Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Gracias a todos,

Pues Mr Floppy, por el momento si que será mi proyector definitivo, pero ya sabes que con eso nunca se sabe. Hombre espero que este me dure al menos un par de años o asi [amor] [amor] .

Lo que pasa es que con la puñetera tecnología nunca se sabe..... unos hilos atrás un usuario comentó que para finales de año Optoma tiene planeado sacar los proyectores 3D..... bueno, supongo que se retrasará y no se como será eso de las 3D.. pero claro puede ser muy interesante ....... ya sabes a lo que me refiero :D :D

Saludos!
yo tengo claro que mi sony no sera mi defenitivo... el siguiente sera ya uno con formato 2.35 o algo similar que supongo que saldran o un 3D que llevan 120hz de refresco... me encantaria en mi casa el cine en 3d...

Ryo... busca alguna toma para ver el tema de los negros, que tal ves las franjas en las pelis?
jama6969 escribió:yo tengo claro que mi sony no sera mi defenitivo... el siguiente sera ya uno con formato 2.35 o algo similar que supongo que saldran o un 3D que llevan 120hz de refresco... me encantaria en mi casa el cine en 3d...

Ryo... busca alguna toma para ver el tema de los negros, que tal ves las franjas en las pelis?

Pues sí, el baile de formatos; 1,78:1, 1,85:1, 2,35:1 es una putada, pero yo viendo lo bien que quedan las franjas de terciopelo, se me ocurre que podrías poner 2 pantallas, una delante de la otra, una 16:9 y la otra adaptada con terciopelo adhesivo a 2,35:1, así lo verías todo sin franjas negras, y sin deformar la imagen. Eso sí, cada vez que cambiases de pantalla, te tocaría ajustar el objetivo.

Cosas que se me ocurren. Venga, un saludo.
mr floppy , donde se compran esas franjas de terciopelo y que precio tienen?
zenither escribió:mr floppy , donde se compran esas franjas de terciopelo y que precio tienen?

En cualquier centro comercial (Alcampo, Carrefour,...), entre 8 y 10 € el rollo. Teniendo en cuenta que mide 100 x 45 cm., se necesitan 2 rollos para hacer las 2 franjas.

Imagen

Un saludo.
Estoy por pillar un LGDX630 por 300€. Lo quiero para ver pelis pero es de 3000 lumens. ¿Es demasiado para ver pelis en semioscuridad/oscuridad completa?

Seguramente se habrá comentado en el foro pero en 290 páginas.... son muchas p'a leerlas todas

Gracias!
mpxinside escribió:Estoy por pillar un LGDX630 por 300€. Lo quiero para ver pelis pero es de 3000 lumens. ¿Es demasiado para ver pelis en semioscuridad/oscuridad completa?

Seguramente se habrá comentado en el foro pero en 290 páginas.... son muchas p'a leerlas todas

Gracias!

Yo lo veo demasiado luminoso, pero vamos con el EP721 que tenía 2300 la verdad que estábamos la mar de contentos. Por ese precio yo sinceramente creo que merece la pena, es un XGA no?? si es SVGA pillate mejor un Optoma de primer precio y así no te quemas tanto los ojos.

Saludos
mpxinside escribió:Estoy por pillar un LGDX630 por 300€. Lo quiero para ver pelis pero es de 3000 lumens. ¿Es demasiado para ver pelis en semioscuridad/oscuridad completa?

Gracias!

Si vas a proyectar en un cuarto con paredes oscuras, al menos la de fondo, adelante. Si no, mejor busca algo con menos lumens.

Un saludo.
Una pregunta, un proyector XGA se puede considerar que es HDReady?

Un saludo.
xga 1.024 x 768 (4:3)

hd ready 1280x720 (16:9)

la xga no llega a ser hd ready pero es una resolucion bastante buena, lo único malo es que no es panoramico nativo por lo que supongo que al poner una película panorámica perderás algo de calidad al re dimensionar y eso.
Mr Floppy escribió:

Gracias!

Si vas a proyectar en un cuarto con paredes oscuras, al menos la de fondo, adelante. Si no, mejor busca algo con menos lumens.

Un saludo.

Paredes completamente blancas :( Estoy mirando el mitsubishi HC 1500 y el optoma dx609v (más económico) o el optoma hd700x (más salao).

