farenh escribió:Es un tema complejo, en otros medios el editor tiene responsabilidad penal si publica contenidos que vayan contra la imagen, la intimidad o el honor de alguien.
Pero, claro, un foro es distinto.
A ver en que queda.
Mundoplus escribió:Los administradores de los foros de mundoplus.tv no se hacen responsables de las opiniones vertidas por los usuarios, registrados o no, identificados o no, en niguno de los foros. De mismo modo, los administradores de los foros de mundoplus.tv no comparten necesariamente las opiniones de los usuarios del foro, siendo éstas responsabilidad única y exclusiva de las personas que las publican, quedando mundoplus.tv exento de cualquier tipo de responsabilidad de cualquier tipo sobre éstas.
dryaner escribió:Lo primero empezar a censurar la libertad de expresion en unos foros me parece una aberracion de por si.
Para poder entrar en los foros de mundoplus te pone una buena misiva.
creo que lo deja bien claro, a partir de ahi se pueden hacer cargos contra la persona que haya dicho los comentarios, esto es igual que una opinion en un periodico (y no me digais que algunas no se pasan de tono y no por ello chapan el periodico).
Aparte de esto segun dicen ellos digital+ no se puso en ningun momento en contacto con ellos para decirles que retiraran los comentarios sino que directamente mediante abogados le dijeron que lo quitaran. Y LO HICIERON, y 6 meses despues denuncia al canto, yo lo que veo ahi es resentimiento y ganas de quitarse de en medio la mejor web de digital+ (y encima sin animo de lucro) que supera con creces la suya, nominada como una de las mejores webs de comunicacion en internet y con una revista propia muchisimo mejor que la oficial de D+.
Yo no lei los comentarios del narrador, pero por lo que otros que si lo leyeron dicen, solo expuso su mala situacion laboral en la cadena desde su punto de vista, si dijo falsedades puede ser penado, pero la persona, no el medio.
Art. 120.2 CP escribió:2. Las personas naturales o jurídicas titulares de editoriales, periódicos, revistas, estaciones de radio o televisión o de cualquier otro medio de difusión escrita, hablada o visual, por los delitos o faltas cometidos utilizando los medios de los que sean titulares, dejando a salvo lo dispuesto en el artículo 212 de este Código.
Arts. 211 y 212 CP escribió:Artículo 211.
La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.
Artículo 212.
En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.
dryaner escribió:visto asi pueden cerrar el 90% de los foros de internet.
Teniendo en cuenta que no sabemos lo que dijo,creo que hay una grandisima diferencia a que un redactor de mundoplus mediante el medio (mundoplus) dijera injurias a que lo diga un forero, me da a mi que los foreros no estan muy bien determinados en los codigos penales actuales. Es como si por ejemplo en un programa de radio (se me viene a la mente el Hablar por Hablar de la cadena ser) donde los oyentes pueden participar, saliera un pirado y empezara a decir improperios y chaladuras metiendose con todo el que pilla, los de la radio en cuanto se dan cuenta de la situacion cortan la llamada, pero "el daño ya esta echo", ¿es culpable el medio de lo que ha dicho un oyente, para mi no, pero no se lo que dira la ley al respecto.
Ahora si el programa de radio aun dandose cuenta del cariz que toma la llamada siguiera dejandolo que se explayara ya si veria yo culpabilidad, pero en ese punto tenemos la gran mayoria de pseudodebates y corazon televisivos que tendrian que estar mas que sancionados