Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Buenas, estoy pensando en comprar un proyector, realmente no se muy bien cual comprar, la primera opción que tenía era comprar uno de los que se le cambia la lampara muy barata *pero he oido por ahí que la calidad es muy mala* (al ser mi primer proyector no creo que note mucho la calidad) y que si me decis que no es tan mala puede que me decante por uno de estos de 300 y pico euros....luego me he fijado en estos dos (que logicamente ya sube mucho el precio):

Optoma hd700x (595€) y ACER H5360 3D (599€). Del segundo me llama la atención que disponga de 3D y tiene mucha mas luminosidad, no se a ver si alguien me aconseja... yo lo usaré para películas (normalmente divx, svcd etc..), ver partidos de futbol y basket y jugar a la ps3.

Espero vuestras respuestas.
elrokket escribió:Buenas, estoy pensando en comprar un proyector, realmente no se muy bien cual comprar, la primera opción que tenía era comprar uno de los que se le cambia la lampara muy barata *pero he oido por ahí que la calidad es muy mala* (al ser mi primer proyector no creo que note mucho la calidad) y que si me decis que no es tan mala puede que me decante por uno de estos de 300 y pico euros....luego me he fijado en estos dos (que logicamente ya sube mucho el precio):

Optoma hd700x (595€) y ACER H5360 3D (599€). Del segundo me llama la atención que disponga de 3D y tiene mucha mas luminosidad, no se a ver si alguien me aconseja... yo lo usaré para películas (normalmente divx, svcd etc..), ver partidos de futbol y basket y jugar a la ps3.

http://www.youtube.com/watch?v=7QfXeMpXhOw
http://www.youtube.com/watch?v=avzyey6J6sg&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=qsJ6dFMj ... re=related

Ahí tienes 3 ejemplos de proyecor barato. Si te basta conque se vea asi(añadele calidad a esos videos porque claramente la camara de los 3 no es de lo mejor claro está, ni la conversion a flash del youtube ayuda mucho), y mas o menos tienes el resultado.

Si entras en proyectorbarato y te metes en los diferentes modelos, tienes tambien galerias de imagenes con ejemplos, que són mas fiables que los videos:

http://www.proyectorbarato.com/xsagon-dvbt-p-73985.html
(ese por ejemplo es el que he cojido yo, abajo tiene simagenes de muestra)

Lo demás se ha debatido mil veces...si eres de los que quiere disfrutar del FULLHD y aprovechar todos los pixels, con un brillo y contraste perfectos o cosas asi, o te cmpras un lcd o te compras un proyector caro, teniendo claro que cada recambio de lampara te saldrá como poco por 200€ y que con suerte durará 1500 horas cada una, asi que yo tendria 3 factores basicos en cuenta:

- Uso diario que vayas a darle.
- Importancia de calidad de imagen.
- € que estás dispuesto a invertir en mantenimiento.

Si va a ser un uso muy constante, y por lo que veo, no eres precisamente de ver blueray sino mas bien tirar de rips varios, y el echo de que pregunrtes por los de bajo coste me dice que tampoco te haria ilusion gastarte 200€ en una bombilla.....creo que con uno de estos te sobra:

http://www.proyectorbarato.com/xsagon-l ... 74005.html

Imagenes de muestra de ese proyector (que por cierto, es el del video del COD4):

http://www.proyectorbarato.com/Galeria% ... index.html

Ese lo reponen a finales de enero segun dicen, y en tu caso creo que es el ideal, porque el resto, son nativos a 4:3, y sino me equivoco, la PS3 no tiene salida VGA, que es el unico modo de video HD que ma so menos puedes configurar en un dispositivo 4:3 para que respete la proporcion, asi que en tu caso solo dispones de HDMI y componentes, y ambos, trabajan sobre los 16:9 por lo que seguramente te saldria la imagen algo estirada. Con el LP600 que te comento no tendrias ese problema (todo esto que comento afecta uncamente a consolas, mas a ps3 que a 360 que al menos tiene vga, par alo demás (ver partidos y tal) ya te sirve cualquier modelo).
Zack, te encaminas sobre lo que busco,jjeje
El lp que comentas, no tiene TDT no? por lo que tendria que ponerle un caxarrito para verlo. Al ser 16:9, tendria algun problema de que se saliera la imagen o algo? :-?
Otra cosa. Espacio para verlo tengo de sobra, el problema lo tengo en que la lampara la tengo en medio, por lo que la distancia de proyeccion se me acorta bastante. Creo que seran aproximadamente 2mtrs o 2.5 mtrs, sera suficiente?

Gracias
Lo primero darte las gracias por la magnífica respuesta, lo segundo.. una de las cosas que me hecha para atrás de estos es que me comentaron que no tenian zoom y que por lo tanto es dificil cuadrarlos... que mas defectos importantes tienen? pq sino creo que estos proyectores es algo de lo que busco..
fonsi_avila escribió:Zack, te encaminas sobre lo que busco,jjeje
El lp que comentas, no tiene TDT no? por lo que tendria que ponerle un caxarrito para verlo. Al ser 16:9, tendria algun problema de que se saliera la imagen o algo? :-?
Otra cosa. Espacio para verlo tengo de sobra, el problema lo tengo en que la lampara la tengo en medio, por lo que la distancia de proyeccion se me acorta bastante. Creo que seran aproximadamente 2mtrs o 2.5 mtrs, sera suficiente?

Gracias

elrokket escribió:Lo primero darte las gracias por la magnífica respuesta, lo segundo.. una de las cosas que me hecha para atrás de estos es que me comentaron que no tenian zoom y que por lo tanto es dificil cuadrarlos... que mas defectos importantes tienen? pq sino creo que estos proyectores es algo de lo que busco..

En mi caso me decanté por el DBVT, primero, por el tdt, porque asi tendria TV en la habitacion sin comprar deco a parte. Segundo porque a la unica distancia viable en mi habitacion para colocar el proyector(unos 3 metros poco más), el LP me hacia una pantalla mas ancha que cualquier pantalla 16:9 que pudiese encontrar y practicamente me ocupaba el ancho entero de la habitacion, con lo que habia varios obstaculos que harian sombra), asi que tiré d euno 4:3 que ala misma distancia me proyectaba 100" en 4:3 que ocupa mucho menos ancho.

