Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

A mi me lo detecta como HD600X, lo de la foto fijo q me he equivocado al ponerla [+risas]

De lo del switch o duplicador de HDMI qué me decís? La cosa es conectar PC y PS3, pero no sé cuál es la mejor opción calidad/precio.
http://www.vimeo.com/15544144

Ahora creo que se ve, acordaos de poner el modo HD en on. Un saludo.
Si quereis ver un video bien hecho a 720p, descargaros este que no ocupa mucho y se ve perfecto:

Demo HD Samsung Beauty of Nature 720p
sony bravia vpl-aw15 me lo dejan en 200 con 1000 horas que tal es la oferta cuanto creeis que me estan timando cuanto durara??
gracias
Buenos días a todos,
Os queria hacer una preguntilla a los expertos. He rescatado un proyector que tenia por aqui olvidado para utilizarlo en un local con los colegas, como tiene entrada de video y eso pues le queremos poner el GolT, la consola y bueno... al lio!
El proyector en cuestion es un BenQ SL705S (un poco antiguo, si pero a proyector regalado no le mires la lente [carcajad] [carcajad] ) a la hora de proyectar se ve de lujo pero en el lado izquierdo tiene una franja que es como más oscura. He leido por inet que puede ser del Tunel de luz que algún espejo se ha movido y tal, pero no tengo ni idea de si sera eso exactamente y de si tiene facil solución...
Y nada a ver si me podeis hechar una mano!! Graciasss!!
yo antes de tener el hd 600x tenia el sony,y te puedo decir que se ve increible,casi al nivel de mi actual proye,en el tema de las horas si su uso ha sido normal le deben quedar otras 1000 como minimo,pero eso no se puede saber, hay lamparas que duran 3500h y otras a las 1500 ha petado,el precio creo que esta muy bien.
tonixx escribió:Si quereis ver un video bien hecho a 720p, descargaros este que no ocupa mucho y se ve perfecto:

Igual no me has entendido. El video que yo pongo es grabando la pantalla de proyección de un HD67, para dar una idea, aunque sea aproximada, de la calidad del proyector. Videos en alta definición por internet hay muchos, no entiendo por qué lo pones aquí.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:
tonixx escribió:Si quereis ver un video bien hecho a 720p, descargaros este que no ocupa mucho y se ve perfecto:

Igual no me has entendido. El video que yo pongo es grabando la pantalla de proyección de un HD67, para dar una idea, aunque sea aproximada, de la calidad del proyector. Videos en alta definición por internet hay muchos, no entiendo por qué lo pones aquí.

Un saludo.

Te habia entendido mal , sorry
Hola hablan de que el call of duty se va a poder jugar en 3D. con el proyector optoma hd67 se podra ver en 3D solo con las gafas? o habra que comprar algo mas?
rap4ever escribió:Hola!

Que opinais de este pack?

http://www.proyectorbarato.com/xsagon-h ... 74082.html

Te aconsejo preguntar en el hilo de este foro dedicado a ese tipo de proyectores, aquí la verdad es que no hablamos de ellos. Seguro que te pueden ayudar mejor.

Mi opinión ya es más que conocida.

discrepo1986 escribió:Hola hablan de que el call of duty se va a poder jugar en 3D. con el proyector optoma hd67 se podra ver en 3D solo con las gafas? o habra que comprar algo mas?

Pues sí, por desgracia hay que comprar algo más, este adaptador; http://www.spam.com/optoma-3dxl ... -1634.html

Hay esperanzas de que llegue por 299 €, que sigue siendo caro pero el sobrecoste que están cobrando por implementar el 3D en LCD´s – Plasmas es batante mayor. Entiendo que hablamos de jugar al COD desde la PS3.

