fedediaz escribió:Hola a todos:
Llevo un mes leyendo este post y como muchos me he decidido a poner un proyector en mi vida.
Después de las martingalas de montar un 5.1 y conseguir comprarme mi primer proyector (optoma ES 5200) y quedarme pasmao de lo bien y lo grande (Lo tengo a 5,70 m y saco un pantalla de 2,80 de base), tengo algunas dudillas.
- 1. El cable que tengo es el rca-rca de video para atacar el proyector. La imagen se ve con una doble imagen al lado derecho. ¿Si cambio ese cable por una salida por componentes (azul,rojo y verde)del DVD a la entrada vga del PROYECTOR la imagen se veria mucho mejor?.
- 2. ¿Puedo mediante un adaptador dvi-vga sacar la imagen de mi tarjeta grafica hacia la vga del proyector?. (Para poder ver el ordenador por el monitor y por el proyector a la vez).
- 3. La ps2 la tengo por scart (euroconector) al DVD. ¿Se veria mejor directo la proyector?.
Tengo muchas mas pero creo que con esto tengo para rato. (Soy novatilloen esto).
Gracias anticipas y saludos
Por partes;
1 - Habría que saber qué reproductor de DVD utilizas, pero el cable por componentes te va a permitir 2 cosas: reescalar la resolución nativa de los DVD´s a una mayor, en caso de que tu reproductor lo permita, y activar el escaneado progresivo. Con tu
proyector, te interesan las 2 cosas, pero sobre todo la segunda; una señal 480p (progresiva) se ve infinitamente mejor que una 576i (interpolado, o entrelazado). De todas maneras, mecesitarás un transcoder componentes a VGA para llevar la señal a tu
proyector, como hacemos algunos con nuestras XBox 1 con modos de alta definición activados.
2 - Ni idea, eso es lo malo del ES 520, que no tiene entrada DVI, que sirve exactamente lo mismo que una entrada HDMI. De ahí que yo SIEMPRE aconseje proyectores con entrada DVI o HDMI, y si tiene entrada por componentes, mejor.
3 - Se vería igual de mal, y te lo digo por experiencia. La PS2, a diferencia de la XBox 1, no compensa conectarla a un
proyector precisamente porque muy poco juegos disponen de escaneado progresivo.
Mi consejo como digo antes, es un
proyector con entrada digital, HDMI o DVI, y luego le conectas un reescalador con salida HDMI, a 720p, y listo. Personalmente prefiero la opción de utilizar la XBox 1 como reescalador, pero es bastante más complejo.
Un saludo.