Que opninan??

Gracias.
Tengo un problemilla, os lo comento:

Tengo el optoma 700X y cuando lo enciendo, la luz indicadora de encendido del proyector no se queda iluminada, se que la luz no esta fundida xq cuando pulso el boton de apagado o el boton de menu se enciende, pero en "funcionamiento normal" esta apagada. Siendo sincero, hace 3 semanas que no lo uso, pero creo recordar bien que esa luz siempre esta encendida, ademas en el manual dice que si la luz esta apagada es que hay un problema de lampara, de ventilador y otro mas que ahora no caigo ¿Me podeis echar una mano? ¿Hay alguna direccion de optoma para preguntar sobre esto? gracias.
mpxinside , entonces HD700, sin duda. El 609 es un buen proyector, pero a día de hoy comprar un 4:3 nativo, es un atraso.

Ironbird, entiendo que te refieres a la luz verde que pasa de parpadear a fija cuando enciendes el proyector. Si lo compraste en Tecnodirect, seguro que te echan una mano. Si no, en el manual deberías tener el teléfono que buscas.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:mpxinside , entonces HD700, sin duda. El 609 es un buen proyector, pero a día de hoy comprar un 4:3 nativo, es un atraso.

Esta semana probare el HD700 en casa a ver que tal resulta.

Gracias
Mr Floppy escribió:mpxinside , entonces HD700, sin duda. El 609 es un buen proyector, pero a día de hoy comprar un 4:3 nativo, es un atraso.

¿Porque es un atraso?
Yo me he pillado un Acer P5270 XGA nativo y conecto el portatil con una resolución de 1200x800 y es alucinante como se ve.

Os pondré una foto en cuanto pueda.

Y la xbox360 a 720p sin palabras y eso que todavía no tengo cable HDMI para probar a 1080p reescalado...

Alguien me puede aportar algo mas de información sobre el reescalado de resoluciones?

Thanks!

mpxinside, por 300 euros yo ni me lo pensaba, vas a alucinar.
ricx escribió:

¿Porque es un atraso?
Yo me he pillado un Acer P5270 XGA nativo y conecto el portatil con una resolución de 1200x800 y es alucinante como se ve.

Y la xbox360 a 720p sin palabras y eso que todavía no tengo cable HDMI para probar a 1080p reescalado...

Alguien me puede aportar algo mas de información sobre el reescalado de resoluciones?

Thanks!

Es un atraso porque hoy en día los contenidos son panorámicos (16:9, 2,35:1,...), y si utilizas contenido panorámico en un proyector 4:3, vas a tener franjas negras arriba y abajo, con lo que son píxels no útiles. Ahora que si tu conectas la X360 a tu XGA y no tienes bandas negras, ese ya es otro tema...

Un saludo.
Gracias Mrfloppy, de todas maneras tengo un dilema.. os comento:

Me he dado cuenta que esa luz verde fija solo esta fija cuando esta el menu del proyector abierto, hay algun cartel de aviso como buscando señal, señal encontrada, cuando pulso el boton de apagado, etc, creo que ya lo habreis pillado. Otra cosa que tambien me ocurre y que he dicho muchas veces es que el proyector lo uso 1 dia a la semana y a veces menos, como esta vez que hace casi un mes que no lo uso, y claro, no estoy del todo seguro que esa luz tenga que esta fija mientras este proyectando una señal de video sin que haya algo de lo antes mencionado. Por ultimo os comento que he estado usando casi siempre la ps3 por hdmi todo este tiempo, menos hoy que es cuando me he dado cuenta de lo de la luz, que ha sido la Wii por componentes... ahora mismo no tengo la ps3 para probarlo, pero ¿puede que esto sea normal o deberia preocuparme? ¿Alguien puede confirmarme lo de la luz? Gracias.
Ironbird escribió:Gracias Mrfloppy, de todas maneras tengo un dilema.. os comento:

