› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
druim escribió:Buenas.
Sabeis si en media mark tienen optoma? Y en caso afirmativo que precio rondan... si mas caros que por web etc...
saludos
druim escribió:Mucho más caros?
Y el servicio... a que te refieres?
Saludos
suero escribió:Buenas, a ver si alguien me acaba de dar el empujon, y me decido..
Me voy a comprar el hd20, lo que no tengo muy claro es la pantalla..
Estoy entre pillar el pack pantalla optoma 92" de proyector pro (1.149)
o el de audiozona con la lumene embassy de 92" tambien, por unos 30€ mas..
Ya se que soleis recomendar la optoma, pero a ver si alguien tiene la otra y me puede dar su opinion
Saludos
elvispelvis escribió:
Edito: Puede ser que el proyector venga de fábrica configurado para 4:3 ??
Gracias !
Miqdevil escribió:2)Estos días he colgado el proyector y lo malo es que no hay manera de dejarlo perfecto en cuanto a encuadre, la imagen me queda ligeramente desviada horizontalmente, vamos que la parte de la izquierda está unos centímetros por encima de la parte de la derecha.
Alguien que tenga este soporte me puede explicar un poco como va para ajustar, lo colgué y lo único que hago es rotarlo y en ese sentido está perfecto. Le estoy dando la culpa al soporte porque parece que no es muy estable.
Miqdevil escribió:
Hola lo siento por los problemas que has comentado, esperemos que se solucionen pronto.
De fábrica el hd20 me vino bien configurado (16:9), en principio a 4 metros tiene que irte bien, piensa que tienes la rueda para ajustar y luego el enfoque, igual todo estaba al mínimo. Yo lo tengo a 3 y poco metros y me saca una pantalla de 92" con mucho margen.
Os comenta unas cosillas que me pasan:
1)Lo veo todo a traves de la PS3 y he notado que si ajusto la imagen con los juegos y películas después no me coincide con la tdt del Playtv, en este último caso la imagen es mas pequeña. Tiene solución?
2)Estos días he colgado el proyector y lo malo es que no hay manera de dejarlo perfecto en cuanto a encuadre, la imagen me queda ligeramente desviada horizontalmente, vamos que la parte de la izquierda está unos centímetros por encima de la parte de la derecha.
Alguien que tenga este soporte me puede explicar un poco como va para ajustar, lo colgué y lo único que hago es rotarlo y en ese sentido está perfecto. Le estoy dando la culpa al soporte porque parece que no es muy estable.
3)Otra cosa, teneis algún truquillo para quitar y poner el protector de lente sin mover la rueda de enfoque?
-Cuando todo esté bien hago fotos y comento.
Clyde escribió:Miqdevil escribió:
Hola lo siento por los problemas que has comentado, esperemos que se solucionen pronto.
De fábrica el hd20 me vino bien configurado (16:9), en principio a 4 metros tiene que irte bien, piensa que tienes la rueda para ajustar y luego el enfoque, igual todo estaba al mínimo. Yo lo tengo a 3 y poco metros y me saca una pantalla de 92" con mucho margen.
Os comenta unas cosillas que me pasan:
1)Lo veo todo a traves de la PS3 y he notado que si ajusto la imagen con los juegos y películas después no me coincide con la tdt del Playtv, en este último caso la imagen es mas pequeña. Tiene solución?
2)Estos días he colgado el proyector y lo malo es que no hay manera de dejarlo perfecto en cuanto a encuadre, la imagen me queda ligeramente desviada horizontalmente, vamos que la parte de la izquierda está unos centímetros por encima de la parte de la derecha.
3)Otra cosa, teneis algún truquillo para quitar y poner el protector de lente sin mover la rueda de enfoque?
-Cuando todo esté bien hago fotos y comento.
Tengo el mismo soporte y proyector que tú.
El problema que comentas es relativamente normal. Tienes más alto un lado que otro de la pantalla porque el proyector no está correctamente centrado respecto al soporte. No hablo de un centrado visual, hablo de un centrado a nivel de peso. Debes de tener en cuenta el efecto tirón de los cables de video y el centro de gravedad del proyector.
Si tienes un lado de la pantalla más alto que otro deberás corregirlo y si con el movimiento que te permite el soporte no puedes conseguir que se quede estable (es perfectamente normal que luego al soltarlo se mueva ligeramente), deberás mover el proyector dentro del soporte, desatornillando, reubicándolo más hacia el lado alto de la pantalla (unos milimetros bastarían) y volviendo a atornillar. Con eso redistrubuirás el peso y lograrás centrar la imagen. Si no puedes tu solo que te ayude alguien.
