› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Mr Floppy escribió:La variable más importante a la hora de instalar un proyector es la distancia de visionado, sin duda. Respetando gustos, mi consejo para un full-hd es que la base de la imagen sea, como máximo, la distancia de visionado/1,5 . De ahí sacamos que si tenemos 3 metros de distancia de visionado, 3/1,5 = 2 metros máximo de base. Es decir, pantalla 16:9 de 92".
Con la misma fórmula, teniendo en cuenta que una pantalla de 106" son 2,34 metros de base, 2,34x1,5 = 3,51 metros mínimo de distancia de visionado.
Eso es lo realmente importante, no que luego, dado el foco del proyector, haya que colocarlo 1 palmo más cerca o más lejos de la pantalla para llenarla.
Un saludo.
FoLwIxT escribió:He ido a media markt y tienen:
Optoma DS5XL 3dXL 499€
Optoma HD67 + pantalla motor de 90" 799€
La otra opción es comprar en pccomponentes el Optoma HD200X que me sale con envío a canarias 750€.
¿Cual es la mejor opción?
FoLwIxT escribió:He ido a media markt y tienen:
Optoma DS5XL 3dXL 499€
La otra opción es comprar en pccomponentes el Optoma HD200X que me sale con envío a canarias 750€.
TSC escribió:
Gracias por la explicación . Entonces, segun tu explicacion para mi distancia que seran 3.90m, las 106" es perfecta.
pues ya lo tengo decido, el mes que viene cae
B3rliN escribió:FoLwIxT escribió:He ido a media markt y tienen:
Optoma DS5XL 3dXL 499€
se ve que eres de las palmas, mira del media markt olvidate ya estuve yo hace 2 semanillas por ahí, y es caro, pccomponentes ni de coña, mirate maxvisual que ellos envían a canarias. yo me pille por amazon.es el optoma hd600x lv por 342 € y mas contento que un chupa chups
B3rliN escribió:FoLwIxT escribió:He ido a media markt y tienen:
Optoma DS5XL 3dXL 499€
se ve que eres de las palmas, mira del media markt olvidate ya estuve yo hace 2 semanillas por ahí, y es caro, pccomponentes ni de coña, mirate maxvisual que ellos envían a canarias. yo me pille por amazon.es el optoma hd600x lv por 342 € y mas contento que un chupa chups
FoLwIxT escribió:B3rliN escribió:FoLwIxT escribió:He ido a media markt y tienen:
Optoma DS5XL 3dXL 499€
Si soy de las palmas. Gracias, mirare en amazon y en maxvisual. La otra pagina que me dijo el compañero (proyector pro) no envian a canarias.
Nose que hacer si comprar el optoma hd600x-lv 400€ o el optoma hd230x 665€ . La diferencia es de casi 300€. Notaré mejora de uno a otro para jugar a la play, ver dvds, la f1 y el futbol en hd? Cuantas pulgadas podré sacar a una distancia de 3m?
He leido que el hd600x-lv puede sacar 1080p reescalando.
Omnigod escribió:Busco que sea 16:9 nativo, que tenga hdmi y sobre todo brillo por aquello de colocarlo en exterior.
Hay una review del epson tw480 en vidaextra.com donde muestra un video proyectando con luz ambiente, que se ve realmente bien.
bruno_hk escribió:Omnigod escribió:Busco que sea 16:9 nativo, que tenga hdmi y sobre todo brillo por aquello de colocarlo en exterior.
Hay una review del epson tw480 en vidaextra.com donde muestra un video proyectando con luz ambiente, que se ve realmente bien.
A ver, en una terraza te dan igual 2000 que 2800 lumen porque no vas a poder utilizarlo hasta que sea de noche. En la review de vidaextra se ve en un espacio oscuro con las ventanas medio cerradas y sin que entre el sol (solo reflexión difusa). En la terraza no vas a poder ver casi nada hasta que se ponga el sol, simplemente compara la luminosidad de la imagen del video con lo que se ve afuera (que se ve blanco todo porque la diferencia de luz es bestial).
Realmente en una terraza muchos lumen solo te sirven para tener una imagen de 200" o más o si tienes farolas cerca.
Omnigod escribió:Bueno chicos, tras leerme un montonazo de paginas del hilo y darle vueltas durante casi 4 meses, ya estoy casi decidido a comprarme el proyector. Seria para una terraza "semidedicada". Ya sabeis, amigos, cerveza, futbol, peliculas, etc....
Se que no es lo ideal, y no espero que el proyector me responda a las 16:00 de la tarde en pleno julio, pero bueno.