Defectos de estos proyectores?

- 4:3 nativos. MENOS el LP600. Es complicado de explicar.....pero resumiendo, si una fuente(DVD, CONSOLA, PC) mediante salidas HD (concretamente HDMI o componentes, que son las que tiran de resoluciones 16:9), no deja configurar la proporcion a 4:3, lo normal esque uno de estos proyectores(exceptuando el LP600) te estire la imagen. Por VGA o euroconector no hay problema, porque en el primero asignas una resolucion que se ajuste al juego y punto, y el 2o directamente 4:3 y tirando. Una vez entendido eso...este problema es casi exclusivo creo yo de las consolas, y mas concretamente de juegos XD(las peliculas tienes el menu de reproduccion para ajustar pantalla XD), porque un pc mismo por HDMI, puedes ajustarle la resolucion 4:3 que te de la gana XD, pero en consolas, y reitero, en JUEGOS, "parece" ser que no, que por hdmi o componentes a 720 o 1080p, pues eso, solo dejan ejecucion en panoramico (aunque entonces no me explico como el del 2o video juega a uncharted 2, killzone 2 etc, segun el en HDMI y no se le estira la imagen XD). En conclusion, por 360 puedes llegar a jugar por VGA que es HD, con una reoslucion buena (asi jugamos mis colegas y yo en el proyector casero del amigo), pero PS3, como creo que no tiene VGA....tiraria sobre seguro con el LP600.

- No hay zoom, como he dicho, a mayor distancia + pulgadas, has de jugar con eso.

- Calidad general, que segun lo que uno entienda en la materia será más o menos abrupta....yo he leido mucha gente que no nota diferencia entre un lp600 y un optama y otros que ven un mundo...supongo que depende de lo quisquilloso/experto que se sea, de todos modos, ahi teneis las imagenes y videos que hay por la red para opinar.

Luego tienen sus pros: Precio de cacharro, y que pese a ello ofrezca todo tipo de entradas e incluso extras como el tdt en algunos casos, duración de la bombilla y coste de la misma, es decir, mantenimiento mucho mas asequible.

Yo el tema lo veo sencillo......alguien que considere que merece la pena pagar por blueray, una tv FULLHD, aprecie a simple vista los 1080p etc etc, y disfrute de la inversión, es decir, alguien que disfrute con la calidad de imagen que se puede alcanzar hoy en dia, es tonteria que se compre un proyector de estos, ahora bien...gente que vea pelis en divx o mp4 o screener XD, y no note apenas diferencia entre hdmi, vga, componentes etc...es decir, gente no puesta en la materia, o que no presta atención a esos detalles, que simplemente quiere disfrutar a lo grande......son la mejor opcion económicamente hablando de lejos(bueno, la mas economica es hacerselo como mi colega XD pero hay que ser freak XD).
yo tengo peliculas en HD, pero con que se vea diferencia entre verla normal o en hd, me vale, no hace falta que sea Full HD, no se si me explico. Que con que se vea bien me vale.

El Lp lo escupe todo a 16:9?? Si me pongo a ver algo que no sea en 16:9, como se veria? sobraria pantalla por los lados?
Tu ya tienes el que comentas? es que digo yo que si tiene HDMI, por fuerza la play se tiene q ver no? digo sin estirar ni nada, nuse.
Si ocupo el Hdmi, con la play, por donde seria mejor sacar el sonido de un Home cinema?
fonsi_avila escribió:yo tengo peliculas en HD, pero con que se vea diferencia entre verla normal o en hd, me vale, no hace falta que sea Full HD, no se si me explico. Que con que se vea bien me vale.

El Lp lo escupe todo a 16:9?? Si me pongo a ver algo que no sea en 16:9, como se veria? sobraria pantalla por los lados?
Tu ya tienes el que comentas? es que digo yo que si tiene HDMI, por fuerza la play se tiene q ver no? digo sin estirar ni nada, nuse.
Si ocupo el Hdmi, con la play, por donde seria mejor sacar el sonido de un Home cinema?

Esta tarde me llega. El LP segun me comentaron los de la tienda, con los que aviso...la comunicacion es complicada XD, se ajusta a ambas, 16:9 y 4.3, vamos que no, segun ellos no tendrias problemas.

Lo del HDMI....ya he dicho que es complicado, ni yo mismo lo entiendo y como no tengo intención de comprar el cable HDMI que hace falta para poder deribar el sonido en la 360, y voy a tirar de VGA y maxime componentes...pues no lo sabré XD de todos modos en cuanto haga pruebas con esos 2 me comprometo a poner los resultados para el que interese. La teoria es la que te he explicado, pero ya digo que este video en concreto, la desafia:

http://www.youtube.com/watch?v=avzyey6J6sg&feature=fvw

XD porque como digo la ps3 no tiene VGA, de echo no se siquiera si tiene componentes XD, asi que ese tio o está jugando por euroconector normal, o está jugando por HDMI a 4:3 sin estiramiento, o yo al menos no lo aprecio (a ver que analisis nos hacen los mas entendidos en la materia de este hilo porque mis conocimientos solo llegan hasta ahí XD). Y ese modelo, el HD66 que yo sepa es tambien de 800x600... .

Respecto a si se nota la diferencia...a ver, pues como en cualquier pantalla... . Yo por ejemplo he jugado a 360 en todod tipo de dispositivos, entre ellos una tv de tubo de 40" sin hdmi ni historias, que seria el equjivalente a "normal" que mencionas tu, mientras que en el proyector de mi compañero, que solo tiene VGA, la calidad es muy superior XD, asi que si, como es logico se nota...eso que alguien me corrija pero es independiente del modelo....otra cosa esque como digo, segun el modelo aproveche realmente los 720 o 1080p al 100% que va a ser que no.
fonsi_avila escribió:yo tengo peliculas en HD, pero con que se vea diferencia entre verla normal o en hd, me vale, no hace falta que sea Full HD, no se si me explico. Que con que se vea bien me vale.

Diferencia siempre se va a notar, aunque el proyector no sea HD, pero el conteido HD se ve mejor que el SD, claro, ya que a parte de la resolucion tambien hay que tener en cuenta el bitrate y mas cosas. Aunque claro, para ver HD lo ideal es utilizar un proyector HD, pero para empezar un SVGA (800x600) estta bien.

