› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
elrokket escribió:Buenas, estoy pensando en comprar un proyector, realmente no se muy bien cual comprar, la primera opción que tenía era comprar uno de los que se le cambia la lampara muy barata *pero he oido por ahí que la calidad es muy mala* (al ser mi primer proyector no creo que note mucho la calidad) y que si me decis que no es tan mala puede que me decante por uno de estos de 300 y pico euros....luego me he fijado en estos dos (que logicamente ya sube mucho el precio):
Optoma hd700x (595€) y ACER H5360 3D (599€). Del segundo me llama la atención que disponga de 3D y tiene mucha mas luminosidad, no se a ver si alguien me aconseja... yo lo usaré para películas (normalmente divx, svcd etc..), ver partidos de futbol y basket y jugar a la ps3.
Espero vuestras respuestas.
fonsi_avila escribió:Zack, te encaminas sobre lo que busco,jjeje
El lp que comentas, no tiene TDT no? por lo que tendria que ponerle un caxarrito para verlo. Al ser 16:9, tendria algun problema de que se saliera la imagen o algo?
Otra cosa. Espacio para verlo tengo de sobra, el problema lo tengo en que la lampara la tengo en medio, por lo que la distancia de proyeccion se me acorta bastante. Creo que seran aproximadamente 2mtrs o 2.5 mtrs, sera suficiente?
Gracias
elrokket escribió:Lo primero darte las gracias por la magnífica respuesta, lo segundo.. una de las cosas que me hecha para atrás de estos es que me comentaron que no tenian zoom y que por lo tanto es dificil cuadrarlos... que mas defectos importantes tienen? pq sino creo que estos proyectores es algo de lo que busco..
fonsi_avila escribió:yo tengo peliculas en HD, pero con que se vea diferencia entre verla normal o en hd, me vale, no hace falta que sea Full HD, no se si me explico. Que con que se vea bien me vale.
El Lp lo escupe todo a 16:9?? Si me pongo a ver algo que no sea en 16:9, como se veria? sobraria pantalla por los lados?
Tu ya tienes el que comentas? es que digo yo que si tiene HDMI, por fuerza la play se tiene q ver no? digo sin estirar ni nada, nuse.
Si ocupo el Hdmi, con la play, por donde seria mejor sacar el sonido de un Home cinema?
fonsi_avila escribió:yo tengo peliculas en HD, pero con que se vea diferencia entre verla normal o en hd, me vale, no hace falta que sea Full HD, no se si me explico. Que con que se vea bien me vale.
El Lp lo escupe todo a 16:9?? Si me pongo a ver algo que no sea en 16:9, como se veria? sobraria pantalla por los lados?
Tu ya tienes el que comentas? es que digo yo que si tiene HDMI, por fuerza la play se tiene q ver no? digo sin estirar ni nada, nuse.
Si ocupo el Hdmi, con la play, por donde seria mejor sacar el sonido de un Home cinema?
fonsi_avila escribió:Yo viendo el video no veo estiramiento. Y supongo que el lp se vera bien.
El problema, es que la diferencia es de 150€ con respecto al Hd700x...los 2 con pantalla de 16:9 incluida. Visto asi, cogeria el Optoma sin pensarlo, pero claro, luego tb pienso que el Optoma tiene pinta de ser mas delicado, y da mas miedo tener q pagar 150€ en una bombilla...que 20€
MR Floppy, una pregunta tonta, hay home cinema sin reproductor, es decir, home cinema que sea solo altavoces? cuando costaria un cable optico? es que yo toda la vida he conectado la Play a la tele con el hdmi y de ahi no he pasado
Ais, que complicado es esto!jajaj
fonsi_avila escribió:Yo viendo el video no veo estiramiento. Y supongo que el lp se vera bien.
El problema, es que la diferencia es de 150€ con respecto al Hd700x...los 2 con pantalla de 16:9 incluida. Visto asi, cogeria el Optoma sin pensarlo, pero claro, luego tb pienso que el Optoma tiene pinta de ser mas delicado, y da mas miedo tener q pagar 150€ en una bombilla...que 20€
MR Floppy, una pregunta tonta, hay home cinema sin reproductor, es decir, home cinema que sea solo altavoces? cuando costaria un cable optico? es que yo toda la vida he conectado la Play a la tele con el hdmi y de ahi no he pasado
Ais, que complicado es esto!jajaj
fonsi_avila escribió:que diferencia hay entre el dx606v y el 700x? aparte de que el ultimo es nativo 16:9 y el otro compatible claro...
He hecho un "estudio" de durabilidad de la bombilla para el uso que le voy a hacer.
He calculado que lo usaré aproximadamente 3 horas al dia, lo que me da 21 horas a la semana. Eso son 84 horas al mes, y en un año 1008 horas. Osea, que una bombilla que dure 4000horas, me deberia de durar 4 años no? y si es de 3000, seria de casi 3 años...