Me he dado cuenta que esa luz verde fija solo esta fija cuando esta el menu del proyector abierto, hay algun cartel de aviso como buscando señal, señal encontrada, cuando pulso el boton de apagado, etc, creo que ya lo habreis pillado. Otra cosa que tambien me ocurre y que he dicho muchas veces es que el proyector lo uso 1 dia a la semana y a veces menos, como esta vez que hace casi un mes que no lo uso, y claro, no estoy del todo seguro que esa luz tenga que esta fija mientras este proyectando una señal de video sin que haya algo de lo antes mencionado. Por ultimo os comento que he estado usando casi siempre la ps3 por hdmi todo este tiempo, menos hoy que es cuando me he dado cuenta de lo de la luz, que ha sido la Wii por componentes... ahora mismo no tengo la ps3 para probarlo, pero ¿puede que esto sea normal o deberia preocuparme? ¿Alguien puede confirmarme lo de la luz? Gracias.

- Proyector conectado a corriente, pero no encendido: luz verde parpadeando
- Proyector encendido, proyectando imagen: luz verde fija (tanto por dvi, vga como s-video, tanto en menús como en reproducción.
- Sobrecalentamiento o rotura de lámpara: luz roja.

Creo que hablas de un HD700, lo de arriba es referente al EP721, pero supongo que será igual. De todos modos, si el proyector va ok, no le daría mucha importancia.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:
ricx escribió:

¿Porque es un atraso?

Thanks!

Es un atraso porque hoy en día los contenidos son panorámicos (16:9, 2,35:1,...), y si utilizas contenido panorámico en un proyector 4:3, vas a tener franjas negras arriba y abajo, con lo que son píxels no útiles. Ahora que si tu conectas la X360 a tu XGA y no tienes bandas negras, ese ya es otro tema...

Un saludo.

Si, es cierto que salen las bandas negras... pero yo creo que tampoco es algo que moleste mucho.

En cuanto a las peliculas, a mi incluso en mi LCD panorámico se me ven las bandas negras viendo películas de DVD originales...

En un proyector 16:9 nativo desaparecen esas bandas negras?
Claro, por eso te lo decía. Si el proyector es 16:9 y la película 1,85:1, no hay bandas negras, con lo que aprovechas toda la resolución del proyector, en el caso del HD700 1280x720 px. Por supuesto, proyector panorámico y pantalla panorámica.

Para películas 2,35:1, incluso en los proyectores panorámicos vas a tener franjas negras, como te pasa en tu LCD, pero mucho más finas.

Un saludo.
Gracias de nuevo Mr Floppy, la verdad es que mientras vaya bien no le dare importancia, total el proyector esta en garantia, tiene meses aun, asi que no me preocupare, de todas formas si puedo buscare algun numero de ayuda de optoma o alguna direccion mal... es que si os dais cuenta, es dificil saber cual es funcionamiento correcto de esa luz cuando nosotros miramos la imagen que proyecta... no el proyector, osea que puede arder a nuestras espaldas que no nos enteraremos XD
Ironbird escribió:Gracias de nuevo Mr Floppy, la verdad es que mientras vaya bien no le dare importancia, total el proyector esta en garantia, tiene meses aun, asi que no me preocupare, de todas formas si puedo buscare algun numero de ayuda de optoma o alguna direccion mal... es que si os dais cuenta, es dificil saber cual es funcionamiento correcto de esa luz cuando nosotros miramos la imagen que proyecta... no el proyector, osea que puede arder a nuestras espaldas que no nos enteraremos XD

JAJAJJAJAJ como bien dice Mr FLoppy yo no le daría demasiada importancia, no creo que sea nada preocupante. El Tlf del SAT de Optoma es Suseo, tlf 902 366 592, también tienen un mail por si pasas de llamar a un 902, mírate la web www.suseo.es .