Los proyectores 4:3 que conozco, cuando le conectas una fuente 16:9 lo que hacen es poner franjas negras arriba y abajo. Con proyectores 16:9, cuando metes fuente 4:3 te aparecen franjas negra a los lados. Asi es como debe ser, para no deformar la imagen. Por supuesto, como a dia de hoy la mayoria del contenido es 16:9, pues lo aconsejable es que el proyector sea 16:9. Pero repito, para empezar un SVGA 4:3, va bien.

Sobre lo que preguntabas antes, si has leido el analisis del ES522, habras visto que uno de sus problemas es que no tiene entradas digitales de video, HDMI o DVI, solo VGA. Equivalente al ES522 pero con HDMI seria el EP721, que tiene entrada DVI, y es algo mas caro, si lo encuentras.

Con la PS3 por HDMI, lo mejor es sacar el audio por optico, asi la tengo yo.

Un saludo.
Yo viendo el video no veo estiramiento. Y supongo que el lp se vera bien.
El problema, es que la diferencia es de 150€ con respecto al Hd700x...los 2 con pantalla de 16:9 incluida. Visto asi, cogeria el Optoma sin pensarlo, pero claro, luego tb pienso que el Optoma tiene pinta de ser mas delicado, y da mas miedo tener q pagar 150€ en una bombilla...que 20€

MR Floppy, una pregunta tonta, hay home cinema sin reproductor, es decir, home cinema que sea solo altavoces? cuando costaria un cable optico? es que yo toda la vida he conectado la Play a la tele con el hdmi y de ahi no he pasado [snif]
Ais, que complicado es esto!jajaj
fonsi_avila escribió:Yo viendo el video no veo estiramiento. Y supongo que el lp se vera bien.
El problema, es que la diferencia es de 150€ con respecto al Hd700x...los 2 con pantalla de 16:9 incluida. Visto asi, cogeria el Optoma sin pensarlo, pero claro, luego tb pienso que el Optoma tiene pinta de ser mas delicado, y da mas miedo tener q pagar 150€ en una bombilla...que 20€

MR Floppy, una pregunta tonta, hay home cinema sin reproductor, es decir, home cinema que sea solo altavoces? cuando costaria un cable optico? es que yo toda la vida he conectado la Play a la tele con el hdmi y de ahi no he pasado [snif]

Como he dicho, por suerte o por desgracia, tras leer mucho sobre el tema estos dias, lo que tengo claro esque lo que hay que plantearse no es el precio del proyector en si, ya que las diferencias en € de comercial-normal a no comercial-bueno, son infimas...lo que hay que plantearse como bien dices, es el mantenimiento de uno comercial, y para ello, hay que tener claro el uso que se le quiere dar. Para alguien que lo use esporadicamente para ver peliculas y cosas asi, por la diferencia de precios creo que sale mas a cuenta un optama, porque te dará mas calidad, y de aqui a que gastes la bombilla...... pero para un uso regular, como es mi caso, enque en gran parte va a substituir mi tv de tubo XD....no, al menos no dentro de mi economia claro está XD.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me reitero sobre el tema de mantenimiento.....Se dijo que lo que mas consume la bombilla es el encendido y apagado, pero en estos dipo diy, enque eso da igual relativamente...es mejor encenderlo y apagarlo cuando lo uses y punto¿? Dicho de otro modo...como corre mas riesgo de joderse? estando siempre encendido o con continuos encendidos y apagados? (me refiero al proyector en si, no a la bombilla).
fonsi_avila escribió:Yo viendo el video no veo estiramiento. Y supongo que el lp se vera bien.

Yo viendo ese video tampoco lo veo claro, pero si tenemos en cuenta que la PS3 "emite" en 16:9, para verlo con proyector y pantalla 4:3 llenando la pantalla, o estiras la imagen o cortas los laterales de la imagen, no hay mas opciones. Y ninguna es buena. Como dije, para mantener la relacion de aspecto (aspect ratio), franjas negras arriba y abajo y listo. Vamos, lo de toda la vida cuando veiamos un DVD con formato panoramico en nuestra TV de tubo 4:3.

No veo que las lamparas sean delicadas, a mi ya me ha pasado varias veces desconectarlo de la corriente sin dejar enfriar la lampara (tarda 10 segundos), o que se vaya la luz, y sigue perfecta, tras mas de 2 años.

Un cable optico, pues depende de donde lo compres, pero un par de euros, no mas. Yo tengo en mi instalacion 2 de 10 mts y 2 de 1,5, creo que los primeros me costaron como 9 €, y los cortos 2,50. Mas o menos.

Zack_VII , de acuerdo contigo en que para ese uso puede ser aconsejable ese tipo de proyectores, pero la mayoria de la gente lo utiliza menos.

Sobre lo de dejarlo encendido, no me parece buena idea. Es cierto que la lampara "sufre" mas al encender y apagar, pero estan preparadas para eso.

Un saludo.
que diferencia hay entre el dx606v y el 700x? aparte de que el ultimo es nativo 16:9 y el otro compatible claro...

He hecho un "estudio" de durabilidad de la bombilla para el uso que le voy a hacer.
He calculado que lo usaré aproximadamente 3 horas al dia, lo que me da 21 horas a la semana. Eso son 84 horas al mes, y en un año 1008 horas. Osea, que una bombilla que dure 4000horas, me deberia de durar 4 años no? y si es de 3000, seria de casi 3 años...
Ahora entonces me entra una duda. Es mejor comprar uno pa tirar esos 2 años, y en 2 años comprarme ya uno mejor, full hd, con 3d y todas esas leches. O es mejor aguantar con el 700x...Es que son 700€ con pantalla y algun cable que otro...

X cierto, un home cinema recomendable, a poder ser wireless, para no tener que andar por ahi con cables purulando. He visto alguno por 100€ o 150€ en carrefour...

Gracias
Estoy mirando dos proyectores y me gustaria que me aconsejaran cual de los dos elegir, para un comedor en la cual de pared a pared hay 3,47 metros de distancia, los proyectores a elegir serian:

- Optoma HD200X
- Optoma HD20
fonsi_avila escribió:que diferencia hay entre el dx606v y el 700x? aparte de que el ultimo es nativo 16:9 y el otro compatible claro...