Lo bueno de esto es que con una vez te basta. Hasta que te pete la lámpara y te toque desatornillar y cambiarla, pero si lo dejas bien, estando en el techo no hace falta nada más.
Miqdevil escribió:Nadie utiliza el playtv y le pasa como a mi?
Miqdevil escribió:Lo que comento del playtv, alguien lo sabe?
Mr Floppy escribió:Miqdevil, a parte de corroborar todo lo dicho por Clyde, decirte que lo único que no tiene solución es el centrado del objetivo del proyector con la pantalla, una vez conseguido esto (que es hacer un par de mediciones antes de colocar el soporte), todo lo demás se arregla con paciencia y buena letra.
Mi hermana tiene un soporte igual, y como comentas, lo usa sin patas. Los Optoma son de los proyectores más pequeños del mercado, por lo que los fabricantes de proyectores intentan que sus soportes sean compatibles con el mayor número de proyectores posibles; para los grandes(Epson, Mitsu,..) con patas, para los pequeños sin ellas.
A parte del juego que te da el propio soporte, tienes los tornillos y tuercas que colocas para hacer ajustes. Eso si, es importante que los ajustes los hagas con todos los cables conectados, ya que si no al colocarlos lo vas a mover, y con que lo muevas un milímetro, la desviación en pantalla es de un palmo. Lo mejor es encenderlo con alguno de los patrones de muestra, e ir ajustando, poco a poco, la imagen. Como ejemplo, yo ya he colocado algunos, y mi HD67 me llevó como 3 horas dejarlo perfecto, pero mereció la pena.
Suerte. Un saludo.
jm2t escribió:
Yo voy a tener el mismo proyector, y ya tengo el mismo soprte aqui...
me está asustando un poco lo de colocarlo centrado centrado en el eje horizontal de la pantalla, que el proyector está a 4m y cualquier fallo se nota. Vosotros que haxceis, lo montais en el soporte, lo encendeis con la rejilla de prueba y entonces lo posicionais en el techo?
jm2t escribió:me está asustando un poco lo de colocarlo centrado centrado en el eje horizontal de la pantalla, que el proyector está a 4m y cualquier fallo se nota. Vosotros que haxceis, lo montais en el soporte, lo encendeis con la rejilla de prueba y entonces lo posicionais en el techo?
Clyde escribió:El soporte de Optoma es:
-caro
-muy pesado
-ideado para salas dedicadas
-muy largo (aún en su versión más corta queda al doble o más que otros soportes)
Si no se va a tener en una sala exclusivamente dedicada a proyectar no es nada recomendable. Y si convives con una mujer, puede que colocarlo sea absolutamente imposible
Para un salón o para dejarlo más disimulado, con uno de 12 cm te sobra y queda mucho más discreto e integrado en la estancia.
No recomendaría el soporte de Optoma salvo salas dedicadas o techos resistentes. Para lo que pesa el Hd20, no hace falta semejante soporte. Pesa más el soporte que el proyector.
Otros soportes dan el mismo juego en cuanto a movimiento post instalación, son más baratos, más estéticos, pesan menos, te esconden igualmente el cable (si quieres) y permiten rotación e inclinación. Como ocurre con el modelo de soporte del que venimos hablando de un tiempo a esta parte.jm2t escribió:me está asustando un poco lo de colocarlo centrado centrado en el eje horizontal de la pantalla, que el proyector está a 4m y cualquier fallo se nota. Vosotros que haxceis, lo montais en el soporte, lo encendeis con la rejilla de prueba y entonces lo posicionais en el techo?
-Calculo la distancia de proyección y el tamaño de la pantalla resultante con el calculador de distancias en función del modelo de proyector y distancia (y presupuesto para pantalla). (En plan a X metros me salen X pulgadas y eso son X cm)
-Compro la pantalla
-Coloco la pantalla nivelada, paralela a la pared del fondo y la dejo fijada. Yo es que normalmente las dejo en el techo, aunque las puedes poner en la pared.
