando “una larga serie de acciones no convencionales” hasta que la Administración claudique “y nos reconozca el derecho a la negociación colectiva”, explica el portavoz ugetista.Link: http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... rra-90865/
Lo del hablar para molestar lo escuche yo hace tiempo pero pensaba que era una ida de pinza de libertad digital/intereconomia pero si es verdad... vaya tela :S
Aunque los Mossos no son santos de devoción de mucha gente, si la policía se pone en este plan (aunque tengan más razón que un santo) es el primer paso para que se arme gorda.
A todos los que los critican, cuando necesites ayuda de los Mossos o de quien sea, y no haya, ya los echareis de menos. No todos los mossos entraron allí, cuanto bocazas hay suelto.
PD:Lo pongo aquí porque seguro que me lo cierran si abro otro.
HitoShura escribió:Johny27 escribió:Despues de lo de plaza cataluña por mi que ardan. Lo siento pero despues de aquello no son mejor que cualquier pandillero violento.
This. Lo que NO voy a hacer es llorar por ellos y apoyarles sabiendo que luego van a hincharme a palos de nuevo.
trueskins escribió:Si hay una sentada en una plaza pública van los antidisturbios... pero si estos perros hacen una sentada en una comisaría (insisto joder UNA COMISARÍA) no hay porrazos ni cargas ni nada???
trueskins escribió:Si hay una sentada en una plaza pública van los antidisturbios... pero si estos perros hacen una sentada en una comisaría (insisto joder UNA COMISARÍA) no hay porrazos ni cargas ni nada???
Estwald escribió:Por cierto, espero que no se manifiesten de uniforme, por que está prohibido.
seiyaburgos escribió:trueskins escribió:Si hay una sentada en una plaza pública van los antidisturbios... pero si estos perros hacen una sentada en una comisaría (insisto joder UNA COMISARÍA) no hay porrazos ni cargas ni nada???
Cuando lleven 2 meses encerrados y se les inste durante 6 horas a que abandonen la protesta comenzamos a hablar de porrazos.
Y según ellos no entorpece el normal funcionamiento de la Comisaría.
Pero vamos que no estoy de acuerdo con este tipo de pantomimas, estos del encierro serán los de siempre, los delegados sindicales que llevan años sin ponerse un uniforme y tienen que justificar de alguna manera sus liberaciones.
Tú con tu curiosa interpretación de la realidad como de costumbre.....no es lo mismo que unos ciudadanos cualquieras ocupen una plaza que unos supuestos representantes de la ley que son quienes tienen que dar primero ejemplo ocupen nada más y nada menos que una comisaría.
Ah por cierto sobre lo de "normal funcionamiento" sí, es muy habitual ver tios sentados con banderas en una comisaría, el pan de cada día. Desde luego no habitual, en cambio mira tú por donde si buscas la definición de "plaza" igual te cuadra más el uso que se le daba en plaza cataluña.
Y sobre lo de "Cuando lleven 2 meses encerrados y se les inste durante 6 horas a que abandonen la protesta comenzamos a hablar de porrazos" no veo porque alguien tiene que obedecer lo que diga una clase política corrupta que ha hundido a un país y que envía a sus lacayos ocultando su identificación que deberían llevar por ley
cargando en una situación en que deberían retirar y no "cargar",
En serio no espero mucho de los que reciben una formación más corta que la de muchos monitores de colonias para salir a la calle a defender la ley.
seiyaburgos escribió:Tú con tu curiosa interpretación de la realidad como de costumbre.....no es lo mismo que unos ciudadanos cualquieras ocupen una plaza que unos supuestos representantes de la ley que son quienes tienen que dar primero ejemplo ocupen nada más y nada menos que una comisaría.
Ah por cierto sobre lo de "normal funcionamiento" sí, es muy habitual ver tios sentados con banderas en una comisaría, el pan de cada día. Desde luego no habitual, en cambio mira tú por donde si buscas la definición de "plaza" igual te cuadra más el uso que se le daba en plaza cataluña.
Ya te he dicho que no apoyo este tipo de tonterías, supongo que por las ilegalidades que cometan las paguen con las consecuencias que el régimen disciplinario contempla para este tipo de cosas.Y sobre lo de "Cuando lleven 2 meses encerrados y se les inste durante 6 horas a que abandonen la protesta comenzamos a hablar de porrazos" no veo porque alguien tiene que obedecer lo que diga una clase política corrupta que ha hundido a un país y que envía a sus lacayos ocultando su identificación que deberían llevar por ley
Pues igual porqué nos guste o no son los representantes de la sociedad.cargando en una situación en que deberían retirar y no "cargar",
Que sabes tu cuando se debe retirar y cuando cargarEn serio no espero mucho de los que reciben una formación más corta que la de muchos monitores de colonias para salir a la calle a defender la ley.
Lo primero no tienes ni idea de la formación que se recibe.