Los dos candidatos son:
- Optoma HD600x-lv (Precio cojonudo en amazon)
- Epson tw480 (algo más caro, pero asumible)
Busco que sea 16:9 nativo, que tenga hdmi y sobre todo brillo por aquello de colocarlo en exterior.
Y el optoma tiene tan buen precio y hablais tan bien de él... que no me gustaria arrepentirme de comprarme el optoma y pensar que me falta brillo de imagen
Alguien puede sacarme de la duda?
Omnigod escribió:bruno_hk escribió:Omnigod escribió:Busco que sea 16:9 nativo, que tenga hdmi y sobre todo brillo por aquello de colocarlo en exterior.
A ver, en una terraza te dan igual 2000 que 2800 lumen porque no vas a poder utilizarlo hasta que sea de noche. En la review de vidaextra se ve en un espacio oscuro con las ventanas medio cerradas y sin que entre el sol (solo reflexión difusa). En la terraza no vas a poder ver casi nada hasta que se ponga el sol, simplemente compara la luminosidad de la imagen del video con lo que se ve afuera (que se ve blanco todo porque la diferencia de luz es bestial).
Realmente en una terraza muchos lumen solo te sirven para tener una imagen de 200" o más o si tienes farolas cerca.
La terraza tiene techo retractil y posibilidad de oscurecer los laterales.
A ver si me acuerdo y pongo unas fotos...
Omnigod escribió:/ El techo es totalmente opaco. te pongo unas fotos cin el techo cerrado. Tengo pendiente cerrar los laterales. la distancia de viga a viga es aproximadamente de 4 metros. y de ancho para la pantalla tengo unos 2,5 aunque no quiero ocuparlo todo (todo lo que ocupe es claridad que me quito Jeje)
http://img845.imageshack.us/i/20120314113056.jpg/
http://img42.imageshack.us/i/20120314113105.jpg/
http://img404.imageshack.us/i/20120314113118.jpg/
http://img403.imageshack.us/i/20120314113130.jpg/
http://img15.imageshack.us/i/20120314113218.jpg/
Omnigod escribió:4 metros de distancia de proyeccion son pocos?
Omnigod escribió:/ El techo es totalmente opaco. te pongo unas fotos cin el techo cerrado. Tengo pendiente cerrar los laterales. la distancia de viga a viga es aproximadamente de 4 metros. y de ancho para la pantalla tengo unos 2,5 aunque no quiero ocuparlo todo (todo lo que ocupe es claridad que me quito Jeje)
http://img845.imageshack.us/i/20120314113056.jpg/
http://img42.imageshack.us/i/20120314113105.jpg/
http://img404.imageshack.us/i/20120314113118.jpg/
http://img403.imageshack.us/i/20120314113130.jpg/
http://img15.imageshack.us/i/20120314113218.jpg/
traider escribió:lo unico que no me gusta de todo esto es tener que comprar lamparas de repuesto :S
Auron83 escribió:Por el mismo precio cual eligiriais??
Optoma HD23 o el EPSON TW3200??
Pantalla Lumene plaza 240c de 92'' o la Optoma 9092E 92''??
cuanto mas miras, menos te aclaras...
Mr_Children escribió:hay algún modo de ver pelis o juegos desde el pc en 3D en el otpoma hd600x-lv que no sea a traves del emulador nvidia vision o el optoma 3dxl??? es para usar el par de gafas dlp-link que me pillé... ya que creía que mi tarjeta era compatible y nada.. no lo es, y el iz3d no sé si se puede configurar para eso.
joveniscastor escribió:Yo te puedo dar mi consejo sobre los proyectores. Porque uno lo tengo en casa y el otro en el curro.
Yo me decanto por el Epson TW3200, es algo mas caro, pero es mas flexible para la instalacion ( con el lens shift vertical y horizontal y zoom) y tiene mas luminosidad (pese a tener menos lumens, cosa que no entiendo).
Saludos!
Mr_Children escribió:hay algún modo de ver pelis o juegos desde el pc en 3D en el otpoma hd600x-lv que no sea a traves del emulador nvidia vision o el optoma 3dxl??? es para usar el par de gafas dlp-link que me pillé... ya que creía que mi tarjeta era compatible y nada.. no lo es, y el iz3d no sé si se puede configurar para eso.
opere escribió: Pelis, en formato SBS con el stereoscopic player (en modo page flipping por software) por ejemplo.
B3rliN escribió: mr children tienes alguna configuración que me puedas pasar, sobre este proyector? tema de contrastes brillo etc, saludos.
Mr_Children escribió:EDITO: pues he conseguido ponerlo pero la imagen 'tiembla' cada x segundos, a qué se debe eso??? el efecto es genial pero lo dicho a veces parece como si parpadera durante uno o dos segundos más lentamente...
