› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nullpointerexception escribió:@Valhan Yo todavía no he llegado ni mucho menos a la fase que tú, pero si que he estado siguiendo los mismos malos consejos que tú por ahora
@Fox Cuanto tiempo te llevó a tenerlo así? Yo llevo 6 meses y lo tengo en lo que yo le llamo "La Fase Puigdemont". Yo me lo lavo en días alternos, sino se me pone graso.
Fox escribió:Nullpointerexception escribió:@Valhan Yo todavía no he llegado ni mucho menos a la fase que tú, pero si que he estado siguiendo los mismos malos consejos que tú por ahora
@Fox Cuanto tiempo te llevó a tenerlo así? Yo llevo 6 meses y lo tengo en lo que yo le llamo "La Fase Puigdemont". Yo me lo lavo en días alternos, sino se me pone graso.
Año y medio más o menos.
Nullpointerexception escribió:Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?
Sé que doy la murga con el tema, pero voy preguntando las cosas según me vienen. Y si hay algún forero en el mismo proceso que tenga preguntas, que no dude en hacerlas, que para esto está creado el tema
_osiris_ escribió:Nullpointerexception escribió:Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?
Sé que doy la murga con el tema, pero voy preguntando las cosas según me vienen. Y si hay algún forero en el mismo proceso que tenga preguntas, que no dude en hacerlas, que para esto está creado el tema
Mira, el primer año es un coñazo, porque salvo que lo tengas muy liso, es un desmadre, se te metio riza, no tienes pelo para cogerte coleta, a mi me quedaba como el culo, la solución, paciencia, no hay más, intenta peinartelo como más te guste pero estás en el peor momento, a partir del año o año y medio ya empiezas a más o menos tener melena.
Yo lo tengo bastante largo ya y sobre acondicionadores, pues voy alternando, cuando lo tienes largo si que es importante, pillo uno más o menos que me mole y lo uso, pero tampoco es que sea un obseso de los productos del pelo, un champú y acondicionador, y cada 3 o 4 meses me paso por la peluquería para cortarme las puntas
Nullpointerexception escribió:_osiris_ escribió:Nullpointerexception escribió:Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?
Mira, el primer año es un coñazo, porque salvo que lo tengas muy liso, es un desmadre, se te metio riza, no tienes pelo para cogerte coleta, a mi me quedaba como el culo, la solución, paciencia, no hay más, intenta peinartelo como más te guste pero estás en el peor momento, a partir del año o año y medio ya empiezas a más o menos tener melena.
Yo lo tengo bastante largo ya y sobre acondicionadores, pues voy alternando, cuando lo tienes largo si que es importante, pillo uno más o menos que me mole y lo uso, pero tampoco es que sea un obseso de los productos del pelo, un champú y acondicionador, y cada 3 o 4 meses me paso por la peluquería para cortarme las puntas
La verdad es que si es un coñazo, sobre todo molesta cuando el pelo está ahí atosigándote los ojos, menos mal que llevo gafas xD. Los acondicionadores me ayudarían a facilitar a peinarme el cabello, por eso lo pregunto.
@Fox Yo me estoy planteando cortarme las puntas, pero con 9 meses que llevo no sé si aguantar hasta el año o un poco más. Creia que recortando las puntas, los ganchos desaparecerían o se mitigarían.
Nullpointerexception escribió:Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?
El calvo escribió:Nullpointerexception escribió:Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?
animo, yo empecé a no cortarmelo porque no sabia que queria hacer con el pelo, y en 2 años no retoqué nada. como resultado ahora tengo un pelazo impresionante y liso. ahora sí que lo retoco a veces pero ahi sigue... creciendo, a mi me llega hasta la mitad de la espalda ahora mismo.
Nullpointerexception escribió:_osiris_ escribió:Nullpointerexception escribió:Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?
La verdad es que si es un coñazo, sobre todo molesta cuando el pelo está ahí atosigándote los ojos, menos mal que llevo gafas xD. Los acondicionadores me ayudarían a facilitar a peinarme el cabello, por eso lo pregunto.
@Fox Yo me estoy planteando cortarme las puntas, pero con 9 meses que llevo no sé si aguantar hasta el año o un poco más. Creia que recortando las puntas, los ganchos desaparecerían o se mitigarían.
ElSrStinson escribió:El calvo escribió:Nullpointerexception escribió:Refloto esto, ya han pasado 9 meses desde que empecé con el tema. Lo que empiezo a notar ahora es que el pelo de abajo se me empieza a tirar para arriba, como si fuera un gancho. Mi pregunta es: para arreglar esto, ¿requiere cortar puntas, o debo hacer algo más como plancharlo, acondicionarlo, etc.? ¿Qué acondicionadores son recomendables? ¿Usáis algun tipo de cera o producto similar para fijar lo que sería el flequillo?
animo, yo empecé a no cortarmelo porque no sabia que queria hacer con el pelo, y en 2 años no retoqué nada. como resultado ahora tengo un pelazo impresionante y liso. ahora sí que lo retoco a veces pero ahi sigue... creciendo, a mi me llega hasta la mitad de la espalda ahora mismo.
