-ice- escribió:
A ver si me entero de cómo va ésto. Actualmente tengo una paella de 80cm mirando al Astra. Buena señal y calidad.
¿Cómo debo instalar el monoblock? Mirando la antena de frente (en dónde está el LNB), El monoblock que queda en el aire ¿Debe quedar a la derecha o a la izquierda? ¿El LNB que está cogido seguirá a Astra cómo el actual? ¿Es preferible orientar a Hotbird con el central y dejar el otro para Astra? Y si éste es el caso, ¿Dónde debo dejar el que queda en el aire? ¿A la izquierda o a la derecha?
¡Joder! Tengo la picha hecha un lío.
Dicen que es mejor orientarla a hotbird porque la señal de ese satelite llega mas debil y como astra entra mas fuerte se pilla mejor señal, Dicho esto, en mi caso la deje tal cual orientada a astra y simplemente cambie el LNB, Como la señal me llegaba bien de ambos satelites, me deje de complicaciones. Yo te recomiendo primero probar esto ultimo porque ya tendras tiempo luego de mover la antena si no te llega suficiente señal.
Con la parabolica orientada a astra, mirandola de frente desde el lnb, el que te queda colgando ( en este caso hotbird) debe quedar a la derecha. Si orientas a hotbird, te queda colgando astra a la izquierda.
Y otra cosa. Recomendacion. Si puedes ponle antes una lista de canales al deco con los 2 satelites asi te evitas hacer la busqueda luego y ya ves enseguida si tienen señal