› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ryosaebaa escribió:Apisonador... menuda envidia ,
Yo seguramente me lance también y termine pillando un HD700x en tecnodirect, que lo han rebajado un poquillo y por 660 € prefiero no jugármela e ir a lo seguro comprándolo ahí.
Bueno, en cuanto te llegue nos comentas que tal ehh???? yo ya lo he visto y te puedo asegurar que es un pasote ( además de ser prácticamente idéntico en tamaño al 721 )
ryosaebaa escribió:P.D Mr FLoppy... una pregunta chorra que seguro que sabes. El XBMC de la xbox 1 ya reproduce mkv´s ????
SAlu2
katxan escribió:El efecto trapezoidal yo creo que no está provocado por el centrado del proyector, sino por el ángulo tan acusado que me he visto obligado a darle desde la posición alta en que está. De hecho, si bajo un poco el proyector el trapecio desaparece y la imagen es perfectamente cuadrada. Se admiten ideas de los que tengan el proyector instalado en techos o estanterías altas, porque es un fastidio y el corrector de ángulo de la configuración del proyector solo permite ángulos muy restringidos.
Hay que tener en cuenta también que la distancia del proyector a la pantalla apenas llega a los 3'5 metros.
Tinchazo escribió:katxan escribió:El efecto trapezoidal yo creo que no está provocado por el centrado del proyector, sino por el ángulo tan acusado que me he visto obligado a darle desde la posición alta en que está. De hecho, si bajo un poco el proyector el trapecio desaparece y la imagen es perfectamente cuadrada. Se admiten ideas de los que tengan el proyector instalado en techos o estanterías altas, porque es un fastidio y el corrector de ángulo de la configuración del proyector solo permite ángulos muy restringidos.
Hay que tener en cuenta también que la distancia del proyector a la pantalla apenas llega a los 3'5 metros.
Efectivamènte y es un problema, (por llamarlo de algùn modo), que nos aqueja a màs de uno, pero por suerte podemos solucionalo gracias al apaño que hacemos y a las prestaciones de nuestro querido proye!
Decir que la distancia de la que dispongo, son unos 4,20 Mts, logrando una pantalla de aproximadamènte 100".
Si no fuese por el tema de la correcciòn trapezoidal y toda esa movida, serìa posible lograr màs pantalla a esta distancia, ya que èsta correcciòn reduce la pantalla para lograr el "cuadrado perfecto".
SaludeteX.
Mr Floppy escribió:Amigo Tinchazo, hazme caso y déjate de trapezoidal. Dale la vuelta al proyector que lo tienes en altura, y así lo podrás poner plano, consiguiendo un cuadrao perfecto sin necesitar ajustar el trapezoidal.
Tal como lo tienes, tan inclinado, tendrás que hacer una corrección exagerada, y la imagen será un "rectángulo perfecto", pero al marco exterior algo de luz llega, no es negro del todo, y ese seguro que de rectángulo perfecto tiene poco.
Por mis 10 meses de experiencia;
- Proyector en el "suelo"; boca arriba, y alineado con la base de la pantalla desplegada.
- Proyector en el techo; boca abajo, y alineado con el margen superior de la pantalla.
katxan , te digo lo mismo.
Un saludo.
Mr Floppy escribió:Hola que tal. He estado haciendo haciendo pruebas con el adaptador componentes a VGA de cuatro duros (este concretamente 2,50 euros + 2,60 de envío), que tanta polémica levantó hace unas páginas. Conclusiones...
Mr Floppy escribió:Amigo Tinchazo, hazme caso y déjate de trapezoidal. Dale la vuelta al proyector que lo tienes en altura, y así lo podrás poner plano, consiguiendo un cuadrao perfecto sin necesitar ajustar el trapezoidal.
Tal como lo tienes, tan inclinado, tendrás que hacer una corrección exagerada, y la imagen será un "rectángulo perfecto", pero al marco exterior algo de luz llega, no es negro del todo, y ese seguro que de rectángulo perfecto tiene poco.