Ahora entonces me entra una duda. Es mejor comprar uno pa tirar esos 2 años, y en 2 años comprarme ya uno mejor, full hd, con 3d y todas esas leches. O es mejor aguantar con el 700x...Es que son 700€ con pantalla y algun cable que otro...
X cierto, un home cinema recomendable, a poder ser wireless, para no tener que andar por ahi con cables purulando. He visto alguno por 100€ o 150€ en carrefour...
Gracias
josegd escribió:Estoy mirando dos proyectores y me gustaria que me aconsejaran cual de los dos elegir, para un comedor en la cual de pared a pared hay 3,47 metros de distancia, los proyectores a elegir serian:
- Optoma HD200X
- Optoma HD20
fonsi_avila escribió:Zack, me acabas de solucionar la vida, jajaja. Es justo lo que necesitaba!
Esta misma mañana lo voy a pedir y a ver si este finde ya lo tengo en casa.
Tienes home cinema? O escuchas por el proyector?
Furi escribió:hombre, me referia a alguna captura cuando lo tengas instalado el chiringo.
Na tranqui, era pa curiosear.
Espero poder colgar fotos en breve, cuando me llegue mi bichito
salu2
fonsi_avila escribió:El sonido a los altavoces lo sacas de la consola o del proyector?
elrokket escribió:Buenas, estoy pensando en comprar un proyector, realmente no se muy bien cual comprar, la primera opción que tenía era comprar uno de los que se le cambia la lampara muy barata *pero he oido por ahí que la calidad es muy mala* (al ser mi primer proyector no creo que note mucho la calidad) y que si me decis que no es tan mala puede que me decante por uno de estos de 300 y pico euros....luego me he fijado en estos dos (que logicamente ya sube mucho el precio):
Optoma hd700x (595€) y ACER H5360 3D (599€). Del segundo me llama la atención que disponga de 3D y tiene mucha mas luminosidad, no se a ver si alguien me aconseja... yo lo usaré para películas (normalmente divx, svcd etc..), ver partidos de futbol y basket y jugar a la ps3.
Espero vuestras respuestas.
Furi escribió:compañero, ofreciendolo por aqui, no tardaran en aplicarte un baneo.
Cuidadin
froddo escribió:Yo tengo una duda..ha caido en mis manos un proyector toshiba bastante majo...pero lo veo en mi pared de gotele (o como se escriba) y no se ve muy fino...querria comprar una pantallita de aprox 1,50 - 1,80...para jugar a la play3 sobre todo...ando un poco perdido en cuanto a calidades, webs, precios etc...alguien me puede orientar?
Mil gracias!
froddo escribió:froddo escribió:Yo tengo una duda..ha caido en mis manos un proyector toshiba bastante majo...pero lo veo en mi pared de gotele (o como se escriba) y no se ve muy fino...querria comprar una pantallita de aprox 1,50 - 1,80...para jugar a la play3 sobre todo...ando un poco perdido en cuanto a calidades, webs, precios etc...alguien me puede orientar?
Mil gracias!
Referente a esto alguno me recomienda alguna pantalla buena?....me imagino que por las 400 paginas del post habrá alguna indicación....pero leer todas es un palizon!
Gracias!
rkeen escribió:Hola zack, oye podrias hacer un review con fotos, como lo tienes conectado y tal para ponerlo en el hilo de los proyectores de bajo coste, para hacer entre todos una especie de guia de estos proyectores tan interesantes.
Zack_VII escribió:Un par de dudas para los expertos:
1.- Hoy hago la instalacion en la habitacion. Como dije, el plan es proyector en la pared norte, pantalla en la parte sud, en el techo, a unos 3 metros del proyector. Para colocar el proyector voy a hacer una estanteria en la pared de la entrada....pero la cosa esque no tengo muy claro como calcular a que altura debo ponerlo en base a la pantalla ...es decir, tiene que estar a la mitad de ésta? como lo "pruebo"? porque solo se me ocurre mantener el proyector ne alto con las manos viendo si la proyeccion encaja y poco mas, pero eso no es muy preciso que digamos y tampoco muy seguro....... . La pantalla por si sirve de algo cae desde el techo, unos 10cm la base de la pantalla, y luego 1.39 hacia abajo la pantalla en si, por 2.05 de ancho.... . Hay algun tipo de calculo?
2.- Tema patillas del proyector, las que son regulables para calibrar el angulo....supongo que si haces uso de ellas, habrá que calibrar tambien el angulo focal no?(lo del trapezoidal) y tengo entendido que se pierde calidad, o se ensombrecen las esquinas o algo así....por eso digo, mejor situarlo exactamente en el medio a la altura adecuada?
