davicnur escribió:Como comenté hace unos posts, tengo desde hace un año un ds309. Pero vi una muy buena oferta del hd700x y disponer cada vez de mas material en hd decidí cambiar; el ds se lo prestare a mi hermana.
He tenido oportunidad de comparar los dos proyectores frente a frente y como veo que hay gente interesada comentaré mis impresiones.
La carcasa de ambos es la misma, solo que el hd700x tiene un acabado en goma negra y el ds es de un plastico marrón-dorado.
La pantalla que tengo es una panaview de 84'' si no recuerdo mal. El proyector lo tengo a unos 3.3m. Tanto el ds como el hd los he conectado a un HD Storex que reproduce ficheros mkv en alta definicion via HDMI (con adaptador en el caso del ds).
Para empezar el hd da mas pantalla (en la base) que el ds, por lo que tengo que poner el zoom al minimo y aun asi proyecta un poco sobre los bordes negros; en cambio, el ds, ni con el zoom al maximo me llena del todo la pantalla.
Con la pantalla azul, me acerco y compruebo que la rejilla de pixeles es bastante mas fina en el hd que en el ds.
Pongo una pelicula en hd (Soy leyenda) a 720p. El resultado en el hd700 es espectacular, yo creo que se ve mejor que en el cine. Con el ds309 la calidad baja un poco, pero sigue siendo impresionante. Creo que solamente al ver un proyector a continuacion del otro se puede apreciar la diferencia.
Los ajustes de imagen (pelicula-fotografia- etc) son un poco diferentes, pero en ambos se puede llegar a un buen compromiso. Una cosa que he notado es que el ds tiene incluso demasiado brillo para verlo totalmente a oscuras y hay que graduarlo. Al verlo despues del hd700 notas la diferencia de lumenes (y eso ha lo uso en modo std a 1500 lum)
Otra diferencia es el efecto arcoiris que en el hd700 yo no lo aprecio, mientas que en el ds309 si que lo veo en imagenes en blanco y negro, titulos de credito e imagenes con mucho contraste en general.
En el ds 309 yo detectaba a veces un "flickering" sobre todo en dibujos animados o en imagenes pequeñas. En el HD700 no existe este efecto.
Despues puse una peli en dvd, aqui no aprecié diferencias exepto las propias de las diferencias de formato y la menor luminosidad del hd700; incluso diria que el dvd se ve mejor en el ds309.
Segui la comparativa con varias pelis en divx desde el Storex. Aqui me he llevado una decepción ya que en este formato es en el que mas material poseo y a pesar de probar con diferentes configuraciones de imagen he de decir que estos archivos se ven mejor en mi viejo ds309. No se si es por tener menos definición, por el tema del brillo o por el formato; la cuestion es que en el hd700 se ven mucho mas los "defectos" de la imagen propios de la compresión.
Finalmente los he comparado con la xbox360, via componentes en el hd700 y vga en el ds309. La diferencia no es muy apreciable, gana el hd700 pero no por mucho. De nuevo el formato 4:3 del ds provoca que la xbox reproduzca en una resolucion "extraña" diferente de 720p, pero la verdad es que el resultado es bastante similar.
Hice algunas fotos, pero la verdad no las cuelgo porque no se aprecian diferencias.
Mis conclusiones son que si vais a ver pelis en HD vale la pena hacerse con este hd700x porque la diferencia de precio pequeña y la definicion si que se nota; si lo que veis mas son dvd y sobre todo divx no vale la pena el hd700, con un ds o un ep teneis la misma calidad o incluso superior en el caso de divx; para jugar con la 360 si que mejora algo la imagen pero no en gran medida, en este caso tampoco creo que compense el hd700 porque con el ds309 ademas puedes jugar con mas luz ambiente, en este caso la luminosidad extra no perjudica como en las pelis.
Bueno espero que mis impresiones sirvan de ayuda si alguien duda entre estos proyectores o pensaba cambiar su antiguo ds o ep.
Saludos a todos y a disfrutar del cine en casa.
Amigo, muchísimas gracias por el Vs, llevaba tiempo esperando uno. Conclusión; yo hasta que me pula la lámpara de mi EP721, no me paso a un HD Ready. Me explico.
Mi SVGA se ve de lujo. Para DVD´s, DivX (los que tiene a partir de 350 líneas verticales, se ven muy bien), y vídeos en HD (Xvid 720p), desde mi XBOX en NTSC por componentes a transcoder y a entrada VGA del proyector. Con ningún otro reproductor, ni los que reescalan hasta 1080p y tienen HDMI, me da la misma calidad.
Para juegos, XBox 360 Élite, por HDMI a DVI. Increible lo bien que se ve. Si reproduzco DVD´s en ella, bastante peor que en la XBox.
Sobre lo de comparar el mío con un HD Ready 1280x720p, varias cosas sobre lo que comentas;
- Me creo totalmente tus impresiones, y eso que al utilizar el mío, que es 4:3, con fuentes 16:9 como DVD´s y 360, la resolución de la imagen útil viene a ser 800x450 píxels (las 150 líneas que se pierden son las bandas negras). Y hay diferencia de 1280x720 a 800x450.
- Es lógico que la base del HD700X sea mayor que la del EP721, ya que la diagonal de una pantalla 16:9, al tener menos altura, será de menos pulgadas que una 4:3, a igualdad de base.
- Yo, a 3,50 mts de mi pantalla 4:3 de 84", aprecio, apenas, la rejilla. Por eso coloqué el proyector a una distancia de la pantalla, que con el zoom al máximo me dé esas 84" (ajusta perfecto a las bandas negras). Así de vez en cuando le bajo el zoom al mínimo, con lo que saco unas 72 pulgadas (evidentemente, sin ajustar a las bandas negras), y ahí la calidad es asombrosa. Ya no distingo la rejilla, y se ve perfecto. Es más, para la distancia que tengo del sofá a la pantalla, cambiaría ya mismo mi pantalla por una de 72-74". La que tengo de 84, se ve de lujo a unos 4,5 mts., pero claro, para eso tengo que salir a la terraza y verlo desde la terraza.
- Resumiendo; para mi la resolución de un SVGA, 800x600 píxels es suficiente siempre y cuando tengas en cuenta distancia a la pantalla, y pulgadas de la misma. Evidentemente, si estás cerca de la pantalla, necesitarás un proyector de mayor resolución para no distinguir la rejilla, algo que algunos notan más y otros menos. A igual distancia de tus ojos a la pantalla, cuanta mayor resolución, menor será el tamaño del punto, y más te costará distinguirlo.
Estoy seguro de que a 4,5 mts, viendo la misma imagen en pantalla de 84", sería muy dificil distinguir entre un 721 y un HD700.
Por otro lado, lo de los lúmens que comentas, pues sí y no. Yo para peliculas, y eso que el mío lo utilizo en modo eco, preferiría que no "alumbrase" tanto. Pero para juegos, hoy he estado echando unos vicios en el Sega Rally de la 360, me encanta la espectacularidad que da tanta luz. En los niveles de junglas, alucinas.
Bueno, un saludo. Este finde pondré fotos de mi chiringuito definitivo. Un añito me ha costado....
P.D. A ver si álguien puede replicar, para poner las foros de mi chiringuito.
P.D. 2. Pues viendo lo que se mueve esto, edito para mostrar mi garito.
Mi garito, espero que os guste;
Bien, empecemos por el principio; el proyector,