De momento no he encontrado a nadie que me rebata con argumentos jurídicos nada de lo que digo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya están los perroflautas haciendo de las suyas... ¿Encerrarse en una comisaría es legal? ¿Pidieron permiso para llevar a cabo su protesta? En caso de no ser así habría que sacarles moliéndoles a palos.
seiyaburgos escribió:Y sobre lo de "Cuando lleven 2 meses encerrados y se les inste durante 6 horas a que abandonen la protesta comenzamos a hablar de porrazos" no veo porque alguien tiene que obedecer lo que diga una clase política corrupta que ha hundido a un país y que envía a sus lacayos ocultando su identificación que deberían llevar por ley
Pues igual porqué nos guste o no son los representantes de la sociedad.
trueskins escribió: un simple policía con un sueldo que tampoco es la hostia, y cada día menos....
Thierry Henry escribió:El cuerpo policial ha decidido dejar de utilizar el catalán como lengua preferente para protestar contra los recortes de la Conselleria de Interior
http://www.lavanguardia.com/vida/201201 ... llano.html
Yo tengo la escuela de Mossos a 1 parada de tren, lo bastante cerca como para saber que los cursos de formacion antes de salir a la calle duran 9 meses y los de la PN si no me equivoco son 6 (menos que los de un monitor de colonias). Mi carrera,una diplomatura fueron 3 años. Y no me vengas con que luego os seguis formando, haceis practicas, etc porque eso tambien lo hacemos el resto de profesiones. Y yo SI he visto gente revatirte tus argumentos jurídicos, otra cosa es que no veas más allá de tu ombligo y te sigues creyendo que tenías razón, cuando ni eres un juez,ni un fiscal, ni un abogado, a ti te han dado la formación jurídica básica e imprescindible para hacer tu trabajillo, por si no te has dado cuenta no eres miembro precisamente del tribunal constitucional, que por mucha fuerza que te dé pegaso deberías ser un poco más humilde. Tambien tengo la curiosidad por tu sinceridad si cuando en la entrevista de selección te preguntaron por tus aficiones les dijiste que eras fan de una serie de dibujos de los años 80 y de que iba, porque estoy seguro que de sincero tienes poco y les dirias que te gusta viajar, leer, el cine,etc pero no fuiste 100% sincero y esto no tuviste huevos ni interés de decirlo, así que tus discursos morales viendo la falsedad,poca subjetividad e interés propio que destilas para mí valen 0.
Yo para mi carrera tambien tuve asignaturas de derecho, pero no estudié derecho, no soy abogado, para eso tenia la falcutad de derecho con sus 5 años de carrera,cosa que tú no has hecho, así que no te creas tanto, porque tú sabes más de derecho que un ciudadano de a pie pero ni comparación con un recien licenciado que incluso tenga una media de 5 en la carrera.
En serio no te creas tanto, hoy en día el conocimiento es poder y si fueras un crack en leyes tendriás un señor puesto y un sueldazo, y a va ser que eres un simple policía con un sueldo que tampoco es la hostia, y cada día menos....
y una parte de Administrativo y aplicarlo varias veces todos los días y aplicarlo bien porqué su trabajo depende de ello y una mala actuación le cuesta el puesto.Derecho Penal
Zorius escribió:Sólo estoy leyendo tonterías y generalizaciones, a ver si creéis que todos los mossos fueron a esa plaza a curtir a la gente, yo mismo tengo algún amigo que sólo patrulla, hace controles y no ha agredido a nadie jamás, pero los metéis a todos en el mismo saco, la verdad es que deberíamos utilizar un poquito más la razón.
mendorro escribió:Zorius escribió:Sólo estoy leyendo tonterías y generalizaciones, a ver si creéis que todos los mossos fueron a esa plaza a curtir a la gente, yo mismo tengo algún amigo que sólo patrulla, hace controles y no ha agredido a nadie jamás, pero los metéis a todos en el mismo saco, la verdad es que deberíamos utilizar un poquito más la razón.
yo tengo varios amigos policías nacionales y me cansé de discutir porque "el 70% de la gente que está en el 15M son perroflautas, vagos. que se vayan a trabajar". así que de generalizar mejor que no hablemos.
ahora que se jodan, que lo hubieran pensado antes de repartir los palos, se pensaban que como son funcionarios son intocables. a ver si de una puta vez un gobierno se decide a poner el sector público a funcionar de verdad y eliminar a los putos vagos e impresentables que hay (no hablo de los que si que curran, que por desgracia son los menos).
trueskins escribió:.
En serio no te creas tanto, hoy en día el conocimiento es poder y si fueras un crack en leyes tendriás un señor puesto y un sueldazo, y a va ser que eres un simple policía con un sueldo que tampoco es la hostia, y cada día menos....
angelillo732 escribió:asi vamos,seguir siendo asi,esto nunca sera union...
angelillo732 escribió:asi vamos,seguir siendo asi,esto nunca sera union,nunca se conseguira nada de nada,generalizais con la policia de forma absurda al igual que los medios generalizaban con l tema de los perroflautas..que diferencia hay?yo no veo ninguna
angelillo732 escribió:los antidisturbios son un pequeño porcentage de la policia en general...no entiendo buestras posturas,lo dicho,gracias a las grandes mentalidades de los españoles nos vamos a comer una gran mierda,ala a seguir criticando,que eso si que lo sabemos hacer de lujo
angelillo732 escribió:los antidisturbios son un pequeño porcentage de la policia en general...no entiendo buestras posturas,lo dicho,gracias a las grandes mentalidades de los españoles nos vamos a comer una gran mierda,ala a seguir criticando,que eso si que lo sabemos hacer de lujo