Mr_Children escribió:dónde está eso del vsym en el panel de control de nvidia??
lo del vsync es para que no se 'parta' la pantalla por la mitad no?? yo lo que digo es que a veces se me mete la imagen del ojo derecho en el izquierdo, no sé si será por falta de potencia
opere escribió:Mr_Children escribió:dónde está eso del vsym en el panel de control de nvidia??
lo del vsync es para que no se 'parta' la pantalla por la mitad no?? yo lo que digo es que a veces se me mete la imagen del ojo derecho en el izquierdo, no sé si será por falta de potencia
Boton drcho escritorio > NVIDIA control panel > 3D settings > Manage 3D settings . Yo lo tengo en ingles, pero vamos que no tiene perdida la ruta.
Pruebalo y nos cuentas. No creo que sea problema de potencia, sino siempre puedes poner videos de youtube a 480 en 3D para hacer pruebas.
Mr_Children escribió:pues me sigue pasando lo mismo es como si temblara de un lado a otro (repito, no es vsync porque la imagen no es que se parta por la mitad, sino que la del ojo derecho se mete en el izquierdo etc...) y creo que es cosa del software o algún codec, lo digo porque los juegos en 3D me van perfectos (otra cosa distinta son los emus, que todos se me bloquean al iniciarlos con el drivers activador) y se supone que tienen que chupar más recursos, qué cosa más rara... me puedes decir los codecs que usas tú?? eso y reproductores 3D, yo tengo el mpc 3d del iz3d pero cuando tengo conectado el 3d con el iz se me queda pillado, y luego el stereoscopic player que tiembla y el sview que también tiembla.
edito: si pauso el video se ve perfecto, es como si la alternancia de izquierda a derecha no la hiciera rápida con el video en movimiento con el pageflipping... pero en los juegos con el iz3d sí.
opere escribió:Pues no se. El tema es que no uso el 3D por SW, tengo proyector 3D nativo y anteriormente el 3dxl y lo probe el otro dia por SW y activando el Vsync funcionaba bien, sin el no. Creo que los unicos codecs que te pide el stereoscopicplayer son los ffshow, yo no tengo ninguno instalado, como mucho alguno de sonido pero de viideo no. Programas el XBMC y el SPLASH PRO EX, pero ya te digo que para reproducir, luego ya se encarga el proyector de montar el SBS.
caramba8000 escribió:hola,
Ayer me regalaron el hd600x-lv, pues no termino de verlo bien, lo veo algo borroso, algo que configurar? la rueda de enfoque la ajusto bien, pero ya digo no lo veo nitido. El zoom del menu lo tengo en -2, pero es que a 2.90 metros me sale mas pantalla de la que tengo de 1.80 metros ancho 86" creo. Alguna recomendacion, estoy un poco defraudado.
Y luego el tema de la grafica nvidia geforce 8200, que con windows7 no me duplica ni me extiende escritorio al proye para el 3d.
caramba8000 escribió:hola,
Ayer me regalaron el hd600x-lv, pues no termino de verlo bien, lo veo algo borroso, algo que configurar? la rueda de enfoque la ajusto bien, pero ya digo no lo veo nitido. El zoom del menu lo tengo en -2, pero es que a 2.90 metros me sale mas pantalla de la que tengo de 1.80 metros ancho 86" creo. Alguna recomendacion, estoy un poco defraudado.
Y luego el tema de la grafica nvidia geforce 8200, que con windows7 no me duplica ni me extiende escritorio al proye para el 3d.
Mr Floppy escribió:El proyector tiene 2 ruedas, una de zoom y otra de enfoque (la propia lente). El ajuste se hace combinando las 2, primero ajustas el zoom, y luego vas tocando enfoque y zoom hasta que consigues el tamaño que buscas totalmente enfocado. Es MUY FACIL, pero me da que sólo estás tocando enfoque, y no zoom, si eso léete las instrucciones.
Salu2.
opere escribió:PD: Por cierto Neoshint al final lo pudistes activar??
caramba8000 escribió:
Y de lo del driver nvidia para extender pantalla, os a pasado a alguien.
Saludos
RatonMaster escribió:Vaya, gracias. Es que me estoy pensando muy mucho comprarme un proyector, pero visto los precios que me encuentro, me da que se me va de lejos de las manos
Mr_Children escribió:caramba8000 escribió:
Y de lo del driver nvidia para extender pantalla, os a pasado a alguien.
Saludos
botón derecho en el escritorio, panel de contro de nvidia, configurar múltiples pantallas.
y ya lo pones como te apetezca