Vamos chicos!!! que ya no queda nada para llegar a los 300!!!! ;-)
(mensaje borrado)
Hola,
llevo un par de semanas leyendo foros porque en breve queria comprar un televisor, y teniendo en cuenta lo que estaba dispuesto a gastarme y no haber ningun LCD que me acabe de convencer, creo que acabare comprando este nuevo Optoma HD200X o HD20, y tirando de proyector, puesto que el uso que le voy a dar es basicamente PS3 y peliculas, ademas, comprando el proyector, tambien me da para un receptor home cinema que este bien.
Para la pantalla habia pensado la de optoma de 92" motorizada. Sabeis si la banda negra superior de 30cm puede dejarse enrollada?
Voy a integrar el proyector en el falso techo, y mi intencion es que se asome lo justo para poder proyectar en la pantalla.
Las dimensiones de la sala son de 2,5m de ancho (donde iria la pantalla) por 3,65m de largo.
Algunas sugerencias antes de ponerme manos a la obra??
Sabeis algun sitio que tengan elevadores para el proyector?
Saludos
La banda negra se puede dejar enrolada sin problema, de echo se pude ajsutar para poner un limite en la bajada y siempre baje hasta el mismo punto... Te recomindo que midas el ancho de la carcasa de la pantalla de 92" por si esta muy justo en esos 2.50m que tienes de ancho, si no puedes medirlo o verlo en algun sitio yo te puedo comentar lo que mide la mia, no es optoma pero bueno te puede servir, pero te lo tendria que medir el viernes o el sabado
Segun las especificaciones del modelo DE-9092EGA, la carcasa tiene 2236mm de ancho, asi es que deberia caber. De todas formas, este modelo de pantalla que aparece en la web, no es el mismo que tienen en tecnodirect ( ahi tienen el DE-9092E). Tampoco es que me cierre a esta marca y modelo de pantalla, es solo una de referencia que he cogido. He estado mirando los precios de las bandejas motorizadas para meter el proyector en el techo, y son carisimas!! 1200€ a 1500€ y mas!! Creo que omitire esa parte y pondre un soporte de techo. Este es de pladur, creeis que soportara el peso del proyector mas soporte?? El proyector pesa unos 3Kg, pongamos que el soporte pese 1Kg mas, nos hace 4Kg.
Para el homecinema, he pensado en este pack de redcoon: Onkyo + HK.
Me podeis recomendar algun soporte de techo de calidad?
Hola ryosaebaa,

Felicidades por el HD200X !!

Me puedes hacer un favor? En la página 28 del manual (al menos en la versión PDF que he bajado de la web de Optoma) aparece la opción de "V Image Shift" en el submenú "Display". Lo podrías probar si realmente desplaza la imagen verticalmente, y a diferencia del keystone, puedes ver si no produce pérdida de calidad de imagen?

Grácias!! [beer]
Hola a todos:

Tengo varias preguntas k me gustaria ver si me las podeis solucionar:

- Se ve la diferencia de tamaño comparando el HD700X con el HD200X? lo digo por k el primero tiene un tamaño ideal para colgarlo para k la WAT no se enfade.

- Las pantallas de la marca Optoma k tal son? lo digo por k me interesa poner una k tenga una cierta calidad y no se si estas la dan. Me podrias recomendar pantallas k sean buenas en el aspecto calidad/precio?

- K soportes me recomendais para poner el proyector en el techo?

- Y la ultima es, cual es mejor cable largo HDMI calidad/precio?

Gracias.

Un saludo.
donde estan esas fotos???
y el analisis a fondo del proyector? ryo no me quedan uñas [snif]
Bueno, este es mi primer post en EOL; aunque llevo ya bastante tiempo registrado y muchísimo tiempo consultando un montón de dudas antes de abrirme cuenta.

Bueno, que me enrollo jaja. Quería agradecer a los que montastéis este hilo ya que hará cosa de un año lo empecé a seguir bastante porque me llamaba mucho la atención lo de montarme una salita de audiovisuales con proyector en casa y por fin hace unos meses logré hacer sitio en una habitación y me hice con el Optoma HD700X y no me arrepiento en absoluto :).

Aunque aún le faltan algunos elementos clave a mi salita (pantalla de verdad en lugar del tupplur de Ikea) la verdad es que estoy muy contento de cómo me está quedando. Seguiré muy de cerca el hilo para seguir aprendiendo y siempre que pueda aportar cosillas.

Un saludo!
Pues aqui se presenta otro usuario con el HD700x. Que pasada!!! Hice una previa y se ve de escándalo proyectando directamente sobre la pared. La pantalla me llegará en unos días (no había en stock) pero ya lo tengo todo preparado para el estreno, solo faltan las palomitas jejejeje.