Un saludo.
hola,acabo de pedir un hd67 a spam y todo perfecto, a la espera de que me llegue sobre el viernes, postearé fotos e impresiones, con blueray,ps3,xbox y digital plus. El tema que estoy temiendo es jugar al ps3 move, porque no se como narices poner la camara [+risas]
Muy buenas tardes a todos, me presento me llamo jose, soy de malaga. Daros las gracias ante todo por este pedazzzzzo de foro, llevo leidos en dos dias desde la pagina 300, y me habeis comvencido para pasarme al proyector, pero hay viene mi duda que pillar 720 o 1080, es decir hd67 o hd20, para una distancia de visionado de 3.70 y de proyeccion similar.
La duda entre uno y otro es por el 3D, segun el enlace que acabo de ver pone que dentro de poco con el nuevo convertidor de 3D de optoma sus 14 modelos podran disfrutar del 3D, ¿esto quiere decir que el hd20 tambien podra proyectar 3D? creo entender que si podra pero lo movera igual o mejor que el hd67, es que al ser este 720 creo haber leido que no nesecita el hdmi 1.4, y el hd20 al ser 1080 creo si lo nesecitara y que yo sepa no lo lleve, posiblemente me este equivocando y estare diciendo una tonteria pero me gustaria me lo confirmarais y aconsejarais sobre que comprar. Sobre pantalla 92 0 100" para esa distancia.
mucha gracias.
perdonar por el tocho
Desconocía que el 3D-XL sirviese para proyectores en principio no 3D-Ready. Pon el enlace a ver.

Sobre tu pregunta, pues depende. Desde 3,70 mts. si te decides por una pantalla de 92", te recomiendo el HD67, si tiras por la de 106" ya es mas discutible.

Venga, un saludo.
juguego escribió:Muy buenas tardes a todos, me presento me llamo jose, soy de malaga. Daros las gracias ante todo por este pedazzzzzo de foro, llevo leidos en dos dias desde la pagina 300, y me habeis comvencido para pasarme al proyector, pero hay viene mi duda que pillar 720 o 1080, es decir hd67 o hd20, para una distancia de visionado de 3.70 y de proyeccion similar.
La duda entre uno y otro es por el 3D, segun el enlace que acabo de ver pone que dentro de poco con el nuevo convertidor de 3D de optoma sus 14 modelos podran disfrutar del 3D, ¿esto quiere decir que el hd20 tambien podra proyectar 3D? creo entender que si podra pero lo movera igual o mejor que el hd67, es que al ser este 720 creo haber leido que no nesecita el hdmi 1.4, y el hd20 al ser 1080 creo si lo nesecitara y que yo sepa no lo lleve, posiblemente me este equivocando y estare diciendo una tonteria pero me gustaria me lo confirmarais y aconsejarais sobre que comprar. Sobre pantalla 92 0 100" para esa distancia.
mucha gracias.
perdonar por el tocho

Te intentaré ayudar con el 3D .... haber TODOS los proyectores del mercado pueden reproducir el 3D.
Mi anterior BenQ de 80hz lo reproducia dignamente, para reproducirlo tan solo hace falta comprar unas gafas que incorporen un adaptador intercalado entre el cable de video para asi encargarse de sincronizar las gafas a la frecuencia del proyector. Hasta ahi todo correcto, ok. La teoria es muy simple.

El problema viene con el refresco del aparato, me explico, el 3D no deja de ser dos imagenes proyectadas al mismo tiempo, por lo tanto como el proyector debe de mostrar dos imagenes debe dividir la tasa de refresco de imagen a la mitad para repartir su velocidad en las dos pantallas simultaneas.
En mi Benq pasaba a mostrar 40 hz en pantalla.

El resultado es bueno, pero solo recomendable para juegos sin apenas movimiento (age of empire) o ver fotos.
Jugar a un juego de accion 10 minutos es pillar unas migrañas increibles ....

Los Proyectores, Teles, etc... 3D son 120 hz para asi al poner el 3D mostrar 60hz, calidad suficiente para que nuestros ojos no sufran demasiado con el visionado.

