Defectuosa pasados 15 días.¿Cuáles son mis derechos?

catapum escribió:
Pues yo el problema lo veo aquí:

¿Qué pasaría si se me jode la consola, la empaqueto, la envío y, por pura mala suerte lleva un golpe y se me jode más o el paquete desaparece?¿Quién es el responsable? ¿volvería a ver mi consola?

SI yo la llevo a la tienda y son ellos los que tramitan todo ya se preocuparán de que el envío y la recepción de la consola estén correctos.

Y me da lo mismo que tarden más o menos en tenerla.

Ellos la vendieron, ellos la cobraron, pues si algo falla por lo menos que tengan su parte de responsabilidad ¿o no?

Saludos

EL RESPONSABLE SERIA LA EMPRESA TRASNPORTADORA. Evidentemente
¿y que pasaria si cuando la vas llevando a tienda un camion se te cruza, te da un susto, tiras la consola al suelo y se te parte? ¿quien es el responsable? Hay millones de supuestos chorra que te puedo poner aqui igual que el que tu me has puesto. Esas cosas ya son circunstancias que pueden ocurrir por mala suerte.
¿Por cierto, que parte de mi post no has leido? creo que he puesto bien claro que tienes todo el derecho del mundo a que la tienda te lo tramite todo (el cambio o la reparacion), pero por regla general van a tardar mas.
En fin... salu2
ocihc escribió:EL RESPONSABLE SERIA LA EMPRESA TRASNPORTADORA.


Completamente de acuerdo.

Ahora te pongo 2 supuestos:

A) Se me jode la consola, me encargo de todos los trámites para el envío y pasado un tiempo: 1- La consola me llega jodida 2- La consola sigue sin funcionar 3- Pasa y pasa el tiempo y la consola no me llega.. ¿A quién le toca mover el culo, ir a informarse, quejarse, reclamar..? Sí, a mí me tocaría hacer todo eso. ¿Y a quién le reclamas? ¿al chaval que está en la agencia recogiendo los paquetes el cual no tiene ni puta idea de lo que le estás hablando? NO, gracias.

B) Se me jode la consola pero, después de haberme gastado un pastón en un producto que me ha salido desfectuoso no me da la gana de liarme con envios, llamadas al sat y demás historias simple y llanamente porque tengo mi garantía y puedo hacer uso de ella porque la ley me ampara, por lo que decido presentarme en la tienda en donde la compré y pedir me la cambien o, si no puede ser, se encarguen ellos de todo el tema del envío. Ellos la recogen, hacen el envío y pasao un tiempo: 1- La consola les llega jodida 2- La consola sigue sin funcionar 3- Pasa y pasa el tiempo y la consola no les llega.. ¿A quién le toca mover el culo, ir a informarse, quejarse, reclamar..? Efectivamente, en este caso no seré yo quien tenga que hartase a hacer llamadas, visitas a la agencia de transporte ni demás jodiendas. Me planto en la tienda en donde la compré, la cual, por cierto, está al ladito de mi casa y si tengo que apretarles los huevecillos al dependiente se los aprieto. Fue a él a quien se la entregué y él será el responsable de que todo vaya bien. De no ser así, ya sé a quién pedirle responsabilidades.


ocihc escribió:¿y que pasaria si cuando la vas llevando a tienda un camion se te cruza, te da un susto, tiras la consola al suelo y se te parte? ¿quien es el responsable?


Con este supuesto creo que me estás dando la razón. Por ello, ¿será menos arriesgado para el usuario el que sea la tienda quien se haga cargo de todo? Así te quitas posibles marrones. Vas, la entregas y en cuanto la tengan que te llamen para recogerla. Punto y final de la historia.


ocihc escribió:Hay millones de supuestos chorra que te puedo poner aqui igual que el que tu me has puesto. Esas cosas ya son circunstancias que pueden ocurrir por mala suerte.


Otra vez de acuerdo contigo. ¿y no será mejor el arriesgar lo menos posible para tener menos papeletas y que no nos toque esa mala pata? Por ello creo que si te puedes eximir de hacer tú el envío mejor que mejor.¡¡ Coño, que no estamos pidiendo nada del otro mundo !! ¿tenemos garantía? Pues hay que usarla, qué cojones...


ocihc escribió:¿Por cierto, que parte de mi post no has leido? creo que he puesto bien claro que tienes todo el derecho del mundo a que la tienda te lo tramite todo (el cambio o la reparacion), pero por regla general van a tardar mas.


Pues lo he leído todo y lo que he puesto ha sido por esto que has dicho:

ocihc escribió:Yo el problema no lo veo por ningun lado, si el dependiente te dice que la envies tu será por algo.


A lo que yo he contestado :

catapum escribió:Pues yo el problema lo veo aquí:

¿Qué pasaría si se me jode la consola, la empaqueto, la envío y, por pura mala suerte lleva un golpe y se me jode más o el paquete desaparece?¿Quién es el responsable? ¿volvería a ver mi consola?

SI yo la llevo a la tienda y son ellos los que tramitan todo ya se preocuparán de que el envío y la recepción de la consola estén correctos.

Y me da lo mismo que tarden más o menos en tenerla.

Ellos la vendieron, ellos la cobraron, pues si algo falla por lo menos que tengan su parte de responsabilidad ¿o no?

Saludos


Ahh!, y sobre esto:

ocihc escribió:..si el dependiente te dice que la envies tu será por algo.