Y aquí una de dos:
A) Colocas el proyector en el soporte como si lo fueras a colgar pero sin haber hecho antes agujeros. Enciendes el proyector con el patrón de prueba y haces pruebas de donde lo vas a colocar. Lo vas moviendo a derecha e izquierda hasta tenerlo donde te convence. Es el método de prueba y error. Pero sin que llegue la sangre al rio, no has hecho agujeros todavía. Cuando lo tengas donde estará finalmente, aguantas y otra persona marca donde taladrar (hacerlo uno mismo es complicado y poco recomendable)
B) Calculas y te ahorras el esfuerzo de brazos. Hay que dejar el centro del objetivo del proyector (del cañón vaya) alineado con el centro de la pantalla. Ponle que la pantalla son 3 metros de largo. El centro está a 1.50 m. Ahí debería de ir el centro del objetivo del proyector. Pero si la pantalla está a 20 cm de la pared de la izquierda por ejemplo, tendrás que sumarle esos cm. Deberías de colocar el centro del cañón del proyector a 1.70 de la pared para que centre la imagen. Sabiendo eso, luego, o sigues midiendo soporte y demás para simplemente marcar los agujeros del plato del soporte sin montar el proyector ni tener que subirte a colocar el proyector con el patrón de prueba, o directamente te pones con el paso A). Lo que te resulte más cómodo.
Tampoco hace falta volverse loco, es pesado pero no tanto. Es medir y colgar o medir y probar y luego colgar. Lo que prefieras. Luego ya vendrá el tema de dejarlo fino fino para no volverlo a tocar. Pero el curro merece la pena.
Scrible escribió:Buenas.
Me quiero integrar en esto de los proyectores, pero nose que hacer, vereis:
Cojo ahora uno que sea Full HD y me espero a que este mejor integrado el 3D o cojo el HD65 con el 3D de Nvidia aunque sea 720p?
De cojer uno FullHD el HD20 me ha encantado por calidad precio pero la duda que tengo es de los lumines, cuantos mas es mejor o como va eso?
Decir tambien que la distancia de el proyector a la pantalla sera de unos 2.80 o 3 metros, suficiente o demasiado poco?
Se me olvidaba comentar que sera para principalmente conectar consolas y el PC para jugar, y alguna que otra peli de vez en cuando
Muchas gracias
Mr Floppy escribió:Scrible escribió:Buenas.
Me quiero integrar en esto de los proyectores, pero nose que hacer, vereis:
Cojo ahora uno que sea Full HD y me espero a que este mejor integrado el 3D o cojo el HD65 con el 3D de Nvidia aunque sea 720p?
De cojer uno FullHD el HD20 me ha encantado por calidad precio pero la duda que tengo es de los lumines, cuantos mas es mejor o como va eso?
Decir tambien que la distancia de el proyector a la pantalla sera de unos 2.80 o 3 metros, suficiente o demasiado poco?
Se me olvidaba comentar que sera para principalmente conectar consolas y el PC para jugar, y alguna que otra peli de vez en cuando
Muchas gracias
Esa disstancia no te permite demasiadas opciones, la mejor seguramente sea un HD20 + pantalla 16:9 de 84", la de 92" te queda muy justa; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm
Y te digo el HD20 porque desde esa distancia un 1280x720 se queda algo corto de resolución.
Un saludo.
jm2t escribió:Mañana pido el hd20 y pantalla de 120" jejeje
Mucho tiempo decidiendo, pero de un hd600x con 106" hemos crecido hasta eso
Y al final de home cinema, nada de 2 altavoces cutres estereo, y nada de monitores autoamplificados... Un home cinema sony 5.1.
Ya os enseñaré como queda, aunque a ver de donde saco el tiempo para montarlo todo...
elvispelvis escribió:jm2t escribió:Mañana pido el hd20 y pantalla de 120" jejeje
Mucho tiempo decidiendo, pero de un hd600x con 106" hemos crecido hasta eso
Y al final de home cinema, nada de 2 altavoces cutres estereo, y nada de monitores autoamplificados... Un home cinema sony 5.1.
Ya os enseñaré como queda, aunque a ver de donde saco el tiempo para montarlo todo...
Pues muy bien hecho, ya que lo haces lo haces bien. Los 5.1 "normales" no son nada caros a cambio de las buenas sensaciones que ofrecen. Qué modelo HC de Sony vas a pillar ?
Saludos !
suero escribió:Bueno, me ha llegado hoy el pack (hd20+92").. jeje. Tengo unas dudas... El soporte que me he comprado (pcbox) no tengo ni idea de como ponerlo en el proyector.. Los agujeros que tiene el hd20 son muy pequeños, y me entran unos tornillitos que vienen con el proyector, pero son muy cortos como para meterlos por las medias lunas..
A ver si alguien tiene este soporte y me puede echar una mano..
La pantalla no parece tener ningun misterio, a ver si me pongo con ella ahora
Saludos