3.- Tema que comenté de las peliculas que nadie me responde....porque puede ser que reproduciendo una pelicula a través de 360 por componentes a 1080p o 720p, unos DVD funcionen sin problemas y en otros se vea como pantalla doble partida por la mitad con distorsiones?...no todas las peliculas son compatibles con ese formato? es cosa de la 360? del proyector?(aunque ya digo que otras si funcionan..realmente me da igual pero me dejó con la duda).
Mr Floppy escribió:Zack_VII escribió:Un par de dudas para los expertos:
1.- Hoy hago la instalacion en la habitacion. Como dije, el plan es proyector en la pared norte, pantalla en la parte sud, en el techo, a unos 3 metros del proyector. Para colocar el proyector voy a hacer una estanteria en la pared de la entrada....pero la cosa esque no tengo muy claro como calcular a que altura debo ponerlo en base a la pantalla ...es decir, tiene que estar a la mitad de ésta? como lo "pruebo"? porque solo se me ocurre mantener el proyector ne alto con las manos viendo si la proyeccion encaja y poco mas, pero eso no es muy preciso que digamos y tampoco muy seguro....... . La pantalla por si sirve de algo cae desde el techo, unos 10cm la base de la pantalla, y luego 1.39 hacia abajo la pantalla en si, por 2.05 de ancho.... . Hay algun tipo de calculo?
2.- Tema patillas del proyector, las que son regulables para calibrar el angulo....supongo que si haces uso de ellas, habrá que calibrar tambien el angulo focal no?(lo del trapezoidal) y tengo entendido que se pierde calidad, o se ensombrecen las esquinas o algo así....por eso digo, mejor situarlo exactamente en el medio a la altura adecuada?
3.- Tema que comenté de las peliculas que nadie me responde....porque puede ser que reproduciendo una pelicula a través de 360 por componentes a 1080p o 720p, unos DVD funcionen sin problemas y en otros se vea como pantalla doble partida por la mitad con distorsiones?...no todas las peliculas son compatibles con ese formato? es cosa de la 360? del proyector?(aunque ya digo que otras si funcionan..realmente me da igual pero me dejó con la duda).
Normalmente, los proyectores emiten la imagen, desde el objetivo, "recto y hacia arriba". Por eso, se aconseja colocar el proyector plano en relacion al suelo, y;
- Si lo colocas en el suelo, o cerca, a la misma altura de este que la parte inferior util de la pantalla abierta.
- Si lo colocas en el techo, boca abajo y a la altura de la parte superior util de la pantalla.
Con esto te ahorras utilizar el trapezoidal, que no es nada aconsejable.
Sobre lo de la 360, lo siento pero no te puedo ayudar.
Un saludo.
jose gines escribió:hola chicos soy nuevo en este foro y necesito ayuda. mi pregunta es que me estoy planteando montar un proyector y tengo dos preguntas, que es preferible Proyectores LCD o Proyectores DLP y mi segunda pregunta es si monto un proyector que me hace falta para ver la television en el?
gracias por todo
Er_TaloN escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, este soporte vale para el hd200x ? http://www.appinformatica.com/proyector ... 2-20cm.php
Paece que se ajusta no a los tornillos de cada proyector no ?.
Y otra cosa, el proyector no se estropea por moverlo de un sitio a otro no ?, mientras vaya bien guardado y protegido ?
saludos
Mr Floppy escribió:jose gines escribió:hola chicos soy nuevo en este foro y necesito ayuda. mi pregunta es que me estoy planteando montar un proyector y tengo dos preguntas, que es preferible Proyectores LCD o Proyectores DLP y mi segunda pregunta es si monto un proyector que me hace falta para ver la television en el?
gracias por todo
LCD Vs DLP, mejor que consultes en la web las caracteristicas de cada tecnologia, sus pros y contras. Personalmente, por comodidad prefiero DLP, pero eso va por gustos.Er_TaloN escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, este soporte vale para el hd200x ? http://www.appinformatica.com/proyector ... 2-20cm.php
Paece que se ajusta no a los tornillos de cada proyector no ?.
Y otra cosa, el proyector no se estropea por moverlo de un sitio a otro no ?, mientras vaya bien guardado y protegido ?
saludos
Te va a servir, pero creo que vas a tener que sacarle las patas y colocarlo directamente en los 3 carriles de la base, lo pones encima del proyector y lo giras hasta que las 3 tuercas del Optoma coincidan en los 3 carriles. Estos proyectores son bastante pequeños, y las tuercas van bastante juntas.
Y hombre, por moverlo, con cuidado, no le va a pasar nada, pero lo aconsejable es una instalacion fija, sin duda.
Venga, un saludo.
Mr Floppy escribió:Al contrario, te queda mas fijo. Esos soportes llevan patas para que sirvan para proyectores "pequeños" y "grandes". Los grandes se anclan a las patas, los pequeños le sacas las patas, y directamente al soporte.
Un saludo.