- Proyector en el "suelo"; boca arriba, y alineado con la base de la pantalla desplegada.
- Proyector en el techo; boca abajo, y alineado con el margen superior de la pantalla.
Un saludo.
freakstyler escribió:Mr Floppy escribió:Hola que tal. He estado haciendo haciendo pruebas con el adaptador componentes a VGA de cuatro duros (este concretamente 2,50 euros + 2,60 de envío), que tanta polémica levantó hace unas páginas. Conclusiones...
Bueno antes de nada decir que me vas a coger mania pero creo que debo decirtelo. El cable que has comprado no es a lo que me referia. Esos cables tienen que dar interferencias si o si a poco que tengas un mechero sin gas al lado o un brick de leche. De hecho yo tenia un simple cable por componentes de Xbox comprado en H-G (Hardcore Gamer) y me daba interferencias. Yo me referia a este adaptador:
Lo puedes ver aqui:
http://www.pccomponentes.com/ADAPTADOR_ ... CA_H_.html
Este adaptador lo enchufas al proyector y directamente le enchufas el cable por componentes sin tener que mediar con varios cables/aparatos que haran que la conexion pierda calidad SEGURO ademas de volverlo loco. Yo intentare hacerme con uno como este que he puesto y hare pruebas pero de momento solo tengo la 360 para probar y esta la enchufo por VGA asi que no voy a comprarmelo de momento porque no lo necesito (pero en cuanto pueda lo hare). Siento que hayas gastado el dinero y que encima no sea el adaptador del que habiamos hablado (que viene en las instrucciones del proyector si recuerdas).
Edit: He estado informandome y cada vez estoy mas convencido de que tengo razon. Leyendo este hilo:
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=29467
Hablan de que es necesario un circuito que transforme la señal pero solo en caso de que el aparato en cuestion no acepte la señal YUV como pueden ser monitores CRT o TFT (leeros el hilo entero; si os interesa claro). En nuestro caso, el propio proyector hace esta conversion ateniendonos a las caracteristicas del mismo:
Vga In/Scart/YPbPr conector (Esta captura esta sacada de la guia de inicio rapido del manual del Optoma Es520)
Usease, solo necesitarias enchufarle un aparato por componentes mediante un adaptador, en este caso, el mismo que viene en el manual de instrucciones que es el que yo he puesto antes y no un cable. Repito, si el manual esta bien y no engañan (ya sabeis como engañan en caracteristicas los productos) con ese adaptador deberia de ser de sobra.
Aqui os dejo el manual para que le echeis un vistazo a lo que digo:
http://www.optomaeurope.com/uploads/man ... 0-M-en.pdf
Mr Floppy escribió:Luego me extenderé má, pero te equivocas de cabo a rabo:
- El adptador del que pones enlace es de VGA a componentes, y no de componentes a VGA, que es de lo que aquí se habla. Los interruptores son para configurarlo según tu tarjeta de video.
- Es evidente que el adaptador es compatible con componentes, como se puede ver en la última foto de la prueba que hice. Si te fijas, el proyector detecta señal por componentes (en la foto, los 3 círculos de colores), aún estando conectado por VGA. Es evidente que la entrada VGA admite componentes. Pero a 720x576i, nada de escaneado progresivo.
Se agradecen todas las aportaciones, que aquí estamos para aprender, pero en esta ocasión, te equivocas.
Un saludo.
freakstyler escribió:Mr Floppy escribió:Luego me extenderé má, pero te equivocas de cabo a rabo:
- El adptador del que pones enlace es de VGA a componentes, y no de componentes a VGA, que es de lo que aquí se habla. Los interruptores son para configurarlo según tu tarjeta de video.
- Es evidente que el adaptador es compatible con componentes, como se puede ver en la última foto de la prueba que hice. Si te fijas, el proyector detecta señal por componentes (en la foto, los 3 círculos de colores), aún estando conectado por VGA. Es evidente que la entrada VGA admite componentes. Pero a 720x576i, nada de escaneado progresivo.