He hecho un "estudio" de durabilidad de la bombilla para el uso que le voy a hacer.
He calculado que lo usaré aproximadamente 3 horas al dia, lo que me da 21 horas a la semana. Eso son 84 horas al mes, y en un año 1008 horas. Osea, que una bombilla que dure 4000horas, me deberia de durar 4 años no? y si es de 3000, seria de casi 3 años...
Ahora entonces me entra una duda. Es mejor comprar uno pa tirar esos 2 años, y en 2 años comprarme ya uno mejor, full hd, con 3d y todas esas leches. O es mejor aguantar con el 700x...Es que son 700€ con pantalla y algun cable que otro...

X cierto, un home cinema recomendable, a poder ser wireless, para no tener que andar por ahi con cables purulando. He visto alguno por 100€ o 150€ en carrefour...

Gracias

no cuentes con las 3000 o 4000 horas , es posible que llegues , incluso que te pases de horas y tengas que quitar el aviso del proyector cada vez que lo enciendes, pero tambien es posible que la lampara no llegue a esas horas.

si un proyector promete 4000 horas, puede durarte eso o mas.... pero tambien te puede dejar tirado con 800 ...tenlo en cuenta.
hola, ¿como conectar el proyector que solo tiene entrada y salida vga a un televisor de tubo de hace unos 6 años (vamos los de culo de toda la vida)?
Dispongo de una vga box y tambien de un cable que por un lado es vga y por el otro euroconector, pero no consigo ver nada. Lo conecto al tdt y nada y a la tv tampoco.¿alguna sugerencia?
josegd escribió:Estoy mirando dos proyectores y me gustaria que me aconsejaran cual de los dos elegir, para un comedor en la cual de pared a pared hay 3,47 metros de distancia, los proyectores a elegir serian:

- Optoma HD200X
- Optoma HD20

Por lo visto, so practicamente el mismo proyector, cambia la lente y poco mas. El HD20 es algo mas luminoso, para mi si lo quieres utilizar con algo de luz puede ser mas aconsejable. Eso si, ten en cuenta que por el precio del HD20 te pillas el HD200 + pantalla de 92", pera mi la mejor opcion.

Un saludo.
Gracias por el aviso Latzen.

Vistas ya todas las opiniones, tiraré a por el barato. Pondré el proyector en mi habitacion y no podre llegarlo a disfrutar a tope, aguantaré con este un par de años, y el dia que no este con mis padres ya, me pondre un proyector bueno en el salon.

Repito la pregunta de antes: algun home cinema curioso por unos 100€, 150€, que sea wireless? En el carre4 tengo visto 2, pero no se que tal seran.
Otra pregunta: si yo conecto la play por hdmi al proyector, el sonido lo saco del proyector, o lo saco de la play? :-?
Bueno gente, lo prometido es deuda, y como ya tengo el XSAGON DVBT, aquí van mis impresiones, pero antes que nada, me gustaria aclarar que soy un novato en la materia, tanto de proyectores como de resolucions y demás, asi que siento que mi opinión será bastante "callejera" XD pero como supongo que habrá otros muchos con mi mismo conocimiento, a alguien le valdrá.

Por cierto, segun mis pruebas en 360....CREO que en PS3, el optimo seria el LP600, porque como ya dije, en 360 con VGA tienes HD y a resoluciones altas, pero en PS3 solo dispones de HDMI, por lo quee s probable que otro modelo estire la imagen, y si eso os importa, mejor esperar al LP.

--------------------------------------------------------------------------------------------

XSAGON DVBT:

Primero comentar que aunque la atencion al cliente es pésima, al menos cumplen con los plazos y las cosas llegan en buen estado, al menos en mi caso. proyector bien embalado, todo el cableado correcto, pantalla en su caja, y la bombilla de respuesto con un porron de capas para no sufrir dañox, asi que en ese aspecto, todo correcto.

Sobre el proyector, es poco más que una 360 pero en mas gordete XD, ruido hace, pero a mi juicio nada molesto, y de echo cuando estas visionando algo no se aprecia, por lo que es irrelevante.

CURIOSIDADES:

- A unos 3 metros en efecto hacia algo más de 100" en 4:3 (proyecté directamente sobre la pared),y con la lente puedes enfocar la imagen perfectamente a las distintas distancias, y ya digo que a 3 metros, o sea 100" se podia enfocar de manera que quedaba totalmente nitido, a mas no lo he probado ni creo que lo haga, porque mi casa no da para ello XD.

- Con menos de 50 segundos da brillo de proyeccion optimo, es decir, desde que das al power hasta que alcanza el maximo brillo, unos 50 segundos no llega.

- La configuracion es sencilla e intuitiva...seleccionas el tipo de entrada de video, la reconoce y punto. Luego el menú de configuración tambien es muy intuitivo, tenemos brillo, contraste, matriz, saturación, nitidez, proporcion de color que incluso se puede corregir manualmente, sonido, configuracion del propio menú, e incluso tiene "zoom".....pero no se yo si sirve para algo, porque tiene 6 niveles de zoom y le das a cualquiera y la imagen sale como partida(no partida porque no quepa ojo, partida en pixels, con rayas y demas que rompen la imagen..)no se, algo raro.

- El mando es bastante lioso XD, mas que nada para configurar el TDT te haces la picha un lio, pero cuando le cojes el truco no problem.

- Con luz ambiente, suficiente como para comer agusto, se ve perfectamente, y esto es algo que me importaba bastante porque como ayer, la idea es ver futbol tambien en el, y a esas horas uno cena XD, y cenar a oscuras como que no.

ENTRADAS DE VIDEO:

- RCA(euroconector normal?): Pues en 360 como ya dije y era de esperar, en este caso puedes configurar el formato de pantalla a 4:3 sin problemas. Obviamente es el que menos calidad ofrece, y aun asi impresiona XD.

- Componentes: En efecto la 360 al activar el HDTV del cable componentes, solo deja configurar los 729p, 1080p etc, por lo que configura la consola directamente en panoramico, por lo que la imagen se verá estirada....lo curioso esque solo me di cuenta en el menú de 360, es decir, una vez en el juego (ACII), no noté nada...simpelmente aluciné con verlo a esa calidad en 100" XD, pero las proporciones me parecian correctas, aunque como digo....no soy el mas adecuado para valorar estas cosas xD. Conclusion, se ve de PM pero creo que se alarga si.