Lo ideal seria, que los fabricantes hicieran el 3D diferente, en vez de hacer 60 hz + 60 hz , que hicieran 60 hz como imagen principal del juego o pelicula, y la otra imagen a 30hz tan solo para algun efecto de vez en cuando o para imagenes casi estaticas. Asi se reducirian los requisitos tanto del proyector, como del PC , porque ahora mismo para jugar a resolucion ULTRA en 3D hace falta un ordenador de la NASA.

Resumiendo, por mucho que optoma saque un conversor de señal dudo mucho que se pueda ver decente en un proyector con un refresco nativo inferior a 120hz.
Igualmente, el 3D actual no es algo imprescindible, si te fijas en la web de nvidia hay poquisimos juegos 3D vision READY, la mayoria estan catalogados como excelentes, pero los que se ven bien solo son los 3d vision ready.
Los bluray 3D, apenas hay 5 peliculas y ninguna importante. Asi que valora basicamente lo que vas a ver con el proyector, cuanta mas resolucion tenga el proyector pero veras los divx.
Mr Floppy escribió:Desconocía que el 3D-XL sirviese para proyectores en principio no 3D-Ready. Pon el enlace a ver.

Ahí va:

http://www.optoma.es/projectordetailshe ... t&PC=3D-XL

A mi también me ha sorprendido muy gratamente. Recibí mi hd200 hace unos días y es muy interesante saber que el día de mañana tendré la opción de las 3D.

Saludos
Una opcion carisima segun tengo entendido no?
Pero bueno se agradece igualmente.
En primer lugar daros las gracias por vuestras respuestas. Mr floppy en el enlace que te pone el compañero ( es el mismo que yo te comentaba) no es qwue diga que en el hd20 se valla a ver el 3D pero al decir que 14 de sus proyectores lo haran, pues yo pensaba que estara entre ellos. En cuanto a las pulgadas de la pantalla creo que 92 es la suya pero en el calculador de distancia me dice que me da para mas, y mi temor es al tener mayor distancia de proyeccion si abuso del zoom perdere calidad, como veras por mucho que lea soy torpe de coj---es.
Tonixx no es que me lo hayas dejado claro esta cristalino, muchas gracias a ambos.
Y siento deciros que seguire por aqui friendoos a pregunta sorry
A se me olvidaba a darksoul si que parece va a salir caro segun leido 300 y pico pero que mucho mas caro es comprar un lcd o plasma de 46" que me estan demandando mis hijos para reyes, aunque como dice tonixx habra que espera que alla mas contenido en 3d y seguro ya tendra precio mas bajos
juguego escribió:En cuanto a las pulgadas de la pantalla creo que 92 es la suya pero en el calculador de distancia me dice que me da para mas

yo tengo un HD67 a 3,5 metros y me da una pantalla de 106,lo mejor es cuando te llege pruebes que pantalla te acopla mejor ,yo tenia la misma duda y lo probe en una sabana para saber cual pillar ,chapuzero pero efectivo

compre esta pantalla que esta bien barata http://www.matize.es/PANTALLA-PROYECCIO ... S-9106-PMG
juguego escribió:En primer lugar daros las gracias por vuestras respuestas. Mr floppy en el enlace que te pone el compañero ( es el mismo que yo te comentaba) no es qwue diga que en el hd20 se valla a ver el 3D pero al decir que 14 de sus proyectores lo haran, pues yo pensaba que estara entre ellos. En cuanto a las pulgadas de la pantalla creo que 92 es la suya pero en el calculador de distancia me dice que me da para mas, y mi temor es al tener mayor distancia de proyeccion si abuso del zoom perdere calidad, como veras por mucho que lea soy torpe de coj---es.
Tonixx no es que me lo hayas dejado claro esta cristalino, muchas gracias a ambos.
Y siento deciros que seguire por aqui friendoos a pregunta sorry
A se me olvidaba a darksoul si que parece va a salir caro segun leido 300 y pico pero que mucho mas caro es comprar un lcd o plasma de 46" que me estan demandando mis hijos para reyes, aunque como dice tonixx habra que espera que alla mas contenido en 3d y seguro ya tendra precio mas bajos

Pues habrá que ver cuales son esos 14 modelos, pero yo no confiaría demasiado en el 3D de los no 3D-Ready.