Se agradecen todas las aportaciones, que aquí estamos para aprender, pero en esta ocasión, te equivocas.
Un saludo.
¿?¿?¿? El adaptador que pongo es el que detallan en el manual que es el que estaba yo hablando desde un principio. Es el que necesitamos para el proyector
Aparte, eso de que no saque la señal en progresivo es la conclusion que tu sacaste con tus pruebas con el cable ese cutre y habra sido por toda ese cablerio que tenias que acababa volviendo loca a la señal. A poco que la circuiteria del proyector vaya bien, aceptara la señal por progresivo mediante el adaptador como mucha gente tiene puesto. Googlea un poco y veras que tengo razon
Will I be able to use the VGA to component adapter to watch DVD's from my DVD player on my computer monitor?
Probably not, the adapter just "adapts" it doesn't convert. Nearly all computer monitors need an RGB signal, as compared to the component (Y, Pr, Pb) signal that a DVD player outputs. To view a component signal on an RGB monitor requires a transcoder, which converts the component to an RGB signal. Many projectors and some rare monitors will accept a compent signal via their HD-15 (VGA or RGB) port. This is the intended use for this adapter. Bottom line: For the adapter to work your display device must accept component inputs.
RoHS compliant Component to VGA adapter; Supports connection from the VGA port on your InFocus digital display to a Component Video cable from a source device. For use with DVD players, HDTV Receivers, etc. Compatible with 480p, 576p, 720p or 1080i signals. Only used to send component through a VGA port. Cannot be used to convert a VGA output from a source device to a component video input. Compatible with some InFocus and ScreenPlay projectors with a VGA port.
Mr Floppy escribió:Bien, pues si wivor dice que su adaptador le da imagen con escaneado progresivo, pues vale. De todas formas, freakstyler, el adaptador que pones al principio, el que tiene los "interruptores para configurarlo", es de VGA a componentes, y NO de componentes a VGA. Para mi es diferente al que sale en la foto de optoma, que no tiene esos interruptores, y es de componentes a VGA.
Bien, el adaptador que sale en la foto de Optoma es IGUAL que el mío, y es tan cutre como el mío, la única diferencia es que es de componentes hembra a VGA macho, mientras que el mío es de componentes macho a vga macho. Acabaré pillando el que pones, pero a mi cuando habla de señal RGB, creo que es lo que yo he dicho, sustituye a un euroconector; 720x576i.
Bien, yo entiendo que cuando optoma dice que su entrada VGA es "compatible con componentes" se refiere a esto;
Si te fijas, si dejas al proyector buscando una señal de entrada, va cambienado de VGA, S-Video, DVI,..... y así hasta que encuentra una señal compatible. En ningún momento verás aparecer en la esquina inferior izquierda la imagen que pongo arriba, que se corresponde con una señal por componentes. Bien, eso es porque no tiene entrada por componentes, y, aunque tiene conectado un VGA, sabe que la señal es de componentes. A eso entiende que se refieren, si no fues compatible, esa señal no se vería.
Por cierto, yo no tengo "un cablerío que vuelve loca a la señal", mi conexión está optimizada; de la XBox sale la caja Big Ben con conectores de componentes hembra, cable componentes macho-macho hasta el transcoder, y VGA macho-macho de transcoder al proyector. Si me dices como sacar señal 1280x720p de mi XBox, con menos cables, soy todo oídos.
Pues nada, lo que tienes qe hacer es hacerte con el adaptador, y poner fotos de una imagen en HD con él. Hasta entonces, yo opino lo que he comprobado. Empirismo, se llama.
Sin acritud, un saludo.
Mr Floppy escribió:Yo también lo dejo, pero 2 cosas;
- Mi caja Big Ben, el 2º mejor cable por componentes de XBox, tras el oficial, tiene conectores hembra por componentes, por tanto ahí ya tengo que conectar un cable de componentes macho-maco, y ahí "tu" adaptador. Eso es lo mismo que hacer esto:
Son los mismos pasos, solo cambian el orden de hembra-macho.