Sala multimedia v3.1 Beta (ya falta poquito para la versión completa!!)
Señores, que queremos fotos, requisito "sine quanum" para pertenercer a este prestigioso club XD XD XD

A la espera quedamos. Un saludo.
Mr Floppy, la foto p'a cuando llegue la pantalla ;)
Bueno, pues aquí pongo unas fotillos; alguna es un poco precaria porque mi "pulso de cirujano" me ha traicionado XD.

Aquí el bicho en su jaula; no pude poner soporte de techo porque en mi casa no me dejaban taladrar en el techo :S así que tuve que poner un soporte de esos de televisores de tubo anclado a la pared y encima de éste una especia de jaula que hice con un par de tablas de madera y unas escuadras para poder ponerlo dado la vuelta.
Imagen

En la pared de delante el tupplur haciendo de pantalla y unas estanterías para DVDs que me sirven de soporte para los altavoces y para la barrita sensora de la Wii XD. La foto la he hecho así para que se vean parte de los metros y metros de canaletas que acabé poniendo...
Imagen

En esta foto la estantería que espero lijar y barnizar dentro de poco (que da bastante pena así la verdad) con todos los trastos. Espero poner orden entre tanto cable un día de estos...
Imagen

Y ya aquí una fotillo de una partida al Last Remnant de X360... sale muy torcida porque estaba jugando mi hermano y no me pude poner en el centro porque decía que así no veía jeje.
Imagen

En fin, espero que os gusten jeje, espero hacerme en las próximas semanas con un HTPC o un reproductor de HD baratillo para poder ver pelis en condiciones que de momento me toca tirar de DVD y es una pena.

Un saludo!

EDIT: He tenido un par de problemas con las imágenes y no salían pero creo que ya por fin se ven... no sé si ocupan mucho, si es así decídmelo y las borro o lo que sea...
buenas a todo vosotros que estas duchos en el tema, pienso comprarme un proyector y he visto esta oferta la de un HD200X que es optima mas una pantalla de 92, es solo para conectar un reproductor de sonido vieta + la ps3 es decir solo para jugar y alguna pelicula. me cuesta 1000 euros, que tal esta? vale la pena ho hay algo mejor y de menor precio? gracias a todos...
hola yo tb estoy interesado en comprarme un proyector mas que nada para jugar a la xbox360?? cual me recomendais??he estado mirando pero me ago un poco de lio...grcias
ya que me lo voy a poner en una habitacion a parte, por que a la mujer le voy a comprar una lg de 50" en el comedor, a que distancia tiene que estar el proyector de la pantalla con 3 metros sirve no? o tiene un minimo? siendo el hd200x....
MSX2001 escribió:Hola a todos:

Tengo varias preguntas k me gustaria ver si me las podeis solucionar:

- Se ve la diferencia de tamaño comparando el HD700X con el HD200X? lo digo por k el primero tiene un tamaño ideal para colgarlo para k la WAT no se enfade.

- Las pantallas de la marca Optoma k tal son? lo digo por k me interesa poner una k tenga una cierta calidad y no se si estas la dan. Me podrias recomendar pantallas k sean buenas en el aspecto calidad/precio?

- K soportes me recomendais para poner el proyector en el techo?

- Y la ultima es, cual es mejor cable largo HDMI calidad/precio?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001

- Los proyectores full-hd son bastante grandes. El HD200X es mayor que el HD700X, pero bastante pequeño para ser un full-hd.

- Si te decides por el HD200X, píllalo con la pantalla Panoview de 92", que te sale regalada de precio (50 €, el precio de tarifa es 150 €). Es una buena pantalla, el sobreprecio que pagas de ahí hacia arriba y es por detalles.

- Si el precio no es problema, un vogels. Si lo es, elígelo por estética, el que mejor "pegue" en tu sala, teniendo en cuenta que cumpla unos requisitos; ajuste eje x, eje y, ajuste de altura,...

- El mejor cable... No te compliques. Yo pillé un hdmi a dvi de 5 mts por 15 € en eBay, y perfecto. Yo no gastría demasiado, ten en cuenta que son conexiones digitales.

daniyaestamos

- Para mi un poco justo de espacio (custión de gustos), pero suficiente. Eso sí, pantalla de 92", no más. Te digo lo mismo que a MSX2001; si te pillas el HD200X, hazlo en el pack con pantalla de 92", que sale a precio de regalo.

caracuel

- Yo te recomiendo el HD700X por 575 € (sin pantalla), o, si te lo puedes permitir, el HD200X, por 1000 €, con pantalla de 92". Teniendo en cuenta que esa pantalla se vende por 150 €, el proyector sale por 850 €, un regalo para ser un full-hd.