Sobre el tamaño de la pantalla, lo enfocas mal. Da igual que "te de" más pantalla, tu tienes que decidir que pantalla quieres. Lo importante es que te vas a sentar a 3,7 mts., pues son eso decide que base de pantalla te gusta más.

Yo me siento a 3,2 mts y tengo una pantalla de 84". Alejando más el proyector, podría haber puesto una de hasta 106", pero para mi gusto desde 3,2 mts me quedo con 84". Igual algún día subo a 92", pero no más.

No hay que ver solo qué espacio tienes, también la resolución del proyector que vas a colocar, su luminosidad, el contenido que vas a ver,... No es ver el espacio que tienes y coger la mayor pantalla que te cabe.

Venga, un saludo.
Mr. floppy entiendo lo que me dices, habre planteado mal la pregunta, es que el proyector va en la pared y la distancia mas menos es 3,70 no puedo acercarlo ni alejarlo con lo cual mi pregunta era si ¿habria que utilizar mucho el zoom y si esto haria perder calidad de imagen?
Mi sala dedicada (salon) es muy peculiar, ya que no es rectangular ni cuadrada, es rara, es decir 7metros de larga en el fondo 2,20(salida a terraza) y al pricipio 5 metros de ancha. es decir desde donde proyectare la pared horizontal y donde va la pantalla la pared en diagonal.
Haber si se como hacer un dibujo y lo pongo.
Venga muchas gracias por las repuestas
Un saludo
Ya me llego!!!!ahora probarlo,gracias a todos,me puesto pantalla de 92" para 2,70 me pasado? Mercyyyyyyy
Viciadoo escribió:Ya me llego!!!!ahora probarlo,gracias a todos,me puesto pantalla de 92" para 2,70 me pasado? Mercyyyyyyy

Enhorabuena!
Al final el hd20 como yo?
Lo tendrás bastante igual a como lo tengo yo, supongo que te refieres a 92" y que te vas a sentar a 2.70. Creia que me había pasado de grande con la pantalla, al principio me quemaban los ojos pero en 2 o 3 días ya me parecía lo más normal del mundo.
Por cierto, tras lo fácil que me resultó colgar la pantalla, vaya odisea para colgar el proyector del techo, me he encontrado algunos imprevistos: un tornillo que no quiere atornillarse hasta el fondo, el yeso que ha saltado... nada, que al final me he quedado con el trabajo a medias a esperas de que me ayude un colega más manitas. No me fio de tener el proyector colgado sin seguridad.
Siiii al final el hd20 :) yo el proyector lo tendré en una estantería ,pero la pantalla pesa un poko y me da cosa con ese peso colgar,como lo as echo y donde?si pones alguna foto te lo agradecería mercy
Tengo una duda: para los que padecemos de vista cansada, ¿sabéis si el proyector nos afecta más que una LCD o un Plasma?. Es el principal miedo que tengo, ya que son +90" a unos 3mts de distancia..., y si jugando con la consola en el LCD de 32" desde la misma distancia (la pantalla iría colgada justo encima de la tele) muchas veces tengo que dejar de jugar, me da cosa montar todo el tinglado para luego no poder aprovecharlo...
Viciadoo escribió:Siiii al final el hd20 :) yo el proyector lo tendré en una estantería ,pero la pantalla pesa un poko y me da cosa con ese peso colgar,como lo as echo y donde?si pones alguna foto te lo agradecería mercy