- VGA: Sin duda es el optimo. A mi juicio te saca la misma calidad que el componentes colocandolo a 1080 de resolucion, e igualmente se estira claro, pero lo bueno del VGA esque te permite seleccionar un porron de resoluciones, y por ejemplo habia una que eran 1000x1000 (se entiende 1000 y pico XD el caso esque era una proporcion 4:3), en la que SI te dejaba colocar el formato de pantalla a demas a 4:3, por lo que obtenias mucha deficion, y correcta proporcion. Vamos, que creo que es el que mejor resultado da en este proyector, con una 360, y repito, yo aluciné con la calidad del ACII a ese tamaño....detalles de la armadura, de la fachada, todo perfectamente nítido.

- TDT: Pues bastante configurable y bastante intuitivo una vez le cojes el truco al mando, y sinceramente, vimos ayer el barça-sevilla en el, y los primeros planos eran impresionantes, todo perfectamente definido, y ajustable a 4:3 o 16:9 desde el menú, ademas de otras opciones de contraste etc ajenas a las del proyector en si, vamos que jugando con ambas conseguias un resultado de colores que comparado con la lcd del salón, eran practicamente optimos. Desde lejos, es decir, en un partido, cuando dan planos generales, el detalle es menor...pero que me corrijan pero eso tambien pasa en la tv XD, de echo yo he visto varios partidos en proyector "caro" en una peña barcelonista, y no noté diferencia, aunque me reitero.....hablo "a ojo", no entiendo lo suficiente como para que mi opinion sea lo suficientemente válida.

Las pruebas que hize como digo fueron Assassin's creed 2 de 360, cuyo resultado optimo (objetivamente hablando porque como he dicho, el estirado no lo noté hasta salir al manú, asi que optimo para mi son 1080 por componentes xD, aunque la verdad...en la vida he conseguido dinstinguir, ni en lcd, 1080 de 720 XD), es VGA a la resolucion máxima que permita configuracion 4:3, y es sencillamente impresionante. Tambien probé el retorno del rey(DVD) y de PM, ademas se podia configurar tanto a pantalla completa como con franjas etc con la misma 360, y aqui no habia problemas de estiramiento ni nada. Probé series del disco duro y perfecto, aunque obviament eno estan pensadas para esa resolucion XD, hablamos de archivos de 300mb maxime de peso XD, y el TDT, concretamente el partido, que disfruté como un enano.

CONCLUSION:

Como ya dije, para un caso como el mio de uso constante, y para alguien ademas que como yo, no ve/sabe apreciar estas diferencias de full hd y demases, vamos, que busca mas espectacularidad que definicion HD, es la mejor opcion de lejos. No tengo que preocuparme por la bombilla ni el uso que le vaya a dar al proyector, me sirve para todo lo que requeria, gracias a el ya tengo TV en la habitación, y para consola es impresionante, ya sea por VGA resolucion maxima manteniendo la proporcion o componentes sin mantenerla, a gustos.

En resumen, salvo que se me rompa en 4 dias (que todo puede ser ojo XD), en relación calidad/precio me parece la leche, y estoy contentísimo con el.

Si teneis alguna duda en concreto aquí estoy :)
Zack, me acabas de solucionar la vida, jajaja. Es justo lo que necesitaba! [buenazo]

Esta misma mañana lo voy a pedir y a ver si este finde ya lo tengo en casa.

Tienes home cinema? O escuchas por el proyector?
fonsi_avila escribió:Zack, me acabas de solucionar la vida, jajaja. Es justo lo que necesitaba! [buenazo]

Esta misma mañana lo voy a pedir y a ver si este finde ya lo tengo en casa.

Tienes home cinema? O escuchas por el proyector?

Has entendido bien el tema de proporciones 16:9, 4:3 y tal no? Que luego no te desilusiones XD. Y si tienes alguna duda comenta....por cierto no he comentado pero se puede invertir imagen, izquierda-derecha y arriba abajo para distintas proyecciones. Pero vamos, insisto...no soy el mas adecuado para basarse a la hora de comprar, porque hay temas que domino lo mio, como cine(peliculas, directores etc), videojuegos y tal...pero la imagen no es mi campo no.

El sonido tengo que pensar que hago....de momento por VGA y componentes, como el cable oficial de microsoft trae ramificacion, lo derivé a unos altavoces logitech que tengo...ademas viene con el proyector un cable rca que puedes usar par conectar a la salida del audio y endosarlo a cualquier cacharro independientemente de la entrada, eso si, obviamente hablamos de stereo. Más adelante ya pensaré en algo pero no me urge...sino aprecio la calidad de video mucho menos la de sonido XD.

De todas formas sino corre prisa y el espacio da para ello, yo esperaria al LP que vas sobre seguro, lo malo esque como digo, ayer ya el DVBT, a 3 metros clavados e incluso algo menos (2.90), hacia 2 metros de ancho!!! y hablamos en proporcion 4:3!! vamos que a esa distancia en 16:9, el LP se me habria ido a casa del vecino XD.
cuando puedas, unas foticos estaria bien

salu2
es que por el precio del lp, pongo 100€ y me gojo el 700x. Asi que prefiero este. Le aguanto 2 años, y ya cuando cambie de casa pongo uno bueno. Sobre lo del 4:3 y 16:9 esta entendido, ya me peleare yo por hacerlo visible lo mejor posible.
Muchas gracias, y como han dicho...unas fotikos para terminar de convencer,jajaja :O +

;)
Desgraciadamente, la unica camara de la que dispongo es esta:

Imagen

La del movil chustero que tengo y usé para explicar la situación de mi estanteria XD...por lo que no servirian de nada XD...si consigo que me presten alguna aun...por si acaso, fotos de que? de una imagen fija? un juego de 360?

De todos modos, me arriesgo a decir que las de muestra de la propia web y este modelo en concreto, són reales y dudo que logre mas calidad que las que han sacado ellos con camara buena XD:

Imagen

Más allá de eso, siento no poder ofrecer nada a nivel visual XD.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto...una duda que me dejó un poco descolocado.... . Probé ayer a ver a traves de la 360 un episodio de expediente X(DVD) y peli de Harry potter(DVD) XD a 1080 o 720p a través de componentes.