Las conexiones; de corriente, VGA para la XBox, y DVI para la XBox 360;

Especialmente orgulloso del soporte, y su sistema de enganche, los tornillos y tuercas te dejan regularlo al milímetro. El soporte está echo con una pata de las que se compra en ferreterías, para separarlo del techo lo mismo que la pantalla;

Pantalla. Optoma Panoview de 84”, “tuneada” con tableros del mismo color que la pared de fondo . Mejora mucho. Como véis, el color de fondo es un chocolate, que ayuda a crear ambiente y a realzar el contraste.

Lío de cables; de corriente para el proyector, XBox y X360, VGA de 5 mts para XBox, HDMI a DVI para la 360, y ópticos para el XBox y X360, de 10 mts de longitud. Limitador de saltos de tensión, por si acaso.

Al conmutador óptico llegan 3 cables de fibra; uno de la XBox del proyector, otro de la X360, también utilizada en el proyector (estos 2 cables de 10 mts de largo, están en el otro extremo del cuarto), y el tercero de la XBox que tengo conectada el TV, y sale otro cable óptico. Con girar el selector eliges qué señal recibe el deco 5.1. un GRAN invento.

Fuentes; XBox 360, desde hace unos días, sólo utilizada para juegos.

Y una XBox utilizada como reproductor multimedia; DVD´s, DivX, Xvid HD, música, fotos,… Un cacharro estupendo. Y su conexión, que ya conocéis de sobra.

Fotos “funcionando”.
Con el XBMC de la XBox, mi verdadero vicio;

Y con la X360, claro;

Dedicado al amigo riosaebaa. No diré que tengo un proyector gracias a él, pero sí es cierto que me dió ese último empujón necesario para decidirme. Ánimo tío, que ya vendrán tiempos mejores.
Venga, un saludo.