Colgar la pantalla de optoma es relativamente fácil. Es hacer 2 agujeros (para colgarla en la pared) en las instrucciones te lo explica muy bién y te vienen los tornillos adecuados. Asegúrate de tener la ayuda de un amigo y de que uno de los dos sea manitas y tenga experiencia con el taladro. Tomas la medida que hay entre los dos agujeros y ya está.
El sábado lo tendré apunto y pondré fotos para que veas como queda pero ya te digo que no tiene mucho secreto.
Si tienes el proyector en una estanteria prueba si te va a sacar la imagen donde quieres y no demasiado arriba.
bueno,ya me ha llegado el hd67 y las primeras impresiones muy buenas, de momento no lo tengo puesto en techo ni nada, esta en una mesa con varias baldas a unos 4o centimetros del suelo, proyecto en una sala sobre pared de momento, el tema es que la imagen que me saca es mas grande que la pared,por lo que proyecta en parte de una puerta, sabéis como puedo hacer la imagen mas pequeña, es decir ajustarla?muchas gracias!
El HD67 dispone de zoom y enfoque. Pon el zoom al mínimo y luego enfoca la imagen, si aún así no te sirve, lo único que te queda es acercar el proyector a la pared.

Yo sigo aprovechando el PK301 que me ha djado ryosaebaa (gracias para él [beer] ), y la verdad es que me está sorprendiendo más que gratamente. Evidentemente, si tras usar el Pico pongo el HD67, la diferencia es grande, pero ya digo que para un microproyector del tamaño de 2 tarjetas de crédito (hasta que lo ves no te lo puedes creer), no se le puede pedir más; resolucioón nativa 16:9 480p (848x480 px.), lámpara led eterna (30.000 horas), luminosidad suficiente, capacidad para micro-SD de hasta 32 gb, entrada mini-hdmi que admite incluso resolución full-hd,.... Y yo que sé que mas. La verdad, cargar en la micro-SD un par de películas y series, y llevar en el bolsillo todo lo necesario, un lujazo. Yo ahora mismo no le daría uso, pero tengo claro que hacia el próximo verano va a ser una compra obligatoria, seguro.

Os dejo un video para que lo veáis funcionando. Hasta el segundo 45 la puerta exterior está abierta y aún así se ve perfectamente. Cuando la cierro mejora, claro. Saco una imagen de 66" sobre mi pantalla de 84", la imagen es 720p por mini hdmi. A ver qué os parece.

http://vimeo.com/15593971

Un saludo.
Holaaa,parecerá una parida pero cuando le doy apagar el optoma hd20 me dice "apagar bombilla" le doy ok y se apaga,pero se queda en modo espera o ya puedo quitarlo de la corriente?porque en el manual sale una foto que pone apagar...nada de bombilla Arg. Y ahora no me atrevo a quitarlo de la corriente.
Gracias!
apagalo sin miedo!

el pico es una pasada por cierto!para lo que pequeño que es, la verdad es que cumple con nota,muy recomendable
Yo al pico le estoy sacando partido, todas las noches en mi cuarto proyectando sobre la pared y si me quedo sobao me da exactamente igual y no estoy padeciendo por las horas de la lampara. ;)
Eso si, siempre de 2º proyector. Si vas a comprarte un proyector recomiendo encarecidamente que tenga 3D, los juegos ya no vuelven a ser lo mismo y ya está saliendo bastante material de bluray 3d entre peliculas y documentales
Por una urgencia acabo de pillar para un colega este Epson EB-S72. por 349€ en el Beep.

http://www.info-coste.com/foto-video/pr ... on-eb-s72-
http://www.epson.es/Tienda/Proyectores- ... pson-EB-S7

Ques os parece ?

Habia pensado en un pico de esos, pero como lo tenian dentro la tienda. Pues me lo quedo.. XD
Viciadoo escribió:Holaaa,parecerá una parida pero cuando le doy apagar el optoma hd20 me dice "apagar bombilla" le doy ok y se apaga,pero se queda en modo espera o ya puedo quitarlo de la corriente?porque en el manual sale una foto que pone apagar...nada de bombilla Arg. Y ahora no me atrevo a quitarlo de la corriente.
Gracias!

