juguego escribió:Muy buenas tardes a todos, me presento me llamo jose, soy de malaga. Daros las gracias ante todo por este pedazzzzzo de foro, llevo leidos en dos dias desde la pagina 300, y me habeis comvencido para pasarme al proyector, pero hay viene mi duda que pillar 720 o 1080, es decir hd67 o hd20, para una distancia de visionado de 3.70 y de proyeccion similar.
La duda entre uno y otro es por el 3D, segun el enlace que acabo de ver pone que dentro de poco con el nuevo convertidor de 3D de optoma sus 14 modelos podran disfrutar del 3D, ¿esto quiere decir que el hd20 tambien podra proyectar 3D? creo entender que si podra pero lo movera igual o mejor que el hd67, es que al ser este 720 creo haber leido que no nesecita el hdmi 1.4, y el hd20 al ser 1080 creo si lo nesecitara y que yo sepa no lo lleve, posiblemente me este equivocando y estare diciendo una tonteria pero me gustaria me lo confirmarais y aconsejarais sobre que comprar. Sobre pantalla 92 0 100" para esa distancia.
mucha gracias.
perdonar por el tocho
Te intentaré ayudar con el 3D .... haber TODOS los proyectores del mercado pueden reproducir el 3D.
Mi anterior BenQ de 80hz lo reproducia dignamente, para reproducirlo tan solo hace falta comprar unas gafas que incorporen un adaptador intercalado entre el cable de video para asi encargarse de sincronizar las gafas a la frecuencia del proyector. Hasta ahi todo correcto, ok. La teoria es muy simple.
El problema viene con el refresco del aparato, me explico, el 3D no deja de ser dos imagenes proyectadas al mismo tiempo, por lo tanto como el proyector debe de mostrar dos imagenes debe dividir la tasa de refresco de imagen a la mitad para repartir su velocidad en las dos pantallas simultaneas.
En mi Benq pasaba a mostrar 40 hz en pantalla.
El resultado es bueno, pero solo recomendable para juegos sin apenas movimiento (age of empire) o ver fotos.
Jugar a un juego de accion 10 minutos es pillar unas migrañas increibles ....
Los Proyectores, Teles, etc... 3D son 120 hz para asi al poner el 3D mostrar 60hz, calidad suficiente para que nuestros ojos no sufran demasiado con el visionado.
Lo ideal seria, que los fabricantes hicieran el 3D diferente, en vez de hacer 60 hz + 60 hz , que hicieran 60 hz como imagen principal del juego o pelicula, y la otra imagen a 30hz tan solo para algun efecto de vez en cuando o para imagenes casi estaticas. Asi se reducirian los requisitos tanto del proyector, como del PC , porque ahora mismo para jugar a resolucion ULTRA en 3D hace falta un ordenador de la NASA.
Resumiendo, por mucho que optoma saque un conversor de señal dudo mucho que se pueda ver decente en un proyector con un refresco nativo inferior a 120hz.
Igualmente, el 3D actual no es algo imprescindible, si te fijas en la web de nvidia hay poquisimos juegos 3D vision READY, la mayoria estan catalogados como excelentes, pero los que se ven bien solo son los 3d vision ready.
Los bluray 3D, apenas hay 5 peliculas y ninguna importante. Asi que valora basicamente lo que vas a ver con el proyector, cuanta mas resolucion tenga el proyector pero veras los divx.