El caso esque el menu de 360 no problem, achatado y tal, pero perfectamente...pero al entrar en la peli/serie, A ESA RESOLUCION, se emparanoyaba....salia como cuando en el cine antiguamente se saltaba la cinta XD, partido por la mitad etc... . En cambio, misma consola, misma resolucion y juraria, salvo que me falle la memoria y usase VGA en vez de componentes, mismo cable, la del retorno del rey se veia sin problemas.... .

Quiere eso decir que la peli tiene que ser compatible con 720 o 1080p o algo así? y sino pasa eso que he descrito? Porque a 420p en cambio si funcionaban las susodichas, pero en cambio el retorno del rey era la unica que tiraba a mas..... . Ya digo que seguramente me lié solo, pero tiene algun sentido? De todas formas para peli usaria HDMI desde PC que será mas comodo y configurable y sin problemas, pero no se, esto me pareció curioso y me gustaria entenderlo.. .
hombre, me referia a alguna captura cuando lo tengas instalado el chiringo.
Na tranqui, era pa curiosear.
Espero poder colgar fotos en breve, cuando me llegue mi bichito

salu2
Furi escribió:hombre, me referia a alguna captura cuando lo tengas instalado el chiringo.
Na tranqui, era pa curiosear.
Espero poder colgar fotos en breve, cuando me llegue mi bichito

salu2

A bueno, si hablamos de la instalación supongo que a esa calidad ya sirve para simplemente mostrar XD. A ver si hoy puedo apañarmela :), ayer para hacer pruebas rapidas simplemente proyecté sobre una pared del salon , con el proyector encima de una mesa, y ya digo, en una pared blanca/amarilla, de PM, asi que supongo que en pantalla mejorará incluso más :). Hoy intententaré calcular proporciones por ver donde cuelgo exactamente la pantalla(al final me cojí la de 100" 4:3) y a que altura he de poner el proyector que va a ser mas complicado....y creo que quedará increible, en el sentido de que ciertamente es exagerado para mi habitacion, que debe de ser de unos 5.20 de largo y 2.50 de ancho solo XD, asi que la pantalla, cuya base es de 2.30, casi que parecerá una pared mas XD, y la pantalla en si que son 2m, ocupará casi todo el ancho por lo tanto(menos 50cm claro está) XD por lo que parecerá que entras en una atraccion de estas de la nave de star wars en las trincheras de disneyland XD.

La verdad que como digo estoy contentisimo :) desde el ipod de 80GB que no estaba tan orgulloso de una compra XD
El sonido a los altavoces lo sacas de la consola o del proyector?
fonsi_avila escribió:El sonido a los altavoces lo sacas de la consola o del proyector?

Depende, en el caso de la consola si. Por si te sirve de algo, de momento lo he hecho asi:

VGA: Cable oficial de microsoft con ramificación para audio, es decir, entrada tipica vga, y ademas, 2 cables(rojo y blanco) para conectar donde quieras. Si los conectas directamente al proyector lo escuchas por ahí, si los conectas a otra fuente, pos eso, en otra fuente.

Componentes: Tambien el oficial de microsoft, y exactamente igual.

TDT: Antena al proyector(obviamente XD), y el mismo cable rca del proyector (el que te viene), rojo y blanco a la SALIDA de audio, y conectado a los altavoces.

Vamos, en los 2 primeros lo saco de la consola, en el otro obviamente del proyector, pero creo que decian que se podia sacar por HDMI e historias varias, pero ahí no llego. Por cierto, con el proyector te vienen el que comento de euroconector, y un VGA simple.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Repito mi duda:

Probé ayer a ver a traves de la 360 un episodio de expediente X(DVD) y peli de Harry potter(DVD) XD a 1080 o 720p a través de componentes.

El caso esque el menu de 360 no problem, achatado y tal, pero perfectamente...pero al entrar en la peli/serie, A ESA RESOLUCION, se emparanoyaba....salia como cuando en el cine antiguamente se saltaba la cinta XD, partido por la mitad etc... . En cambio, misma consola, misma resolucion y juraria, salvo que me falle la memoria y usase VGA en vez de componentes, mismo cable, la del retorno del rey se veia sin problemas.... .

Quiere eso decir que la peli tiene que ser compatible con 720 o 1080p o algo así? y sino pasa eso que he descrito? Porque a 420p en cambio si funcionaban las susodichas, pero en cambio el retorno del rey era la unica que tiraba a mas..... . Ya digo que seguramente me lié solo, pero tiene algun sentido? De todas formas para peli usaria HDMI desde PC que será mas comodo y configurable y sin problemas, pero no se, esto me pareció curioso y me gustaria entenderlo.. .
Yo tengo una duda..ha caido en mis manos un proyector toshiba bastante majo...pero lo veo en mi pared de gotele (o como se escriba) y no se ve muy fino...querria comprar una pantallita de aprox 1,50 - 1,80...para jugar a la play3 sobre todo...ando un poco perdido en cuanto a calidades, webs, precios etc...alguien me puede orientar?

Mil gracias!
elrokket escribió:Buenas, estoy pensando en comprar un proyector, realmente no se muy bien cual comprar, la primera opción que tenía era comprar uno de los que se le cambia la lampara muy barata *pero he oido por ahí que la calidad es muy mala* (al ser mi primer proyector no creo que note mucho la calidad) y que si me decis que no es tan mala puede que me decante por uno de estos de 300 y pico euros....luego me he fijado en estos dos (que logicamente ya sube mucho el precio):

Yo tengo en venta este pepino de proyector por si te interesa, si te metes en los foros dedicados al tema es uno de los proyectores que siempre aconsejan en la gama de precios economica que estás buscando (cuesta 850€ actualmnte en reedcon)
hilo_proyector-epson-tw-700_1358212
compañero, ofreciendolo por aqui, no tardaran en aplicarte un baneo.

Cuidadin
Furi escribió:compañero, ofreciendolo por aqui, no tardaran en aplicarte un baneo.

Cuidadin

Se han vendido muchos a través de este mágnifico hilo varias veces sin ningún problema, que se lo pregunten por ejem a Ryoseba por ejem entre otros que vendió aquí el suyo ;)
No creo que yo sea diferente, de todas formas si me indican los moderadores que lo quiten no tendré problemas.

