Bien sabido es el hecho de ke, con el tiempo, las bandas de música adkieren un sonido más maduro.
Cierto es en algunos casos como el del grupo ke ocupa este post: Deicide.
Esta banda ke empezó en el panorama del death metal sobre el año 1987, ha sacado nuevo album hace poco: "Scars of the crucifix", y para mí no tiene desperdicio! Y mira ke he escuchado los clásicos de este grupo, pero este disco es una verdadera joya! Hacía tiempo ke no oía un cd tres veces seguidas (mentira, no paro de escucharlo xDDD). Cuando oí el "Serenity in fire" de Kataklysm pensé ke se tardaría en sacar un album de death metal ke superara la caña de este de los Kataklysm, pero ya veo ke no, Deicide han vuelto más brutales ke nunca, y es más, con un sonido cañero, limpísimo y muy bien compuesto; y encima el señor Glen Benton vuelve a usar el recurso de la doble voz (principal y de fondo), por si el disco denotara poca furia de por sí x'DD.
El disco dura poco menos de media hora (27:01, para ser exactos), es decir, furia a toda ostia, y está compuesto por 9 canciones:
"Scars of the crucifix" (tema central del album), con la ke flipo al llegar al minuto 2 (se puede tocar mejor un solo de death a ese tempo tan rápido?)
"Mad at God", y su pedazo de riff (weno, mejor sería catalogarlo de solo) del minuto 1:39
"Conquered by Sodom", eyaculo con esta canción.
"Fuck Your God", si con la anterior eyaculaba con esta no se ké es lo ke me sale del pene xDDD.
"When Heaven Burns", ke empieza a sakísimo!!!! Con la introducción del señor Glenn xDDD, y acaba de una forma espectacular.
"Enchanted Nightmare", flipante cuando llegas al segundo 47 y oyes el pedazo de solo (ya no me keda lefa).
"From Darkness Come", con un solako ke te deja sin respiración en el minuto 1:08, y un ritmo curradísimo.
"Go now, your lord is dead", una canción escueta pero con mucha mala leche xD.
Y para finalizar el disco, un tema magnífico: "The Pentecostal", ke acaba con un solo potentísimo. Una canción con unos riffs hechos a púa y contra púa a un tempo de vértigo.
No sé como deben acabar los brazos de Steve Asheim cuando acaba de tocar la batería en un cocierto, pk el tío es un mákina!
Puntualizar ke Benton, además de la voz, aporta el bajo, y no hay nota ke se le descompase ni ke se pierda del ritmo de las guitarras de Brian y Eric Hoffman, ke menudos mákinas están hechos cuando tocan.
Para acabar, si te paras a oir los solos, la mayoría tienen unos tokes de escalas de música clásica, cosa con la ke me he kedado flipando, pk si estas escalas de clásica ya son chungas tocadas en un tempo como puede ser el adaggio o el presto (creo ke se decía así), imagínate tocadas a la velocidad a la ke las tocan esta gente

.
En conclusión, un disco ke no podéis dejar escapar si os gusta el metal, y si nunca habéis oído nada de death metal, os recomiendo ke empecéis por este discazo.
Para más información sobre este grupo, sus conciertos (aunke weno, no os hagáis ilusiones pk la gira europea ha sido cancelada

)y su discografía, visitad
http://www.deicide.com .