Yo creo que no hace falta ni que te conteste pues seguro que tú mismo sacarás la respuesta.. ¿a que sí? ;)

Saludos
¿Porqué no os leeis la garantía? Sería mucho mejor para todos, unos como clientes no se creerán con el derecho a todo. Y otros como vendedores no se limpiarán las manos.

Así todos contentos, y legales.
catapum escribió:
Completamente de acuerdo.

Ahora te pongo 2 supuestos:

A) Se me jode la consola, me encargo de todos los trámites para el envío y pasado un tiempo: 1- La consola me llega jodida 2- La consola sigue sin funcionar 3- Pasa y pasa el tiempo y la consola no me llega.. ¿A quién le toca mover el culo, ir a informarse, quejarse, reclamar..? Sí, a mí me tocaría hacer todo eso. ¿Y a quién le reclamas? ¿al chaval que está en la agencia recogiendo los paquetes el cual no tiene ni puta idea de lo que le estás hablando? NO, gracias.

B) Se me jode la consola pero, después de haberme gastado un pastón en un producto que me ha salido desfectuoso no me da la gana de liarme con envios, llamadas al sat y demás historias simple y llanamente porque tengo mi garantía y puedo hacer uso de ella porque la ley me ampara, por lo que decido presentarme en la tienda en donde la compré y pedir me la cambien o, si no puede ser, se encarguen ellos de todo el tema del envío. Ellos la recogen, hacen el envío y pasao un tiempo: 1- La consola les llega jodida 2- La consola sigue sin funcionar 3- Pasa y pasa el tiempo y la consola no les llega.. ¿A quién le toca mover el culo, ir a informarse, quejarse, reclamar..? Efectivamente, en este caso no seré yo quien tenga que hartase a hacer llamadas, visitas a la agencia de transporte ni demás jodiendas. Me planto en la tienda en donde la compré, la cual, por cierto, está al ladito de mi casa y si tengo que apretarles los huevecillos al dependiente se los aprieto. Fue a él a quien se la entregué y él será el responsable de que todo vaya bien. De no ser así, ya sé a quién pedirle responsabilidades.




Con este supuesto creo que me estás dando la razón. Por ello, ¿será menos arriesgado para el usuario el que sea la tienda quien se haga cargo de todo? Así te quitas posibles marrones. Vas, la entregas y en cuanto la tengan que te llamen para recogerla. Punto y final de la historia.




Otra vez de acuerdo contigo. ¿y no será mejor el arriesgar lo menos posible para tener menos papeletas y que no nos toque esa mala pata? Por ello creo que si te puedes eximir de hacer tú el envío mejor que mejor.¡¡ Coño, que no estamos pidiendo nada del otro mundo !! ¿tenemos garantía? Pues hay que usarla, qué cojones...




Pues lo he leído todo y lo que he puesto ha sido por esto que has dicho:



A lo que yo he contestado :



Ahh!, y sobre esto:



Yo creo que no hace falta ni que te conteste pues seguro que tú mismo sacarás la respuesta.. ¿a que sí? ;)

Saludos


jejeje si llego a saber que te voy a hacer perder el tiempo despiezando mi post no lo pongo.
Me parece que no entiendes lo que te intento decir: que si, que lo mas comodo es llevarlo a la tienda y despreocuparse pero es que TODOS ESOS SUPUESTOS te pueden pasar en la tienda tambien.Si quieres riesgo cero, no salgas de tu casa ni para comprar el pan. Todos estamos expuestos a las circunstancias de la vida.
Me parece muy bien que defiendas a capa y espada tu opcion de que la tienda se ocupe de todo pero MI OPINION es que la garantia directamente con el fabricante es mejor. De hecho el unico problema que he tenido con la XBOX360 la resolvi directamente con microsoft y me mandaron un mando gratis a mi casa sin tener que enviar el mio defectuoso a ningun lado.
En ese caso no llegue a la tienda y les dije que me consiguieran un mando nuevo que tengo derecho a él. Primero llame a microsoft a ver que me decían. Y por lo visto acerte.

Por ultimo, claro que sé la respuesta a mi pregunta: El de la tienda te dice eso por dos razones:
1.Microsoft te va a tratar directamente a ti por que MICROSOFT conoce mejor que tú y la propia tienda los problemas que tiene su consola (que no son pocos).
2.Como es logico, para él es mas comodo y rápido que te trate el fabricante ya que no tiene que hacer de intermediario entre Microsoft y tú. Por que no te olvides de esto, la tienda es un intermediario entre tu y Microsoft.

Así lo veo yo, asi lo ves tu. Yo prefiero tratar con el fabricante sin intermediarios y tu prefieres que el intermediario te lo resuelva todo. Estamos ejerciendo el mismo derecho a la garantia que nos corresponde. La unica diferencia es que yo no dependo de las limitaciones (humano y material) de la tienda donde la compre.
salu2
No entiendo por que no hay unidad entre las opiniones de todos nosotros como consumidores; sin duda eso hace que los vendedores gente no le tengan "miedo" o respeto a las reclamaciones, y nosotros no las pongamos siempre que debiera.

Por favor tengamos conciencia de reclamar cuando el servicio no es correcto; seamos quien seamos. Sólo con ésto ya habremos ganado mucho.

Nada más, que veo que esto desvaría y algunos se ofenten.

Un saludo.
Como me gustan estos posts, para saber mis derechos, ahora solo me falta que me deis un links oficial donde este publicada la ley de garantias, por si algun dia tengo que imprimirla y hacer ejercicio de memoria a algun vendedor despistado...


Salu2 :-|
55 respuestas
1, 2