Y el resultado ya lo he dicho; 576i.
Pero vamos, si quieres hacemos una cosa; yo me pillo el adaptador de optoma, y lo conecto al cable de componentes macho, y al proyector. Si visualizo la Xbox a 720p, me como mis palabras, y te envío gratis el adaptador. Si la visualizo a 576i, me pagas el adaptador y me lo quedo.
Un saludo.
P.D. wivor creo que tu Oki tiene entrad por componentes. Me parece a mi que lo que estás usando es un adaptador VGA a componentes, y no viceversa....
Mr Floppy escribió:Tinchazo escribió:katxan escribió:El efecto trapezoidal yo creo que no está provocado por el centrado del proyector, sino por el ángulo tan acusado que me he visto obligado a darle desde la posición alta en que está. De hecho, si bajo un poco el proyector el trapecio desaparece y la imagen es perfectamente cuadrada. Se admiten ideas de los que tengan el proyector instalado en techos o estanterías altas, porque es un fastidio y el corrector de ángulo de la configuración del proyector solo permite ángulos muy restringidos.
Efectivamènte y es un problema, (por llamarlo de algùn modo), que nos aqueja a màs de uno, pero por suerte podemos solucionalo gracias al apaño que hacemos y a las prestaciones de nuestro querido proye!
Decir que la distancia de la que dispongo, son unos 4,20 Mts, logrando una pantalla de aproximadamènte 100".
Si no fuese por el tema de la correcciòn trapezoidal y toda esa movida, serìa posible lograr màs pantalla a esta distancia, ya que èsta correcciòn reduce la pantalla para lograr el "cuadrado perfecto".
SaludeteX.
Amigo Tinchazo, hazme caso y déjate de trapezoidal. Dale la vuelta al proyector que lo tienes en altura, y así lo podrás poner plano, consiguiendo un cuadrao perfecto sin necesitar ajustar el trapezoidal.
Un saludo.
freakstyler escribió:Mr Floppy escribió:Yo también lo dejo, pero 2 cosas;
- Mi caja Big Ben, el 2º mejor cable por componentes de XBox, tras el oficial, tiene conectores hembra por componentes, por tanto ahí ya tengo que conectar un cable de componentes macho-maco, y ahí "tu" adaptador. Eso es lo mismo que hacer esto:
Pero vamos, si quieres hacemos una cosa; yo me pillo el adaptador de optoma, y lo conecto al cable de componentes macho, y al proyector. Si visualizo la Xbox a 720p, me como mis palabras, y te envío gratis el adaptador. Si la visualizo a 576i, me pagas el adaptador y me lo quedo.
Un saludo.
P.D. wivor creo que tu Oki tiene entrad por componentes. Me parece a mi que lo que estás usando es un adaptador VGA a componentes, y no viceversa....
Pero si ye te dije que la mejor opcion es el transcoder en vista de su versatilidad (el adaptador solo sirve para proyectores, el transcoder para proyectores, monitores...), no se para que te vas a comprar nada mas. El que no tenga transcoder y solo lo quiera para el proyector, ahi tiene la opcion del adaptador que es mas barata que es el origen de esta discusion. Lo que ha quedado claro es que no es necesario el transcoder a pesar de que sigas pensando que no.
Y al menos mi Optoma tiene entrada por componentes a traves del VGA como el Oki de wivor, revisa el manual.
kobedaq escribió:El Optoma HD700X por 500 euros es buena compra, no?
Mr Floppy escribió:freakstyler escribió:Mr Floppy escribió:Yo también lo dejo, pero 2 cosas;
Un saludo.
Pero si ye te dije que la mejor opcion es el transcoder en vista de su versatilidad (el adaptador solo sirve para proyectores, el transcoder para proyectores, monitores...), no se para que te vas a comprar nada mas. El que no tenga transcoder y solo lo quiera para el proyector, ahi tiene la opcion del adaptador que es mas barata que es el origen de esta discusion. Lo que ha quedado claro es que no es necesario el transcoder a pesar de que sigas pensando que no.