Puedes apagarlo sin miedo, una vez que termina de hacer el proceso de preparar la bombilla para el pagado (Ventilador a toda caña), ya le puede apagar sin miedo.
Bueno, al final me voy a pillar el HD20 y la pantalla de 120" =)

Y un home cinema sony HTDDWG800, cambiando los altavoces frontales por 2 denon de alta calidad que tengo por casa, y el cable por cable OFC de 2,5mm ^^

Todavía queda un poco para que lo monte, que estoy liado con la uni, pero ya os pondré fotos del chiringuito.
Con un say de 400va vale para el proyector?consume 220w me parece,si alguien sabe algo se lo agradecería.
Slywolf mercy que estaba con la paranoia.
Viciadoo escribió:Con un say de 400va vale para el proyector?consume 220w me parece,si alguien sabe algo se lo agradecería.
Slywolf mercy que estaba con la paranoia.

Lo del sai depende de lo que vayas a conectar a el, es decir si solo conectas el proyector pues no tendrás muchos problemas, pero si en cambio conectas mas aparatos puede que con 400 no se sea suficiente. Yo me pille uno de 800 para poder conectar también el reproductor y por ahora va muy bien.
Compra una marca conocida de Sai como por ejemplo APC, o Merlin Guerin, que aunque sean un poco mas caras son las que mas recomiendan y si lees un poco por ahí las que menos problemas dan.

Hecha un ojo a este par de hilos, a mi me valieron para hacerme una idea mas completa de cual comprar ;)

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=13586
http://www.forodvd.com/tema/31496-SAI-para-Proyector
jm2t escribió:Bueno, al final me voy a pillar el HD20 y la pantalla de 120" =)

Y un home cinema sony HTDDWG800, cambiando los altavoces frontales por 2 denon de alta calidad que tengo por casa, y el cable por cable OFC de 2,5mm ^^

Todavía queda un poco para que lo monte, que estoy liado con la uni, pero ya os pondré fotos del chiringuito.

yo tengo ell sony ddw890 y el punto debil lo tiene en el central para mi gusto, sabes si cambiando el altavoz por otro ganaria algo con el volumen de los dialogos? es que me estoy planteando pillar uno,ya que en los dialogos se me queda algo corto incluso configurandolo y veo que tu controlas el tema,saludos.
jordim23 escribió:
jm2t escribió:Bueno, al final me voy a pillar el HD20 y la pantalla de 120" =)

yo tengo ell sony ddw890 y el punto debil lo tiene en el central para mi gusto, sabes si cambiando el altavoz por otro ganaria algo con el volumen de los dialogos? es que me estoy planteando pillar uno,ya que en los dialogos se me queda algo corto incluso configurandolo y veo que tu controlas el tema,saludos.

Eso es lo que he leido en todos lados, que el central es flojo aun en configuración +5...

No controlo prácticamente nada, pero me planteo pillarmne uno de +/- 100€ de redcoon por ejemplo, tan flojo va? Que tal el resto de los altavoces?
la verdad es que el resto bastante bien,vamos calidad precio genial,pero el central la verdad es que le falta bastante,pues a ver si alguien que controle en sonido me dice si el comprar un buen central mejoraria la potencia y si es asi, me podeis aconsejar alguno no excesivamente caro,saludos.
jordim23 escribió:la verdad es que el resto bastante bien,vamos calidad precio genial,pero el central la verdad es que le falta bastante,pues a ver si alguien que controle en sonido me dice si el comprar un buen central mejoraria la potencia y si es asi, me podeis aconsejar alguno no excesivamente caro,saludos.