Un saludo
froddo escribió:Yo tengo una duda..ha caido en mis manos un proyector toshiba bastante majo...pero lo veo en mi pared de gotele (o como se escriba) y no se ve muy fino...querria comprar una pantallita de aprox 1,50 - 1,80...para jugar a la play3 sobre todo...ando un poco perdido en cuanto a calidades, webs, precios etc...alguien me puede orientar?

Mil gracias!

Referente a esto alguno me recomienda alguna pantalla buena?....me imagino que por las 400 paginas del post habrá alguna indicación....pero leer todas es un palizon! ;)

Gracias!
no, si a mi no me importa, pero es asi. Era un consejo.

froddo, depende del presupuesto, desde 60 eur, hasta lo que quieras.

Salu2
gaara83, no hay ningun problema en que lo pongas aqui, solo pones un enlace al hilo de venta en el foro compra/venta correspondiente. Otra cosa seria que no pudieses acceder a compra/venta, e intentases venderlo por aqui, pero no es el caso. Suerte.

froddo, si no indicas ni formato de pantalla, ni medidas aproximadas, es complicado ayudarte.

Venga, un saludo.
froddo escribió:
froddo escribió:Yo tengo una duda..ha caido en mis manos un proyector toshiba bastante majo...pero lo veo en mi pared de gotele (o como se escriba) y no se ve muy fino...querria comprar una pantallita de aprox 1,50 - 1,80...para jugar a la play3 sobre todo...ando un poco perdido en cuanto a calidades, webs, precios etc...alguien me puede orientar?

Mil gracias!

Referente a esto alguno me recomienda alguna pantalla buena?....me imagino que por las 400 paginas del post habrá alguna indicación....pero leer todas es un palizon! ;)

Gracias!

Si puedes, pantalla fija, tablero de pladur o DM a medida y formula enigmax o una de sus variantes (enigmax + purpurina, etc...). En pantallas comerciales o te vas a una tensada o con el tiempo tendrás arrugas, indistintamente de ser motorizada o manual.

Gaara, bonito proyector en venta, suerte... [poraki] [poraki]

Un Saludo
Un par de dudas para los expertos:

1.- Hoy hago la instalacion en la habitacion. Como dije, el plan es proyector en la pared norte, pantalla en la parte sud, en el techo, a unos 3 metros del proyector. Para colocar el proyector voy a hacer una estanteria en la pared de la entrada....pero la cosa esque no tengo muy claro como calcular a que altura debo ponerlo en base a la pantalla [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...es decir, tiene que estar a la mitad de ésta? como lo "pruebo"? porque solo se me ocurre mantener el proyector ne alto con las manos viendo si la proyeccion encaja y poco mas, pero eso no es muy preciso que digamos y tampoco muy seguro....... . La pantalla por si sirve de algo cae desde el techo, unos 10cm la base de la pantalla, y luego 1.39 hacia abajo la pantalla en si, por 2.05 de ancho.... . Hay algun tipo de calculo?

2.- Tema patillas del proyector, las que son regulables para calibrar el angulo....supongo que si haces uso de ellas, habrá que calibrar tambien el angulo focal no?(lo del trapezoidal) y tengo entendido que se pierde calidad, o se ensombrecen las esquinas o algo así....por eso digo, mejor situarlo exactamente en el medio a la altura adecuada?

3.- Tema que comenté de las peliculas que nadie me responde....porque puede ser que reproduciendo una pelicula a través de 360 por componentes a 1080p o 720p, unos DVD funcionen sin problemas y en otros se vea como pantalla doble partida por la mitad con distorsiones?...no todas las peliculas son compatibles con ese formato? es cosa de la 360? del proyector?(aunque ya digo que otras si funcionan..realmente me da igual pero me dejó con la duda).
rkeen está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola zack, oye podrias hacer un review con fotos, como lo tienes conectado y tal para ponerlo en el hilo de los proyectores de bajo coste, para hacer entre todos una especie de guia de estos proyectores tan interesantes.
rkeen escribió:Hola zack, oye podrias hacer un review con fotos, como lo tienes conectado y tal para ponerlo en el hilo de los proyectores de bajo coste, para hacer entre todos una especie de guia de estos proyectores tan interesantes.

impresiones tienes unas en la pagina anterior....fotos ya dije que cámara tengo la del movil, pero intentaré apañar algo cuando esté todo montado, pero como digo, hasta esta tarde nada...asi que agradeceria ayuda si alguien me resuelve las 2 primeras dudas... [beer]
Zack_VII escribió:Un par de dudas para los expertos:

1.- Hoy hago la instalacion en la habitacion. Como dije, el plan es proyector en la pared norte, pantalla en la parte sud, en el techo, a unos 3 metros del proyector. Para colocar el proyector voy a hacer una estanteria en la pared de la entrada....pero la cosa esque no tengo muy claro como calcular a que altura debo ponerlo en base a la pantalla [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...es decir, tiene que estar a la mitad de ésta? como lo "pruebo"? porque solo se me ocurre mantener el proyector ne alto con las manos viendo si la proyeccion encaja y poco mas, pero eso no es muy preciso que digamos y tampoco muy seguro....... . La pantalla por si sirve de algo cae desde el techo, unos 10cm la base de la pantalla, y luego 1.39 hacia abajo la pantalla en si, por 2.05 de ancho.... . Hay algun tipo de calculo?

2.- Tema patillas del proyector, las que son regulables para calibrar el angulo....supongo que si haces uso de ellas, habrá que calibrar tambien el angulo focal no?(lo del trapezoidal) y tengo entendido que se pierde calidad, o se ensombrecen las esquinas o algo así....por eso digo, mejor situarlo exactamente en el medio a la altura adecuada?

3.- Tema que comenté de las peliculas que nadie me responde....porque puede ser que reproduciendo una pelicula a través de 360 por componentes a 1080p o 720p, unos DVD funcionen sin problemas y en otros se vea como pantalla doble partida por la mitad con distorsiones?...no todas las peliculas son compatibles con ese formato? es cosa de la 360? del proyector?(aunque ya digo que otras si funcionan..realmente me da igual pero me dejó con la duda).

Normalmente, los proyectores emiten la imagen, desde el objetivo, "recto y hacia arriba". Por eso, se aconseja colocar el proyector plano en relacion al suelo, y;

- Si lo colocas en el suelo, o cerca, a la misma altura de este que la parte inferior util de la pantalla abierta.
- Si lo colocas en el techo, boca abajo y a la altura de la parte superior util de la pantalla.