Var

- Buen montaje, aunque ojo con el calor que emite el proyector hacia arriba, tienes la tabla blanca muy pegada a la base del proyector.

Un saludo.
muchas gracias por el consejo,me lo voy a pedir ya, por que esta pensando en pillarme una pantalla panasonic por 2000 euros para el comedor de 50" que me sirviera para todo tv, ps3, dvd, tdt ect, pero lo he pensado mejor y comprare una 50" para el comedor lg por 1000 euros y el proyector de 1000 euros para mi para un cuarto con el systema de sonido vieta solo para la ps3 y pelis, supongo que sera mejor asi.... no?
Hola!

Pues yo estoy mirando bastante a fondo el tema del hd200x, ya que voy a intentar vender mi EP721 y a comprarme este.

El tema es que parece que saca muchísima más pantalla que el EP721 en las mismas distancias, y tengo las salas habilitadas para el otro...

Ryo, ¿tú has notado esto? Si lo pongo aquí en casa donde tenia el 721 [que estaba con el zoom a tope] el hd200x con el zoom al mínimo se sale unos 30cm de la pantalla.

No sé si al final podré comprarlo por eso, porque si tengo que cambiar toda la instalación y todo... uff.

Un saludo
para todos los interesados en el hd200x he visto esta oferta, mirar haber si vale la pena por la pantalla es motorizada pero no se la calidad que puede tener, y si la tienda es de fiar, bueno espero respuesta....
http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... stancia%22

otra cosa con mis 3,30 metros tendre suficiente espacio?
Hay que tener en cuenta una cosa...

La pantalla que te dan NO es panorámica, es 4:3...

Lo he mirado en la sección "pantallas", y la de 100' es 4:3, hay una de 106' que sí es 16:9, pero no es la que te dan.

Un saludo
(mensaje borrado)
mirar este optoma com pantalla motorizada de 16:9, aunque si se rompe el motor se podra bajar manual?
http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... %5B1%5D%22
daniyaestamos escribió:para todos los interesados en el hd200x he visto esta oferta, mirar haber si vale la pena por la pantalla es motorizada pero no se la calidad que puede tener, y si la tienda es de fiar, bueno espero respuesta....
http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... stancia%22

otra cosa con mis 3,30 metros tendre suficiente espacio?

Lo curioso de la tienda es que por cualquier cosa te mete un gasto adicional bastante simpático. En esta oferta apenas se nota pero yo iba a pillar un Optoma 606, y entre el envío y un "gasto de forma" de 40 euros, me salía más caro que en otras tiendas.
Mr Floppy escribió:MSX2001

- Los proyectores full-hd son bastante grandes. El HD200X es mayor que el HD700X, pero bastante pequeño para ser un full-hd.

- Si te decides por el HD200X, píllalo con la pantalla Panoview de 92", que te sale regalada de precio (50 €, el precio de tarifa es 150 €). Es una buena pantalla, el sobreprecio que pagas de ahí hacia arriba y es por detalles.

- Si el precio no es problema, un vogels. Si lo es, elígelo por estética, el que mejor "pegue" en tu sala, teniendo en cuenta que cumpla unos requisitos; ajuste eje x, eje y, ajuste de altura,...

- El mejor cable... No te compliques. Yo pillé un hdmi a dvi de 5 mts por 15 € en eBay, y perfecto. Yo no gastría demasiado, ten en cuenta que son conexiones digitales.

Gracias por la info.

Sigo dudando en esa diferencia de tamaño entre el 700 y el 200, ya k no me kiero pasar y cargarme la estetica del comedor con un mazakote...

Saludos.
MSX2001

Tampoco te preocupe demasiado, el HD200x es un poco más grande que el HD700x, pero tampoco te creas que mucho más. Lo bueno que tienen estos proyectores es que son bastante pequeños ya de por sí comparados con proyectores de la competencia :D :D

Saludos!!!!

Alguno más se ha pillado el 200x??
13386 respuestas