Yo puede que me pille este: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... unidad%29/

A 139€ y es bastante bueno. Además estamos limitados a los 6 ohmios y ese los tiene, creo que es una buena opción.
Buenas a todos,
yo voy en busca de mi 1er proyector, y por presupuesto estoy entre el Acer P1100 o el Benq MS510, ¿alguien puede informarme sobre estos modelos y el coste de sus lámparas(me es bastante difícil de encontrarlas)?
La finalidad será Ps3 (por HDMI) y algo de cine en casa.

http://benq.es/products/Projector/index ... oduct/1190

http://www.acer.es/acer/productv.do;jse ... 1641553917

Muchas gracias!!
Pues ninguno de los 2. Demasiada luminosidad para home cinema, y sobre todo son SVGA, por tanto formato 4:3. Para el uso que le vas a dar, con formatos de imagen 16:9, vas a estar utilizando una resolución de 800x450 píxels, el resto serán las MOLESTAS bandas negras.

De verdad, si no puedes o no quieres gastarte los 550 € que cuesta un HD600X, mejor no te metas en esto de los proyectores y ahorra para cuando puedas hacerte con un HD Ready.

Un saludo.
Buenos días a todos. Me ha surgido un problema y necesito opinión. Hace días que recibí mi pantalla Optoma comprada en spam, pero hasta ayer no me puse a desempaquetarla para instalarla. Resulta que al abrirla me encuentro con que no trae los dos soportes de la pared. El caso es que la caja de cartón la recibí abierta por un extremo, pero como aparentemente estaba todo bien no le dí mayor importancia. Mucho me temo que los soportes se cayeron por el camino (no quiero pensar mal).

Mañana llamaré a spam a ver qué solución pueden darme, a ver si pueden mandarme unos soportes por separado (aunque tenga que pagarlos).

Qué creéis que me dirán? Conocéis otro caso similar?

Gracias !
No entiendo a qué soportes te refieres.... Especifica un poco más.

Y por spam tranquilo, que si alguna tienda te lo puede solucionar es precisamente esa, buena gente.

Un saludo.
Me refiero a los dos soportes que van anclados en la pared/techo, en los que se engancha la pantalla.

Espero que me den una solución aunque haga 10 días que la haya recibido.

Un saludo
¿Te refieres a los extremos pásticos de la pantalla?. Ahí es donde se anclan los enganches, sean en pared o techo. Te dejo una foto para que los veas;

Imagen
Imagen

Eso es lo único que trae, a parte de un par de tornillos "genéricos". Si es eso lo que te falta, raro raro, incluso van atornillados a la caja de la pantalla.

Un saludo.
Pufff no sé cómo explicarme... Creo que cualquiera que tenga una pantalla Optoma me debería de entender. En el manual de la pantalla viene una relación con todo el material que trae y vienen dos piezas que se colocan a cada extremo y que tienen una especie de "cuña" o hendidura en la que luego se engancha la hendidura opuesta que viene a lo largo del cajetín de la pantalla.

He estado mirando por google images pero no encuentro ninguna foto, lo siento.

Edito: Supongo que a lo que tu llamas "enganches" yo les llamo "soportes".

Un saludo
Ok, perdona entonces. Mi pantalla es Panoview, pero hace mucho que la compré, y no recuerdo qué traía. Luego le echo un ojo a las instrucciones que aún conservo la caja.

Entiendo que yo esas piezas no las utilicé, si no te lo resuelven te mando las mías, sin problema.

Un saludo.
Muchas gracias por la oferta pero dudo que sean piezas genéricas. A ver si puedo hacer una foto al manual de la pantalla donde se vean las piezas y así queda más claro.

Según tengo entendido el sistema que usan es el mismo que se usa ahora para colocar toldos.

Edito otra vez:

http://www.optoma.co.uk/uploads/manuals ... -en-GB.pdf

En la web española no estaba el manual pero en la de UK sí que está disponible. En el apartado "accesorios" se ven perfectamente las dos piezas que me faltan.

Gracias !
Solo me gustaría agradecer a la gente de este hilo por la gran ayudada aportada para la compra de un proyector y pantalla optoma,me llego todo perfecto de "spam" ahora falta configurarlo los valores y verlo atope!gracias!
13386 respuestas