Con esto te ahorras utilizar el trapezoidal, que no es nada aconsejable.

Sobre lo de la 360, lo siento pero no te puedo ayudar.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:
Zack_VII escribió:Un par de dudas para los expertos:

Normalmente, los proyectores emiten la imagen, desde el objetivo, "recto y hacia arriba". Por eso, se aconseja colocar el proyector plano en relacion al suelo, y;

- Si lo colocas en el suelo, o cerca, a la misma altura de este que la parte inferior util de la pantalla abierta.
- Si lo colocas en el techo, boca abajo y a la altura de la parte superior util de la pantalla.

Con esto te ahorras utilizar el trapezoidal, que no es nada aconsejable.

Sobre lo de la 360, lo siento pero no te puedo ayudar.

Un saludo.

Mmmm la unica proyección que he hecho, fue al revés mas o menos, es decir, con las patillas del proyector por defecto, sin sacar vamos, proyectaba un poco hacia "abajo" respecto a la altura de la mesa O_o

De todos modos entiendo por tu comentario que en cualquier caso, mas que a la altura del centro de la pantalla desplegada, si pretendo colocarlo encima de una estanteria en una pared, seria más bien a la altura del bajo de la misma no?
Por mi experiencia (proyectores como el tuyo he visto funcionando, pero no he "trasteado" con ellos), los proyectores o los colocas sobre una "mesa", con lo que tienes que ponelo boca arriba y a la altura de la parte inferior de la pantalla, o en el techo, con un soporte, y a la altura de la parte superior.

El haz de luz que sale de la lente del proyector, se extiende "recto y hacia arriba", no "hacia arriba y hacia abajo", con lo que tendrias que centrarlo con la pantalla.

Si no lo ves claro, hago un dibujo y lo subo.

Un saludo.
bueno, pues ya tengo en mis manos el epson ebw8.
La verdad, es que las primeras impresiones han sido buenas, he provado varios videos desde el portatil por vga, proyectando sobre una paret tirando a amarillo, y se ve de lujo.
En breve recibo el soporte y lo cuelgo.

salu2
hola chicos soy nuevo en este foro y necesito ayuda. mi pregunta es que me estoy planteando montar un proyector y tengo dos preguntas, que es preferible Proyectores LCD o Proyectores DLP y mi segunda pregunta es si monto un proyector que me hace falta para ver la television en el?

gracias por todo
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, este soporte vale para el hd200x ? http://www.appinformatica.com/proyector ... 2-20cm.php

Paece que se ajusta no a los tornillos de cada proyector no ?.

Y otra cosa, el proyector no se estropea por moverlo de un sitio a otro no ?, mientras vaya bien guardado y protegido ?

saludos
jose gines escribió:hola chicos soy nuevo en este foro y necesito ayuda. mi pregunta es que me estoy planteando montar un proyector y tengo dos preguntas, que es preferible Proyectores LCD o Proyectores DLP y mi segunda pregunta es si monto un proyector que me hace falta para ver la television en el?

gracias por todo

LCD Vs DLP, mejor que consultes en la web las caracteristicas de cada tecnologia, sus pros y contras. Personalmente, por comodidad prefiero DLP, pero eso va por gustos.

Er_TaloN escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, este soporte vale para el hd200x ? http://www.appinformatica.com/proyector ... 2-20cm.php

Y otra cosa, el proyector no se estropea por moverlo de un sitio a otro no ?, mientras vaya bien guardado y protegido ?

saludos

Te va a servir, pero creo que vas a tener que sacarle las patas y colocarlo directamente en los 3 carriles de la base, lo pones encima del proyector y lo giras hasta que las 3 tuercas del Optoma coincidan en los 3 carriles. Estos proyectores son bastante pequeños, y las tuercas van bastante juntas.

Y hombre, por moverlo, con cuidado, no le va a pasar nada, pero lo aconsejable es una instalacion fija, sin duda.

Venga, un saludo.
A día de hoy sigo con diez mil dudas... es una inversión de pasta considerable y necesito no equivocarme... he visto este BENQ http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... BenQ_W600/ está al mismo precio que el OPTOMA HD700X que me recomendais la mayoría, en principio parece mejor no?
Mr Floppy escribió:
jose gines escribió:hola chicos soy nuevo en este foro y necesito ayuda. mi pregunta es que me estoy planteando montar un proyector y tengo dos preguntas, que es preferible Proyectores LCD o Proyectores DLP y mi segunda pregunta es si monto un proyector que me hace falta para ver la television en el?

gracias por todo

LCD Vs DLP, mejor que consultes en la web las caracteristicas de cada tecnologia, sus pros y contras. Personalmente, por comodidad prefiero DLP, pero eso va por gustos.

Er_TaloN escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, este soporte vale para el hd200x ? http://www.appinformatica.com/proyector ... 2-20cm.php

saludos

Te va a servir, pero creo que vas a tener que sacarle las patas y colocarlo directamente en los 3 carriles de la base, lo pones encima del proyector y lo giras hasta que las 3 tuercas del Optoma coincidan en los 3 carriles. Estos proyectores son bastante pequeños, y las tuercas van bastante juntas.

Y hombre, por moverlo, con cuidado, no le va a pasar nada, pero lo aconsejable es una instalacion fija, sin duda.

Venga, un saludo.

Hola, gracias por contestar, pero si no entiendo mal,la mitad de piezas no me vale para nada no ? jajaj, XD, y si lo pongo como dices no se caera ?, me da todo el respeto :S XD.
Al contrario, te queda mas fijo. Esos soportes llevan patas para que sirvan para proyectores "pequeños" y "grandes". Los grandes se anclan a las patas, los pequeños le sacas las patas, y directamente al soporte.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Al contrario, te queda mas fijo. Esos soportes llevan patas para que sirvan para proyectores "pequeños" y "grandes". Los grandes se anclan a las patas, los pequeños le sacas las patas, y directamente al soporte.

Un saludo.

ok ok, gracias tio xd, mañana ire a reservar uno.

Saludos
solo me falta saber si para ver la tv con el proyector sobra con un tdt o hace falta otro aparato?

gracias por todo
13386 respuestas