Me gusta tu nick
MissCroqueta escribió:@Nullpointerexception yo acondicionadores la verdad es que no gasto, uso siempre aceites mascarilla para tenerlo bien hidratado y nutrido. Justamente desde que encontré una que me va genial el pelo lo tengo liso sin necesidad de usar plancha. Cuando lo tengo más deshidratado se me ondula.
Pero por recomendarte acondicionador, existen las Mascarillas Hair food de garnier que las venden en cualquier súper y son 3 en 1: acondicionador, mascarilla y tratamiento en seco. La única diferencia es cuanto rato la dejas actuar, en modo mascarilla la dejas reposar unos minutos después de aclararte el champú y si es en modo acondicionador pues un minutito y ya.
Las más conocidas son la de banana y la de papaya. Yo he probado ambas y ni tan mal, las suelo usar en seco porque no engrasa y deja un olor en el pelo súper rico. En mojado no deja olor casi y va bien aunque para mi como mascarilla meh, pero como acondicionador para desenredar bien y más si ahora no estás usando nada
_osiris_ escribió:Los rizos o ganchos como dices tu se quitan cuando el pelo "pesa", es decir cuando crece, a mi me pasaba lo mismo, se me rizaba, es una mierda, la verdad, cuando tienes melena de verdad el pelo está tan largo que se te rice la punta da igual, pero eso es paciencia amigo, no queda otra, ya te digo que yo hasta el año y medio o así no empecé a tener el pelo "largo", ya después de 10 años, pues hasta que se me caiga, porque creo que no me lo voy a cortar
resakosix escribió:Los "ganchos" si los cortas, cuando te vuelva a crecer al mismo largo, te van a salir de nuevo. Te falta esperar unos cuantos meses más hasta que el pelo se haga más largo y ya "ceda" y no intente curvarse. Pasa siempre, y queda horrible. Puedes darte un poco de cera o espuma muy light de momento para intentar barjarlos pero a mí no me gusta echarle cosas así al pelo. Lo mejor es aguantarte y paciencia.
El calvo escribió:animo, yo empecé a no cortarmelo porque no sabia que queria hacer con el pelo, y en 2 años no retoqué nada. como resultado ahora tengo un pelazo impresionante y liso. ahora sí que lo retoco a veces pero ahi sigue... creciendo, a mi me llega hasta la mitad de la espalda ahora mismo.
Nullpointerexception escribió:Mi tipo de pelo es liso, no es ondulado ni nada de eso. También me he dado cuenta de que es muy fino, casi ni se nota al tocarlo.
Por el momento sigo como hasta ahora: lavado 3 veces por semana con champú, acondicionador y ya está, aunque creo que estaría bien alguna especie de aceite para mi tipo de pelo.
También estoy pensando (aunque puede ser una mala idea) si hay alguna especie de producto con "efecto mojado" como le llamo yo, aunque si eso me hace caer el pelo mejor me olvido.
Por el momento en Septiembre hará un año que no me lo corto y la cosa se ve así (el viento me destrozó el peinado xD)
MissCroqueta escribió:
En nada te lo podrás recoger, no?
MissCroqueta escribió:Aceites a mi me gusta Elvive extraordinario (dispensador dorado, el rojizo no). Con una atomización tienes para todo el pelo y si se te va la mano no pasa nada porque no engrasa. Yo lo tengo también muy fino y sin problema.
Otra buena opción es aceite de argan puro, el que va con gotero. Y echarte máximo un par de gotitas, que ese sí que engrasa.
Con el primero se tiene más efecto inmediato porque está cargado de siliconas y con el segundo se nutre el pelo de verdad y más a largo plazo.
MissCroqueta escribió:
Efecto mojado no se como puede quedar, si es barato puedes probar, pero quizás te deja el pelo como si te hubiese lamido una vaca el flequillo o parece graso en vez de mojado.
Nullpointerexception escribió:Buenas,
Estoy en proceso de dejarme el pelo largo sin parecer un gitano, aunque al ser la primera vez, no estoy familiarizado con el proceso. Es por eso por lo que requiero de vuestra sabiduría.
Tengo varias preguntas:
* Tengo entendido que hay que ir cortándose el pelo como mantenimiento, pero no sabría decir el cómo. ¿Cortarse las puntas? ¿En toda la cabeza o solo por los lados y atrás? ¿Se recorta 1cm o un poco más?
* De champú no aplicar no más de 2 veces por semana, eso tambien tengo entendido, y luego acondicionador sin aplicar las raices. ¿Esto sería también 2-3 veces por semana?
* ¿Qué productos soleis aplicaros? ¿Champú, acondicionador, aceite y algo más?
Creo que con esto es todo, si tuviera alguna duda más ya la plantearía más tarde.