Y al menos mi Optoma tiene entrada por componentes a traves del VGA como el Oki de wivor, revisa el manual.
El Oki de wivor tiene entrada por componentes, es decir, las entradas verde, azul y roja, en el propio proyector (o eso creo recordar), el nuestro tiene entrada VGA compatible con componentes. No es lo mismo. Por eso digo que no entiendo qué utilidad puede encontrar en un adaptador componentes a VGA.
Por mi parte, si el adaptador que tú comentas funcionase como dices, yo me lo compraría. El transcoder que tengo hace llegar al proyector señal 1152x720p, en logar de los habituales 1280x720p. Además, como ya he dicho más de una vez, no es totalmente estable; el dash (XBMC), aparece un segundo y se pierde la señal. Meto un DVD (tengo activado el autoarranque de videos), y ya aparece la imagen. Si entonces salgo del DVD y vuelvo al XBMC, entonces ya aparece y va perfecto. Es como si tuviese que reproducir algo en HD antes de permitir que se vea el dash. Defecto menor, a cambio de la calidad de reescalado que me da. Como también he dicho, se ven mejor los DVD´s en mi XBox, con los cables y conexiones que pongo, que el Philips 9560 por HDMI a DVI, que hace conexión directa. Eso sí, en el Philips, la imagen es mucho más estable; llega imagen 1280x720p, reproduce el menú sin problemas, y nunca se pierde la señal, en mi XBox a veces pasa, nunca durante la reproducción del vídeo, sólo cuando acaba de encontrar la señal.
Por ello, te aseguro que si ganase estabilidad sin perder calidad, me pillaba ya ese adaptador, pero es que no tengo demasiadas esperanzas. De todas formas, acabaré pillándolo, más por curiosidad que por otra cosa.
Un saludo.
Mr Floppy escribió:kobedaq escribió:El Optoma HD700X por 500 euros es buena compra, no?
Es un CHOLLO, pero di donde.
freakstyler escribió:Mr Floppy escribió:Yo también lo dejo, pero 2 cosas;
Un saludo.
LZero escribió:ok, gracias por la respuesta. X cierto de fondo cuanto ocupan las pantallas? porque como sean muy grandes ni hueco ni nada, directamente en el techo, que no entra...
Joder, esto de esperar a que lleguen navidades para comprarselo es un suplicio, creo que voy a soñar con el proyector y todo...
Lepero14 escribió:Buenas!!
Tengo el EP721 conectado al PC atraves de la salida de la grafica, por DVI. La cuestion es que queria saber como va eso de clonacion, he ejecutado el asistente para multiples pantallas de nVidia y he escojido las resoluciones: 1920x1200 en el monitor(Benq 24") y en el Optoma no se cual es la que deberia poner.
Y otra cosa, como se usa el DualView?? es decir, yo pongo el Optoma con Dualview y se me ve en el proyector una pantalla parecida a lo que es mi escritorio pero sin iconos y demas, como hago por ejemplo para que en esa pantalla se me vea un programa determinado(vease pelicula).
Nada mas y a disfrutar, un saludo y gracias!
Jorgenitales escribió:Muchas gracias por tu pronta respuesta jama6969, ¿donde lo comprarias?
jama6969 escribió:MR Floppy, queda muy bien eso de taparlo con la madera pintada del mismo color, como lo has hecho exactamente? como has pegado la madera al techo? has atornillado la madera a la pantalla o como? es una buena forma de tapar las escuadras, aunque se me ocurre otra casi mejor y es en lugar de hacer el triangulo que hacen las escuadras poner una madera que llegue hasta la pared simulando que esta metida en el techo la pantalla.
Pues eso que si me puedes coemtnar como has hecho para tapar als escaudras, ya que yo lo tengo puesto igual que tu y me gustaria taparlas